Después de horas, días incluso semanas pensando que es lo que escribiría creo que he sacado una sencilla pero curiosa conclusión, me he dado cuenta de que lo importante en decoración no es tener un determinado estilo o gusto, puedes cambiar, cansarte incluso mezclar hasta crear tu propio estilo.

¿Como lo definiría?, tu propio estilo o «tu estilo» es lo que realmente transmites, una casa que yo diría «es muy Amparo», ese, ese seria mi estilo.

El concepto del propio estilo tiene varias formas de crearse| de fabrica, por ejemplo cuando gente dice, «a mi no me van los oscuros», o puede transformarse con el tiempo ya que los gustos cambian, tu cambias y consecuentemente también cambia lo que transmites, ademas todo lo que conoces y ves a tu alrededor puede hacer que tu casa sea diferente en cada época de tu vida, ¡Se creativo! 

Yo soy un desastre controlado de estilos, pero ahora que vivo en Reino Unido donde lo mas común es encontrar la mezcla entre lo rustico y lo moderno,me he identificado un nuevo propio estilo, lo rustico con «Color Splash».

Color Splash & Rustic Style

Originalmente en la decoración de interiores rustica se utilizaban colores naturales y tonos tierra, maderas en construcción y piedra erosionada.

Los muebles poseen un color de madera natural. Tienden a no tener barniz y sus terminaciones no poseen mucha dedicación.

Inglaterra esta llena de casas de paredes gruesas o madera, antiguas y que dan mucho juego, contrariando las creencias del rustico original donde se usaban tonos calmados, este estilo promueve mezclar lo grisáceo con colores chillones, pero sin perder el estilo rustico, y aquí viene mi consejo, para no perder lo rustico, los colores chillones no tienen que «Invadir» el espacio, por ejemplo en la foto de arriba los colores ocupan un 40%, intenta marcarte eso como objetivo máximo.

Mucha gente piensa que cuando se pone un decorado demasiado moderno o minimalista la casa pierde calidez, no puedo estar mas de acuerdo, «ponle alegría a tu casa» sin que pierda calidez (mucho mas si vives en zonas frías)

Otra ventaja evidente de este estilo de decoración es la positividad que transmite. ¿No creéis?

Color Splash

Al seleccionar accesorios para aumentar el toque rustico de tu hogar, recuerda cuanto más natural mejor. Consigue cajas de madera y artefactos viejos como lámparas e espejos.

Espero que este articulo ayude a vuestra creatividad encontrar vuestro «propio estilo» o que si el mio os gusta que podáis acercaros así al vuestro.

Gracias

Color Splash

Contacta con nosotros

    2020-08-31T17:12:40+02:00