Decoración de baños, trucos para sacarles el mejor partido

Home/News/Decoración de baños, trucos para sacarles el mejor partido

La decoración de baños es una tarea que muchas veces nos pasa desapercibida. Sin embargo, tener un baño a nuestro gusto es más importante de lo que parece. ¿Has pensado alguna vez cuánto tiempo pasamos en el baño? Seguro que si haces la cuenta te percatas de que es más del que creías.

Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, cuando decoramos nuestro hogar la máxima es estar felices con los resultados. Esto significa no sólo contar con unos muebles y accesorios que nos resulten agradables a la vista sino que nos faciliten las tareas de nuestro día a día. Muchas veces nos encontramos con que nos resulta muy fácil aplicar esta máxima a estancias como salones o dormitorios pero que nos olvidamos un poco de otras habitaciones como la cocina, los recibidores y, por supuesto, el baño.

Nos hemos dado cuenta de que muchas veces no les damos la importancia que se merece a la decoración de baños Por eso, hemos querido dedicar este post a esta estancia, destacando las mejores opciones de decoración para baños pequeños y grandes. ¿Te quedas con nosotros?

 

La importancia de la decoración de baños

Si hablamos de baños pequeños, estos nos pasan especialmente desapercibidos. Sin embargo, ahí es cuando es todavía mucho más importante -si cabe- tomarnos un tiempo para ponerlo todo en orden. Por otro lado, cuando hablamos de baños grandes parece que nos da un poco de medio acabar con ese espacio privilegiado de paso y no queremos añadir ningún elemento.

Sin embargo, como ya hemos señalado antes, la decoración de baños es sumamente importante. A continuación destacamos algunas de las razones por las que deberías de prestarle atención:

  1. Es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos: ¿No nos crees? Haz el cálculo. Entre las duchas, lavarse los dientes tras las comidas, ponerse a punto por las mañanas y demás… Al final estamos el suficiente tiempo en esta estancia como para prestarle más atención, ¿no?
  2. Después del dormitorio, es de las primeras estancias que vemos al levantarnos: ¿Quién quiere encontrarse con una habitación que no le guste o que esté desordenada nada más levantarse? El orden y la decoración de lo primero que nos encontramos al despertar influye más de lo que creemos en nuestro humor a lo largo del día.
  3. Para verte bien tienes que poder mirarte bien: El espejo del baño es donde nos miramos al salir de la ducha, frente al que nos peinamos o nos lavamos los dientes antes de salir. Una buena iluminación y un espejo bonito nos devolverán una mejor imagen, nos veremos mejor y estaremos más felices.

 

¿Cómo decorar un baño grande?

Puede resultar gracioso, pero quizá el mayor problema que nos encontremos al decorar un baño grande sea precisamente su tamaño. Un exceso de espacio puede hacer que nos preguntemos “y ahora, ¿cómo lleno yo todo esto?” A la par puede que también nos preocupe un poco excedernos, el “aire” es muy apreciado en los baños y tenemos que tener cuidado de no acabar con él por colocar demasiadas cosas.

Algunos tips básicos:

  • El espejo es el punto más importante para marcar la personalidad de nuestro baño: Empieza a describir un baño cualquiera, tras imaginar los elementos básicos como el inodoro, la ducha o bañera y el lavabo, ¿qué es lo siguiente en lo que piensas? Un espejo dice mucho del baño y de sus ocupantes, escoge uno que vaya con tu estilo. Por ejemplo, el Espejo de forja Calado es un modelo simple pero llamativo que cuenta con la ventaja de tener acabados de muchos colores para todos los gustos.
  • Colores: Si tienes la suerte de contar con un baño grande no tendrás que preocuparte por limitar tu paleta de colores, apuesta de verdad por un tono que te guste. ¿Habías pensado alguna vez en colores cálidos como el ocre? Son ideales para crear una atmósfera y una iluminación que haga que te veas mejor en el espejo.
  • Luz, mucha luz y siempre cálida: Es importante que te veas pero tampoco hace falta una iluminación excesivamente agresiva. Piensa en levantarte para ir al baño recién levantado o de madrugada, seguro que no te gustaría deslumbrarte.
  • Sí a los muebles auxiliares: ¿Tienes espacio? ¡Aprovéchalo! Opta por percheros de pie o de pared o estanterías. Otra gran opción son las banquetas y taburetes, nosotros te recomendamos la banqueta de forja Villa.

¿Cómo decorar un baño pequeño?

Para un baño pequeño podemos aplicar bastantes de los consejos que hemos explicado para los baños grandes aunque también tenemos que tener en cuenta ciertas consideraciones específicas. Te las contamos a continuación:

  1. La máxima es aprovechar el espacio: Opta por muebles útiles y versátiles que te den la mayor utilidad mientras ocupan el menor espacio posible.
  2. Intenta iluminar al máximo: Por lo general, los baños pequeños también suelen estar peor iluminados. ¿Has pensado en una luz auxiliar? Nosotros te recomendamos el aplique de pared Soho. Ocupa muy poco espacio y podrás sacarle mucho provecho.
  3. Colores: En este caso sí que deberíamos aliarnos con tonos que nos permitan crear una sensación de amplitud, el blanco es una gran opción que siempre da buenos resultados.
  4. El minimalismo siempre es la mejor opción: Si no queremos recargar una estancia la mejor opción siempre va a ser optar por formas simples y sencillas. Nosotros te recomendamos el Espejo de forja París.

APLIQUE DE PARED SOHO

Contacta con nosotros

    2019-11-11T11:12:13+01:00