Dormitorios juveniles

Home/Decoración habitaciones, Portada/Cómo decorar los dormitorios juveniles

La decoración de dormitorios juveniles es extremadamente importante. Los dormitorios juveniles son los grandes olvidados dentro de la decoración del hogar, a veces, cambiamos el cabecero de la cama o el colchón, la pintura y salimos un poco del paso. Hoy os vamos a mostrar algunas ideas orientadas a cómo decorar con muebles de forja estas habitaciones.

Los dormitorios juveniles pueden parecer a priori los más difíciles de decorar. Nos encontramos frente a adolescentes que reniegan de la decoración infantil que reina en su dormitorio y que buscan su propio espacio.

Es una cuestión que debemos abordar pronto, si no, convivirán antiguas cenefas de animalitos con los poster de sus grupos preferidos.

Vamos a daros algunas ideas para hacer que esta labor sea más placentera para ambos, por lo que es muy importante, escuchar la opinión de los ocupantes del dormitorio (aunque sus gustos no se asemejen a los nuestros)

Habitaciones juveniles modernas

Como padres, es probable que muchos os preguntéis cómo son las habitaciones juveniles modernas de hoy en día. Es normal, posiblemente sus gustos nos se parezcan a los vuestros cuando teníais su edad o quizá sí. Ya os adelantamos que la mejor opción es que les preguntéis directamente qué es lo que les gusta y que tengáis en cuenta su opinión en todo momento. Aunque, seamos realistas, probablemente no tengan tantas ganas como nosotros de mirar todas las opciones así que siempre podemos proponerles un par de ideas.

Estas son algunas de las últimas tendencias que podremos encontrar en las habitaciones juveniles modernas:

  1. Combinaciones de colores: Los jóvenes suelen preferir tonos apagados como azules oscuros o rojos. Una gran opción es pintar solo una pared de este color y dejar el resto en tonos neutros que combinen bien, incluso en blanco.
  2. Muebles modulares: Son toda una tendencia en 2020, encajan a la perfección y se integran como un todo en la decoración.
  3. Camas plegables y literas: Dan mucho juego y cada vez se están imponiendo más en decoración por su versatilidad, permitiéndonos aprovechar el espacio al máximo.
  4. Cajas: Una alternativa mucho más moderna y desenfada a los clásicos baúles que ayudan a mantener la habitación en orden.
  5. Vinilos: Esta opción cada vez está más de moda para decorar cualquier pared de la habitación juvenil. Los hay de muchísimos tipos, son fáciles de colocar y no dejan huella al retirarlos.

Cuartos juveniles ¿igual para chicos que para chicas?

Cuando decoramos las habitaciones infantiles de nuestros hijos por primera vez, podemos hacerlo de la manera que más nos guste, una bonita cuna de forja,  tonos neutros como el blanco, el amarillo o el verde, o bien podemos optar por los colores tradicionales como el  rosa o el azul, dependiendo del sexo del niño.

Como bien os hemos recomendado desde el principio del post, en este caso, lo principal será la opinión de quien va a ocupar la habitación, seguro que tiene mucho que decir acerca de colores y estampados.

Os vamos a mostrar algunas ideas para los dos casos

Habitaciones juveniles niña

No queremos caer en los arquetipos, el rosa no tiene porqué ser el color predominante en los dormitorios juveniles de niña, a no ser que sea ella quien lo pida.

Si este es el caso las camas de forja blancas pueden ser nuestras grandes aliadas, combinan a la perfección con este color y si decidís cambiar el color de la pintura de las paredes, sólo tendrás que llevar la cama a pintar y lista para crear un ambiente distinto.

Puedes comprar tus muebles a medida on line si fuera necesario, en Forja Hispalense fabricamos bajo pedido y podemos adaptarnos a las medidas que necesites.

 

Dormitorios juveniles camas blancas

Foto: Pinterest

La adolescencia es una etapa de cambios, os encontraréis con que lo que hace un año les apasionaba, ahora no les guste nada en absoluto, por lo que es recomendable, decorar la habitación con líneas muy básicas, un cabecero juvenil de forja, las paredes en tonos neutros y formas sencillas que sean fáciles de modificar.

 

como decorar un dormitorio juvenil

Foto: Pinterest

Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, podemos usar como cabecero de cama una pared lisa con pintura de tiza, para conseguir que la decoración cambie constantemente.

