Mueble pie de cama: ¿Qué escojo?

Home/Decoración habitaciones/Mueble pie de cama: ¿Qué escojo?

Un buen mueble para el pie de cama es el complemento perfecto a nuestros cabeceros favoritos. Cuando empezamos a decorar nuestro dormitorio es posible que este sea uno de los elementos que pasemos por alto pero, sin lugar a dudas, son un complemento perfecto para seguir creando justo la atmósfera que buscamos.

A la hora de decorar un dormitorio, es cierto que debemos establecer una serie de prioridades. Para empezar, escoger una buena cama tiene que ser el punto de partida. No en vano, el resto de la decoración girará en torno a esta elección. Por supuesto, luego viene encontrar una o un par de mesitas de noche a juego y un buen armario en el que guardar nuestra ropa.

Una vez que tenemos listos estos elementos clave es cuando llega la hora de divertirse con el resto de complementos y piezas auxiliares. Es cuando valoramos cuánto espacio tenemos disponible y qué más nos hace falta para tener una decoración de diez. En este punto podemos optar por incluir alguna cómoda, luces auxiliares, percheros… Y, por supuesto, escoger el mueble para el pie de cama perfecto.

Con esta guía queremos ayudarte a encontrar la mejor opción para ti. Por eso, vamos a empezar comentándote algunas de las opciones de moda para decorar el pie de cama. Después, haremos hincapié en nuestras favoritas; las banquetas de forja y descalzadoras. Para acabar, te recomendaremos algunas las mejores opciones que podrás encontrar en nuestra tienda online. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo decoro mi pie de cama?

Ponte en situación, has escogido el cabecero de tu cama con mimo y dedicándole tiempo hasta dar justo con una opción que te encanta. ¿Por qué no prestarle la misma atención al pie de cama?

A la hora de decidir cómo decorarlo te encontrarás con muchísimas opciones, vamos a destacar algunas de las propuestas que más están triunfando este año:

  • Baúles: Son una gran opción porque resultan tanto decorativos como funcionales. Son una gran apuesta para dormitorios con un ligero toque vintage. Escoge una opción robusta y así podrás sentarte encima si lo necesitas.
  • Taburetes y banquetas: Son muy decorativos y, seguramente, encontrarás una opción a juego con tu cabecero.
  • Cestos: Especialmente recomendables en ambientes de tipo rústico. Pueden resultar muy útiles para guardar ropa de cama extra u otras cosas que necesitemos tener a mano por la noche.
  • Sofá o diván: Una opción para los que cuentan con mucho espacio. Cuentan con la misma funcionalidad que las banquetas o taburetes con la ventaja de resultar más cómodos al ser más grandes. Además, pueden servirnos como una cama extra si lo necesitamos en algún momento.
  • Estantería baja: Ideales cuando necesitas almacenaje. Escoge una opción que sea baja y sobresalga poco en comparación con la altura de la cama. Puedes colocarla justo al pie o enfrentarla, situándola en la pared de enfrente.

Banquetas de forja y descalzadoras, la mejor opción

Uno de nuestros muebles para el pie de cama favoritos son las banquetas de forja y descalzadoras. Solemos recomendarlos porque, como la mayoría no tienen un tamaño especialmente grande, son ideales tanto para dormitorios grandes como pequeños.

También destacan porque no son solo un elemento decorativo sino que resultan muy útiles. En ambos casos podemos utilizarlos como un apoyo para calzar y atarnos los zapatos antes de salir de casa. Además, también resultan útiles si preparamos la ropa que nos vamos a poner el día siguiente antes de irnos a la cama. Podemos dejarla colocada sobre nuestro taburete de una forma ordenada.

Por último, otra gran baza a favor de las banquetas de forja y descalzadoras es que en nuestro catálogo podrás encontrar opciones a juego con tus cabeceros favoritos.

Las mejores opciones

En nuestro catálogo podrás encontrar una amplia gama de banquetas de forja y descalzadoras para todos los gustos. Para empezar, te proponemos la banqueta de forja Carmen. Se trata de un modelo sin respaldo de líneas curvas y sencillas que encaja a la perfección con cualquier tipo de estilos decorativos.

Una apuesta muy diferente pero que tiene en común la sencillez es la banqueta de dormitorio en forja Villa. Es un modelo rectangular de patas cuadradas con un cómodo cojín acolchado.

Si buscas una opción más original, te proponemos la banqueta de forja Espiral. Una pieza clásica y muy original en la que destacan sus detalles espirales. También te ofrecemos la banqueta de forja Romana, una pieza que destaca por ser plegable, perfecta para recogerla cuando necesites un extra de espacio.

Contacta con nosotros

    2020-02-12T13:27:31+01:00