Mesas de centro de diseño, ¿por qué son la mejor opción?

Home/Decoración de interiores/Mesas de centro de diseño, ¿por qué son la mejor opción?

Las mesas de centro de diseño son el aliado perfecto para darle un toque original y de estilo a la decoración de nuestro salón. Además, también resultan un mueble extremadamente funcional que podemos destinar a muchos usos diferentes como el de pieza auxiliar, mesa para comer, etc.

Dentro de la decoración de salones, la mesas de centro son uno de los elementos sobre los que pueden girar el resto de mobiliario. Otras opciones, por ejemplo, son el mueble del televisor o el sofá familiar. Todo dependerá de nuestros gustos, del tamaño con el que contemos y de qué atmósfera busquemos crear con nuestra decoración.

Construir nuestra decoración a partir de una mesa centro de diseño es una gran opción si contamos con un salón de un buen tamaño. La pondremos en una posición destacada e iremos colocando el resto de piezas como el sofá, sillones, sillas y muebles auxiliares en torno a ella.

Pero claro, cuando queremos que esta pieza sea la protagonista es importante escoger una opción que se lo merezca. En este punto, escoger un mueble con personalidad es fundamental si queremos una decoración que deje huella.

En este post te ayudamos a encontrarlo contándote qué define a las mesas de centro de diseño, por qué escogerlas y cuáles son nuestras recomendaciones. ¿Te quedas con nosotros?

¿Qué define a las mesas de centro de diseño?

Definir qué entendemos por mesas de centro de diseño puede parecer un poco complicado ya que podemos encontrarlas inspiradas en muchos estilos decorativos. Si lo que se te viene a la cabeza cuando hablamos de este tipo de mobiliario es una pieza con un diseño intrincado te diremos que sí, que eso se considera de diseño pero que también tienes otras muchas opciones.

Lo que sí podemos dejar claro es que este tipo de muebles de salón tienen varias características en común. ¡Te las contamos!

  • Tienen personalidad: Una pieza de diseño llama la atención. Puede ser porque tenga una forma o un detalle llamativo, porque sea el ejemplo perfecto de la tendencia de moda o por su diseño trabajado con mimo y de forma artesanal. Estos muebles, sin lugar a dudas, son capaces de captar todas las miradas.
  • Aportan peso a la decoración: Lo más interesante de contar con un mueble con personalidad es que es capaz de asentar la decoración. De forma coloquial, “visten la estancia”.
  • Pueden convertirse en el centro de tu estancia: Como os comentábamos antes, las mesas de centro de diseño son un punto de partida perfecto sobre el que puede girar el resto del mobiliario de tu salón. Estas marcan la línea decorativa y cómo vamos a seguir decorando.

Por ejemplo, una de nuestras mesas de centro de diseño favoritas es el pie de mesa de forja Granada; un modelo de estilo rústico trabajado de forma artesanal.

¿Por qué escogerlas?

Ya sabes qué caracteriza a este tipo de piezas pero queremos ir más allá y convencerte de por qué deberías de escogerlas para tu salón. ¡Toma nota!

  • Puedes decorar sin necesidad de incluir demasiados muebles: Al tener tanto peso decorativo no necesitas incluir demasiadas piezas y accesorios extra para sentir que tu salón está vestido.
  • Muchas formas, tamaños y estilos entre los que escoger: Al salirse de las formas y diseños más tradicionales, este tipo de piezas ofrecen otro tipo de posibilidades. Son perfectas si buscamos algo con un tamaño o forma que se salga de lo común ya sea por razones de espacio o por nuestro gusto personal.
  • Cada pieza es única: Si escoges un mueble de este tipo es probable que encuentres algo similar pero nunca una pieza idéntica.
  • ¡Tienes muchas opciones!: Tantísimas que en el siguiente apartado vamos a aprovechar para destacar algunas de nuestras favoritas.

Nuestras recomendaciones

¿Te hemos convencido? ¿Quieres incluir mesas de centro de diseño en tu salón? En Forja Hispalense podrás encontrar una amplia gama de opciones para darle un toque de estilo y originalidad a la decoración de tu salón. ¡Te contamos cuáles son nuestros favoritos!

Para empezar, te proponemos la mesa de forja Loft, una pieza con original con un diseño formado por dos rectángulos de hierro que se entrelazan entre sí y una tapa de cristal redonda.

Seguimos con la mesa de centro de forja modelo Milán, de estilo moderno y con un toque industrial. Es una pieza rectangular y robusta a la que le viene perfecta una gruesa tapa de madera.

Por otro lado, siguiendo con el toque industrial, te proponemos la mesa de tv Cruceta. Este mueble destaca especialmente por el detalle en forma de aspas cruzadas que decora sus laterales.

Por último, te recomendamos la mesa de centro en forja París. Esta pieza de hierro forjado cuenta con dos crucetas superpuestas una encima de otra. Es un modelo sencillo de estilo moderno perfecto para cualquier salón.

Contacta con nosotros

    2020-09-01T10:18:20+02:00