 

Detalle para dormitorio juvenil

Foto: Pinterest

Habitaciones juveniles niño

Los dormitorios juveniles para niños, al igual que los de  niñas, tienen que estar preparados para evolucionar de forma rápida.

Los super héroes dan paso a otras aficiones, grupos de música, fútbol, baloncesto… si tu hijo tiene una de estas grandes pasiones, no te quepa duda que su dormitorio estará lleno de poster y banderas, así que lo mejor que puedes hacer es habilitar alguna pared para ello.

 

como decorar dormitorios juveniles

Foto: Pinterest

Un dormitorio juvenil blanco es un acierto igualmente para los chicos, podemos añadir una pincelada de color en el cabecero de la cama o en con las cortinas.

Otra cuestión importante a la hora de decorar es que este espacio sea además de original, funcional, no debemos olvidarnos de un buen escritorio para poder estudiar y revisar que la iluminación sea la adecuada.

 

Dormitorio juvenil blanco

Foto: Pinterest

Habitaciones juveniles originales

Todos recordamos lo importante que era para nosotros, nuestro dormitorio durante la adolescencia, un pequeño refugio lejos de los adultos. Sin duda alguna, nuestros hijos pasarán más tiempo del que nos gustaría en su habitación, es por ello que debemos conseguir que sea lo más cómoda para ellos, sin olvidarnos del diseño y la originalidad.

El estilo industrial ha llegado también a la decoración de los dormitorios juveniles, lámparas estilo taller, muebles de hierro y madera combinados con un amplio colorido, dan como resultados dormitorios juveniles llenos de personalidad.

 

dormitorio juvenil estilo industrial

Foto: Pinterest

Probablemente las paredes de los dormitorios juveniles acaben llenas de poster, fotos y demás, podemos adelantarnos a ello, eligiendo con nuestros hijos una temática. Los vinilos son una buena opción para ello, sólo tenemos que buscar el que más se adapte al conjunto.

 

como decorar los dormitorios juveniles

Foto: Pinterest

Las letras decorando las paredes pueden ser un buen complemento para la habitación juvenil, la podéis combertir en algo divertido donde expresar algún mensaje importante. Una de las ventajas que tienen es que no necesitan instalación y las podéis cambiar siempre que queráis.

 

Detalles para dormitorios juveniles

Foto: Pinterest

Con esta opción conseguiremos un dormitorio barato y original, podemos completar el conjunto con un cabecero juvenil de forja de la gama económica, en nuestra web puedrás comprar un modelo que seguro se adapta a tu presupuesto.

Para conseguir que la habitación sea un lugar agradable donde tu hijo quiera estar, aprovecha sus aficiones, este dormitorio decorado con guitarras nos parece una idea muy divertida.

 

Dormitorio juvenil decorado con guitarras

Foto: Pinterest

Dormitorios juveniles dobles con camas de forja

En muchas ocasiones la habitación tiene que ser compartida, bien por falta de espacio o por elección personal, para algunos hermanos/as es más divertido disponer de un espacio en común. Vamos a mostraros algunas ideas para decorar estos dormitorios con muebles de forja.

Ya sabéis la pasión que sentimos por la cama de forja antaño, así que no podía faltar en este tipo de dormitorios. Es una cama que no pasa de moda y que por su sencillez, se adapta a los cambios que la habitación va experimentando.

 

Dormitorio juvenil doble para chicos

Foto: Pinterest

Hemos encontrado una versión parecida de esta cama, pero esta vez con una decoración más orientada a un dormitorio de chicas, la mezcla de hierro y madera nos parece muy acertada en esta ocasión.

 

dormitorio juvenil con cama de forja

Foto: Pinterest

Cómo cada uno tiene su propia personalidad, podemos optar por dejar que ellos elijan la cama que más les guste, que, como en este caso, no tienen porqué ser iguales.

 

camas de forja blancas

Foto: Pinterest

Las camas de forja blancas siempre son un acierto, aportan mucha luminosidad a la estancia, hacen que el resto de la decoración resalte y le dan un toque vintage a todo el conjunto.

 

camas de forja blancas para dormitorio juvenil

Foto: Pinterest

 

Cómo os venimos contando desde el principio, lo más importante a la hora de decorar la habitación de vuestros hijos es que contéis con su opinión.

¿Nos contáis cómo era vuestro dormitorio juvenil?

 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Contacta con nosotros

    2020-02-27T16:01:52+01:00