Aprende a decorar dormitorios infantiles: ideas para chicos y chicas

Home/Decoración habitaciones/Aprende a decorar dormitorios infantiles: ideas para chicos y chicas

¿Quieres aprender a decorar un dormitorio infantil? Descubre algunas ideas para aprender a decorar dormitorios infantiles sin necesidad de gastarte mucho y marcando la diferencia en los detalles. La decoración en habitaciones juveniles, con consejos para chicos y chicas, el mejor mobiliario de forja para adaptarse sin contratiempos a los cuartos de los niños

Cuando estamos decorando el hogar no podemos olvidarnos de los dormitorios infantiles, ni cuando son más pequeños ni cuando entran en la etapa de la adolescencia. En ambas etapas la habitación se convierte en un refugio básico de su intimidad, ese espacio mágico donde hay que buscar ese equilibrio entre orden, seguridad y amplitud. Y esto puede conseguirse perfectamente empleando el mobiliario adecuado y evitando algunos errores, sobre todo cuando nuestros hijos son más pequeñitos y no son tan conscientes del peligro, pero también cuando van creciendo y empiezan a renegar de la decoración infantil, donde hay que responder a sus gustos, preferencias y cambios de desarrollo y pensamiento.

Como siempre, los pequeños detalles marcan la diferencia. Los colores de las paredes, los muebles, las luces. Los dormitorios infantiles hay que decorarlos siguiendo la línea general del estilo que hemos elegido en el conjunto de casa, pero adaptándonos siempre a la edad y al mundo de los niños o chavales. Al fin y al cabo ellos van a ser lo que más tiempo pasen en el cuarto, ya sea durmiendo, jugando o estudiando, de modo que tenemos que conseguir que se encuentren a gusto en todo momento. ¿Estás pensando en decorar el cuarto infantil de casa y no sabes cómo empezar? Te contamos algunas cosas para despejar tu mente.

 ¿Necesitas ideas para decorar dormitorios infantiles?

Importante detalle: los dormitorios infantiles tienen que diseñarse pensando siempre en su capacidad para evolucionar de forma rápida. Nuestros hijos hoy se desviven por los superhéroes, pero mañana por un equipo de fútbol, un grupo de música, un cantante o algún personaje de moda. De pequeños se adaptan a todo. De mayores son más críticos. No hay que olvidar nunca el mobiliario funcional, los muebles versátiles y sus aficiones a medida que pasan los tres años, que es cuando los niños se van desarrollando y van adquiriendo su propia personalidad. Todo esto nos sirve de guía para elegir el estampado de las paredes, las colchas, los edredones y el color en general.

No debemos olvidar que el juego es vital en el desarrollo de los niños. Precisamente por ello un consejo es que el mobiliario elegido no suponga un obstáculo, ni sea peligroso, ya que una excesiva acumulación de trastos y el desorden puede acarrear peligros innecesarios. Todo a la vista, bien ordenado, con espacio, para evitar golpes y resbalones. Evita las alfombras, o mejor, busca una adaptada adaptada al juego, que ocupe un gran espacio y sea acolchada para proteger ante las caídas.

 Consejos para chicos

Y el secreto en decoración es buscar siempre la comodidad con muebles bonitos. Esto también pasa en la adolescencia, donde también es conveniente evitar la sobrecarga de muebles, que distraen, entorpecen y nada aportan. Un dormitorio juvenil blanco es un acierto porque queda bien con cualquier tipo de mobiliario, pero a su vez porque es un color relajante que no distrae, por lo que es ideal para que estén concentrados en los estudios.

Un espacio bien iluminado, con muebles sencillos, donde podemos combinar el blanco con el marrón claro, con cabeceros de cama de forja que quedan estupendos a juego con la madera, pueden valen como consejos prácticos para vestir los dormitorios de los chicos.

Consejos para chicas

El blanco también queda estupendo en los cuartos para chicas. Muchas veces tiramos de arquetipos y elegimos el rosa para las niñas, pero no siempre tiene que ser así. En cualquier caso siempre hay que adaptarse a sus gustos. Hay que preguntarle por el tipo de colores que le gustan y hacerla siempre partícipe de todo, al fin y al cabo va a ser la habitación de ella. En la siguiente imagen podemos observar una cama de forja blanca, preciosa y totalmente a juego con el rosa. En caso de que tomemos la decisión de cambiar el color de las paredes podemos llevar la cama a pintar para conseguir siempre que todo combine a la perfección, pero lo bueno es que la mezcla de la forja con el blanco se adapta perfectamente a los cambios.

¿Necesitas más ideas? No lo pienses más.

Empieza a diseñar los dormitorios infantiles de tu hogar.

¡Para cualquier duda ya sabes que estamos aquí para ayudarte!

Contacta con nosotros

    2019-04-16T16:04:07+02:00