Mesas de centro: Trucos para escogerlas

Home/Decoración de interiores/Mesas de centro: Trucos para escogerlas

Escoger mesas de centro es una tarea que puede resultar complicada, sobre todo si no sabes por dónde empezar a buscar. Sin embargo, dar con la opción perfecta para nuestro salón resulta tan satisfactorio que el trabajo que hemos invertido buscando siempre merece la pena.

Cuando nos aventuramos a buscar una pieza que tiene tanto peso en la decoración del salón como la mesa de centro puede que te surjan muchas dudas. Para empezar, seguro que te preguntas cuál es el mejor estilo para ti. También, es probable que te dudes sobre dónde colocarla o cuál es el tamaño perfecto para el espacio con el que cuentas.

Aunque cada salón sea diferente y no podamos elegir por ti sí que queremos ayudarte a que tu elección sea más fácil. Por eso, en este post te vamos a dar las claves para que estés totalmente preparado para escoger mesas de centro. Te explicamos por qué estas piezas son imprescindibles para tu salón, te contamos qué hay que tener en cuenta para escogerlas y te recomendamos nuestras favoritas. ¡Acompáñanos!

Mesas de centro, un imprescindible para tu salón

Muchas veces no se les da la importancia que se merecen, especialmente en las estancias de inspiración más moderna-, pero estas piezas pueden incluso ser el eje sobre el que articulemos el resto de la decoración.

Las mesas de centro son un elemento imprescindible porque nos dan muchísimo juego a la hora de decorar. Ya que nos ayudan a configurar cómo colocaremos el resto de muebles.

Además, también son una pieza clave si queremos separar espacios dentro de una misma estancia. Por ejemplo, si trabajamos en casa y buscamos crear un rincón de ocio en torno a esta mesa y otro de trabajo que gire alrededor del escritorio. Y, por supuesto, para separar el rincón para ver el televisor y descansar en familia de la mesa del comedor.

Por otro lado, también pueden resultar muy versátiles; especialmente si escogemos mesas de centro elevables. Podemos utilizarlas como mesa de centro pero elevar su altura para comer cómodamente desde el sofá.

Por ejemplo, la mesa elevable industrial destaca precisamente por su versatilidad. Se adapta a cualquier estilo decorativo y, además, tiene una altura regulable.

¿Qué tener en cuenta para escogerlas?

¿Estás ya pensando en que necesitas una mesa de centro para tu salón y no sabes cómo empezar a buscar? Aunque te recomendamos no tomar ninguna decisión antes de ver todas las opciones entre las que escoger vamos a adelantarte todos los factores a tener en cuenta la hora de escogerlas. ¡Toma nota!

  1. Estilo: Un buen punto para empezar a enfocar la búsqueda de tu mesa de centro es pensar cuál es el estilo perfecto para ti. ¿Prefieres algo clásico o buscar algo moderno y rompedor? ¿Te quedas con el ambiente hogareño del estilo rústico o la funcionalidad del industrial? ¡Tú eliges! Decide qué tendencia pega más contigo y así podrás ir reduciendo las opciones entre las que escoger.
  2. Materiales: Un imprescindible para hacernos a la idea de cuánto va a durar la opción que escojamos y otros factores como su estabilidad o lo bien que se integrará con diferentes estilos. Nosotros te recomendamos especialmente las piezas de hierro forjado, son una apuesta por la durabilidad y la mejor calidad para tu salón.
  3. Tamaño y espacio disponible: Es importante fijarse no solo en que entre en el espacio que tienes disponible si no que tampoco resulte demasiado pequeña como para quedar ridícula si sobra aire por todos los lado. Un tip: toma las medidas y simula el espacio que va a ocupar pegando cinta aislante en el suelo, justo donde hayas pensado colocarla. Así podrás hacerte una idea de si su tamaño es ideal para tu salón o no.
  4. Características especiales: Fíjate en si es elevable, si tiene rejilla para colocar un brasero en invierno, si viene con la tapa incluida o tienes que comprarla aparte, etc.

Nuestras favoritas

Ahora que ya sabes todos los trucos para escoger mesas de centro, deja que te recomendemos algunas de nuestras opciones favoritas. Para empezar, la mesa de centro moderna Atenas es de estilo colonial y tiene un gran tamaño y aspecto robusto.

Te proponemos también la mesa de centro en forja Damasco, una mesa de diseño delicado y líneas elegantes que brilla por sí sola en los salones de cualquier tipo de estilos.

Para ambientes más modernos, escoge la mesa de centro de forja modelo Milán. Este mueble destaca por su sencilla estructura metálica de formato cuadrado.

Contacta con nosotros

    2020-02-12T13:08:48+01:00