Nuevo taburete vintage industrial

Home/Decoración de interiores/Nuevo taburete vintage industrial

¡Descubre el nuevo taburete vintage industrial! ¡¿Cómo?! ¿Crees que vintage e industrial no son sinónimos? Ni mucho menos, ambos tienen ya un buen número de años y combinan a la perfección, y no hay más que ver estos asientos maravillosos que te van a dejar con la boca abierta. Toma nota y descubre la elegancia clásica combinada con un rompedor estilo distópico.

Porque si hay algo que destaca en una cocina, es que tenga una isla central de dimensiones importantes. Y ahí, este es un añadido elegante, pero también perfectamente cómodo, ya que es un lugar en que se puede desayunar sin problemas, tomarse un vino con amigos y familiares, comer, cenar, merendar, etc.

taburetes vintage

foto: Pinterest

Pero, tendrás que sentarte, ¿no es así? Ahí entra el taburete a la perfección. Con un toque cómodo, pero a la vez distinguido y vintage, será un asiento perfecto que combinará elegancia y calor de hogar.
Aunque en este caso hablamos del taburete alto. Pero también hay otros medios y bajos, que encajarán a la perfección en un baño, en un salón, en un dormitorio… Donde haga falta.

Taburetes con estilo propio

Así que, si quieres taburetes con estilo propio, ¿te imaginas algo mejor que una magnífica combinación de vintage con industrial? Piensa en la casa de tus abuelos, en sus muebles alegres y bonitos, mezclados con el metal y la forja, casi como si de un film de David Lynch se tratase. ¿Crees que es poco estilo propio? No, no es así, y te vamos a demostrar por qué.

Nuevo taburete vintage

El nuevo taburete vintage es perfecto para millones de personas, ya que, según diversas encuestas, es el estilo preferido de más y más usuarios cada día. Y tiene un punto positivo a su favor, combina a la perfección de decenas de otros estilos, aunque no sea el mismo propiamente dicho.
Es decir, que el estilo vintage se puede suavizar mezclado con elementos diversos. Por ejemplo, el industrial, que es el que hoy nos ocupa con estos magníficos taburetes, pero no es el único.

taburetes vintage industrial

foto: Pinterest

Porque a la mayoría nos gusta un toque antiguo, pero no queremos que nuestro hogar sea una réplica de la casa de la abuela. Buscamos ciertos elementos que nos resulten evocadores, que nos transporten a una época infantil de felicidad y alegría, pero que no ocupe el total de nuestra vida.
Por eso, todos los muebles decorativos con más de 40 años son objeto de considerarse vintage. Pero no es necesario que sean tan antiguos. Es un efecto que se puede conseguir, y en el tema taburete, tanto mejor, ya que así son más duraderos, de calidad y perfectamente integrados en el ambiente.

Por ello estos taburetes vintage combinan también con todos los estilos, porque son cómodos, pero muy distinguidos. Así pues, si los incluyes en un ambiente ecléctico, lograrás un toque muy personal y osado.
Mezcla en equilibrio los taburetes con otros objetos, como muebles o piezas eclécticas, combina con textiles y busca tu propio estilo. Hierro o madera con mobiliario limitado para que no cobre un exceso de protagonismo.
También el taburete vintage combina perfectamente en ambientes rústicos. Acompañarán a la perfección a mesas de carpintero, por ejemplo, o en ambientes de montaña o campo.

taburetes vintage

fotos: Pinterest

Si te decantas por el shabby chic, seguro que la unión con jarrones y lámparas vintage junto a textiles poco recargados y toques metálicos van a industrializar sensiblemente el resultado final, pero no estará exento en absoluto de encanto y ligereza.
Y por supuesto, no puede faltar el retro. Sin duda, el vintage industrial te transportará 50 o 60 años en el pasado para crear un ambiente cosmopolita con protagonismo y personalidad propios.
En otros ambientes en los que encajarán perfectamente estos asientos es el romántico, el coast o incluso el nórdico.

taburetes de forja

fotos: Pinterest

Por un lado, un tono romántico combinando textiles florales, colores claros y armonía con el mobiliario, es una idea magnífica. Añade luz suave de lámpara y apliques y sorpréndete del resultado final.

Con toque coast, disfrutarás de un entorno muy americano, como si te encontrases en una película de los años 30 del Hollywood dorado. Mucha luz, época y decoración marítima de lujo.
En cuanto al nórdico, los blancos y claros y siempre van perfectos con el vintage industrial que juega con madera y forja creando rincones luminosos y rústicos que transportan 70 años al pasado.

Nuevo taburete industrial

Porque el nuevo taburete industrial es perfectamente combinable con todo. El vintage va como un guante a este añadido. El hierro, el forjado y la madera con el toque envejecido, mezclado en ambientes de ladrillo visto o cemento ofrece un toque moderno, contemporáneo y muy definido.

Si quieres lograr un efecto apasionante, visualiza las paredes con láminas metálicas, decoración vintage y toques industriales, como un reloj de fábrica. Combina con colores neutros y da vida a la estancia.
Seguro que encuentras muchas más ideas para incorporar los nuevos taburetes vintage industriales, pues no cabe duda de que combinan perfectamente en cualquier tipo de entorno que tengas en mente.

Contacta con nosotros

    2019-04-16T16:06:24+02:00