Cabeceros de cama para dormitorios pequeños

Home/Decoración habitaciones/Cabeceros de cama para dormitorios pequeños

En muchas ocasiones ocurre que nuestro dormitorio es pequeño o que tenemos tantas cosas que parece abarrotado. Por ello, en este post os vamos a mostrar varios cabeceros de cama que os van a permitir sacar el máximo espacio de vuestro cuarto y a optimizar su almacenaje para que parezca más grande y desahogado.

De esta forma, si uno de tus problemas es que no dispones de un hueco para colocar mesitas de noche, puedes optar por colocar cabeceros de cama con zonas de almacenamiento extraíbles. Este tipo de cabeceros tienen la ventaja de que se pueden tener tanto abiertos como cerrados.

Así, si solo lo quieres usar como almacenamiento lo puedes cerrar para que no se vean los objetos que hay en su interior, pero si lo quieres usar como mesita de noche para colocar un vaso, un libro o el despertador lo puedes dejar abierto.

dormitorios pequeños

Imágenes de pisos.com y colchónexpres

Otra opción es convertir nuestro cabecero en un auténtico armario o vestidor en el que meter nuestra ropa y zapatos. Este tipo de cabeceros son muy versátiles, ya que se pueden adaptar tanto al espacio disponible como a la estética y gustos de cada uno. Además, es un mueble fantástico que puedes usar como separador de ambientes si lo deseas o si por ejemplo vives en un estudio con espacio diáfano y quieres dar un poco de intimidad a la zona del dormitorio.

cabezales de cama

Imágenes de decoracion.facilisimo y pisos.com

Por otro lado, si no disponemos otras habitaciones se puede integrar la zona de despacho en nuestro propio dormitorio. Una forma muy original de hacerlo es utilizando este cabecero mesa que te permitirá tener tu oficina y dormitorio aprovechando los metros disponibles al máximo.

cabeceros de camas para dormitorios pequeños

Imagen de decoración.facilisimo

También, si eres un amante de los libros, tienes bastantes y no sabes dónde colocarlos este será tu cabecero ideal. El cabecero estantería te permite colocarlos de forma que se encuentren a la vista pero sin que ocupen espacio en otros espacios de tu casa.

Imágenes de decoracion.facilisimo, milideas y decocasa

Imágenes de decoracion.facilisimo, milideas y decocasa

Asimismo, el cabecero de tu cama puede no sólo ser una librería, sino una estantería en la que también puedas colocar piezas decorativas, cajas, joyeros, fotos y figuras. Este tipo de cabeceros de cama son también muy útiles y te permiten organizar todos tus objetos con mucho estilo. Además, otra ventaja es que con simplemente cambiar las cosas de sitio en la estantería o combinando los colores de forma diferente, la decoración de tu dormitorio parecerá completamente nueva.

cabeceros de camas

Imágenes de dormitorios-habitaciones, estiloydeco revistamuebles

Si por otra parte deseas tener un espacio con un aspecto visual totalmente despejado, no tienes mucho hueco o simplemente quieres tener una cama muy original puedes optar por las camas colgantes.

Para ello puedes utilizar o bien un somier que ya tengas o crear uno asegurando varios palets entre ellos con tornillos y tuercas. Una vez hecho esto, colocaremos los ganchos en el techo.

Para saber cuántos tenemos que poner, en la ferretería te informan del peso que soportan cada uno y en función de eso podemos calcular cuántos nos hacen falta.

Además, a la hora de colocar los ganchos recomendamos hacerlo con tacos químicos, ya que permitirán que el anclaje quede fijado de una forma más segura. A continuación, colocaremos las hembrillas cerradas en las esquinas de nuestro somier y para acabar escogeremos el tipo de cable que utilizaremos para la unión.

Por ejemplo, la cuerda de esparto es muy resistente y da un toque muy natural, aunque también podemos escoger cuerda de escalada que se encuentra disponible en muchos colores o cables de acero si queremos aportar un aspecto más minimalista.

cabeceros de cama para dormitorios pequeños

Imágenes de whitedecor.blogspot, locodeco y decorablog

Así, ya hemos visto diferentes formas de optimizar los espacios en nuestros dormitorios con cabeceros de cama muy originales ¿nos enseñas el tuyo?

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:04+02:00