¿Qué mesa rústica me compro?

Home/Decoración de interiores/¿Qué mesa rústica me compro?

¿Necesitas ayuda para escoger una mesa rústica? Seguramente todos tenemos más o menos claros los estilos que imperan en la decoración actual, sin embargo, una de las preguntas más frecuentes a la hora de escoger un mueble absolutamente fundamental es ¿qué mesa rústica me compro? Y es que sabemos de sobra que lo rústico se lleva y, de hecho, fruto de esta moda podemos acceder con facilidad a muebles de estas características, pero decantarnos por uno u otro modelo nos resulta más complicado de lo que parece. Eso sí, nada que no podamos solucionar con algunos consejos al respecto en el blog de Forja Hispalense.

Lo cierto es que lo primero que solemos pensar todos, y seguro que tú también te lo planteas, es el material que más puede favorecer a un mueble de este género. Es obvio que la madera es una de las materias primas más utilizadas a este respecto por su ineludible relación con lo natural, pero ¿es siempre lo que más conviene? En ocasiones el peso de la madera hace que sea desechada por completo o que simplemente se combine con otros materiales, como lo es sin ir más lejos el hierro forjado, entre otros.

¿La compro grande o pequeña?

Antes de valorar qué tamaño de mesa vas a comprar has de plantearte a qué utilidad la piensas destinar. Puede ser un simple elemento decorativo, puede ser que la utilices de mesa camilla en un lugar donde hagas mucha vida, como mesita auxiliar o como una gran mesa de comedor; la decisión es tuya, pero la recomendación más útil a este respecto es que la tomes siempre en base a su utilidad.

Por otra parte, y como casi siempre, has de tomar medidas. Esto es algo prácticamente indiscutible cuando se trata de adquirir mobiliario, ya lo sabemos, pero lo cierto es que en ocasiones un simple olvido puede dificultar las cosas, así que nunca está de más recordarlo. Para ello debes pensar no solo en el espacio libre, sino también en los espacios que, aun estando libres van a ser ocupados.

mesa rustica

foto: Pinterest

Sin ir más lejos -y nunca mejor dicho-, has de calcular el espacio que vas a ocupar cuando la utilices con tu familia o invitados, ya se trate del hueco entre la mesa y el sofá en el caso de las mesas de centro -para lo que se suele aconsejar un espacio de no menos de 30 centímetros-, o del área a ocupar a la hora de comer o cenar, teniendo en cuenta también las sillas y, muy importante, su altura en caso de no hacerte con un juego a conjunto, que frecuentemente es la mejor de las opciones.

Del comedor al jardín

Y ya sabéis lo que nos gustan en forja hispalense los espacios abiertos. Los patios, las terrazas, los balcones y los jardines nos tienen robado el corazón por completo, así que si nos formulas a nosotros esa pregunta acerca de qué mesa te compras, entiende que te sugiramos una que sirva para ocupar ambos espacios, siempre y cuando no desees o no puedas comprar dos diferentes y que tengas la oportunidad de utilizar tu mesa rústica en exteriores.

mesa rustica para exterior

foto: Pinterest

Para estos casos la madera es una gran opción, más todavía actualmente cuando existen mil y una soluciones para mantener una mesa en perfectas condiciones ante el sol, la lluvia y todo tipo de temperaturas e inclemencias meteorológicas. No obstante, cabe volver a señalar al hierro forjado como gran alternativa y posible protagonista de tus espacios internos y externos, porque ¿quién osaría decir actualmente que la forja no viste exactamente igual un salón, un comedor, un jardín o un balcón?

Mesas de comedor rústicas

Así pues, si lo que deseas es modernizar tu hogar con un estilo rústico, por paradójico que pueda llegar a sonar, estás en la línea adecuada. Un mueble con tanta importancia como una mesa ha de ser, en primer lugar, del gusto de los compradores y, en segundo lugar, de gran calidad y con ciertas garantías de resistencia. Eso es algo que la forja te ofrece sobradamente y más si cuentas con nosotros.

mesa de comedor rustica

foto: Pinterest

Ahora bien, ya sabes que has de pensar largo y tendido acerca de su utilidad y de sus medidas antes de lanzarte a la piscina, y tener muy en cuenta en qué espacios la vas a usar. Sin duda tu mesa rústica de comedor con algunos escarceos al jardín va a ser una elección acertada, así que estaremos encantados de que nos hagas partícipes de la decoración de tu hogar.

Forja Hispalense

Si queréis saber más sobre mesas de forja solo tienes que preguntarnos.

Contacta con nosotros

    2023-04-10T18:25:57+02:00