Mesa de centro de forja cómoda y bonita para tu día a día

Home/Decoración de interiores/Mesa de centro de forja cómoda y bonita para tu día a día

Una mesa de centro de forja es un elemento imprescindible dentro de los muebles de salón más auténticos y confortables, especialmente si son elevables. Son prácticas para tu día a día: ideales para verano e invierno. Flexibilidad, una pieza fundamental en la decoración de casa. ¿Te has planteado la ventaja que aportan?

La decoración de tu salón no se entiende sin las mesas de centro. Se trata del mobiliario más demandando a la hora de vestir nuestro hogar, ya que forma parte de nuestro día a día. Pero en otras estancias cubre también necesidades básicas, como en una sala de estar, que es otro de los lugares más frecuentados. Pueden usarse como mesas de centro, pero también para colocar la televisión o maceteros y adornos.

Es curioso la gran acogida que está teniendo este mobiliario en las decoraciones domésticas modernas y actuales, teniendo en cuenta que históricamente siempre se ha utilizado como complemento de diseño de casas rurales. Con el tiempo las mesas de centro han evolucionado tanto que hoy encontramos en el mercado una amplia variedad de estilos y modelos diferentes, tanto modernas, como industriales y vintage, sobre todo rectangulares, que son las más usuales. Ahora te contamos las ventajas de la forja en las mesas de centro, pensadas para el confort y el cambio de estación.

Mesa de centro de forja práctica para tu día a día

Cuando vas a comprar una mesa tienes que pensar en las cuatro estaciones del año, pero sobre todo en los puntos extremos de calor y frío, en verano e invierno, que son los que más nos condicionan. Cuando bajan las temperaturas muchos estamos acostumbrados al brasero, de modo que para ello no hay nada mejor que una mesa de camilla. Esas maravillas que consiguen que no nos levantemos del sofá durante todo el día, por mucho que lo intentemos.

En este caso conseguimos mesas de camilla con un elemento como el hierro. Las nuestras vienen preparadas con un aro en el inferior para el brasero. En invierno puedes colocar encima una ropa camilla para estar más calentito. Mesa de centro elevable, fabricada con unas baldas para guardar objetos y así tener más ordenada la superficie, con más espacio para hacer práctico tu día a día mientras comes o tomas algo.

Pero llega la primavera y el verano y buscamos otra solución. Quitamos la ropa camilla y dejamos la estructura a la vista con la tapa del cristal. Esto nos facilita mucho las cosas. Otra ventaja de su flexibilidad es que podemos desplazarla sin dificultad si optamos por cambiar el diseño de casa. La mesa de centro elevable como vemos es de gran utilidad, y además al ser de forja por su capacidad de resistencia seguro que al final la terminan heredando hijos o familiares.

La ventaja de escoger una mesa de centro de forja elevable

La especial particularidad y ventaja de nuestras mesas es que son elevables. No es ninguna tontería, porque así no sufre nuestra espalda cuando comemos. Y en parte esto posibilita su adaptación con el cambio de estaciones. Una estructura de hierro que se pone en verano a la altura de una mesa de centro y que cuando llega el invierno podemos subirla a la altura de una mesa de camilla. Puedes deshacerte de la ropa de invierno, pero no de la mesa, que se adapta perfectamente a tus circunstancias y necesidades.

La mesa de centro, pieza fundamental en la decoración de casa

La mesa de centro es una pieza fundamental en la decoración de casa, como ejemplo la de la siguiente imagen, ideal para ambientes rústicos. Un clásico dentro de los muebles de forja, que en muchos casos llevan adornos que la hacen peculiar y bonita. El marco donde descansa el cristal lleva un chaflán en las esquinas. Y las patas son curvadas, lo que le da un toque singular y original.

Una tradición histórica, las mesas de centro y de camilla, que perdura en nuestros días y forman parte de las grandes tendencias en moda y decoración. Gracias a la forja hemos conseguido diseños más modernos, adaptados a los tiempos que corren, así como mobiliarios más cómodos y funcionales para hacer nuestra vida más agradable.

 

¿A qué esperas? ¿Te has decidido ya?

¡Te esperamos en Forja Hispalense!

Contacta con nosotros

    2022-01-20T13:24:52+01:00