News – Forja Hispalense Blog https://www.forjahispalense.com/news Noticias de Forja Hispalense Tue, 12 Dec 2023 16:07:32 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.2 Diseño de camas modernas https://www.forjahispalense.com/news/diseno-de-camas-modernas/ Wed, 27 Dec 2023 06:00:20 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=11077 El diseño de camas modernas guarda una estrecha relación con muebles de estilo más tradicional. Esto es por la tendencia a combinar diferentes estilos y materiales para que, en su conjunto, creen una armonía perfecta.

Esto quiere decir que para establecer un diseño de camas modernas, no hace falta utilizar muebles de este estilo. Es más, puedes combinar cabeceros modernos con mesitas de noche de forja y rústicas y darle a la decoración general del dormitorio un aire más retro o rústico o uno más moderno. Dependerá del resto de elementos decorativos y muebles.

En este artículo te mostraremos cómo el diseño de camas modernas es posible con piezas de estilo más tradicional.

Diseño de camas modernas: protagonista en los dormitorios

Si bien es cierto que en las estancias la decoración funciona como un todo, no es menos cierto que cada uno de los espacios tiene su protagonista principal. Por ejemplo, en los recibidores los protagonistas van a ser los muebles de entrada; en el salón serán la mesa de centro, el sofá o las mesas de televisión y mesas auxiliares, etc.

En el caso de los dormitorios, las camas son el elemento por excelencia que reina en esa estancia. Por ello, te proponemos nuestro catálogo de camas de forja, en el que podrás encontrar piezas aptas para diseños de camas modernas.

Un punto muy a favor de las tendencias en decoración de unos años a esta parte y, en concreto las tendencias en interiorismo para 2024 que vienen, es la posibilidad de combinar varios estilos. Esto, en esencia, permite que las camas de forja, combinadas con cualquiera que sea el estilo del resto de muebles, puedan crear y dar forma a ese diseño de camas modernas del que hablamos.

Más propuestas para un diseño de camas modernas

Pero no todo queda ahí. Si prefieres una cama por piezas (cabecero y somier o canapé), te proponemos nuestros cabeceros modernos (algunos en oferta). Son ideales porque cuentan con estructuras en forja pero con diseños y formas de estilo vanguardista y moderno por lo que obtendrás calidad y diseño únicos en un solo producto. Por ejemplo, nuestro cabecero de forja moderno Monza.

Cabecero de forja moderno Monza de Forja Hispalense

Cabecero de forja moderno Monza de Forja Hispalense

En este punto, son importantes los colchones, ya que es el centro del descanso por excelencia y deberá ser de calidad.

Además del cabecero, como comentamos al principio del artículo, las mesitas de noche juegan un papel muy importante en la decoración, sobre todo si buscamos concretamente un diseño de camas moderno. En Forja Hispalense disponemos de gran diversidad de mesitas de noche de forja, ya sean mesitas de noche rústicas o mesitas de noche modernas.

Mesita natural crema de estilo rústico de Forja Hispalense

Mesita natural crema de estilo rústico de Forja Hispalense

Mesilla de noche de forja Clara de estilo moderno de Forja Hispalense

Mesilla de noche de forja Clara de estilo moderno de Forja Hispalense

Además, los muebles de forja contribuyen a la sostenibilidad así que, eligiendo cualquiera de este material, tienes la ventaja de obtener muebles bonitos, de calidad y sostenibles.

Textiles para completar el diseño de camas modernas

Además del mobiliario, los textiles también aportan valor decorativo a las estancias. Es decir, cortinas, fundas de cojines, manteles o caminos de mesa, edredones o fundas nórdicas y sábanas. Ya lo hemos mencionado pero, todo en su conjunto es lo que hace un espacio acogedor, con un tipo de decoración u otra, etc.

Tendencias actuales y que parecen no pasar de moda es usar el lino en ciertos elementos, como por ejemplo las cortinas. De hecho, al ser una tela que se arruga tan fácilmente, en superficies que se utilicen a diario no va a dar la impresión que buscamos.

El terciopelo es otro tipo de tela que también es muy popular en el diseño de interiores y, en este caso, el diseño de camas modernas. Además de ser tendencia, el terciopelo da sensación de calor, de estar a gusto. Así que, para decorar la cama es una opción ideal.

En Forja Hispalense abogamos por la diversidad de estilos

Sabemos que cada persona es un mundo y tiene sus propios gustos e ideas para dar forma a la decoración de su hogar. Y también sabemos lo importante que es decorarlo de manera que cada rincón, cada mueble, cada objeto decorativo, etc. derroche la personalidad de cada uno.

Contamos con una amplia selección de cada una de nuestras categorías para que encuentres el mueble que buscas y que tu hogar necesita. Y, por supuesto, si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte en todo lo que necesites y te asesoramos encantados.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Aparador rústico: versátil y original https://www.forjahispalense.com/news/aparador-rustico-versatil-y-original/ Wed, 20 Dec 2023 06:00:11 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=11072 El aparador rústico es el toque de versátil y original ideal porque se puede combinar tanto con otros muebles de estilo tradicional como unos más modernos y, además, admite variedad de colores. Es por esto que es uno de los elementos decorativos más elegidos en los últimos años.

Los aparadores son muebles con mucha funcionalidad, ya que sirven de almacenaje y decoración y lo puedes colocar en prácticamente cualquier estancia de la casa. Se podría decir que los aparadores son los elementos decorativos que pueden llegar a pasar desapercibidos pero que, si no hay uno, se nota.

Ya viene ocurriendo desde hace algunas temporadas pero, las tendencias en interiorismo para 2024, vuelven a dejar latente que la posibilidad de combinar varios estilos y que, de hecho, quede muy bien y aporte más personalidad a las estancias ha llegado para quedarse, al menos, mucho tiempo.

A la hora de renovar espacios o decorarlos por primera vez, un aparador rústico o de cualquier otro estilo, dota a las estancias de un toque original y, como decimos, funcional. Los aparadores de Forja Hispalense ofrecen toda esa versatilidad que ya de por sí tienen con modelos diferentes de aparador rústico y diseños más modernos para adaptarnos a los gustos de cada uno.

Aparador rústico: la unión de la versatilidad y la funcionalidad

El aparador rústico es otra prueba de que la unión de la versatilidad y la funcionalidad consiguen resultados sin igual, admitiendo muebles modernos como combinación al aparador rústico.

En este sentido, deberás tener en cuenta el espacio en el que lo quieres colocar, como con cualquier otro mueble. De lo contrario, si la estancia es pequeña, el aparador rústico o del estilo que sea va a destacar, no por estética agradable, sino por ocupar demasiado espacio.

Lo mismo ocurrirá si la estancia es amplia y el aparador se queda pequeño y no aporta la suficiente personalidad decorativa.

No hay que olvidar que, por ejemplo, si vamos a escoger muebles para habitaciones de matrimonio, habrá que hacerlo asegurándonos de que realmente aporta la visión y función que buscamos.

