Crear recibidores con encanto

Home/Decoración de exteriores/Crear recibidores con encanto

Somos muchos los que buscamos crear recibidores con encanto. Un lugar de paso de la casa que, sin embargo, es nuestra bienvenida y nuestra despedida cuando entramos o salimos de casa. Un espacio que, lejos de ser secundario, no solo tiene una función práctica sino, también, estética. Por estos motivos, vestir este lugar con ese cariz personal no solo completará la decoración de nuestra casa sino que además dará (en gran medida) buena cuenta de quien vive en ella.

Por estas razones, crear recibidores con encanto es una forma de construir nuestra atmósfera personal desde la propia entrada tanto para invitados como para los propios habitantes de la casa. Un espacio que, ya sea grande o pequeño, puede condensar la esencia de nuestro hogar y ser un rincón cálido, antesala del exterior.

Dado que, además, estos lugares suelen ser los menos iluminados de una casa tendremos que paliar esta carencia con elementos decorativos que nos ayuden a encontrar ese punto luminoso con la decoración.

La decoración de entradas y recibidores

Cuando nos planteamos crear recibidores con encanto, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos. Para empezar, el espacio del que disponemos. Lo cierto es que, de manera habitual, los recibidores modernos suelen ser el espacio menos amplio de la casa ¡pero no por eso tiene menos oportunidades de decoración! Está claro que si disponemos de un espacio amplio podemos jugar no solo con los conjuntos de recibidor (consola y espejo) sino, también, con otros elementos decorativos de mayor volumen (como una butaca, por ejemplo).

Recibidor de forja

Sin embargo y a pesar del espacio, es importante saber que no es tanto el qué incluyamos para crear recibidores con encanto sino el cómo. Con esto nos referimos a que, muchas veces, no es necesario llenar este espacio de entrada a la casa con mucho sino, más bien, elegir cuidadosamente con qué. Así si optamos por una consola de líneas clásicas podremos jugar con la vistosidad en el espejo; mientras que si la consola o mueble principal es voluminoso, el resto de elementos bien pueden pasar más desapercibidos.

Y, por último, otro aspecto clave a la hora de crear recibidores con encanto: la funcionalidad. Incluso cuando esto sea absolutamente secundario, lo cierto es que no podemos olvidar que cualquier recibidor no deja de ser ese lugar en el que se suelen depositar las llaves, almacenar los paraguas o, incluso, la ropa que utilizamos para salir de casa. Un motivo de peso para que, más allá del diseño, no olvidemos su función práctica.

Top recibidores con encanto

Pero, más allá de dar las pautas básicas, nada como ver ideas de decoración para crear recibidores con encanto. Una forma de encontrar inspiración e, incluso, ideas que podemos aplicar en nuestra propia entrada y que responden a diferentes estilos decorativos. Porque eso también hemos de tenerlo claro: no hay estilo que se resista al espacio de un recibidor.

Veamos, pues, una selección de cinco recibidores con encanto que nos han cautivado:

Estilo boho

Recibidor estilo boho

Para los amantes del estilo bohemio, hay dos claves para crear recibidores con encanto: los materiales naturales y los textiles. En el caso de los materiales, tanto las maderas como las fibras son claves para dotar de esta personalidad a la entrada. En el caso de los textiles, siempre optaremos por tonos coloridos y dibujos variados para lograr esa atmósfera ecléctica propia de este estilo.

Estilo rústico

Recibidor rústico

Cristal, madera y fibras naturales se combinan para crear recibidores con encanto de estilo rústico. Para quienes se decanten por este tipo de decoración, que siempre cuenta con la calidez propia de sus elementos, nada como optar por tonos que asemejen a los de la naturaleza. Una manera ideal de conseguir ese calor hogareño que todos buscamos en nuestra casa.

Estilo moderno

Recibidores modernos

El estilo ideal para quienes quieran completar la vanguardia de una casa. Líneas sencillas y rectas en tonos blancos (para dar luminosidad a este espacio de entrada) o jugando con otros más oscuros (como los tonos cobrizos o el negro).

Estilo colonial

Recibidor estilo colonial

Lino, rafia y ratán se conjugan con maderas oscuras para crear estos ambientes coloniales perfectos para (nuevamente) dar calidez a un espacio pequeño o grande. Un estilo que, a pesar de su aparente sobriedad, desprende ese toque natural propio de sus elementos. Ideal para crear recibidores con encanto que dispongan de buena luz.

Estilo minimalista

Comprar online recibidores modernos

La opción perfecta para quienes tienen poco espacio y no quieren renunciar a este coqueto lugar de entrada a casa. Así, ya sea con una balda en la pared o una consola de bajo perfil (para que no coma mucho espacio en la entrada de casa), podemos tener todo lo necesario para entrar o salir de casa sin renunciar a la decoración.

Cinco estilos diferentes para construir el tuyo propio. ¡Cuéntanos cómo has hecho para tener tu propio recibidor con encanto en un comentario!

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:48+02:00