Azul… el rey de la decoración

Home/News/Azul… el rey de la decoración

Dicen que para gustos los colores… y además de verdad. A mi, el color que más me gusta es el azul… azul en todas sus variantes y posibilidades. Paredes azules, cojines azules, complementos azules,muebles azules, el límite sólo está en nuestra imaginación.

Para las paredes podemos elegir un tono azul desgastado, que de el aspecto de antiguas a nuestras paredes como vemos en esta fotografía, o bien elegir un tono sólido para decorar nuestro salón.

2

Este rincón de lectura combina el azul de mar con el blanco y nos invita a leer en un ambiente tranquilo y armonioso.

azul el rey de la decoración

Ya sabemos que cada color tiene unas características y que incluso en cada sitio, puede tener un significado u otro. Pero eso es algo demasiado general.

Todos tenemos un color favorito. Puede que te guste el verde, el violeta o el azul, como a mi, pero para cada uno de nosotros tendrá unas connotaciones distintas. Yo creo que los colores están ligados a las emociones y estados de ánimo. ¿Alguna vez te planteaste cómo te sientes cuando te vistes con tu color favorito? ¿Cambia tu estado de ánimo? y lo que es más importante… ¿Alguna vez has tenido en cuenta esas sensaciones a la hora de decorar tu hogar?

4

5

Para mi, el color azul aporta frescura, equilibrio, tranquilidad… Soy una persona a la que le gusta el mar y el contacto con la naturaleza, cosas que por cierto echo mucho de menos al vivir en una ciudad sin costa, y esas son sensaciones que tengo asociadas al color azul, el gran protagonista en la decoración de todas las casas donde he vivido. Y ahora que de nuevo ando de mudanza, no va a ser menos!!

6

7

8

Resulta un color neutro y muy agradecido, capaz de encajar casi en cualquier tipo de decoración y con cualquier clase de muebles. Para estancias reducidas, puedes pintar las paredes en tonos pasteles o azul cielo y conseguirás más sensación de amplitud. Combinado con tonos beige, grises o blancos obtendrás un elegante contraste y darás a la decoración de tu hogar un toque personal y distinto.

9

10

11

12

13

Muy utilizados en baños por su relación con el agua, resulta una tonalidad relajante para dormitorios ya que es capaz de transmitir calma. Con toques verdosos y combinados con tonos claros, es capaz de iluminar estancias sombrías. Incluso en lugares de trabajo dicen que el color azul potencia la creatividad.

14

15

16

17

18

Como ves, bien combinado, es perfecto para cualquier estancia, pero… ¿y a ti? ¿Qué color te gusta más?

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:13+02:00