La forja en los muebles de terraza: Elegancia y el mejor mantenimiento

Home/Decoración de exteriores/La forja en los muebles de terraza: Elegancia y el mejor mantenimiento

Muebles de terraza para decorar exteriores con encanto y crear el mejor de los ambientes en las visitas de amigos y familiares. Ideas para que tu casa sea la envidia con la llegada del buen tiempo. ¿Necesitas mesas y sillas de forja funcionales y bonitas para el jardín? Consigue elegancia y el mejor mantenimiento.

Las terrazas son el elemento más deseado en las casas, especialmente cuando llega el buen tiempo con la primavera y el verano. Podemos inventar cualquier tipo de excusa para organizar una magnífica velada con familia y amigos. Una buena merienda, comida o cena al aire libre en un ambiente acogedor o simplemente la búsqueda de la soledad con un buen libro y música de fondo. Por eso los muebles de terraza son tan codiciados, porque aportan un valor espectacular en estética y son indispensables para darnos comodidad en los momentos más placenteros.

La mejor decoración con muebles de terraza es la que muestre siempre nuestro toque personal, esa personalidad que nos distingue y hace únicos. Ver los diseños de otras casas nos sirve para robar ideas y hacer esa criba tan necesaria a la hora de tomar decisiones. Con las ideas claras llega el momento de ponerlas en práctica y encontramos ambientes tan distinguidos como el que vemos en la siguiente imagen: tres sillas acompañando a una mesa de forja ideales para exteriores, con flores, maceteros y faroles decorando el entorno, el encanto de esos patios de vecinos de herencia árabe tan propios en Andalucía. ¿Estás buscando ideas para decorar patios y terrazas? Descubre algunas para tu casa en una rápida lectura de cinco minutos.

Los muebles perfectos para decorar casas con jardín y terraza

La terraza es como una habitación más dentro de nuestro hogar. Cuando decoramos las estancias y elegimos el estilo tenemos que dar cada paso analizando todo desde una perspectiva global, para no desentonar y que cada elemento decorativo aporte lo que queremos transmitir. El espacio es importante, como siempre, en función del mismo elegiremos un tipo de mobiliario u otro. Pero lo que está claro es que el lugar tiene que invitar al relax, al descanso, de modo que no conviene sobrecargarlo mucho.

La distribución del mobiliario es clave. Y tiene que partir desde el interior al exterior. Debe haber una relación fluida entre ambos espacios, combinando el mobiliario y los adornos de forma natural. Si contamos con espacios grandes probablemente dispongamos de un pequeño porche, de modo que en este caso junto a las sillas y las mesas podemos colocar al lado un sillón o un sofá de forja como el que vemos en la imagen, siempre cuidando el estilo y los colores.

Mesas y sillas funcionales y elegantes para el jardín

Y si la terraza es pequeña, no pasa nada. Eso no es un problema. Para pequeños espacios grandes ideas. A lo mejor no te hace falta un sillón y no tienes espacio para mucho mobiliario, pero sí para un silla, que puede quedar muy bien si la acompañas con una mesa pequeña y algunos adornos, como una vela o un jarrón de barro color tierra. Todo depende cómo te lo plantees. Siempre hay algo para ti. No hay que ofuscarse: hay soluciones si somos ingeniosos y sabemos adaptar adecuadamente el presupuesto a las circunstancias. Mesas y sillas funcionales y elegantes para el jardín, si hay espacio, si no podemos contar con adornos, apliques y complementos. Todo es posible.

La forja en el mobiliario de terraza: elegancia y el mejor mantenimiento

La forja y el aluminio combinan a la perfección a nivel de diseño, además son los mejores materiales para mantenerlos en el exterior durante todo el año. Cuando decoramos la terraza no sólo hay que pensar en el tiempo que vamos a pasar en ella con el buen tiempo, sino también durante ese largo invierno en el que la tenemos olvidada. La forja nos permite esa tranquilidad. Es un material duro que aguanta las duras inclemencias meteorológicas. Resistente, duradero y precisa del mejor mantenimiento. 

¿Has aclarado tus ideas? Seguro que sí. De todas formas sabes que estamos aquí para ayudarte y proporcionarte los mejores consejos.

Puedes consultar nuestro catálogo de muebles de terraza en la web y preguntarnos todo lo que necesites. ¡Te esperemos!

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:40+02:00