Las opciones disponibles de aparadores en Forja Hispalense van desde muebles coloridos y modernos hasta unos de estilo más retro, que recuerdan el estilo de los años 70.

Aparador entrada vintage Loreto

Aparador entrada vintage Loreto de Forja Hispalense

Aparador retro Ardales de Forja Hispalense

Aparador retro Ardales de Forja Hispalense

Combina el aparador rústico

Dependerá, como decimos, de la estancia y el lugar en la misma en el que se coloque el aparador rústico pero, combinarlo con una lámpara de pie de forja es una buena forma de añadir iluminación al espacio.

Si por ejemplo, vamos a colocar un aparador rústico en la entrada o en el dormitorio, combinarlo con espejos de forja aportará mayor sensación de amplitud. De hecho, si prefieres optar por piezas que tengan un estilo similar, no te pierdas los espejos decorativos de Forja Hispalense.

Diferentes estilos y más personalidad

Es cierto que durante mucho tiempo la decoración de los hogares seguía una misma línea decorativa y de estilo. Si el cabecero de la cama era de estilo moderno, las mesillas también. Si la mesa de centro del salón tiene un estilo tradicional y es de color marrón oscuro, el mueble auxiliar o de la televisión debía ser igual.

Esto ya no es la única opción y, aunque sigue siendo una que muchos escogen, la evolución de la moda y las tendencias han traído consigo infinitas posibilidades en decoración. Prueba de ello es la mesa de camilla y su evolución en la decoración tradicional.

Por ejemplo, un aparador rústico y en tonos tierra (como suelen ser) y el resto de muebles modernos, en tonos más claros, hará que el aparador destaque sin restar protagonismo al resto de la estancia.

De esta manera, puedes combinar cualquiera de nuestros cabeceros de forja con mesitas de noche modernas. O las mesas de televisión y mesas auxiliares, con las mesas de centro originales y baratas.

Forja Hispalense

Sin duda, decorar nuestro hogar es una tarea para tomarse en serio, ya que pasaremos mucho tiempo en él. Optar por muebles de diferente estilo nos da la oportunidad de dar un toque original a la decoración con piezas que lleven un poco de nuestra personalidad en ellas.

En nuestro catálogo de muebles de forja online encontrarás desde cabeceros, colchones y muebles para el dormitorio hasta mobiliario para el jardín o la terraza. Sin olvidar cada elemento que forma parte del salón o el recibidor del hogar y su iluminación.

Por ello, no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda, te asesoramos encantados para ofrecerte los muebles que necesitas para hacer el hogar de tus sueños una realidad.

 

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Tendencias de interiorismo para 2024 https://www.forjahispalense.com/news/tendencias-de-interiorismo-para-2024/ Wed, 29 Nov 2023 08:00:46 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=11050 El próximo año viene pisando fuerte y prueba de ello son las tendencias de interiorismo para 2024, en las que se incluyen colores y materiales naturales en estilos variados. Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, las modas son cíclicas tanto en el sector textil como en el de la decoración o interiorismo.

Pero aunque sean cíclicas, todo evoluciona, como ocurre con las tendencias de decoración de interiores. Estas tendencias destacan por incorporar colores naturales, con tonalidades arenosas y que proporcionen calidez a los diversos espacios.

En este sentido, en Forja Hispalense disponemos de una amplia variedad de muebles de forja que perfectamente podrían combinarse con otros materiales para decorar nuestro hogar con las tendencias de interiorismo para 2024.

Tendencias de interiorismo para 2024: sostenibilidad y estética

Entre las tendencias de interiorismo para 2024 una de las prioridades (como en otros años) es combinar la sostenibilidad con la estética. Cada vez buscamos más materiales sostenibles o procesos de fabricación que dañen lo menos posible el medio ambiente. Por ello, utilizar materiales reciclados y/o que, a su vez, sea reciclables.

Respecto a los colores, los tonos neutros, terrosos y naturales siguen dominando el panorama de las tonalidades, para aportar un toque de calidez a los espacios. Esta tendencia al minimalismo va a seguir estando presente en las tendencias de interiorismo para 2024.

En este punto, cabe destacar que los muebles de forja son una muy buena opción de decoración por ser perfectamente combinables con otros materiales de fibras naturales. Este contraste de materiales otorga a los espacios  elegancia a la vez que simplicidad y un toque original.

Nuestra propuesta para las tendencias de interiorismo para 2024

A este respecto, te recomendamos la banqueta nórdica Gotemburgo de Forja Hispalense, fabricada en fibra natural de alta calidad. Con esta banqueta de estilo nórdico, una de las tendencias en decoración de interiores para 2024 queda establecida: la sostenibilidad.

Su material le aporta el toque de color natural que también será tendencia en decoración y su estilo nórdico, una tendencia que seguirá vigente, le aporta una esencia extra de naturalidad.

Combinada con cualquiera de nuestras opciones de muebles de forja, por ejemplo las mesas para salón de forja o las mesas de camilla, es la mezcla ideal entre durabilidad, resistencia, calidad y sostenibilidad.

Banqueta nórdica Gotemburgo de Forja Hispalense

Banqueta nórdica Gotemburgo de Forja Hispalense

Otra de nuestras propuestas es la mesa revistero ratán Bergen, que aporta sencillez a la estética del espacio en el que se coloque y calidez a partes iguales. Además, el ratán es un material sostenible así que, con este producto, estaremos contribuyendo al medio ambiente.

Mesa revistero de ratán Bergen de Forja Hispalense

Mesa revistero de ratán Bergen de Forja Hispalense

Espacios multifuncionales para las tendencias en interiorismo para 2024

Los espacios flexibles y multifuncionales es un aspecto clave en las próximas tendencias. Los diseños del 2024 destacan por su versatilidad, con muebles que se adaptan a diversas necesidades, desde trabajar en casa hasta crear un ambiente relajante para el ocio.

La forja es un material duradero y resistente que ofrece gran versatilidad en aquellos espacios en los que se incorpore mobiliario de forja. Especialmente para crear espacios multifuncionales, estas cualidades son cruciales para obtener muebles que duren y resistan. Además, como venimos diciendo, la forja se puede combinar con otros materiales.

El hecho de combinar materiales y estilos decorativos es algo que se viene haciendo de un tiempo a esta parte y que ha ganado popularidad.

Colores y texturas

A pesar de que la tendencia de colores neutros y naturales seguirá presente, las paletas de colores vibrantes y atrevidos cobran fuerza este próximo año.

Si combinamos colores neutros con alguno más llamativo, tendremos una explosión de originalidad y personalidad. En este sentido, en Forja Hispalense disponemos de sillas de forja de diversos estilos y en gran variedad de colores.

Las texturas y patrones en diferentes materiales también marcarán el camino en las tendencias de interiorismo para 2024. Alguna de estas combinaciones son, entre otros, estampados geométricos o florales, terciopelo o acabados metálicos.

Una opción es decorar la entrada con muebles de entrada que llamen la atención por su originalidad, que transmitan elegancia, estilo y personalidad  y brinden a los espacios de una narrativa única.

