Como decorar tu comedor con mesas de forja

Home/Decoración de interiores, Portada/Como decorar tu comedor con mesas de forja

La decoración mesas de comedor es una tarea que no podemos tomarnos a la ligera. ¿Buscas ideas para decorar un comedor de forja? Ya os contamos algunas ideas para elegir las mesas de centro de vuestro salón comedor, en esta ocasión vamos a hablar sobre las mesas de forja para nuestro comedor. Empezamos analizando varias claves a tener en cuenta para que nuestra decisión sea la más acertada.

cómo decorar tu comerdo

(Imágenes: ForjaHispalense)

 

1. El espacio disponible.

Debemos ser realistas con el espacio con el que contamos. El salón es una de las estancias principales de nuestra casa, donde se reúne la familia para las comidas (en caso de contar con una cocina pequeña) para los ratos de ocio en común (juegos de mesa, manualidades…), será uno de los lugares de juego inevitable para los más pequeños de la casa, por todo ello, necesitamos establecer zonas de paso amplias y a partir de ahí hacer una distribución de los muebles que necesitamos.

Otra cuestión a tener en cuenta, son las sillas que vamos a colocar alrededor de la mesa, ya que si son muy grandes pueden quitarnos mucho hueco.

mesas de forja

(vía pinterest)

Una vez hecho el plano de los muebles mesa incluida, elegiremos la que más nos guste dentro del amplio catálogo que existe en el mercado.

2. Los materiales

La elección de los materiales para nuestra mesa dependerá sin duda de muchos motivos, principalmente nos dejamos llevar por nuestros gustos.

A la hora de elegir una mesa para el comedor tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar.

La madera aporta sin duda calidez, pero una mesa de madera, requiere una serie de cuidados y limpieza especial. Si somos amante de la madera, pero necesitamos un mueble fuerte y resistente, una buena opción son las mesas de forja y madera.

cómo decorar con mesas de forja

(vía pinterest)

Si lo que queremos es una estancia luminosa, la mesa de forja y cristal es una buena solución, ya que aporta amplitud a nuestro comedor, y lo convierte en un espacio diáfano.

(vía pinterest)

(vía pinterest)

Las mesas de hierro con mosaico son una opción muy original para decorar nuestro comedor, aunque sea más habitual encontrarlas en el exterior, si la combinamos de manera adecuada, tendremos un resultado impresionante.

mesas de forja

(vía pinterest)

3. La forma

Gracias a que el hierro es un material maleable, podemos encontrar mesas de todas las formas imaginables.

Con sólo cambiar la cruceta sobre la que se sostiene la estructura de hierro, conseguiremos un diseño diferente y que proporciona una sensación de gran amplitud.

como decorar tu comedor con mesas de forja

imagen: forja hisapalense

Una mesa redonda permite que todos los comensales estén a la misma altura y hace que el contacto fluya entre ellos. Además de aportar un toque distinto a tu salón.

mesas de forja redondas

(vía pinterest)

Cualquier forma que se te ocurra es posible, eliges un color, buscas la tapa de cristal o de madera  y tienes una mesa totalmente original en tu salón.

(fotos:www.forjahispalense.com/pinterest)

(fotos:www.forjahispalense.com/pinterest)

4. Las sillas.

Puede ocurrir que nuestro flechazo haya sido con las sillas de comedor y a partir de ahí, buscar una mesa que se adecúe a las mismas.

(vía pinterest)

(vía pinterest)

Hay varias cuestiones en las que debemos pensar, tales como  la altura de las sillas, el tamaño y el estilo de las mismas,  para poder hacer un conjunto de comedor armónico.

Cómo hemos comprobado, las mesas de forja pueden amoldarse a diversas formas y colores, sin que por ello se encarezcan demasiado,así que es fácil combinarlas con esas sillas de ensueño que tenemos en mente.

Las sillas de forja industrial combinadas con el hierro y la madera crean un comedor único que no pasará desapercibido.

como decorar con mesas de forja

(vía pinterest)

5. Tendencias decorativas.

Hay veces que nuestra casa es una mezcla de estilos y tendencias que no está claramente definida, una pieza de aquí, otra de allá y conseguimos que nuestra personalidad impregna cada estancia.

