Trucos para decorar habitaciones

Home/Decoración habitaciones/Trucos para decorar habitaciones

¿Buscas trucos para decorar habitaciones? Si quieres sacarle el máximo partido a tu dormitorio, la decoración es mucho más importante de lo que parece. Todo cuenta, desde el color de las paredes o dónde coloquemos los elementos de iluminación hasta la elección de tus muebles y accesorios.

Cuando decoramos una habitación lo ideal es poder aprovechar al máximo sus puntos fuertes. Aunque, lo más interesante es que aplicando un par de trucos podremos corregir o disimular cualquier tipo de problema o solucionar pequeñas pegas que encontremos a la estancia. Por ejemplo, podemos hacer que la habitación parezca más grande o multiplicar la sensación de iluminación natural; entre otras muchas cosas.

En este post compartimos con vosotros algunos trucos para decorar habitaciones para ayudarte a vestir tu dormitorio como todo un experto. Te damos tips para que parezcan más grandes, te contamos cómo conseguir la mejor iluminación y compartimos ideas para darles un toque original.

 

Trucos para que parezcan más grandes

El principal inconveniente con el que se encuentran muchas personas en sus casas, especialmente cuando hablamos de pequeños apartamentos en el núcleo urbano, es que notan que les “faltan” metros en su dormitorio.

Es una situación muy habitual, por eso queremos compartir contigo unos pequeños trucos que pueden ayudarte a que la estancia parezca un poquito más espaciosa. ¡Toma nota!

  1. Colores fríos para pintar las paredes: Estos, crean una sensación visual que “aleja” las paredes. Es decir, aportan profundidad a la estancia. Por eso, escoge tonos de la gama de los azules, verdes, violetas y grises para tus paredes. Un tip: si te parecen tonos demasiado “tristes” siempre puedes dejar tres paredes blancas y pintar de este color la que coincida justo en el lado de la puerta, así la habitación parecerá más grande al entrar.
  2. Aumenta la altura gracias a la pintura: Deja unos 10 centímetros de pared “al aire”, del mismo color del techo para que este parezca estar a más altura.
  3. Paleta monocromática: Es decir, que todos los colores empleados sean diferentes tonalidades del mismo. Es una forma perfecta de evitar que la habitación esté muy recargada.
  4. Buena elección de mobiliario: Escoge piezas funcionales, ligeras y de líneas rectas. Una buena opción es que se les vean las patas en vez de estar a ras de suelo e, incluso, piezas altas para guardar cosas debajo.
  5. Mimetiza los muebles más grandes con la pared: Tan solo tienes que pintarlos del mismo color que la pared para que se “camuflen” y parezca que ocupan menos. ¿Sabías que puedes escoger la mayoría de muebles de Forja Hispalense en una amplia variedad de colores?
  6. Utiliza las alturas: Piensa en vertical para poder aprovechar el espacio mientras dejas bastante suelo libre.
    Cambia cortinas por estores: Las cortinas aportan un gran peso visual, cambiarlas por algo más ligero como un estor.

En lo que respecta a la elección de mobiliario, te recomendamos algunas piezas estrella de nuestro catálogo para inspirarte. Por ejemplo, el aparador Mosaico es un buen ejemplo de un mueble recto y ligero que se coloca a una buena distancia del suelo. Otra opción si cuentas con algo más de espacio es el aparador Glasgow, que cuenta con un estante en la parte inferior de almacenaje.

 

¿Cómo conseguir la mejor iluminación?

La iluminación es clave para sacarle el mayor partido a cualquier dormitorio. Es perfecta para dar una sensación de calidez y espacio a la habitación. Además, es especialmente importante si vamos a trabajar o estudiar en el dormitorio.

Para conseguir la mejor iluminación en tu dormitorio lo primero que puedes hacer es potenciar la luz natural que entre en la habitación. Para ello, utilizar colores claros en las paredes es fundamental.

Del mismo modo, el uso de espejos de forma estratégica es la clave para potenciar al máximo la iluminación. En el caso de la natural, puedes colocar un espejo justo enfrente de la ventana por la que entre más luz. Mientras que, en el caso de la artificial, puedes colocarlos para que reflejen los focos de luz.

Por otro lado, colocar estratégicamente tus luces es esencial para mejorar la sensación de iluminación. Para ello, puedes complementar tu lámpara de techo con algunos apliques de pared. Nosotros te recomendamos, por ejemplo, el aplique de pared Soho; perfecto para tener una luz auxiliar al lado de un mesa de trabajo o de la cama.

 

Ideas para darles un toque original

Para acabar, vamos con una serie de tips rápidos para darle un toque especial y personal a tu dormitorio:

  1. Escoge un cabecero original: Un buen cabecero puede ser justo lo que necesitas para darle un toque personal a tu dormitorio sin ocupar espacio extra. No en vano, necesitas una cama. Asegúrate de escoger uno que refleje tu personalidad.
  2. Juega con los colores: La elección de colores para nuestro dormitorio y cómo los combinemos nos ayuda a conseguir efectos muy diferentes, aprovéchalos para crear justo la sensación que buscas.
  3. Dale importancia a los detalles: Cuando no pueden incluirse demasiados muebles para no recargar los complementos son imprescindibles. Utilízalos para darle personalidad a tu dormitorio. Todo suma, desde posters o cuadros hasta libros, figuras, plantas, etc.

Contacta con nosotros

    2020-05-29T10:53:00+02:00