En Forja Hispalense nos mantenemos a la vanguardia

No hay duda, las tendencias de interiorismo para 2024 seguirán transmitiendo naturalidad, elegancia y calidad abogando por la sostenibilidad como aspecto primordial.  En Forja Hispalense disponemos de productos que aportan las cualidades de las últimas tendencias ofreciendo la posibilidad de establecer decoraciones con diseños modernos o más tradicionales.

Por ello, te invitamos a visitar nuestro catálogo y contactar con nosotros para resolver cualquier duda que necesites. Estaremos encantados de asesorarte para que consigas el presupuesto adecuado a gustos y necesidades.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Muebles para habitaciones de matrimonio https://www.forjahispalense.com/news/muebles-para-habitaciones-de-matrimonio/ Wed, 15 Nov 2023 07:00:00 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=11044 Si estás pensando en renovar el dormitorio, los muebles para habitaciones de matrimonio juegan un papel fundamental tanto en la decoración como en la comodidad. Al final, es una estancia de la casa destinada al descanso y como tal, hay aspectos que hay que tener en cuenta si renovamos el mobiliario.

Aspectos tales como el material de los muebles, los colores, la calidad, el tamaño disponible en la estancia, la disposición en la que lo queremos y, por supuesto, nuestros propios gustos. En función de esto, escogeremos unos muebles u otros.

Si bien es cierto, la cama es el mueble protagonista por excelencia de los muebles para habitaciones de matrimonio, así que, el colchón, la base (sea sommier o canapé) y el cabecero son los elementos básicos.

En este sentido, elegir un colchón de calidad es apostar por el propio bienestar y descanso y en Forja Hispalense contamos con una amplia variedad de colchones para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Muebles para habitaciones de matrimonio: el papel del cabecero

Como decimos, el dormitorio seguramente no sea el lugar de la casa donde más tiempo pasamos, pero si es el lugar donde descansamos, de ahí que los muebles para habitaciones de matrimonio tengan el doble papel de una buena estética y la mayor comodidad y confort.

Ya que la cama es el mueble principal del dormitorio, el cabecero también va a tener un papel importante. De hecho, el cabecero es uno de los muebles que más viste la habitación en general.

Al hilo de los aspectos a tener en cuenta, siendo uno de ellos el material de los muebles, nuestra propuesta es elegir cabeceros de forja, ya que es un material resistente y de fácil mantenimiento. Además, sus diversos acabados, colores y modelos permiten que se pueda combinar con cualquier estilo decorativo, ya sea rústico, vintage, moderno, etc.

Recomendamos nuestro cabecero de forja artesanal Iris, con un diseño perfecto para decoraciones modernas o más tradicionales. Está disponible en varios colores y puedes elegir la medida que quieras en función del tamaño del colchón. Por tanto, es un cabecero ideal tanto para formar parte de los muebles para habitaciones de matrimonio como para habitaciones infantiles con camas más pequeñas.

Cabecero de forja artesanal Iris

Puedes optar a alguno de los cabeceros de nuestra sección de cabeceros decorativos, que se caracterizan por ser de mimbre o latón, materiales naturales igualmente resistentes, o a algunos más económicos como los cabeceros de forja baratos de los que disponemos.

Si por el contrario, decides cambiar la cama entera, las camas de forja clásicas son un acierto seguro. Sus diseños, tanto tradicionales como más vanguardistas, dan al dormitorio un toque único que derrocha personalidad.

Mesitas de noche: el complemento ideal para la cama

Si el cabecero es un elemento muy vistoso para el dormitorio, las mesitas de noche son, sin duda, un complemento ideal para los muebles para habitaciones de matrimonio. Una ventaja de las mesitas de noche de forja, es que se pueden combinar con otros materiales para obtener una pieza única.

Las mesitas de noche, además de complementar estéticamente la cama y el cabecero, proporcionan funcionalidad y estética.

A juego con el cabecero de forja Iris, mesita de noche artesanal Iris combina elegancia y durabilidad en un solo producto. Con una estructura de hierro y un cajón de madera, para ambos se puede elegir el color que más guste y se adecue al estilo decorativo del dormitorio.

Mesita de noche artesanal Iris

Para terminar con los muebles que rodean a la cama y la cama en sí, dependerá del espacio disponible y nuestros gustos pero, las banquetas de forja y descalzadoras son un elemento decorativo y funcional a la vez, que dotarán al espacio de un estilo y una elegancia sin igual.

Otros muebles para habitaciones de matrimonio

La decoración del dormitorio no termina con la cama, el cabecero y las mesitas de noche. Podemos añadir extras que harán de nuestro espacio para el descanso una estancia que transmita paz y tranquilidad. Al final, uno de los objetivos de decorar un dormitorio es, precisamente, crear un ambiente tranquilo y de relajación. Algunos de esos extras son:

  • Espejos
  • Cubreradiadores
  • Iluminación

Por ejemplo, los espejos de forja que ofrecemos en Forja Hispalense son un elemento decorativo que, además, añade un extra de luminosidad a la estancia así como sensación de amplitud.

En la misma línea, una buena opción de decoración y funcionalidad es optar por cubreradiadores. Siguiendo algunos consejos para elegir el cubreradiador de forja perfecto, es una buena opción al ser pieza funcional y práctica porque, en el caso de aquellos que cuentan con una pequeña balda superior, permite añadir elementos decorativos extra. Por su parte, es una opción ideal de decoración porque contribuyen a la estética del resto de muebles para habitaciones de matrimonio que hayamos elegido.

La iluminación del dormitorio también es importante en cuanto al mobiliario de la habitación, ya que deberá aportar calidez a la estancia. Por ello, elegir las lámparas de forja permitirá dotar al espacio de esa calidez que buscamos en la iluminación así como la calidad que caracteriza la forja.

En Forja Hispalense disponemos de un catálogo extenso y variado de muebles de forja ideales para decorar cualquier estancia de la casa y hacer de ella un espacio seguro, tranquilo, bonito y adaptado a nuestros gustos. Además, contamos con productos disponibles en varios colores y acabados así como de diferentes medidas para que se ajusten a las necesidades de cada uno así como a sus gustos y preferencias decorativas.

No dudes en contactar con nosotros para poder ofrecerte el asesoramiento adecuado y un presupuesto ajustado en función de lo que necesitas y buscas. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Elige la mesa de camilla que tu hogar necesita https://www.forjahispalense.com/news/elige-la-mesa-de-camilla-que-tu-hogar-necesita/ Wed, 25 Oct 2023 08:00:41 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=11022 La mesa de camilla va a ser protagonista principal en muchos hogares con la llegada de las temperaturas más frías. Por eso, es importante elegir la mesa ideal que necesita nuestro hogar y dotar así a los espacios de muebles únicos y originales.

Tradicionalmente, la mesa de camilla se ha considerado lugar de encuentros y reuniones familiares, por lo que, probablemente, al oír hablar de este mueble, se vienen a la cabeza recuerdos y momentos únicos. Por no decir que era el centro de calefacción de muchos hogares.

