Estilo Boho Chic

Home/Decoración habitaciones/Dormitorios infantiles estilo Boho Chic

Probablemente ya hayas oído hablar del estilo Boho Chic, pero aquí te vamos a dar las claves para que puedas decorar el dormitorio de los más pequeños de la casa con este estilo que aúna elementos  hippies, étnicos, reciclados y bohemios.

El estilo Boho Chic se caracteriza por el uso de piezas antiguas, cabeceros de forja y textiles muy coloridos.

Estilo boho chic

Imagen de Enmiespaciovital

De esta forma, para empezar a configurar el dormitorio infantil lo primero que debemos hacer es pintar las paredes de colores neutros como el blanco, gris o beige. La decoración del estilo boho chic es muy colorida, por lo que esto nos beneficiara a la hora de descatar luego otros elementos de la decoración, cómo puede ser el mobiliario o los complemtentos.

En cuanto al mobiliario nos decantaremos por piezas que sean antiguas o que nos puedan ese aire retro. Por ello, para las camas se suelen elegir cabeceros de forja o de madera que puedan aportar la personalidad que estamos buscando. Los sofás cama de forja también consiguen ese toque romántico que buscamos para el dormitorio infantil estilo boho chic.

Imagen de Bebesymas

Imagen de Bebesymas

sofá estilo boho chic

foto: Forja Hispalense

Para los textiles optaremos por alfombras, colchas, cubre colchones y cojines en colores muy vivos con estampados étnicos, de formas geométricas o de flores. Además, las texturas de estos tejidos variarán entre crochet, terciopelo, encajes, punto o sedas.

estilo boho chic

Imagen de Pisos

Además, otro de los elementos estrella en el estilo boho chic son los puff de crochet. Aquí os vamos a enseñar a crear una funda de crochet con punto vareta para que podamos reciclar el estilo de cualquier puff que podamos tener en casa.

En primer lugar, tejeremos un círculo algo más grande que el diámetro del puff.

estilo boho chic para el dormitorio

Imagen de Mundocrochet

Por otro lado, tejeremos una banda que también sea un par de centímetros más ancho por cada lado del puff para que lo cubra completamente y finalmente uniríamos las dos piezas que hemos tejido.

En esta actividad puede participar cualquier miembro de la familia, desde los más mayores hasta los más pequeños, y en ella se pueden jugar con una gran cantidad de colores y patrones adaptándolo a nuestro gusto.

Imagen Es.paper.blog

Imagen Es.paper.blog

En cuanto a los complementos, éstos son los más importantes.  Las estanterías, cuadros, guirnaldas y banderines de colores nos permitirán ser creativos combinando objetos antiguos y modernos, así como personalizar el cuarto de los niños con adornos que podamos hacer nosotros mismos.

Como por ejemplo esta estantería en la que podemos colocar cosas, pero que a su vez tiene la función de decorar con sus fondos de papel.

Imagen Habbitisimo

Imagen Habbitisimo

Esta estantería está formada por cajoneras que podemos distribuir como queramos a lo largo de la pared. Para hacer una de ellas cortaremos dos tablones de madera de 60 centímetros de alto por 15 centímetros de ancho. También cortaremos otros dos paneles de 30 centímetros de alto por 15 de ancho.

Imagen de Bricolajefacilisimo

Imagen de Bricolajefacilisimo

Así, formaremos un rectángulo y atornillaremos los bordes de los tablones más largos a los bordes de los más cortos. Posteriormente, marcaremos en un conglomerado de madera un rectángulo de 60 centímetros de alto por 17 centímetros de ancho, pues hay que contar con el ancho del tablón atornillado, y recortaremos su forma. Después, lo fijaremos a la estructura en la parte de atrás con algunos tornillos.

fabricando una estantería

Imagen Decoestilo

Una vez hecho creada la estructura de madera, podemos pintar la estantería de algún color o dejar que se vea la madera aplicando algún barniz para protegerla. Por último, elegiremos algún vinilo o papel pintado el cual podamos pegar en el interior y por último anclaremos los cajones con escuadras a la pared creando las formas que deseemos.

Imagen de Pinterest

Imagen de Pinterest

Por último no debemos olvidar algo fundamental, los juguetes. Para dar ese toque Boho Chic tus hijos no tendrán que cambiar sus gustos acerca de sus juguetes, sino que basta con escoger algunos juguetes antiguos que podamos colocar en puntos estratégicos en la habitación a modo de atrezzo.

Imagen Decopeques

Imagen Decopeques

estilo boho chic para la decoración

Imagen de Decopeques

boho chic

Imagen de Decopeques

Pues con estos sencillos toques conseguiremos que nuestros hijos puedan tener una habitación con un estilo tan divertido como es el estilo Boho Chic.

 

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:09+02:00