Cabeceros de cama originales y modernos

Home/Decoración de interiores/Cabeceros de cama originales y modernos

Los cabeceros de cama originales y modernos son una apuesta perfecta si queremos tener un dormitorio con un atmósfera atractiva y fresca. Son una gran opción si quieres una decoración con un punto juvenil y perfecta tanto para dormitorios individuales como para habitaciones de matrimonio.

No nos cansamos de repetir que la cama es el centro de cualquier dormitorio. No en vano, como su propio nombre indica, esta habitación está pensada para dormir. ¿Qué otro elemento va a ser más importante dentro de esta estancia?

Por eso, escoger el cabecero adecuado es tan importante. Este será el que marque las pautas a seguir con el resto de la decoración. ¿Por qué no escoger entonces una pieza que sea capaz de captar todas las miradas?

Apostando por cabeceros de cama originales y modernos podemos estar seguros de que estamos escogiendo una opción perfecta para darle vida al dormitorio. En este post te damos todas las razones que necesitas para decidirte por este tipo de piezas. Te contamos también cómo escoger un cabecero original y te recomendamos las mejores opciones de este estilo que podrás encontrar en nuestro catálogo. ¿Nos acompañas?

Razones para escoger opciones originales

¿Te gustaría escoger cabeceros de cama originales y modernos para tu dormitorio pero no sabes si atreverte? A continuación te contamos todas nuestras razones para apostar por este tipo de muebles. Te lo adelantamos, acabaremos convenciéndote. ¡Toma nota!

  • Son tendencia: Las apuestas originales están de moda en decoración de dormitorios. Olvídate de las opciones más tradicionales y aburridas, si buscas estar a la última, te recomendamos escoger piezas que se alejen de la norma o reinventen los diseños más clásicos.
  • Decoran por sí solos: Sus formas y diseños originales les hacen brillar por sí mismos. Estos cabeceros convierten a la cama en algo más que un mueble funcional para el descanso, le dan una función decorativa clave dentro de la atmósfera de la estancia.
  • Son una declaración de intenciones: Al ganar peso en la decoración, los cabeceros son clave para marcar la línea que seguirán el resto de muebles y complementos. ¿Quieres reforzar su poder decorativo? Sin duda la mejor opción es escoger una o dos mesitas a juego. Si forman parte de la misma colección muchísimo mejor.
  • Rejuvenecen cualquier dormitorio: Ese toque original y moderno es perfecto para darle una nueva vida a la habitación. Le dan un puntito juvenil y fresco a cualquier decoración, independientemente del resto de muebles.

¿Cómo escoger un cabecero original?

A la hora de buscar cabeceros de cama modernos y originales encontrarás muchísimas opciones de muchas formas y estilos. Para echarte una mano, te damos una serie de consejos para que puedas dar con el mueble perfecto para ti:

  • ¡No huyas de los cabeceros vintage y retro!: Por supuesto, encontrarás opciones más originales que otras pero esta tendencia decorativa siempre es un acierto. Escoge, por ejemplo, piezas a las que se les haya dado un acabado envejecido y que tengan un aire nostálgico.
  • ¿Madera?: Una de nuestras opciones favoritas son los cabeceros con estructura metálica y un interior de madera pintado como nuestro cabecero vintage Mandala.
  • Toques étnicos: Las piezas con una inspiración africana o hindú siempre son una gran opción para darle al dormitorio un toque boho muy original.
  • Personalizados: ¿Qué hay más único que una pieza creada para ti? Por ejemplo, los cabeceros decorados con nombres o iniciales son una opción muy original para los dormitorios infantiles y juveniles.
  • Con mensaje: Además de resultar muy llamativos son la oportunidad perfecta para colocar un mantra positivo que nos alegre cada día cuando lo veamos al despertarnos.

Ideas de cabeceros originales

Cómo decíamos antes, durante unos años el cabecero de cama desapareció prácticamente de los dormitorios en una especie de ruptura con las tradiciones decorativas. Sin embargo, las nuevas propuestas de diseño (que han roto con la idea típica que muchos tenemos en mente) han procurado un buen número de cabeceros originales, aptos para todos los gustos.

Y decimos esto porque, en gran medida, la creatividad ha abierto la espita para dar lugar a tantas propuestas, casi, como personas dispuestas a cambiar la atmósfera de un dormitorio. Una manera de renovar por completo un espacio al estilo de cada uno.

Ideas de cabeceros originales

Atribución: Pinterest

A pesar de la ruptura con el pasado, la madera continúa teniendo su lugar entre los cabeceros de cama pero solo como material. Y decimos esto porque, lejos de presentarse como estamos acostumbrados, cobra una nueva personalidad. Ya sea utilizando tablas dispuestas sobre la pared para lograr un ambiente más rústico, ya sea reciclando otros elementos (como puertas y ventanas) para conseguir ambientes más románticos.

Ideas de cabeceros originales

Atribución: Pinterest

En esta nueva tendencia de cabeceros originales pero para quienes quieren conservar cierta tradición, las fibras naturales han reinventado la idea que tenemos de cabecero (alejándose de la típica tela de tapizado que los caracterizaba). Así, es más que habitual encontrar cabeceros creados con alfombras o jarapas suspendidos de una barra de cortina.

Cabecero original con textil

Atribución: Pinterest

Así, el esparto también ha encontrado su lugar en los cabeceros de cama pero no como tapizado sino en disposiciones muy distintas: usando alfombras, suelas cosidas entre sí o los típicos salvamesas.

Cabeceros originales con esparto

Atribución: Pinterest

Como no podía ser de otra manera, los cabeceros de forja también tienen su peso específico en esta nueva tendencia de cabeceros originales, tanto en su versión más clásica (ideal para ambientes vintage o románticos) como con propuestas más modernas (en las que el diseño juega un elemento fundamental, rompiendo como sucede con la madera con la concepción clásica que tenemos de cabeceros de cama).

Cabeceros modernos

La reinterpretación de líneas clásicas ha dado lugar a cabeceros originales que juegan con nuevos estilos de diseño en los que todo vale: dibujos asimétricos, florales, notas musicales o formas abren un abanico de posibilidades de decoración inmenso.

Un abanico enorme de posibilidades para poder elegir el cabecero moderno ideal para cualquier estilo de decoración (rústico, bohemio, romántico, vintage o vanguardista) que encuentra en el metal (ya sea hierro forjado o chapa metalizada) su aliado natural.

Una manera de encontrar de entre todas las propuestas el cabecero de cama de forja que buscamos, el que haga de un dormitorio nuestro refugio personal.

Y tú, de entre todas estas ideas de cabeceros originales, ¿por cuál te decantas? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Contacta con nosotros

    2022-03-18T11:30:56+01:00