Del mismo modo, la mesa de camilla ha experimentado una evolución en la decoración tradicional.

Sigue teniendo el característico agujero en el centro de la parte inferior cuyo destino tradicional era albergar un brasero. En la actualidad, dicho aguajero puede ser simplemente decorativo.

A diferencia de las mesas de camilla de años atrás, ahora podemos elegir entre una gran variedad de mesas de camilla de diferentes materiales, como las mesas de camilla de forja que ofrecemos en Forja Hispalense.

Pero igual que hay más variedad de materiales, también la hay en cuando a tamaños, modelos, diseños o formas.

Cómo elegir la mesa de camilla para el salón

Hacemos referencia al salón porque es la estancia de la casa donde hay más probabilidades de que se coloque una mesa de camilla.

En este sentido, hay que tener en cuenta las medidas del salón y otros muebles auxiliares y elementos decorativos que vayamos a añadir. Medir el espacio en el que irá colocada la mesa ayudará a elegir el producto final.

Nuestra propuesta en este sentido son las mesas auxiliares de las que disponemos, que pueden dar al salón (o cualquier estancia de la casa) un toque original pero con mucha personalidad.

Una gran ventaja de elegir una mesa de camilla de forja

Una vez que sabemos las medidas que queremos para nuestra mesa, es necesario elegir un estilo. La mesa de camilla va a ser un elemento central en la decoración del salón por lo que es importante que el estilo combine con el del resto del mobiliario.

De este modo, las mesas de camilla de forja tienen una gran ventaja: se adaptan a cualquier estilo y combinan muy bien con otro tipo de materiales.

Mesa de camilla Guadalquivir

 

Al adaptarse a cualquier estilo, podemos estar tranquilos de que si en el futuro queremos cambiar el estilo de nuestra decoración, la mesa de camilla de forja seguirá combinando bien.

Mesa camilla forja regulable Úbeda

Otro factor importante es el material que vamos a escoger para la mesa. Como decimos, nuestra recomendación es optar por mesas de camilla de forja. Los beneficios de elegir forja para nuestros muebles aportan, a corto y largo plazo, gran durabilidad y resistencia.

No solo en mesas de camilla, sino en otro tipo de mesas de forja para interior o cabeceros de forja, también adaptables a cualquier estilo.

Otras ventajas de la mesa camilla

Además de adaptarse a cualquier estilo, la forja es un material duradero y resistente a las inclemencias del tiempo. Su mantenimiento es sencillo y los diseños que ofrece son únicos.

Estas ventajas son, a su vez, aspectos importantes a tener en cuenta al elegir una mesa de camilla de forja. No solo vamos a adquirir un mueble decorativo, sino que buscamos que haga su función durante un periodo de tiempo lo más largo posible.

También queremos hacer hincapié en sus ventajas para el medio ambiente. Es importante que los muebles de forja que escojamos se adapten a nuestros gustos y necesidades pero si, además, podemos contribuir a reducir el impacto negativo en el medio ambiente y reducir la huella de carbono, mejor.

Y nuestros muebles de forja contribuyen a la sostenibilidad y a la economía circular.

Sigue decorando con muebles de forja

Una vez hemos elegido la mesa de camilla que queremos para nuestro salón, podemos seguir con la decoración en otras estancias.

Por ejemplo, una mesa de forja necesitará sillas de forja que aporten autenticidad y personalidad. De igual manera, la iluminación cobra relevancia sobre todo cuando las horas de luz son menos. Así que te recomendamos nuestro catálogo de lámparas de pie de forja.

No se puede negar que la forja aporta muchas cualidades a nuestro hogar, personalidad, originalidad, etc. Además, a la hora de decorar nuestro hogar, buscamos formar espacios cómodos tanto para nosotros mismos como para nuestros posibles invitados.

¿Sabes ya que mueble elegir? En Forja Hispalense te ayudamos a escoger la mesa de camilla ideal para tu salón o cualquier otro accesorio o mueble que estés buscando. Brindamos calidad en nuestros productos y un asesoramiento adaptado a lo que necesitas. ¡Contacta con nosotros!

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Muebles de forja a medida para tu hogar https://www.forjahispalense.com/news/muebles-de-forja-a-medida-para-tu-hogar/ Wed, 27 Sep 2023 09:00:52 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10995 ¿Por qué elegir muebles de forja a medida para tu hogar? Este tipo de material permite crear espacios únicos y duraderos que te acompañaran a lo largo de mucho tiempo y formará parte de las diferentes etapas de tu vida.

Dicho de otra manera, de entre las numerosas ventajas de los muebles de forja, el valor sentimental que creas en ellos es una de ellas. Además de los recuerdos que se creen donde estará el mobiliario de forja integrado, es una tendencia decorativa prácticamente atemporal, que se puede integrar en cualquier tipo de decoración.

De esta manera, si en el futuro quieres cambiar la decoración de alguna estancia de tu hogar, el mobiliario de forja podrá continuar, dando un toque especial  y personal por su valor sentimental y único por su originalidad.

Muebles de forja a medida, una adaptación perfecta a tu hogar

Uno de los aspectos que nos trae de cabeza cuando queremos decorar estancias es el espacio disponible y los muebles que debemos elegir en función de éste. Una mesa que nos gusta pero es demasiado grande; el cabecero perfecto que resulta ser demasiado pequeño; mesitas de noche que serían el complemento perfecto si no fuese porque no caben en el hueco destinado ellas, y un largo etcétera.

Con muebles a medida todo esto se elimina de nuestra cabeza para preocuparnos únicamente de si nos gusta y cubre nuestras necesidades. Además, en nuestro catálogo, ofrecemos productos con medidas muy variadas que se adaptan a todos los espacios de manera que puedas encontrar el mueble que buscas. Pero, si las medidas que aparecen no son las que necesitas, cualquiera de nuestros productos pueden ser fabricados a medida.

Básicamente es como llevar un traje a medida, es único, original y con el toque personal  que cada uno quiera darle.

Ideales para todos los espacios

Como bien indica la palabra, son muebles a medida, por lo que se ajustan a cualquier espacio de la casa. De este modo, para espacios de mayor altura o unas medidas menos comunes, cualquier mueble puede estar en el espacio deseado aprovechando cada centímetro.

Por ejemplo, hay rincones con unas medidas que no admiten ciertos muebles, bien por ser pequeño o exceder de tamaño. En cualquier caso, los muebles de forja a medida se adaptan a rincones difíciles.

No solo para rincones difíciles, sino que otra ventaja de muebles a medida es que puedes delimitar espacios y separar ambientes.

Además de muebles de forja, en Forja Hispalense puedes optar a mobiliario de madera, de ratán o de rafia según tus gustos, como ocurre en nuestra  catgoría de mesas auxiliares.  Sea cual sea el material que elijas, se adaptará a los espacios de tu hogar para aportar la calidez y sensación de paz que buscamos la decorar nuestras casas.

Mesa de centro en forja Antequera

Mesa de centro en forja Antequera de Forja Hispalense

Razones para elegir muebles de forja

Además de poder ser a medida, elegir muebles de forja ofrece numerosas ventajas para nuestro hogar.

