Ideas para renovar tu dormitorio

Home/News/Ideas para renovar tu dormitorio

Estas ideas para renovar tu dormitorio van a hacer más amena la vuelta a la rutina. Porque parecía muy lejana pero, el verano ya está haciendo las maletas hasta el próximo año.

Los niños preparan sus mochilas nuevas, con su material escolar nuevo, y su ilusión por reencontrarse con los compañeros. Mientras, los adultos, ultimamos días de piscina y nos preparamos también para volver a la rutina.

Los dormitorios y, en general, todas las estancias de la casa, de alguna forma también vuelven a su rutina. Cambio de armario para sacar ropa de más abrigo, edredones y nórdicos a mano para cuando sean necesarios, etc.

En este sentido, el dormitorio también necesita a prepararlo para esa vuelta a la rutina deseada por tan solo unos pocos. Con estas ideas para renovar tu dormitorio, encontrarás inspiración y así, el final de la época estival será más entretenido.

El dormitorio es nuestro refugio

Si hay alguna zona de la casa destinada, literalmente, al descanso, es el dormitorio. Es el lugar en el que buscamos relajarnos y desconectar, donde acudimos al final del día para reflexionar sobre el día y nos preparamos para afrontar el siguiente.

De igual manera que en el resto del hogar, las estancias deben transmitir ciertas sensaciones, el dormitorio no es menos. Además, al ser el lugar donde descansamos, buscamos que nos anime precisamente a eso, a descansar.

En la misma línea, buscamos que la decoración nos transmita paz, tranquilidad y buenas vibras, que nos guste y se ajuste a nuestras necesidades. Desde las mesitas de noche o las banquetas hasta los cabeceros, las lámparas y por supuesto, el colchón son elementos clave de la decoración y, por tanto, a los que prestar especial atención.

La cama, nuestra base del descanso

Especial mención merece el mueble o elemento más importante de esta estancia, sobre todo si tenemos en mente ideas para renovar el dormitorio. Hablamos de la cama, con su colchón, su cabecero y su base.

En este sentido, nuestra selección de colchones es tan amplia como variada. Atendiendo a las necesidades y gustos de cada uno, así como a las características que buscamos en un colchón (ni muy blando, ni muy duro, que se adapte a nuestro cuerpo, que sea firme, etc.), o los tipos de colchones que hay,necesitaremos un colchón adecuado. Al final, estás apostando por la salud y el bienestar propios.

Cabeceros para todos los gustos

Por otro lado, también tenemos una selección de cabeceros muy variada y, por tanto, que se adapten a los gustos de cada uno. Cabe destacar que los cabeceros de forja, por ejemplo, ofrecen ciertas ventajas.

Entre ellas, remarcamos que la forja es un material muy resistente y de larga durabilidad, por lo que será una apuesta segura en el tiempo. Además, siguiendo el hilo de necesidades y gustos, nos adaptamos ofreciendo cabeceros de forja económicos.

Cabecero de Forja Coín

(Cabecero de Forja Coín)

Pero no nos quedamos exclusivamente en cabecero de forja. La decoración de un dormitorio, centrándonos en la parte de “decoración” tiene un aspecto esencial: el gusto de quien va a disfrutar esa estancia.

En este sentido, el estilo de la decoración puede necesitar de cabeceros decorativos de otros estilos, como el rústico, moderno, vintage, originales o infantiles, si se trata de los dormitorios de los más peques.

Cabecero decorativo Brihuega

(Cabecero decorativo Brihuega)

Las mesitas de noche y las banquetas: complementos funcionales

Desde Forja Hispalense te proponemos diferentes estilos de mesitas de noche de forja combinada con madera para que sigas aportando tu estilo propio y originalidad al renovar tu dormitorio.

De hecho, dependiendo de las mesitas de noche que escojamos, le daremos un toque más moderno o, por el contrario, más rústico. En cualquier caso, todos los elementos del dormitorio confluyen para crear un espacio agradable. De ahí que las mesitas de noche sean el complemento funcional que necesitamos con el toque decorativo que buscamos.

Mesita de noche Combo

(Mesita de noche Combo)

Por su parte, las banquetas son un extra que no solo deben estar integradas con el resto de mobiliario, sino que debe aportarnos utilidad y que nos ayuden a estar más cómodos.

Te recomendamos nuestro catálogo de banquetas de hierro forjado o descalzadoras. A este respecto, cabe destacar que hay que tener en cuenta el tamaño del dormitorio y su distribución. Al final, una buena decoración que proporcione comodidad necesita de muebles bien distribuidos, que no entorpezcan el paso.

Otros elementos clave para renovar tu dormitorio

No podemos perder de vista la iluminación, que de la mano de lámparas hace de elemento decorativo y elemento indispensable a la vez. Por eso, te proponemos lámparas de forja de todos los estilos y para cualquier estancia de la casa, inspiradas en distintas tendencias en decoración.

No obstante, además de los muebles que conforman nuestro dormitorio, te contamos otras ideas para renovar tu dormitorio pueden ser:

  • Color: puedes cambiar el tono del color de las paredes o incluso las puertas, en tonos neutros que evoquen tranquilidad.
  • Cortinas: teniendo en cuenta los muebles, el color de las paredes o el suelo y, en general, el estilo decorativo que escojamos, las cortinas juegan un papel fundamental, ya que pueden aportar una nota de color o seguir una línea más neutra, dando prioridad a otros elementos del dormitorio.
  • Distribución: ese esencial atender a la colocación de cada uno de los muebles y hacerlo de manera estratégica. Por ejemplo, colocar la cama en paralelo a la pared proporciona sensación de amplitud, por lo que el dormitorio parecerá más grande.
  • Plantas: nunca es mal momento para colocar una planta como decoración. Eso sí, hay que prestar atención a la luz natural que hay en el dormitorio si nos planteamos incluir algún tipo de vegetación.
  • Espejos: igual que las plantas, son una buena opción para decorar. En Forja Hispalense tenemos un amplio catálogo de espejos decorativos y espejos de forja listos para frmar parte de la decoración de los dormitorios.
Espejo de forja Elena

(Espejo de forja Elena)

Está claro que las ideas para renovar tu dormitorio son incontables, pudiendo añadir numerosos elementos decorativos y atendiendo a elementos y características importantes, como nuestros gustos para cabeceros, la importancia de los colchones y conseguir una decoración que nos transmita las sensaciones que buscamos al entrar a un dormitorio.

Contacta con nosotros

    2023-08-10T13:59:20+02:00