¿Por qué necesitas unos espejos de recibidor?

Home/Decoración de interiores/¿Por qué necesitas unos espejos de recibidor?

Los espejos de recibidor son funcionales además de decorativos. Hay pocas piezas que den tanto juego en decoración de interiores como los espejos. Son piezas prácticas y versátiles que nos ofrecen una solución sencilla a los grandes retos que podemos encontrarnos decorando cualquier estancia. ¿Lo mejor? Hay tantos modelos diferentes que seguro que existe alguno que se adapte a tus necesidades: sencillo o de diseño, formas rectas o curvas, grande o pequeño, con marco o sin él… Las posibilidades son infinitas y lo que podemos hacer con ellos también.

Los recibidores pueden traernos quebraderos de cabeza a la hora de decorarlos, ya que son la carta de presentación de nuestro hogar y en muchas ocasiones partimos con una estancia que parece no tener mucho potencial. Por lo general, los principales problemas que nos podemos encontrar son la falta de espacio o luz. Los espejos de recibidor son perfectos para solucionar estos problemas, ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo.

 

Las ventajas de los espejos de recibidor

Los espejos se pueden colocar en cualquier estancia, ya que un cuarto sin ellos es como una habitación sin ventanas. En un recibidor se pueden colocar cerca de la entrada para poder vernos antes de salir pero también para que al entrar reflejemos directamente la luz de la calle. También podemos ponerlos al final del pasillo para que parezca más largo o en los laterales para ensancharlo.

Estas piezas tienen el poder de duplicar todo lo que reflejan, por eso son tan buenas aliadas para generar una sensación de amplitud o iluminar la estancia. Pero cuidado, hay que pensar con celo qué objetos colocamos delante de ellos, no abusar de la decoración y utilizarlos para resaltar piezas especiales desde distintos ángulos.

Por otro lado, hay muchos espejos que ya aportan un gran valor decorativo por sí mismos. No tengas miedo de apostar por una pieza con un diseño que hable por sí sola, incluso cuando el espacio es reducido seguirá generando amplitud.

La forma más demandada es la clásica y rectangular, ya que es muy práctica para el uso diario. Si buscas un modelo de este tipo pero con un toque original y de diseño, te recomendamos el espejo de forja Pop, con un marco que recuerda al estilo de los años 80.

 

Aprovecha la luz con espejos

¿Sabías que los espejos sirven para mucho más que para contemplarnos? Podemos ganar muchísima luz si sabemos cómo utilizarlos. Si colocas uno frente a una ventana o la puerta de la calle, este reflejará la luz natural haciendo que la estancia sea mucho más luminosa. Por la noche puedes jugar con una iluminación auxiliar como una lámpara de mesa o de pie o con unas velas para una atmósfera más romántica.

Incluso los más pequeños pueden servir para crear ese efecto de punto de luz añadido, independientemente de dónde los coloques. Aunque recomendamos situarlos a mitad de la pared de la entrada o, si tenemos la posibilidad de reflejar la luz de una ventana, colocarlo enfrente y par de centímetros más abajo para que reflecte mejor los últimos rayos cuando baje el sol. Además, si colocas un objeto metálico delante como un jarrón, candelabro o esto para dejar las llaves justo delante, este efecto quedará ampliado.

¿Quieres un espejo que brilla con luz propia? Echa un vistazo al modelo Flower, un diseño asimétrico con un marco con un diseño floral en la parte superior. Con su acabado blanco platina conseguirás multiplicar la luz de tu recibidor

 

La importancia del color en la decoración

Cambiar la paleta de colores de tu recibidor es la mejor opción para cambiar su ambiente. Si quieres aumentar la luminosidad te recomendamos apostar por colores neutros y claros como beige o gris claro.

Una paleta cálida ayuda a generar una sensación de bienestar, aunque no conviene abusar de tonos demasiado agresivos. Por otro lado, los tonos más suaves de la gama fría, en especial los azules, ayudan a crear un ambiente relajado.

En lo que se refiere a los accesorios, puedes utilizarlos para añadir puntos de contraste, utilizando tonos fuertes y llamativos sobre las paredes neutras. Para inspirarte puedes echar un vistazo a la foto de nuestro espejo de pared Madrid en su acabado en color rojo sobre una pared gris.

Contacta con nosotros

    2020-09-01T15:21:18+02:00