  • Material resistente y duradero, de alta calidad.
  • Cuidado y mantenimiento sencillo.
  • Tendencia decorativa atemporal.
  • Se adapta a cualquier estilo decorativo, desde el más moderno hasta uno vintage.
  • Versátiles, ya que pueden ser tanto para espacios exteriores como interiores.
  • Originales.

Nuestras propuestas

En Forja hispalense, contamos con una amplia oferta de mobiliario de forja, pero también de madera y otros materiales, para poder ofrecer productos que se adapten al presupuesto, gustos y necesidades de ca da uno.

Queremos destacar las mesas de camilla de forja, prueba de la atemporalidad de los muebles de forja. Nos recuerda a la casa de abuelos y/o padres en los que la mesa de camilla era el centro de reuniones familiares, calefacción en los días más fríos y, probablemente, ahora, símbolo de calidez familiar y buenos recuerdos.

Pues la mesa de camilla, singular por su agujero en el centro para el brasero y, comúnmente decorada con faldones, vuelve a ser objeto de decoración en numerosos hogares.

Mesa de forja elevable Sevilla

Mesa de forja elevable Sevilla de Forja Hispalense

De igual manera, los cabeceros de forja son un elemento decorativo en dormitorios que, junto con las mesillas, prácticamente son el centro de la habitación por la sencilla razón de que la cama es la protagonista de este espacio.

Cabecero de dormitorio Pineda

Cabecero de dormitorio Pineda de Forja Hispalense

Cabecero de forja palmera

Cabecero de forja palmera de Forja Hispalense

Está claro que los muebles de forja a medida son una muy buena opción para decorar nuestro hogar. Como mencionábamos al principio, no debemos preocuparnos de que pasen de moda, porque los muebles de forja se caracterizan por ser versátiles. De este modo, lo podremos adaptar en el futuro a cualquier cambio en la decoración que queramos llevar a cabo.

Como siempre, en Forja Hispalense estamos encantados de poder asesorarte poniendo todos nuestros conocimientos y experiencia a tu disposición. Así que, si estás buscando muebles a medida, estás en el lugar indicado.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Cómo los muebles de forja contribuyen a la sostenibilidad https://www.forjahispalense.com/news/como-los-muebles-de-forja-contribuyen-a-la-sostenibilidad/ Wed, 20 Sep 2023 09:00:28 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10987 Existe una estrecha relación entre los muebles de forja y la sostenibilidad y, además, si hay algo que los caracteriza es su durabilidad y resistencia a lo largo de tiempo. De hecho, sus procesos de producción y fabricación se remontan a épocas antiguas y, en la actualidad, se podría considerar una tendencia en decoración que no pasa de moda.

La forja es un proceso de producción artesanal que, si bien requiere de máquinas, su proceso sigue siendo sostenible. Una vez terminado el producto y con un mantenimiento óptimo, éste perdurará en el tiempo en perfecto estado.

Además, es un proceso que contribuye al comercio circular, que, tal y como describe el Parlamento Europeo, implica compartir, alquilar, reutilizar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

La forja perdura en las tendencias decorativas

La forja es un proceso de fabricación por el que se da forma a metales aplicando presión, normalmente utilizando un peso o un martillo para golpearlo y moldearlo, a temperaturas muy elevadas. El resultado es un material mucho más resistente que el original.

Como vemos, es un proceso muy artesanal, tanto, que se remonta a épocas muy antiguas, donde utilizaban la forja u otros materiales similares para fabricar armas, armaduras, herramientas, objetos de decoración, etc.

De hecho, algunas piezas de forja que se han ido encontrando, datan de épocas romanas, egipcias y griegas. En la actualidad, ocupan un lugar en nuestras vidas siendo parte imprescindible de la decoración, por ejemplo, de cabeceros, mesas o sillas de jardín.

En Forja Hispalense, sabemos que las modas son cíclicas, que todo vuelve y que, algunos materiales superan las tendencias y se reinventan o perduran en el tiempo, por eso en nuestro catálogo ofrecemos una gran variedad de productos de forja ideales para el hogar.

Hablando de actualidad y de modas cíclicas, las mesas de camilla son tendencia y también vienen de algunos años atrás, cuando eran el centro de todos los hogares al llegar el invierno.

Con su agujero en el centro para el brasero y faldones para decorarlas, las mesas de camilla eran la calefacción de los hogares y centro de reunión de las familias. Pues ahora han vuelto, reinventadas y listas para adaptarse a diferentes tipos de decoración.

Mesa camilla con patas de hierro Carmona

Mesa camilla con patas de hierro Carmona de Forja Hispalense

Sostenibilidad de los muebles de forja

La conciencia ambiental es un concepto que está cada vez más presente en todos los sectores de la industria y el mercado del mobiliario, no iba a ser menos.

Aunque los muebles suelen considerarse desechables cuando su vida útil termina, la realidad es que en muchas ocasiones, los expertos (herreros) utilizan materiales reciclados y materiales sostenibles. De esta manera, se reduce la huella de carbono y contribuye al cuidado del medio ambiente

Como venimos diciendo, las técnicas de producción y fabricación han ido cambiando con el paso del tiempo, pero la base y su esencia continúan y la forja sigue siendo un trabajo muy artesanal y con un encanto especial.

Para hacer los procesos más sostenibles y cumplir con las exigencias del mercado a la vez que no se pierden las tendencias decorativas del momento, hay ciertas técnicas que permiten aumentar la sostenibilidad.

Además de incrementar la sostenibilidad, mejoran la eficiencia energética y ahorran materia prima. Por ejemplo, hay una metodología de tratamiento térmico que se basa en aprovechar el calor residual de otras piezas de forja para otros procesos.

Azterlan fue el centro que desarrolló esta metodología y, fruto de su colaboración con otras empresas, pudo demostrar un ahorro energético del 75% respecto a las técnicas convencionales de tratamiento térmico.

El comercio circular

La principal base del comercio circular es que los materiales se reciclan y se reutilizan el mayor tiempo posible. De esta manera, los residuos resultantes de los procesos se reducen y los recursos se conservan.

Todo esto es resultado de las exigencias del mercado de técnicas y procesos más sostenibles, el comercio circular ofrece un valor añadido a todos los productos. En los procesos de forja, se busca reciclar materiales para darles una nueva vida gracias a esa segunda oportunidad. Esto hace que el impacto ambiental que se produce sea mucho menor, contribuyendo además, a combatir la deforestación con otros materiales como la madera.

Otro factor relevante del comercio circular es la gestión de los residuos de manera responsable una vez que todas las posibilidades de reciclaje se han terminado.

Cabe destacar que, en el caso de Forja Hispalense, gran parte de nuestros productos son de origen nacional, por lo que además de contribuir al medio ambiente y a la sostenibilidad, ayudamos y ponemos nuestro granito de arena apoyando a comercios y fabricación del país, así como aquellos más pequeños.

