Lámparas rústicas de techo

Home/Decoración de interiores/Lámparas rústicas de techo

Las lámparas rústicas de techo son una de las opciones más usadas para decorar diversas estancias dentro del hogar. Hoy os vamos a hablar de ellas centrándonos en una de las habitaciones principales de la casa: el dormitorio de matrimonio.

Antes de comenzar queremos hacer un breve repaso al tipo de lámparas rústicas de techo que podemos comprar en el mercado. El estilo rústico tiene múltiples variantes, y es por eso que podemos encontrar lámparas rústicas de madera, de hierro, de mimbre o bien,  fabricadas con cualquier otro tipo de materiales reciclados.

tipos de lamparas rusticas de techo

fotos: Pinterest

La elección del material y de la forma dependerá básicamente de dos aspectos, uno de ellos, el más importante de todos a la hora de decorar nuestra casa, es nuestro gusto personal. Las lámparas suelen ser algo que se elige para un largo periodo de tiempo, nada hay peor que tener que ver a diario una lámpara que no nos gusta.

Una vez que tenemos varios modelos que entran dentro de nuestros cánones, debemos optar por  la que más se adapte al conjunto al completo. Es por esto que las lámparas, en muchas ocasiones son el último complemento que elegimos.

Hace un tiempo publicamos una magnífica guia de lámparas , os recomendamos su lectura antes de comprar vuestras lámparas rústicas de techo para así poder hacer la elección más adecuada. En nuestro apartado iluminación en forja, encontrarás un extenso catálogo de lámparas rústicas de techo, así, como apliques o faroles para completar las distintas estancias de tu hogar.

Lámparas rústicas de forja

No hay casa rural que se precie que no cuente con unas lámparas rústicas de techo fabricadas en hierro en la mayor parte de sus estancias. Las lámparas rústicas de forja nos recuerdan el estilo más rural de antiguos cortijos y caserones y son por ello un elemento básico a la hora de decorar este tipo de casas.

 

lamparas rústicas de forja

foto: Pinterest

Las lámparas rústicas de forja, contrariamente a lo que se puede pensar, no se usan solo para ambientes puramente rurales, en muchas ocasiones sirven para dar un pequeño matiz rústico a la habitación donde la vamos a colocarla. En otros casos, también se usa para integrar elementos de hierro en la estancia, como puede ser una mesa de forja o una chimenea de hierro.

lamparas de techo rusticas en forja

foto: Pinterest

Las lámparas de forja además de ser decorativas, resultan muy prácticas en cuanto a mantenimiento y limpieza se refiere. Por lo general, son piezas sin cristales, por lo que una pequeña pasada con el plumero bastará para disfrutar de una lámparas relucientes.

lamparas de forja rusticas

foto: Pinterest

Esta ventaja se multiplica cuando usamos estas lamparas rústicas de techo en el exterior. No neceistan de mucha limpieza, la pintura es apta para soportar los cambios de temperatura y además son muy decorativas. Puedes dar el aspecto que desees a tu porche o jardín, seguro que encuentras una lámpara de forja que se adapte a ello.

lamparas rusticas de exterior

fotos: Pinterest

Lámparas rústicas para dormitorios

Un dormitorio puede adquirir un toque rústico solo con que introduzcas en él algún elemento en hierro, como puede es un cabecero de forja, una banqueta o unas lámparas rústicas de techo. Todo ello acompañado de tejidos naturales en las cortinas o en la ropa de cama. La madera juega igualmente un papel muy importante dentro de estos dormitorios. El estilo rural viste mejor con suelos o techos de maderas.

lampara rustica de forja

imagen: Pintereset

No siempre podemos contar con tanta madera a nuestro alrededor. El color blanco en las paredes o en las alfombras, es un buen complemento  para enfatizar la fuerza del hierro y por ende del estilo rustico que queremos marcar en nuestro dormitorio.

dormitorio estilo rural

foto: Pinterest

Una cama con dosel de hierro junto con una lámpara rústica de forja son dos de los elementos esenciales si quieres conseguir un dormitorio de matrimonio rusctic chic con un aire romántico. Las camas de forja con dosel son piezas grandes y necesitarás para ello un dormitorio con mucho espacio. Debes tener eso en cuenta a la hora de decidirte a comprar tu cama de forja.

lamparas rusticas de techo para dormitorios

fotos: Pinterest

Forja Hispalense

En la tienda on line de Forja Hispalense puedes encontrar una gran selección de lámparas rústicas de techo fabricadas en hierro. Para facilitarte la elección y compra de las lámparas más adecuadas para cada estancia, te exponemos una breve muestra.

La primera que hemos elegido es la lámpara rústica Damaris, un modelo fabricado en  hierro y madera.Esta lámpara cuenta con varias opciones de compra. La puedes elegir en función del tamaño, el color y el número de luces.  el modelo de tres luces, por ejemplo,viene genial para una entrada o recibidor. El modelo de diez luces es muy apropiado para grandes salones con techos altos o bien para decorar la entrada de un hotel.

Lampara rustica Damaris

Lámpara rústica Damaris

Seguimos con el estilo rústico más clásico, para mostraros nuestra lámpara de forja rústica Jaén. Este modelo tiene una línea más sencilla, pero igualmente nos recuerda a las casas rurales. Al igual que la anterior está disponible en varias medidas y colores.

Lampara de forja rustica Jaen

Lámpara de forja rústica Jaén

No podíamos dejar pasar esta oportunidad sin mostraros el modelo de lámpara rústica Berenice. Una fantástica pieza elaborada en hierro cuyas protagonistas son si duda las antorchas. Este modelo es totalmente rústico y nos puede evocar a habitaciones o salas propias del medievo. Como todas las lámparas de este estilo, la puedes comprar en varias versiones distintas, aunque sin duda alguna, la más espectacular es la de 9 luces, ya que las tiene repartidas en dos cuerpos.

lampara rustica Berenice

Lámpara rústica Berenice

En nuestra web puedes encontrar un gran número de lámparas rústicas de forja, así como apliques y faroles de hierro que te servirán para complementar la habitación.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:53+02:00