Decorando tu salón

Home/Decoración de interiores/Consejos para la decoración de tu salón

El salón es una de las estancias principales de un hogar y aunque en tiempos pasados sólo se utilizaba en ocasiones especiales, este espacio ha ido ganando peso hasta convertirse en un elemento de gran importancia.

De esta forma, elegir una decoración que sea acorde a nuestra personalidad y necesidades es vital para sentirnos a gusto en estos espacios. Así, muebles centrales como mesas de forja, chimeneas o sofás de diversos tejidos deben estar adaptados a nuestra personalidad.

Para decorar un salón vamos a centrarnos en primer lugar en las paredes.

Si es un espacio reducido, lo más recomendable es emplear colores claros o tonalidades pastel para dar una mayor sensación de amplitud.

decorar un salón

Imagen de decorarunacasa

Por el contrario, si dispones de un espacio grande puedes utilizar colores más fuertes o también escoger claros y elegir en el mobiliario tonos fuertes para que hagan contraste y den la sensación de que el espacio está bien ocupado.

decorar un salón

Imagen de casaycolor

En cuanto a la iluminación, nosotros apostamos por el uso de diversos tipos de lámparas para generar un ambiente lo más acogedor posible.

Eso sí, siempre de bajo consumo para evitar llevarnos sorpresas y no abusar de luces halógenas, ya que provocan un ambiente más neutro.

También puedes optar por usar lámparas de pie de forja al lado del sofá o pequeñas lámparas en otras superficies para crear el contraste deseado.

como decorar un salón

Imagen de delikatissen

Por otra parte, tanto la mesa como el sofá son los muebles en torno a los cuales se diseña la distribución, por lo que es muy importante elegirlos de una manera meditada.

Si tu salón es un espacio grande puedes optar por amplios sofás en forma de “U” o incluso colocar dos sillones enfrentados.

decorar el salón

Imagen de decoracionfacilisimo

Si el salón es de tamaño medio, uno de los sillones más populares en la actualidad son los de forma de “L”.

Imagen decoracionfacilisimo

Imagen decoracionfacilisimo

Imagen ayudaadecorar

Imagen ayudaadecorar

Por último, si el salón cuenta con un espacio reducido lo mejor es optar por un sofá de dos plazas y colocar al lado una butaca.

Imagen decorandoyrenovando

Imagen decorandoyrenovando

Eso sí hay que ser realistas y escoger un mobiliario que sea cómodo y práctico para nosotros.

Así, si es para ver la televisión debemos de orientar los muebles hacia ella, si es un espacio para leer deberemos comprobar que entre la suficiente luz natural y si es para calentarnos en la chimenea habrá que colocar los muebles de tal forma que haya la distancia suficiente para que no sea peligroso si salta alguna chispa o se puedan ensuciar al manipular el hollín.

Tanto es así que os vamos a mostrar un truco perfecto y muy original para que cuando no estemos usando la chimenea evitemos que se pueda volar la ceniza y ensuciar el salón o sus muebles.

En primer lugar, mediremos el espacio que hay en el hueco de la chimenea. Una vez medido, cortaremos un tablón de madera con esas medidas y lo pintaremos de negro para dar sensación de profundidad. Si se prefiere se puede pintar de cualquier otro tono que pueda combinar con el resto del mobiliario. Posteriormente, cogeremos troncos de un grosor de entre 5 y 10 centímetros y los iremos cortando en fragmentos de unos 8 centímetros de largo. Después, cogeremos los troncos cortados y los iremos fijando con silicona o algún tipo de adhesivo fuerte a lo largo del panel.

Imagen de decoralia

Imagen de decoralia

De esta forma, conseguiremos decorar el hueco de nuestra chimenea con un toque chic y muy personal.

Imagen de decoralia

Imagen de decoralia

En todo caso, una vez que tengamos el sillón elegido, el siguiente paso es la mesa, en nuestra web podrás encontrar un extenso catálogo de mesas de forja. Somos fabricantes de forja a medida, si necesitas comprar una mesa con medidas especiales, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y encontraremos una solución a tu medida.

Siempre debemos escogerla dependiendo del uso que le queramos dar y del espacio que dispongamos. Por ello, podemos elegir una gran variedad de estilos como las mesas de madera, las mesas de forja o las mesas realizadas con objetos reciclados como pueden ser las bobinas de cables.

Imagen de decorandoyrenovando

Imagen de decorandoyrenovando

mesas de forja

Imagen de Forja Hispalense

Imagen de ecologismos

Imagen de ecologismos

Por último,  para acabar de rematar nuestro estilo podemos añadir diversos detalles que pueden aportar las texturas o notas de color que estemos buscando. Así, colocar una alfombra, unos cuadros en la pared  o cojines con estampados diferentes pueden hacer que nuestro salón parezca más acogedor.

Imagen durabilite

Imagen durabilite

Imagen pisos

Imagen pisos

Imagen de durabilite

Imagen de durabilite

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles. ¿Nos cuentas cómo es tú salón?

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:09+02:00