Otros beneficios de los muebles de forja

Queda claro que un material como la forja ofrece numerosas ventajas, por ser un material que contribuye a la sostenibilidad, reducir la huella de carbono gracias a sus procesos, formar parte de un comercio circular que avoca por el reciclaje y la gestión responsable de los residuos y contribuir al comercio local con, como es el caso de Forja Hispalense, productos de origen nacional.

Además, hay otros beneficios, como son:

  • Tendencia en decoración que no pasa de moda.
  • Productos duraderos y resistentes en el tiempo.
  • Mantenimiento sencillo.
  • Formas y detalles únicos.
  • Amplia variedad de diseños que se adaptan a gustos y tendencias.
  • Originales y elegantes.
  • Combinan con elementos de otro material.

No hay más que ver alguno de nuestros muebles de forja para comprobar que, efectivamente, sus diseños son tan variados como elegantes y únicos. Admiten cualquier tipo de decoración, sea rústica o más moderna y se complementan a la perfección con otros materiales como el cristal o la madera.

Mesita de hierro y madera

Mesita de hierro y madera de Forja Hispalense

Silla de forja Fuji

Silla de forja Fuji de Forja Hispalense

Banqueta de forja para dormitorio Eva

Banqueta de forja para dormitorio Eva de Forja Hipalense

Desde nuestra web, queremos que puedas disfrutar de las ventajas de los muebles de forja y que, además, entre todos contribuyamos a la sostenibilidad y al impacto medio ambiental de manera positiva.

Así que, contacta con nosotros para poder ofrecerte productos que se adapten a tus gustos y a tu presupuesto para dar un toque original y renovado a tus espacios de manera sostenible.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Ideas para renovar tu dormitorio https://www.forjahispalense.com/news/ideas-para-renovar-tu-dormitorio/ Wed, 30 Aug 2023 09:00:49 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10968

Estas ideas para renovar tu dormitorio van a hacer más amena la vuelta a la rutina. Porque parecía muy lejana pero, el verano ya está haciendo las maletas hasta el próximo año.

Los niños preparan sus mochilas nuevas, con su material escolar nuevo, y su ilusión por reencontrarse con los compañeros. Mientras, los adultos, ultimamos días de piscina y nos preparamos también para volver a la rutina.

Los dormitorios y, en general, todas las estancias de la casa, de alguna forma también vuelven a su rutina. Cambio de armario para sacar ropa de más abrigo, edredones y nórdicos a mano para cuando sean necesarios, etc.

En este sentido, el dormitorio también necesita a prepararlo para esa vuelta a la rutina deseada por tan solo unos pocos. Con estas ideas para renovar tu dormitorio, encontrarás inspiración y así, el final de la época estival será más entretenido.

El dormitorio es nuestro refugio

Si hay alguna zona de la casa destinada, literalmente, al descanso, es el dormitorio. Es el lugar en el que buscamos relajarnos y desconectar, donde acudimos al final del día para reflexionar sobre el día y nos preparamos para afrontar el siguiente.

De igual manera que en el resto del hogar, las estancias deben transmitir ciertas sensaciones, el dormitorio no es menos. Además, al ser el lugar donde descansamos, buscamos que nos anime precisamente a eso, a descansar.

En la misma línea, buscamos que la decoración nos transmita paz, tranquilidad y buenas vibras, que nos guste y se ajuste a nuestras necesidades. Desde las mesitas de noche o las banquetas hasta los cabeceros, las lámparas y por supuesto, el colchón son elementos clave de la decoración y, por tanto, a los que prestar especial atención.

La cama, nuestra base del descanso

Especial mención merece el mueble o elemento más importante de esta estancia, sobre todo si tenemos en mente ideas para renovar el dormitorio. Hablamos de la cama, con su colchón, su cabecero y su base.

En este sentido, nuestra selección de colchones es tan amplia como variada. Atendiendo a las necesidades y gustos de cada uno, así como a las características que buscamos en un colchón (ni muy blando, ni muy duro, que se adapte a nuestro cuerpo, que sea firme, etc.), o los tipos de colchones que hay,necesitaremos un colchón adecuado. Al final, estás apostando por la salud y el bienestar propios.

Cabeceros para todos los gustos

Por otro lado, también tenemos una selección de cabeceros muy variada y, por tanto, que se adapten a los gustos de cada uno. Cabe destacar que los cabeceros de forja, por ejemplo, ofrecen ciertas ventajas.

Entre ellas, remarcamos que la forja es un material muy resistente y de larga durabilidad, por lo que será una apuesta segura en el tiempo. Además, siguiendo el hilo de necesidades y gustos, nos adaptamos ofreciendo cabeceros de forja económicos.

Cabecero de Forja Coín

(Cabecero de Forja Coín)

Pero no nos quedamos exclusivamente en cabecero de forja. La decoración de un dormitorio, centrándonos en la parte de “decoración” tiene un aspecto esencial: el gusto de quien va a disfrutar esa estancia.

En este sentido, el estilo de la decoración puede necesitar de cabeceros decorativos de otros estilos, como el rústico, moderno, vintage, originales o infantiles, si se trata de los dormitorios de los más peques.

Cabecero decorativo Brihuega

(Cabecero decorativo Brihuega)

Las mesitas de noche y las banquetas: complementos funcionales

Desde Forja Hispalense te proponemos diferentes estilos de mesitas de noche de forja combinada con madera para que sigas aportando tu estilo propio y originalidad al renovar tu dormitorio.

De hecho, dependiendo de las mesitas de noche que escojamos, le daremos un toque más moderno o, por el contrario, más rústico. En cualquier caso, todos los elementos del dormitorio confluyen para crear un espacio agradable. De ahí que las mesitas de noche sean el complemento funcional que necesitamos con el toque decorativo que buscamos.

Mesita de noche Combo

(Mesita de noche Combo)

Por su parte, las banquetas son un extra que no solo deben estar integradas con el resto de mobiliario, sino que debe aportarnos utilidad y que nos ayuden a estar más cómodos.

Te recomendamos nuestro catálogo de banquetas de hierro forjado o descalzadoras. A este respecto, cabe destacar que hay que tener en cuenta el tamaño del dormitorio y su distribución. Al final, una buena decoración que proporcione comodidad necesita de muebles bien distribuidos, que no entorpezcan el paso.

Otros elementos clave para renovar tu dormitorio

No podemos perder de vista la iluminación, que de la mano de lámparas hace de elemento decorativo y elemento indispensable a la vez. Por eso, te proponemos lámparas de forja de todos los estilos y para cualquier estancia de la casa, inspiradas en distintas tendencias en decoración.

