Muebles de jardín

Home/Decoración de exteriores/Disfrutando con mis muebles de jardín

Ahora que comienza la época de lluvias, los muebles de jardín pueden resultar un pequeño inconveniente, ya que es posible que tengamos que protegerlos de las inclemencias del tiempo. Es por ello que comprar muebles de jardín de forja puede suponer una gran ventaja frente a otros materiales que se encuentran disponibles en el mercado.

En este post vamos a mostrarte algunas ideas para que puedas sacar el máximo partido a tu espacio exterior, tanto si cuentas con un gran patio rústico, una terraza o un pequeño jardín. Todas las premisas que te exponemos a continuación pueden aplicarse a estos espacios.

Mesas de forja para jardín

Lo primero que piensas cuando imaginas un lugar así, al menos eso es lo que nos ocurre a nosotros, es en disfrutar alrededor de la mesa de una agradable velada, ya sea durante el día, o en una cena. Es por ello que el primer mueble que debemos elegir es la mesa, y para ellos vamos a ver distintas opciones de mesas de forja para jardín.

Si estás buscando un mueble original y que defina tu estilo de una forma muy clara, la mesa de forja Cádiz es lo que estás buscando. Un mueble donde se unen lo tradicional de la madera con un diseño en hierro innovador y que rompe con los estereotipos de la forja tradicional.

muebles de jardin

foto: Forja Hispalense

El aluminio fundido es el mejor material que puedes elegir para las mesas de forja de jardín, ya que requieren de muy poco mantenimiento y son resistentes al agua y al viento.

En nuestra web puedes encontrar varias mesas de forja para jardín, entre las que destacan el modelo Teide-Marbella, que como ves, cuenta con el sillón de forja y las sillas de forja a juego.

mesas de forja para jardin

fotos: Forja Hispalense

Muebles de forja para jardín

Esta claro que una vez que hemos elegido las mesas de forja para jardín, con sus respectivas sillas y sillones de forja a juego, toca decidirnos por el resto de complementos, que, aunque puedan parecer secundarios, son los que marcan la diferencia en estos casos.

Os hablamos en este caso de la iluminación de vuestro espacio exterior. Al igual que ocurría con las mesas, el resto de muebles de forja para jardín han de ser especiales para poder dejarlos todo el año expuestos y no andar cambiándolos de sitio si llueve o nieva.

Para la iluminación de vuestro patio, terraza o jardín, os recomendamos un dueto que nunca falla, se trata de los faroles de forja y los apliques de hierro. En nuestra web encontrarás muchos y variados modelos para que puedas elegirlos según el estilo que le quieras dar a tu jardín.

Desde aquí queremos enseñarte una pequeña muestra, recuerda visitar nuestra web para verlos todos.

 

muebles de jardin de forja

apliques y faroles de Forja Hispalense

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus muebles de jardín, vamos a  hacer mención de alguno de ellos.

Espacio disponible para los muebles de jardín

Lo primero es el espacio. Si tienes un espacio reducido escoge muebles de jardín con pocas piezas. Tal vez un pequeño velador con un par de sillas resulte ideal para disfrutar de un poco de intimidad.

Utiliza varios puntos de luz indirectas colocados de forma estratégica, de manera que puedas crear un ambiente acogedor. Si no tienes césped en el suelo, puedes combinar macetones grandes con algunos pequeños para lograr un poco frescura y color.

muebles de forja para jardin

foto: Lenkin Design

Si el espacio con el que cuentas es más mayor,  podrás aprovechar para incluir algún elemento decorativo de grandes dimensiones, como por ejemplo una fuente, o alguna estatua. Incluso aprovechar un pequeño rincón para plantar un árbol o crear tu propio huerto ecológico.

muebles de jardin

foto: Pinterest

Climatología

El clima también es un factor a tener en cuenta. Si quieres disfrutar más meses al año de los exteriores de tu casa, incluye una pérgola, bien de madera, o bien de hierro, que te proteja del sol o de la lluvia.

Resultan muy decorativas y tampoco necesitas un espacio excesivo. Además, también te servirá para resguardar un poco tus muebles de jardín.

Si te decides por una pérgola de madera, no olvides que para que esté siempre perfecta, tendrás que barnizarla una vez al año. De esta forma, la madera estará siempre protegida para la intemperie.

muebles de exterior

foto: Pinterest

Decoración auxiliar del jardín

Quizás, una de las cosas más importantes para poder disfrutar al máximo del jardín sea decidir cómo lo quieres. El césped y las plantas nos dará mucha frescura y color, pero requieren de un mantenimiento. Cierto es que si dispones de tiempo, las labores de jardinería resultan una de las tareas más relajantes, pero si no disponéis de ese tiempo, nunca lucirán bonitos. Una alternativa más o menos económica y de fácil mantenimiento es el césped artificial.

El suelo de madera o piedra, o la combinación de estos con el césped, requiere de mucho menos mantenimiento. En este caso puedes colocar macetas con plantas y flores, incluso plantearte la opción de un huerto vertical. El resultado puede ser encantador!!

Jardines originales

foto: Pinterest

Con una cuidada iluminación conseguirás intimidad en el ambiente. Utiliza pequeños puntos de luz colocados de forma estratégica por distintos lugares o las guirnaldas de luces, tan de moda ahora. También puedes usar faroles de forja con velas como elementos decorativos. Serán un complemento perfecto.

Faroles de forja

foto: Pinterest

Una improvisada cena en el jardín a la luz de las velas, acompañadas por la tibieza de las lámparas de forja, hará que puedas disfrutar aún más de tu espacio exterior.

Los veladores de hierro con  unas bonitas sillas de forja, son un complemento que no puede faltar en tu jardín o terraza.

Veladores de forja

foto: PInteret

Y con los muebles de jardín apropiados, conseguirás la comodidad que necesitas para pasar horas y horas disfrutando del buen tiempo fuera de casa. Una buena opción para ello serían los muebles de aluminio o hierro fundido.

Son de gran calidad y resistentes en la intemperie, con lo que no requieren de ningún tipo de mantenimiento. También puedes optar por la forja.

Sillas y sillones de hierro forjado que le darán un toque  Vintage a tu decoración.

muebles de jardín

foto: Forja Hispalense

Muebles de jardín reciclados

Si eres habilidoso y te gustan las manualidades, probablemente habrás sucumbido a fabricar tus propios muebles. El jardín es un lugar más que apropiado para fabricarte tus propios muebles con pallets, o inclinarte por elegantes conjuntos de rattán. Conseguirás resultados muy sorprendentes y originales.

muebles de jardín reciclados

imagen: Pinterest

Puedes dar una capa de imprimación a los pallets y pintarlos del color que más se ajuste a tu patio, terraza o jardín.

Muebles hechos con pallets

foto: Pinterest

Sean cuáles sean los muebles que elijas para tu jardín, lo importante es que puedas disfrutar de ellos al máximo sin tener que preocuparte demasiado por la conservación de los mismos. Ten en cuenta este consejo a la hora de comprar el mobiliario de exterior y asegúrate que cuentan con una pintura especial para las inclemencias.

Jardín romántico

foto: Pinterest

.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:52+02:00