Aprende a decorar con muebles comedor

Home/Decoración de interiores/Aprende a decorar con muebles comedor

Muebles comedor bonitos, baratos y de alta calidad diseñados con forja, el material más resistente. ¿Qué muebles hay en un comedor? ¿Cómo podemos distribuirlos? Te ayudamos a elegir el modelo que más se adapte a tus gustos.

El comedor es de todas las estancias de casa el más agradecido a la hora de decorar. Es el espacio más frecuentado y donde pasamos más horas al día, por eso a todos nos gusta acertar con el mobiliario en esta parte de casa. Independientemente de las dimensiones con las que contemos, lo idóneo es agrandar el espacio con muebles comedor lo máximo posible para crear un ambiente confortable. La clave es tenerlo todo despejado y contar con el mobiliario necesario. Y también es importante la luz. Conseguir espacios diáfanos ayuda, de modo que aconsejamos evitar colocar grandes estanterías altas junto a las ventanas. A ser posible hay que pegarlas a la pared, para dejar más espacio habitable al tiempo que proporcionamos la entrada de luz natural. Pero, ¿qué muebles elegimos? ¿Cómo los distribuimos? Te lo contamos todo.

En este post vamos a darte una serie de consejos para facilitar la toma de decisiones, ya que muchas veces tenemos claras nuestras ideas pero no sabemos cómo empezar, o qué muebles colocar antes. Si ya tenemos claro el tipo de estilo decorativo que nos gusta quizás sea hora de empezar a decorar con muebles comedor. Es una tarea divertida, un reto apasionante, así que empezamos.

¿Qué muebles hay en un comedor?

Tenemos claro los muebles para el comedor: las mesas y sillas, el sofá, el mobiliario para el televisor, el revistero, las lámparas, la alfombra, una librería, los complementos… pero ¿Cómo empezamos? Para evitar que todo sea un caos lo suyo es comenzar siempre por las piezas grandes. El sofá, el mueble de la TV y la mesa de centro. Y tener muy en cuenta lo que comentamos en la introducción: las dimensiones y la ubicación de las ventanas, porque hay que optimizar el espacio y sacar provecho a la luz. Es fácil que una vez que hayamos colocado estas piezas nos surjan ideas con el resto de muebles y los detalles.

En la siguiente imagen destacamos un ejemplo de cómo decorar con muebles comedor. La mesa de centro preside la estancia sobre una alfombra gris que genera un ambiente tranquilo y armonioso con el tono blanco de las paredes. El jarrón y la lámpara que cuelga del techo, en el mismo tono, refuerza el concepto de nuestro diseño, al que podemos añadirle también apliques de pared de forja o cuadros decorativos en las paredes.

Cómo distribuir los muebles comedor

Distribuir con muebles el espacio del comedor es todo un arte. Y hay que dedicar a esto el tiempo que se merece, porque aquí vamos a pasar muchas horas, siempre que el trabajo nos lo permita. Estamos deseando llegar al salón y tumbarnos a pierna suelta en el sofá a ver la televisión o leer un libro. Como podemos observar en la imagen contamos con buenas dimensiones. La mesa de centro, en este caso, si es de forja y elevable, como las que tenemos en stock, obtenemos muchos más beneficios. Porque podemos ponerla a nuestra altura, para que nuestra espalda no sufra, mientras picamos algo y nos relajamos.

Ya tenemos lo importante, el sofá y el mueble de la televisión. Ahora todo suma con una mesita pequeña para colocar una lámpara. Con un mueble detrás para un marco de fotos y un reloj. Con un banquete para contar con más asientos. Y todo pensado, como decimos, para que el espacio sea diáfano y con mucha luz natural. Así conseguimos el relax que estamos buscando.

 

Te ayudamos a decidir

Hay que mimar la presentación del comedor. Elegir la mesa adecuada, combinarlas con las sillas idóneas, acertar con las lámparas. Hay mil maneras de decorar el corazón de la casa y todas muy originales.

Puedes contar con nosotros para despejar todas las dudas que te vayan surgiendo.

En Forja Hispalense tienes a tu disposición muebles comedor de todos los tipos. Vas a ser el centro de atención en todas tus visitas.

Entra en nuestra web y pregúntanos. ¡Te ayudamos a decidir!

Contacta con nosotros

    2020-09-01T10:36:13+02:00