No obstante, además de los muebles que conforman nuestro dormitorio, te contamos otras ideas para renovar tu dormitorio pueden ser:

  • Color: puedes cambiar el tono del color de las paredes o incluso las puertas, en tonos neutros que evoquen tranquilidad.
  • Cortinas: teniendo en cuenta los muebles, el color de las paredes o el suelo y, en general, el estilo decorativo que escojamos, las cortinas juegan un papel fundamental, ya que pueden aportar una nota de color o seguir una línea más neutra, dando prioridad a otros elementos del dormitorio.
  • Distribución: ese esencial atender a la colocación de cada uno de los muebles y hacerlo de manera estratégica. Por ejemplo, colocar la cama en paralelo a la pared proporciona sensación de amplitud, por lo que el dormitorio parecerá más grande.
  • Plantas: nunca es mal momento para colocar una planta como decoración. Eso sí, hay que prestar atención a la luz natural que hay en el dormitorio si nos planteamos incluir algún tipo de vegetación.
  • Espejos: igual que las plantas, son una buena opción para decorar. En Forja Hispalense tenemos un amplio catálogo de espejos decorativos y espejos de forja listos para frmar parte de la decoración de los dormitorios.
Espejo de forja Elena

(Espejo de forja Elena)

Está claro que las ideas para renovar tu dormitorio son incontables, pudiendo añadir numerosos elementos decorativos y atendiendo a elementos y características importantes, como nuestros gustos para cabeceros, la importancia de los colchones y conseguir una decoración que nos transmita las sensaciones que buscamos al entrar a un dormitorio.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
La mesa de camilla: evolución de la decoración tradicional https://www.forjahispalense.com/news/la-mesa-de-camilla-evolucion-de-la-decoracion-tradicional/ Wed, 16 Aug 2023 09:00:55 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10955 La mesa de camilla ha experimentado una evolución en la decoración tradicional ya que, su actual uso en hogares ha cambiado respecto al uso de hace algunos años. Ya no solo es la calefacción de nuestro hogar, sino también un elemento decorativo esencial. Además, integrarla en nuestra decoración es un acierto seguro, te contamos porqué.

Al decir mesa de camilla viajamos años atrás, cuando era el centro de calefacción de los hogares. Esto, supuso para este elemento decorativo ser el centro de reuniones del hogar. Sus usos son tan variados como tipos que hay, desde comer o ver la tele hasta estudiar, coser o escuchar la radio.

En la actualidad, la mesa de camilla sigue siendo centro de reunión del hogar y sigue utilizándose para comer o estudiar (por ejemplo) pero también es un elemento decorativo, por lo que debemos tener en cuenta ciertos aspectos.

Aspectos tales como los materiales que la componen o la forma ya que, tradicionalmente, la mesa de camilla más típica de ver es la redonda. No obstante, como todo proceso evolutivo, a día de hoy podemos encontrar mesas de camilla rectangulares o cuadradas.

Origen de la mesa de camilla

Es un curioso que, un elemento tan importante en los hogares como es la mesa de camilla, tiene un origen que se remonta a la Edad Media pero cuyo uso de entonces sigue siendo el mismo de ahora en numerosas casas aunque haya evolucionado en cuanto a materiales y forma, dándole gran importancia no solo a su utilidad sino a su apariencia.

Es en esta época cuando, en Roma y Grecia, se reunían alrededor de mesas cuando organizaban eventos. De hecho, fue aquí donde comenzó lo que conocemos como “vestir” la mesa, es decir, poner un mantel que caiga por los lados o el clásico faldón y que, a su vez, haga de embellecedor del mueble.

Así, poco a poco, se fue adoptando esta costumbre hasta arraigarse en la actualidad. De hecho, recordemos que la mesa de camilla está pensada, originalmente, para albergar un brasero en su interior. De ahí el agujero que tienen en la parte de abajo.

Así que, encender el brasero y “vestir” la mesa con faldones o manteles hacía que el calor se quedase más concentrado y ayudaba así a calentar el espacio y mantener ese calor.

La mesa de camilla rectangular gana popularidad

Si volvemos al presente, nos encontramos con que muchos de estos elementos que, tradicionalmente se utilizaban para calentar la casa, ahora también tienen la función de decorar.

Cuando se trata de decorar un espacio de nuestro hogar (el salón, por ejemplo, es el lugar más común para colocar una mesa de camilla) buscamos crear ambientes relajados, agradables a la vista y que inviten a pasar tiempo en él.

Por ello, las mesas de camilla son un elemento muy importante en la decoración, ya que, probablemente, sea de las piezas más grandes de la estancia, junto con el sofá o algún otro mueble.

De un tiempo a esta parte, la mesa redonda era la opción más vista en los hogares, especialmente años atrás. Ahora podemos ver este tipo de mesa en los hogares de  nuestros abuelos, por ejemplo, pero la mesa de camilla rectangular ha ganado cierta popularidad, por ser más sencillo de combinar  con el sofá o más cómoda para los comensales.

Mesa de camilla rectangular y de forja: apuesta segura

Ya de por sí, una mesa de camilla rectangular va a proporcionar calidez a nuestro hogar, independientemente de si hay un brasero debajo o no. Simplemente sus orígenes y que nos devuelve a la casa de nuestros abuelos o de nuestra infancia, es suficiente para proporcionarnos sensación de hogar al instante.

Pues, si además de todo esto, la mesa de camilla es de forja, su durabilidad y resistencia son dos características que se añaden a la calidez que proporciona.

En Forja Hispalense, te proponemos nuestra mesa de camilla barata Almodóvar. Su diseño sencillo y actual permite incluirlo en cualquier tipo de decoración. Está disponible en blanca y negra y, además su precio es más asequible que nunca.

Mesa camilla barata Almodóvar

Mesa camilla barata Almodóvar detalle

Siendo un material resistente y de fácil mantenimiento, la forja ofrece, además, numerosas opciones en cuanto a la forma de las piezas. De esta manera, la mesa de camilla o cualquier mueble de forja, como cabeceros de forja o sillas, tendrán un aire más clásico o más moderno.

De hecho, es una opción ideal ahora que la bajada de temperaturas está cerca. A pesar de las calefacciones o suelos radiantes que  una casa pueda tener, una mesa de camilla rectangular de forja es una apuesta segura para aclimatar y calentar el hogar.

El aire caliente tiende a subir, por lo que el brasero, estando debajo de la mesa, desprenderá calor que saldrá hacia arriba y calentará la estancia rápidamente.

Aspectos a tener en cuenta

Son muchas las ventajas de las mesas de camilla rectangulares en nuestra decoración. Pero, ya sea para el salón, para decorar el comedor, la cocina o cualquier otra estancia, hay que tener en cuenta ciertos elementos:

  • Espacio disponible
  • Materiales
  • La forma
  • Las sillas
  • Las tendencias de decoración
Mesa de camilla de forja regulable Úbeda

(Mesa de camilla de forja regulable Úbeda)

Mesa de forja Jaén

(Mesa de forja Jaén)

Una vez tenemos claro todos estos aspectos, elegir la mesa de camilla ideal es tarea fácil. Por ejemplo, en Forja Hispalense, tenemos una oferta muy variada de mesas camilla rectangulares. Esta forma brinda más espacio y son más prácticas y cómodas para los comensales.

En decoración, todo evoluciona igual que en otros muchos ámbitos. Si bien es cierto que la moda (sea de ropa o de mobiliario) es cíclica y, como se suele decir “todo vuelve”, la forja en elementos y muebles decorativos nos brinda la posibilidad de adaptarla a las diferentes tendencias así como a nuestros gustos.

