Decoración cocinas pequeñas: Consejos para sacarles el mayor partido

Home/Decoración de interiores/Decoración cocinas pequeñas: Consejos para sacarles el mayor partido

La decoración cocinas pequeñas es algo que no podemos tomar a la ligera. Cuando planeamos la distribución y los muebles que vamos a incluir en estas estancias es importante que le prestemos especial importancia. Cocinemos más o menos, todos sabemos lo necesario que es contar con el espacio suficiente para hacerlo a gusto. Del mismo modo, especialmente si lo hacemos acompañados o con más personas alrededor -sobre todo en el caso de los niños- necesitaremos que la zona sea segura para prevenir accidentes.

En la decoración de cocinas pequeñas tener en mente estos puntos son todavía más importante. Ya que, de entrada, es posible que no contemos con todo el espacio que nos gustaría para trabajar y para decorar.

Por eso en este post te contamos todos los trucos para sacarles el mayor partido. Nos detendremos en explicaros cuáles son los estilos recomendados para decorar cocinas pequeñas. También haremos hincapié en la importancia de la iluminación y en cuáles son los mejores muebles para cocinas pequeñas. ¿Te quedas con nosotros?

 

Los mejores estilos para decorar cocinas pequeñas

En la decoración de cocinas pequeñas la clave es apostar por tendencias que nos permitan aprovechar bien el espacio a la par que dan un toque de estilo a la estancia. El truco para decorar una estancia pequeña no es reducir el número de elementos sino saber cómo sacarles el mejor partido.

A continuación te contamos los mejores estilos para decorar cocinas pequeñas:

  • Estilo clásico: A veces la mejor decoración es lo de “toda la vida”. Apostamos por una decoración sencilla en la que incluiremos algún mueble para colocar platos y utensilios y una mesa sencilla, como el modelo Lisboa, si el espacio nos lo permite.
  • Toque americano: Las cocinas americanas son una de las mejores opciones en pisos pequeños. Al eliminar la barrera arquitectónica entre el salón y la cocina ganaremos algunos metros. En este caso la recomendación es integrar los muebles de la cocina con los que hayamos escogido para el salón. Del mismo modo, podemos colocar una barra separando ambos espacios que nos sirva como mesa. Para sentarnos podemos optar por un par de taburetes que ocupen poco espacio como el taburete de forja Hemet.
  • Estilo industrial: Esta tendencia es una de las más apreciadas tanto en la decoración de cocinas como en la de espacios pequeños. Se basa en apostar por piezas discretas y funcionales con un toque de estilo de lo más llamativo. Un ejemplo es la mesa velador Ibiza, que se adapta a cualquier espacio por reducido que sea.

La importancia de la iluminación

La iluminación es muy importante en la cocina. Por un lado, evita que la estancia cree un aspecto de “cueva” que se da especialmente en cocinas estrechas y alargadas o en las que tienen los techos demasiado bajos. Por el otro, la luz es necesaria cuando cocinamos para poder ver bien lo que estamos haciendo. Así evitaremos accidentes como cortarnos pelando una hortaliza, por ejemplo.

Para empezar debemos de contar con una buena lámpara de techo que colocaremos bien en el centro de la estancia o justo encima de la zona en la que más trabajemos, como la encimera en la que preparemos los ingredientes. Una gran opción es la lámpara de techo San Francisco, de estilo industrial.

Por otro lado, quizá necesitemos un punto de luz extra. Sobre todo si nuestra cocina no cuenta con una buena iluminación natural. En ese caso te recomendamos apostar por un modelo como el aplique de pared Bronx. Cuenta con la ventaja de ser plegable, por lo que podemos recogerlo para que no ocupe espacio cuando no lo estamos usando.

Los mejores muebles para cocinas pequeñas

En nuestro catálogo podrás encontrar muchas opciones para decorar tu cocina pequeña. Dentro de nuestras mesas, nos gustaría recomendarte esta mesa de camilla elevable. Es una gran opción si cuentas con algo de espacio para incluir una mesa en la que comer porque puedes regular su altura para adaptarla a tus necesidades. Por otro lado, si no cuentas con demasiado espacio pero buscas un punto de apoyo te proponemos la mesa velador de forja Candil.

Aunque, los mejores muebles para cocinas pequeñas que podrás encontrar en nuestro catálogo son los taburetes; te proponemos tres opciones. Por un lado, taburete de forja Berlín, fabricado en acero y madera con un bonito estilo industrial. Por el otro, el taburete de forja clásico, una opción sencilla con la que acertarás. Por último, te proponemos el taburete de forja industrial Rodas; sencillo, versátil y cómodo.

Contacta con nosotros

    2020-09-01T13:41:08+02:00