Boho

Home/News/Estilo boho, reinventa tu hogar

He descubierto el estilo boho, casi por casualidad y llevo días con él en la cabeza, formas y colores mezclados casi al azar, sin ningún tipo de patrón. Estoy alucinando.

Tengo que reconocer que soy nueva en el mundo del diseño y de la decoración . Mi casa siempre ha sido un caos, pero de los caos caóticos, no de los caos con estilo.

En mi interior, me hacía el firme propósito de ser minimalista y me imaginaba grandes espacios abiertos, limpios y ordenados, un loft industrial de esos que quedan tan geniales en las revistas. En mi mente lo tenía todo cuadrado y milimetrado.

salón minimalista

foto: Pinterest

Estilo bohemio

Desde que ando enredada en este proyecto de la forja y la decoración,  me paso el día viendo fotos y más fotos de distintos estilos decorativos, y aunque mis conocimientos son pocos aun, he descubierto un estilo que me fascina, el estilo Bohemio o Boho. No sólo en decoración, sino en moda, en forma de vida… me encantan esas melenas despeinadas, esos ponchos…

Estilo bohemio

foto: Pinterest

Hablando un poco más en serio es el estilo que va conmigo, colores, desorden aparente,desenfado, habitaciones coloridas con texturas mezcladas…un guiño al estilo hippie, pero reinventado, donde se mezclan los aires árabes, influencias indias con el estilo gypsy.

Cabeceros de forja para tu decoración boho chic

El estilo bohemio como todas las tendencias decorativas, es un ente vivo, que evoluciona y que se entremezcla con el resto de elementos. Como ya hemos explicado antes, esta tendencia tiene sus raíces en el estilo  hippie y el gypsy. Vamos a tomar elementos de ambos para decorar nuestro dormitorio de matrimonio y ver que pasos seguimos para ellos.

1. Elegir los colores

El boho se caracteriza por el uso de colores brillantes como el morado, el púrpura o los dorados. Puedes elegir uno de estos colores para pintar las paredes de la habitación de matrimonio, aunque nosotros te recomendamos que pintes solo una pared o que dejes el color para el resto de los complementos (cojines, cortinas, ropa de cama o alfombras)

boho

foto: Pinterest

El destino final de este dormitorio es el descanso, y está comprobado que los colores estridentes no ayudan demasiado a ello.

Si te gusta el color en las paredes y quieres un aire bohemio auténtico, puedes usar fibras naturales y colores en tonos claros para la ropa de cama o las cortinas. Siempre debemos intentar encontrar la armonía.

2 . Elegir los muebles

Los muebles del dormitorio son los que deben aportar algo de sobriedad al conjunto, lo ideal son grandes armarios de madera oscura, una cómoda vintage o con cierto aire a antiguo y por supuesto la cama. Nos vamos a centrar en este elemento porque nos parece el más importante de todos.

¿Qué cama elegimos? Sin duda alguna, una cama de forja con dosel es el mejor elemento para este tipo de dormitorios, tienen el toque chic romántico que necesita esta habitación y se puede decorar con gasas y tules multicolores. Las camas de forja blancas, o bien las camas de latón con elementos dorados, combinan a la perfección con el colores de las paredes.

En nuestra habitación de ensueño, nos cabe la cama con dosel, el armario enorme, el arcón y hasta un diván, pero la realidad, es que no solemos disponer de tanto espacio, no por ello debemos renunciar a este estilo, más bien adaptarlo.

Si nos vemos obligados a no tener la cama, podemos optar por los cabeceros de forja, ya que están disponibles en una gran variedad de modelos y colores.

cabeceros de forja estilo boho

foto: Pinterest

Puedes elegir un cabecero de cama clásico, elaborado de manera artesanal, o bien optar por un cabecero de forja moderno. Si elegimos un modelo en color oro o plata realzará el tono de las paredes y tendremos una habitación boho con un toque moderno. En nuestra web podrás comprar uno de estos muebles de forja, recuerda que si necesitas unas medidas especiales, sólo tienes que pedirnos presupuesto.

 

Cabeceros de forja estilo boho

imágenes: Forja Hispalense

 

3. Los complementos

Una vez que tenemos el color elegido, los muebles y demás, necesitamos complementos, muchos, mientras más mejor, este estilo decorativo no sigue la máxima de menos es más, sino todo lo contrario. Vamos a destacar algunos elementos que no pueden faltar en tu dormitorio de matrimonio.

– Cojines, cortinas y ropa de cama: son los que aportan el brillo y las lentejuelas al dormitorio, por lo tanto han de ser de colores brillantes, y de telas como el satén o la gasa. Si te has decidido por las paredes en tonos fuertes, es conveniente que escojas tonos un poco más neutros, pero siempre brillantes.

– Mesitas de noche, arcones y cómodas de estilo vintage o antiguo, a ser posible decorado con colores como el turquesa, el verde o el morado.

– Lámparas: la iluminación es muy importante, los faroles de forja tipo marroquí de colores son un complemento indispensable para decorar cualquier rincón del dormitorio. En cuanto a la lámpara principal, te recomendamos que sea de cuentas de colores.

Por último, no te olvides de darle tu pequeño toque personal para que te sientas totalmente cómoda en el dormitorio.

Decoración boho chic con divanes de forja para tu jardín

Otro de los lugares en los que más disfruto viendo la decoración boho es en los jardines, patios, terrazas o balcones. El colorido vibrante de este estilo mezclado con el azul del cielo y las plantas es realmente impresionante.

Decoración de exterior con divanes

foto: Pinterest

Vamos a daros algunos tips para convertir vuestro rincón exterior en un ambiente puramente bohemio.

Divanes de forja

Los divanes o sofás cama de forja de estilo vintage, es decir lo que presentan un decapado en la pintura son ideales para decorar patios y terrazas. Podemos jugar con la tapicería para infundir ese aire hippie que tanto nos gusta, o aprovechar para poner un dosel a nuestro sofá de forja. 

sofas cama de forja

foto: Pinterest

Este tipo de mueble además de decorativo, es duradero ya que está preparado para su uso en exterior, eso si, debemos proteger la tapicería de la lluvia porque puede dañarse.

Faroles de forja

La luz de un farol siempre es tenue e invita a cenas tranquilas, reuniones con amigos y además nos aporta un pequeño toque romántico.

Si podemos colgar varios faroles de distintos colores tendremos el primer paso para un jardín bohemio. Te recomendamos que los elijas de diferentes tamaños y que los uses tanto colgados (de tamaño mediano o pequeños) y los grandes los coloques cerca de la mesa o del lugar que necesites iluminar más.

Jardín con faroles de forja

 

El resto del mobiliario tiene que seguir la misma línea, podemos darnos el capricho incluso de incluir una mesa camilla en nuestro jardín, con una tela brillante y que sea fresca y acompañarla con los faroles. 

Mesa de camilla boho

foto: Pinterest

 

Ya has visto las múltiples posibilidades que tiene el estilo bohemio, yo estoy encantada desde que lo descubrí, así que me declaro ¡bohemia en toda regla!

 

.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:13+02:00