¿Cómo decorar un patio exterior con poco dinero?

Home/Decoración de exteriores/¿Cómo decorar un patio exterior con poco dinero?

¿Quieres saber cómo decorar un patio exterior con poco dinero? Muchas veces, echamos un vistazo a las revistas o webs de decoración y vemos ideas que nos gustan. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ni nos planteamos aplicarlas en nuestro hogar porque pensamos que no se adaptan a nuestro presupuesto. Pero, aunque nos cueste creerlo, también podemos conseguir resultados asombrosos con un presupuesto ajustado.

El primer problema al que nos enfrentamos cuando queremos decorar una estancia -sea interior o exterior- con poco dinero es cómo conseguir que esta no parezca demasiado vacía. Está claro que en este punto cobra mucha importancia el tamaño y la forma de nuestro patio, lo que nos permitirá jugar con varias posibilidades.

En el caso de los espacios más pequeños, posiblemente no tengamos esta preocupación. Quizá, sea la contraria y nos preguntemos cómo sacarle partido sin recargarlo.

Por eso, en este post queremos contarte cómo decorar un patio exterior con poco dinero. Compartiremos contigo todos nuestros secretos para aprovechar al máximo tu presupuesto. Nos centraremos en tres claves principales: la creación de diferentes espacios, el uso de la naturaleza para decorar y apostar por muebles y materiales de confianza. ¿Te quedas con nosotros?

 

Crea diferentes espacios

Si estamos decorando un patio, especialmente si es de forma cuadrada, es probable que caigamos en la tentación de colocar una gran mesa en el centro y un par de sillas alrededor. Pensamos que es una gran forma de gastar poco dinero en mobiliario y llenar el espacio. Sin embargo, si tenemos patio grande sentiremos que estamos desaprovechando su potencial. Mientras que, si es pequeño, saturamos el espacio.

Por eso, la mejor solución es crear al menos dos ambientes. En uno colocaremos una mesa y un par de sillas para comer o tomar el té, adaptando su tamaño siempre a nuestras posibilidades. Mientras que en el otro, podemos crear un rincón de lectura, un pequeño huerto, un rincón para hacer manualidades…

Tenemos varias formas de separarlos. Por un lado, podemos optar por un biombo o una tela colgada del techo. Por el otro, una gran opción es utilizar los propios muebles para dividir los espacios. Podemos cambiar el estilo o utilizar un mueble como separación. Por ejemplo, puedes contar con un diván como el sofá de forja Granada que separe la zona de lectura de la que hará de comedor. También podemos optar por una pieza que haga que parte de la decoración se oriente hacia ella como, por ejemplo, la mesa de jardín Marbella.

 

 

 

Utiliza la naturaleza para decorar

Si piensas en cómo decorar un patio exterior con poco dinero seguro que se te ha pasado por la cabeza utilizar plantas. La naturaleza es un gran aliado en exteriores porque, con un poco de mimo y cuidado, nos permite obtener resultados increíbles.

Por un lado, puedes crear un huerto en alguno de los rincones de tu patio. Además de decorativo, también podrás cultivar deliciosas frutas y verduras. Por el otro lado, también puedes colocar una macetas originales con flores bonitas. Si no quieres gastar mucho dinero, seguro que puedes reciclar algún recipiente de forma original.

Por último, si cuentas con poco espacio, una gran opción son los jardines verticales. No necesitan demasiado mantenimiento y adornaran las paredes de una forma muy vistosa.

Apuesta por muebles y materiales de confianza

En ocasiones, cuando queremos decorar un patio con poco dinero caemos en la tentación de escoger las piezas más económicas. Sin embargo, la mejor opción es optar por aquellos que nos ofrezcan la mejor relación calidad-precio. De nada sirve invertir en unos muebles y accesorios que no nos ofrezcan una garantía de durabilidad. Ya que, aunque al principio ahorremos algo de dinero, al poco tiempo tendremos que sustituirlos.

En decoración, especialmente en exteriores, es importante apostar por muebles y materiales de confianza. Piezas resistentes, diseñadas para resistir a inclemencias metereológicas como el viento y la lluvia, como las que puedes encontrar en nuestra tienda online.

En nuestro catálogo te proponemos los mejores muebles de forja para tu patio o jardín. Como, por ejemplo, la mesa de jardín Cádiz en forja y madera. También encontrarás opciones para decorar pequeños espacios como el pie velador de aluminio Alicante. Y, por supuesto, las mejores sillas para exteriores como la silla de aluminio Marsella.

 

Contacta con nosotros

    2019-04-05T11:08:18+02:00