Estilo navy

Home/Decoración habitaciones/Dormitorios juveniles en estilo navy

Hoy vamos a decorar un dormitorio juvenil estilo navy, para que los pequeños marineros de casa puedan disfrutar de un espacio diferente y divertido.

Cuando hablamos de estilo navy, también conocido como estilo marinero o saylor, siempre pensamos en rayas o en colores rojos, azules y blancos, aunque este estilo ha evolucionado mucho en los últimos años.

De hecho en la actualidad, se centran en tonos algo más discretos para las paredes, dejando todo el protagonismo a la mezcla de elementos como cabeceros de forja,  muebles de madera,  ropa de cama con estampados o piezas de decoración saylor.

Para los colores de las paredes podemos optar por tonos neutros que aporten una mayor cantidad de luz a la estancia, como es el caso de los blancos o grises.

Estilo navy para cuarto infantil

Imágenes de Decora

Aunque si queremos darle un toque divertido o más infantil a la habitación, estos tonos nos facilitarán la posibilidad de pintar murales temáticos (piratas, barcos o un faro). Para ello, sólo tenemos que crear un boceto y posteriormente lo dibujaremos sobre la pared a lápiz, así cuando lo pintemos con las témperas evitaremos salirnos y si se ve algún trazo de lápiz al final se puede borrar.

decoración estilo navy

Imágenes de Bezzia

Si por el contrario no disponemos de tiempo o no tenemos la habilidad suficiente en el campo de la pintura y el dibujo, siempre podemos optar por unos vinilos que nos recuerden a las aventuras en el mar.

navy 10

Imagen de Decoracionparaelhogar

En cuanto a la cama, ésta se convertirá en el elemento central de la estancia en torno a la cual se configurarán el resto de los elementos, por lo que la elección de un cabecero que se integre en este estilo es fundamental. Por ello, los cabeceros de forja y los de madera suelen ser los más empleados.

camas de forja estilo navy

Imagen de Pequeocio

Estilo navy

Imagen de Arqhys

Para la ropa de cama se suelen escoger los tonos típicos marineros como azules, rojos y blancos. Además, es muy común superponer varias capas de colchas y usar bastantes cojines.  Así, uno de los más empleados es el cojín con forma de salvavidas que se usa tanto para las camas como para decorar las paredes.

Para hacer este cojín tan solo necesitas tela roja y blanca, cartulina y un círculo de espuma de 40 centímetros de diámetro y 5 de ancho. 

En primer lugar, mediremos desde el extremo de la esponja  8 centímetros  y vaciaremos el centro creando así la forma de rosco.

Después, dibujaremos el contorno del cojín de espuma  sobre una cartulina y le sumaremos dos centímetros al extremo exterior.

A continuación coseremos los círculos interiores con la máquina de coser,  introduciremos el relleno y uniremos los dos bordes exteriores con puntadas invisibles.

Para acabar, solo tienes que coser sobre el rosco las tiras de tela blanca que tendrán unos 4 centímetros de ancho e irán equidistantes entre sí.

Por último, puedes incluir algunas letras cosidas o autoadhesivas para que nuestro salvavidas quede totalmente marinero y original.

diy estilo navy

Imagen de arqhys

En cuanto a la iluminación de nuestro dormitorio estilo navy,  los faroles de forja y los apliques combinan a la perfección. Es conveniente colocar en la habitación diversos puntos de luz  para que los tonos oscuros no se absorban la claridad y puedan usarse de manera independiente.

estilo navy iluminación

Imagen de Decoestilo

apliques de forja estilo navy

Imagen de Verynicethings

Además, aquí os dejamos algunos de nuestros apliques de forja que encajan a la perfección en este estilo.

Por otro lado, los elementos más recurrentes en esta decoración suelen ser remos, anclas, faros, estrellas, timones, barquitos o botellas de cristal.

De esta forma, los remos pueden convertirse en un gran aliado en tu decoración marinera colgándolos en la pared o incluso utilizándolos de barras para nuestras cortinas.

navy 3

Imagen de Habitacionestemáticas

EStilo navy cuarto de invitados

Imagen de Decoestilo

Estilo navy

Imagen de Verynicethings

En resumen, cambiando algunos elementos del cuarto de los jóvenes de la casa como los cabeceros de forja o madera, escogiendo la ropa de cama en los tonos marineros por excelencia y colocando los adornos adecuados conseguiremos este estilo navy tan original. ¿Quién se anima?

 

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:09+02:00