Duradero y resistente, la forja es un material con el que podrás adaptar tus espacios a cualquier tendencia en cualquier momento.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Crea un ambiente acogedor con sillas de ratán https://www.forjahispalense.com/news/crea-un-ambiente-acogedor-con-sillas-de-ratan/ Wed, 26 Jul 2023 09:00:46 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10937 En pleno verano y con las altas temperaturas, crear un ambiente acogedor con sillas de ratán hará que las ganas de vacaciones se lleven de una manera más amena. Dar un toque natural, sofisticado y acogedor es el objetivo de la decoración con materiales naturales, como es el ratán.

El ratán se caracteriza, entre otras cosas, por tener una textura cálida y natural, por lo que es sencillo que aporten sensación de calma y tranquilidad a la vez que elegancia y frescura al ambiente y la estancia.

Como ya adelantamos en el artículo sobre los cabeceros de ratán como elección sostenible, los materiales naturales para la decoración están ganando popularidad muy rápido. Y es precisamente por lo que decimos, da calidez, tranquilidad, frescura y elegancia a las estancias, de eso que suspiras, ¡ah qué a gusto!

En el caso de las sillas de ratán, son ideales para prácticamente cualquier tipo de estilo, desde el rústico o moderno, hasta el contemporáneo.

Nuestras propuestas de sillas y sillones de ratán

El ratán es un material resistente y duradero, por lo que las sillas que escojas vivirán contigo por mucho tiempo. Otra ventaja es que se pueden combinar perfectamente con elementos de otro estilo o material, como la forja o la madera. Es cuestión de adaptar el mobiliario.

Además, que puedas combinarlo como más te guste supone que puedes crear varios ambientes, con diferentes decoraciones y mantener tus sillas de ratán. El caso es que las sillas de ratán van a proporcionar un encanto natural a tu decoración.

Sillón de ratán Tropicana y Silla de ratán Tropicana

Una opción ideal para darle a tu espacio exterior un toque de elegancia y naturalidad. El sillón de ratán Tropicana tiene un diseño que mezcla el ratán entrelazado con plástico de alta densidad. Ambos materiales son de alta resistencia y durabilidad por lo que el sillón tiene una larga vida útil.

Combina perfectamente con la silla de ratán Tropicana. Comparten características en cuanto a materiales y duración de los mismos. Son dos elementos que se pueden combinar con otros estilos de decoración así como con otros colores, sin perder ese ambiente acogedor que tratamos de conseguir en nuestros espacios.

De igual manera, tanto el sillón como la silla, ofrecen el frescor y naturaleza del ratán y la elegancia y sofisticación de su diseño y sus colores. Por ello, son ideales tanto para espacios exteriores como interiores.

Sillón de ratán Tropicana

Silla de ratán Tropicana

Sillón de ratán Sol y Silla de ratán elegante Sol

Seguimos con piezas de la misma familia. En este caso, tanto el sillón de ratán Sol, como la silla de ratán Sol, tienen también un diseño que combina el plástico y el ratán haciendo de ambos, elementos resistentes.

Con las temperaturas cambiantes de estos meses, las olas de calor, las tormentas veraniegas, etc. es importante que los materiales sean de alta durabilidad y que resistan a las inclemencias del tiempo.

Además, estas dos piezas tienen una combinación de colores y un diseño tipo bistró que hacen que sean ideales para un espacio decorado de una manera más clásica pero también para entornos más desenfadados gracias al ratán y su naturalidad.

Como sucede con las dos piezas anteriores, el sillón de ratán Sol y la silla de ratán Sol, combinan con varios estilos al adaptarse a ellos por lo que, además de durar mucho por ser el ratán un material resistente, lo harán por su gran versatilidad para integrarse con otros estilos.

Sillón de ratán Sol Silla de ratán elegante Sol

Sillón de ratán Claudia y silla de ratán Claudia

En general, cada pieza de ratán y, en concreto, los sillones de ratán, cuentan con la ventaja de estar fabricados con dicho material, que al ser único, hace de las piezas, elementos originales y con mucha personalidad.

En este caso, el sillón de ratán Claudia y la silla de ratán Claudia, proporcionan la elegancia de un sillón de apariencia regia con un toque de naturaleza que le otorga el ratán.

No obstante, si queremos desligarnos un poco del aspecto clásico pero sin perder la elegancia y creando un ambiente igualmente acogedor, se puede combinar con cojines con estampados étnicos o de colores vivos.

Sillón de ratán Claudia Silla de ratán Claudia

Sillón de ratán Bari

Si ya el ratán de por sí da personalidad a las piezas y los espacios, el sillón de ratán Bari, no se queda atrás. Combina el ratán con ser de un solo color, vivo y muy luminoso que, además, puedes elegir entre varios tonos: verde, azul, rojo, blanco, amarillo y natural.

Es, cuanto menos, la nota de color para tu espacio exterior, ya que no está entrelazado con otro material de otro color. Aun así, su diseño permite combinarlo con otros estilos, teniendo en cuenta que va a ser la opción discordante pero ideal para la estancia.

Sillón de ratán Bari

Silla de ratán Perugia

Al hilo del estilo bistró, la silla de ratán Perugia proporciona el toque regio con su estructura y la rusticidad en sus materiales, caña natural y ratán sintético. De esta manera, lo puedes adaptar al estilo que más te guste y combinarlo con otros estilos.

De hecho, está disponible en varios colores que hacen de la silla una opción muy combinable. Dichos colores son: azul y blanco; café y crema; verde y blanco; burdeos y blanco.

Silla de ratán Perugia

Combínalo con otros elementos

Para dar luminosidad y mantener un aspecto cálido y  acogedor, opta por colores naturales, como son los tonos tierra, verdes o blancos. Esto aportará sensación de tranquilidad y paz a tu estancia.

De igual manera, puedes utilizar cojines en estos tonos para contribuir a crear ese ambiente acogedor. No obstante, optar por piezas con estampados étnicos no restará tranquilidad y sensación de paz, sino que lo aportará desde un estilo más rústico y boho.

En la misma línea de la luminosidad cálida, la forja es ideal para conseguir esto, por su aspecto artesanal y rústico.  De entre nuestro variado catálogo, te proponemos farol de techo para exterior Lara (1) o el farol con soporte Lara (2), ambos ideales para un estilo rústico o más elegante.

Farol de techo para exterior LaraFarol con soporte Lara

Añade plantas y flores, que además de color, aportan frescura (muy necesaria en verano) y naturalidad para acompañar a tal característica del ratán.

Como hemos visto, queda claro que las sillas de ratán van a aportar personalidad y originalidad a nuestro espacio exterior o interior. Al final, buscamos crear un ambiente acogedor, bonito y cómodo para nosotros y nuestros invitados. Por supuesto, las sillas son un elemento indispensable en la decoración, no solo por la apariencia, sino por la comodidad que nos vaya a proporcionar su uso.

 

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>