El encanto de los recibidores rústicos

Home/News/El encanto de los recibidores rústicos

Los recibidores rústicos son tendencia. El recibidor es la primera estancia de la casa que nuestros invitados se encuentran cuando entran en ella, por eso es tan importante que la atmósfera que creemos sea positiva. Aunque a priori pueda parecer que este espacio pasa desapercibido y no hay mucho que decorar, estamos dispuestos a hacerte cambiar de idea. El estilo rústico ha ganado terreno y se ha hecho hueco tanto en los halls de viviendas de campo como de las urbanas. Los detalles campestres son tan apreciados por su capacidad para darle un toque hogareño y natural a esta parte de tu casa.

El estilo rústico desprende paz y tranquilidad y se caracteriza por esas reminiscencias a la naturaleza y la simpleza de la vida campestre. En este artículo te desvelamos las claves para decorar recibidores rústicos, los mejores colores para crear esta atmósfera y te guiamos sobre las opciones de este estilo que puedes encontrar en nuestro catálogo. ¿Te quedas con nosotros?

 

Claves para decorar recibidores rústicos

Conseguir el toque hogareño y acogedor característico del estilo rústico es fácil si conoces las claves para recrear la atmósferas de las casas de campo. A continuación te desvelamos una serie de elementos que puedes incorporar a tu recibidor rústico. Pero antes de empezar a pensar en los complementos deja que te recomendemos una pieza central sobre la que articular todo el mobiliario de tu recibidor.

Te aconsejamos apostar por una consola de forja combinada con un espejo a juego. Puedes inspirarte en la consola de forja Atenas, de estilo rústico colonial ideal para decorar la entrada de una casa de este estilo. Ha sido fabricada de forma artesanal, tiene las patas redondas y una greca en la parte de arriba decorada con un círculo.

Una vez que has escogido la parte central de tu recibidor rústico, apunta estos tips para potenciar aún más esta atmósfera:

  • Muebles accesorios de madera: Los elementos naturales son imprescindibles en este estilo, te aconsejamos complementar tu consola de forja con un pequeño mueble auxiliar de madera como un zapatero o paraguero.
  • Toques vintage: Un buen complemento a ese aire de antaño son piezas de segunda mano o restauradas.
  • Alfombras: ¿Qué mejor forma de crear una atmósfera cálida y acogedora que una alfombra? Te recomendamos apostar por tejidos naturales como la lana o el algodón.
  • Plantas: Los recibidores rústicos necesitan un toque de naturaleza, ya sea con unas flores en un jarrón o con varias plantas en macetas si contamos con espacio suficiente.

 

Los mejores colores para crear una atmósfera rústica

Como hemos señalado, la característica más identificativa del estilo rústico es la reminiscencia a la naturaleza. En lo que se refiere a los colores no iba a ser menos. Como punto de partida hay que destacar que una gran alternativa dentro de este estilo es mantener el color original de los elementos que componen la estancia.

Los techos y suelos de madera son una gran alternativa, al igual que las paredes de piedra o imitando estos tonos.

El color de la pared de una habitación refleja su estado de ánimo por lo que colores suaves y cálidos son ideales para crear una atmósfera acogedora. Escoger un tono beige dará a toda la estancia un aspecto má radiante y soleado en contraste con los suelos y muebles más oscuros.

Una buena opción para muebles y complementos son los tonos naturales como toda la gama de verdes y ocres e, incluso, marrones, grises y azules. Y, por supuesto, en el caso de tejidos, el blanco natural de la lana o el algodón.

 

Los recibidores rústicos de Forja Hispalense

Si estás buscando una consola para decorar un recibidor rústico podrás encontrar un gran abanico de opciones en nuestro catálogo. Nosotros te recomendamos dos de las opciones favoritas de nuestros clientes: la consola de forja Rus con espejo a juego y la consola de forja Marsella.

El modelo Rus es una consola de forja de estilo rústico con un espejo a juego que dará un toque clásico a la entrada de tu hogar. En este modelo destacan las esquinas de su parte delantera en forma de chaflán que se complementan con un dibujo sencillo. El espejo a juego tiene forma rectangular y cuenta con una estructura que imita la de la consola.

La consola de forja Marsella es de estilo rústico colonial y está disponible en una amplia gama de acabados de primera calidad. El complemento perfecto a esta consola es el espejo de forja Verona. Tendrás un recibidor que dará un toque sobrio a la entrada de tu hogar.

Contacta con nosotros

    2020-09-01T12:32:03+02:00