También puede ocurrir que tengamos muy claro desde el principio cuál es la línea decorativa que queremos seguir en la decoración de nuestro hogar. La mesa es un elemento que hace que el estilo quede remarcado. Vamos a destacar los estilos decorativos más usuales.

-Estilo rústico.

cómo decorar con mesas de forja

foto: Pinterest

Si tu salón tiene lámparas de forja, apliques y muebles de madera maciza, una mesa rústica de hierro será el complemento perfecto para conseguir ese aire rural que tanto nos gusta.

El estilo rústico ha evolucionado mucho a lo largo de estas últimas décadas, y se integra con otras tendencias en alza. La madera envejecida junto con el hierro aportan un toque rural chic a tu comedor.

mesas de forja

(vía pinterest)

– Estilo vintage

Dentro de este este estilo decorativo podemos encontrar infinidad de sugerencias ya que al abogar por «lo antiguo»  casi todo vale.  Las mesas de hierro en tonos decapados son una buena opción, combinadas con unas sillas adecuadas.

mesas de forja

(vía pinterest)

– Estilo shabby chic

Nos traslada a la campiña inglesa con sus cortinas y cojines floreados. Uno de los elementos esenciales dentro de este estilo tan de moda, son los muebles de forja en colores blanco y marfil, siempre decapados, con un toque un poco decadentes.

Si somos unos enamorados del shabby chic, una mesa de hierro blanca y unas sillas de forja del mismo color harán que nuestro salón sea digno de una casa de campo.

sillas de forja

(vía pinterest)

– Estilo Industrial

Es una tendencia que se está aplicando a todas las estancias del hogar, siendo la cocina y el comedor las zonas que mejor se pueden aprovechar para sacar el máximo potencial al mobiliario industrial. Podemos elegir una mesa tipo taller y combinarlas con unas sillas de madera que contrarresten el frío del hierro, o bien con las sillas industriales de colores.

Las mesas con ruedas aportan un valor estético extra a nuestro salón, además de resultar muy prácticas si tenemos una habitación amplia y queremos que la ubicación de la zona de comedor no sea siempre la misma. En otras ocasiones estas ruedas son meramente decorativas y la mesa permanece estática.

mesas industriales de forja

(vía pinterest)

Recuerda que sea cual sea el estilo decorativo que elijas, hay una mesa de forja que se adapta al mismo, gracias a su gran versatilidad.

Una vez que tenemos elegido todos los muebles de nuestro salón comedor, comienza una de las tareas más divertidas, que es la de decorarlo de forma adecuada. No vamos a extendernos demasiado en ello, ya que sería necesario un artículo completo sobre como hacerlo, pero vamos a ver algunos consejos para decorar nuestra mesa.

Si queremos obtener un salón comedor acogedor, es importante el uso de colores cálidos en  las cortinas o en la tapicería de los sillones. Esta validez se extiende también a los cojines de las sillas o a la mantelería que decidamos colocar.

Si el estilo rústico es nuestro favorito, lo podemos acentuar con caminos para mesas de comedor, acompañados de elementos naturales, tales como flores.

caminos de mesa

(vía pinterest)

No debemos asociar los caminos de mesa sólo a este estilo, ya que existen múltiples opciones y materiales para fabricarlos. Piedras de playa, hojas de libro, manualidades divertidas… cualquier cosa que se te ocurra es posible crearla.

caminos de mesa originales

(vía pinterest)

Sin ninguna a duda, los reyes de la mesa son los manteles de crochet, esta técnica que usaban nuestras abuelas, y que tan arcaica nos parecía no para de reinventarse en estos días. Colocando uno en nuestra mesa de comedor, tanto si lo hemos hecho nosotros, o no, damos un toque muy especial a nuestro salón.

caminos de mesa originales

(Fotos: Pinterest)

Para terminar os dejamos con un breve resumen de todos los tips a seguir a la hora de comprar una mesa de forja y recuerda que en nuestra web podrás encontrar muchos de los modelos que aparecen en esta guía.

20

infografía: Forja Hispalense

¿Cuál es tu mesa ideal  para el salón y qué te motivo a comprar esa mesa y no otra? Esperamos vuestros comentarios.

Contacta con nosotros

    2019-08-23T10:20:07+02:00