Cabeceros dorados para un dormitorio glam

Home/Decoración habitaciones/Cabeceros dorados para un dormitorio glam

Los cabeceros dorados son una tendencia en dormitorios que ha venido para quedarse. ¿Hay algo que nos genere una mayor atmósfera de glamour que el oro? Estas piezas son ideales para aportar un toque elegante a la par que divertido a nuestra habitación. ¿Qué tendrá este material que nos traslada al Hollywood de los sesenta o nos nos lleva a la primera fila de un concierto de Queen o Guns and Roses? Sin duda, el dorado nos remite a personajes como Marylyn Monroe, sinónimo de sofistificación y glamour en el séptimo arte. ¿Por qué no crear un dormitorio inspirado en todo lo que ella y otros iconos de la época nos tramiten?

En este artículo te contamos todas las claves del estilo glam, los mejores cabeceros dorados de nuestro catálogo para recrear este estilo y una serie de consejos para crear tus propios complementos. ¿Te quedas con nosotros?

 

Las claves del estilo glam

El estilo glam se caracteriza por su capacidad para aportar a tu dormitorio toda la elegancia y distinción que necesita. Puede tener un ligero aire retro que nos recuerde a los sesenta pero esta no tiene que ser la clave de la decoración, sino el lujo y el cuidado por los detalles.

A continuación algunas de las claves de este estilo:

  • La importancia de los colores: Te aconsejamos optar por tonos neutros y pasteles para las paredes y así poder impresionar con detalles más llamativos en complementos y mobiliarios principales. Te aconsejamos optar por tonos dorados para tu cabecero e iluminación mientras que el granate o el morado puede ser una gran opción para la ropa de cama, cojines o cortinas.
  • La justa medida: El glam se caracteriza por mantenerse justo en la raya del exceso. Pensemos en esos actores de Hollywood y su vida escandalosa pero secreta, en segundo plano. Trasladado a la decoración significa que tenemos que perseguir el lujo y la sofisticación pero sin excedernos.
  • Un gran cabecero como centro de la decoración: El objetivo es que nuestra habitación recuerde un poco a una suite de hotel, aportando elegancia a la decoración.
  • Materiales de lujo: Opta por la seda o el lino para la ropa de cama y cortinas.
  • Mucha luz: ¿Qué mejor manera para lograr que tu cuarto brille con luz propia? Opta por una buena lámpara o por espejos para multiplicarla.

Un buen ejemplo de un cabecero dorado para crear una atmósfera glam en nuestro dormitorio es el cabecero de forja combo. Un diseño original, ideal para darle un toque desenfadado a tu dormitorio decorado con una rosetas de hierro y una terminación de bola en la parte superior.

 

Los mejores cabeceros dorados para un dormitorio glam

Los cabeceros dorados son unos elementos muy importantes para nuestro dormitorio. Cuando escogemos nuestra cama no podemos limitarnos sólo a escoger una buena estructura, también hemos de fijarnos en su potencial decorativo. Los cabeceros ocupan gran parte de la pared de nuestro cuarto y serán el centro de todas las miradas, por eso es importante que escojamos uno a nuestro gusto.

Cuando decoramos en clave glam nuestros cabeceros deberán de ser llamativos, totalmente visibles y no deberán de dejar a nadie indiferente. Este estilo, tan en la línea con el exceso se caracteriza por sus elementos brillantes, muchos espejos y diseños llamativos. Los cabeceros dorados glam tienen que seguir esa línea excéntrica y glamurosa.

Una buena apuesta si buscamos un cabecero dorado glam es el cabecero de forja barato Alabama, fabricado íntegramente en hierro con patas de tubo redondo coronadas por una terminación en forma de piña. Destaca su decoración principal fabricada con pequeños detalles de hojitas distribuidos por toda la pieza. En su acabado dorado es ideal para un dormitorio glam.

También te recomendamos echar un vistazo al cabecero barato modelo Marbella. Un diseño más rústico pero igualmente llamativo con un diseño sencillo a la par que llamativo que atraerá la atención de todas las visitas.

Por último, también destacamos el cabecero de forja barato modelo Palco. Con dos rosetas de fundición y un diseño sencillo a la par que llamativo podrás darle un toque glamuroso a tu dormitorio. Está disponible en numerosos acabados, ofreciendo todos ellos la posibilidad de combinarlos con los adornos y las bolas de las patas en dorado.

 

Haz tus propios complementos glam

Si quieres añadir un toque de sofisticación a tu decoración y quieres aprovechar elementos que ya tienes en tu habitación tienes muchas opciones para darle una nueva vida a tus complementos. Por ejemplo, fabricar una nueva funda para tus cojines con telas de color morado o granate o dar un paso más y optar por una tela con lentejuelas. Otra gran opción es simplemente pintar algunos elementos decorativos como jarrones o el marco de uno de tus espejos con un spray dorado. Las opciones son infinitas, solo tienes que echarle imaginación.

Contacta con nosotros

    2019-01-03T11:13:20+01:00