Cómo decorar tu balcón

Home/Decoración de exteriores/Cómo decorar tu balcón

¿Te preguntas cómo decorar balcones? ¡Hoy estamos de enhorabuena! Nos estrenamos con este post en la Decopedia5 La fiesta de la Decoración y estamos encantados con ello. Seguro que estaremos presentes en muchas más. Decoramos nuestras casas para el buen tiempo es el tema propuesto y yo no he podido evitar acordarme de los balcones que tengo en la mía…

Tres balcones tengo en casa, y lo único que lo adornan, y de manera temporal, son las cuerdas para tender.  Vale que son pequeños, pero ni una triste maceta hay.

Cuando mentalmente imagino mis balcones, los veo llenos de geranios, margaritas y alguna regadera antigua, no sabía lo que podían dar de sí.

Así que creo que es fundamental plantearse seriamente como decorar tu balcón, para que estos no caigan en el olvido. Seguro que con un poco de ingenio los podemos convertir en una de las estancias clave de nuestro hogar.

Cómo decorar tu balcón

En esto momentos, que tenemos próxima una mudanza a un hogar con balcón, ando investigando cual es la mejor forma de aprovechar el espacio que tenemos y pensando en mil ideas para decorarlo.

Cuestiones básicas para decorar tu balcón

Lo primero que se me ocurre es la climatología de donde vivamos. No es lo mismo vivir cerca del mar, que vivir en una zona muy cálida. Es importante que nos informemos bien de los materiales.

Esta cuestión también es importante a la hora de la elegir las plantas, por muy poco que os gusten, os recomiendo tener siempre plantas protectoras de insectos,  como el romero o la menta.

Cómo decorar tu balcón con plantas

foto: Pinterest

Lo siguiente es elegir los muebles de exterior que voy a poner en mi pequeño rincón, he de reconocerlo, un pequeño velador de forja en color blanco, con sus sillas de hierro

Una vez informada sobre qué mobiliario se ajusta a mi balcón (y a mi presupuesto) lo siguiente que se me ocurre es cómo conseguir un poco de privacidad. Podemos colocar una valla de bambú en la reja y un bonito suelo de madera, unas alfombras para darle un toque más bohemio o algo de césped artificial, cualquier superficie que nos guste.

4

La iluminación es otro aspecto que me hace dar vueltas, me gustan las luces pequeñitas, que cuelgan por todas partes, y las de diy que quedan tan monas.

5

Sin olvidarme de los faroles, complemento indispensable en mi balcón soñado…

6

Es muy importante, sobre todo si tenemos niños cerca, comprobar que nuestros balcones tienen la altura apropiada y no ofrecen ningún tipo de peligro. Queremos una zona para disfrutar, no para andar preocupados.

Existen multitud de ideas para hacer de este rincón olvidado uno de los lugares más encantadores de vuestro hogar…

7

Una vez elegido todo cuidadosamente, sólo queda poder disfrutar de nuestra nueva estancia. Ya imagino cenas íntimas, mañanas de domingo leyendo al sol..

8

O simplemente relajándonos sin más.

9

10

11

12

Contacta con nosotros

    2019-05-16T12:33:04+02:00