Últimas tendencias en cabeceros para camas de matrimonio

Home/Decoración habitaciones/Últimas tendencias en cabeceros para camas de matrimonio

Escoger entre la gran variedad de opciones dentro de los cabeceros para camas de matrimonio puede ser una ardua tarea. ¿De qué estilo? ¿Con qué materiales? ¿Qué colores escogemos? Esas son algunas de las preguntas que se hacen todas las parejas cuando empiezan a navegar por catálogos de muebles y revistas de decoración.

Y es que, sin lugar a dudas, el dormitorio está incompleto hasta que colocamos el cabecero. Estas piezas visten más que ningún otro mueble del cuarto, son ese elemento que nunca puede faltar. Por lo general, la cama se sitúa en el centro, por lo que los cabeceros para camas de matrimonio se encargan de presidir, dar carácter y demostrar el estilo de la pareja que los ha escogido. Por eso, no podéis decantaros por cualquiera. Y, a veces, tomar la decisión puede ser de lo más desesperante. Por eso, desde Forja Hispalense queremos ayudaros explicando cuáles son las últimas tendencias en dormitorios matrimoniales, cuáles son los cabeceros que crean tendencia y ofreciendo una serie de consejos de decoración.

Para calentar motores os presentamos el cabecero de forja Palmera, de estilo rústico con un dibujo simétrico donde destaca un motivo decorativo de tres hojas grandes en su parte central. También os proponemos el cabecero mural de forja Hogar, que imita la silueta de un árbol despojado de hojas visto desde una ventana; lo más original de esta pieza es que no cuenta con patas y va anclado a la pared.

 

 

Cabeceros para camas de matrimonio que crean tendencia

Aunque hubo unos años en los que los cabeceros parecían un mobiliario olvidado, a partir de 2017 volvieron con fuerza y se convirtieron en auténticos protagonistas. Colocados en la prede principal de la habitación y ocupando prácticamente todo el espacio dan presencia y elegancia al cuarto. Juega con los colores y estilos para encontrar el que mejor se adapte a tus gustos.

Si hablamos de tendencias puras y duras, 2018 está siendo el año del estilo minimalista. Eso sí, reinterpretado en diferentes claves, como rústico, moderno, vintage, nórdico… Decorar un dormitorio de matrimonio siguiendo una línea minimalista se refiere a crear un cuarto con mucho espacio, libre de armarios y otros objetos innecesarios, huyendo siempre de la sobrecarga y aprovechando todos los elementos a nuestro alcance a nuestro favor.

Un cabecero que hable con voz propia es esencial para cumplir este propósito, podemos dejar que se convierta en el protagonista del cuarto y así evitar elementos accesorio que no aportan nada.

Te recomendamos apostar por una pieza como el del cabecero de forja moderno Tudela, con un diseño divertido y actual de aros asimétricos. O, si prefieres un cabecero mural, echa un vistazo al modelo Verona y su original diseño de dibujo asimétrico que ha sido fabricado en chapa cortada a láser.

 

Las últimas tendencias en dormitorios matrimoniales

Como comentábamos en el punto anterior, la tendencia actual es la mesura. Los dormitorios de 2018 destacan por aprovechar las formas del cuarto, fundiendo y combinando muebles para que las esquinas no sobresalgan. En ese mismo contexto, recomendamos apostar por líneas geométricas y pulidas, recurriendo siempre a elementos como cabeceros, cuadros e iluminacion para jugar con el resto de la decoración. Un buen tip es combinar un cabecero de forja combinado con el resto de muebles en madera para que resalte.

Puedes escoger entre un cabecero con líneas rectas que se integre en la decoración como el modelo Dune o, por el contrario, escoger uno que ofrezca contraste, como el cabecero moderno Gaudí y sus líneas curvas y asimétricas.

 

Consejos para decorar un dormitorio matrimonial

El consejo más importante que podemos daros para decorar un dormitorio matrimonial es que dejes llevarte por las tendencias pero que, a la vez, toméis las decisiones dejándoos llevar por vuestros gustos personales. Si en el resto de la casa ya es importante que os sintáis agusto, en el dormitorio es esencial. Y, por supuesto, también te recomendamos que en caso de duda, consultéis con un profesional. En Forja Hispalense estaremos encantados de ayudaros a escoger el mobiliario que mejor se adapte a vuestras necesidades. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

    2018-10-01T17:12:26+02:00