Lámparas de forja rústicas para una iluminación con encanto

Home/Forja artesanal/Lámparas de forja rústicas para una iluminación con encanto

¿Qué tendrán las lámparas de forja rústica para gustarnos tanto? Quizá sea su protagonismo en este estilo decorativo. A lo mejor es por el poder que tienen para crear un ambiente agradable y acogedor. Lo que sí tenemos claro es que inspiración rústica y trabajo de forja artesanal van de la mano. Y tampoco olvidamos que las lámparas de forja rústica son la mejor opción para una iluminación con encanto.

La iluminación que escojas para tu hogar tiene un peso esencial en el resultado final. Si eres un apasionado de la decoración posiblemente ya sepas que hay muchísimas formas de iluminar una estancia y que cada tendencia le dará un aura diferente a la estancia.

En este post hablaremos del encanto de la iluminación rústica y de cuáles son las mejores lámparas de forja rústicas para interiores. También te daremos nuestras claves para ilumines tu porche con lámparas de forja rústicas. ¿Te quedas con nosotros?

 

El encanto de la iluminación rústica

La magia de la iluminación rústica es que destaca por su sencillez. Quizá, por eso, en algunas ocasiones pase desapercibida pero, bien utilizada, será capaz de darle un encanto especial a cualquier estancia de tu casa.

Una lámpara, aplique o farol rústico es tu mejor opción si buscas un toque cálido y romántico para un dormitorio o una atmósfera acogedora para un salón, cocina o porche.

Esa sencillez del estilo rústico se hace patente en los materiales y las formas. Apostar por esta iluminación es hacerlo por lo clásico, por materiales como el hierro forjado y los diseños de siempre.

Es ese toque clásico el que, frente a la modernidad y el minimalismo, es capaz de ofrecer un resultado mucho más acogedor. Nos remite a reuniones familiares, a largas charlas con amigos, a refugiarnos del invierno con un buen libro…

Un ejemplo de iluminación rústica con encanto es la lámpara de techo de forja Xenia. Este diseño, disponible en tres tamaños que van de 3 a 6 luces, es perfecto para un ambiente rural, combinada con muebles de madera y otros complementos de forja.

 

Lámparas de forja rústicas para interiores

La ventaja de optar por una lámpara de forja rústica es que puedes estar seguro de que añadirás automáticamente un plus de calidez a la estancia. Por eso, son una gran opción para nuestro salón o comedor.

Lo mejor de las lámparas de techo rústicas es que cuando contamos con una estancia muy grande podemos optar por colocarlas en el centro y combinarlas con apliques a juego en los puntos en los que la luz llegue peor.

Por otro lado, aunque sean una gran opción para un salón, tampoco debemos pensar que las bondades de este tipo de iluminación sólo pueden aprovecharse en estas estancias. Actualmente están empezando a usarse mucho en cocinas, sobre todo si se dispone del espacio para una mesa en la que comer. Son ideales para crear ese toque hogareño que inmediatamente nos hace pensar en la cocina de nuestras abuelas.

Una de nuestras mejores opciones para un salón, sala de estar o incluso un dormitorio es la lámpara de forja Asturias. Por otro lado nuestro modelo de lámpara de forja rústica es una buena opción si quieres atreverte con esta iluminación para tu cocina.

Lámpara de forja rústica

Lámpara de forja rústica

 

Ilumina tu porche con lámparas de forja rústicas

La iluminación rústica no es sólo cosa de interiores. El porche de una casa de campo lucirá mucho más acogedor y rústico con una buena lámpara de forja rústica colgando de su techo. Puedes combinarla con algunos muebles para exterior de forja o piezas de madera y otros materiales naturales.

Dentro de nuestro catálogo, te recomendamos apostar por la lámpara rústica Eunice o la lámpara rústica Damari, ambas con el diseño de aro característico de este tipo de iluminación.

 

 

Contacta con nosotros

    2022-02-08T11:25:40+01:00