Decoración de paredes

Home/Decoración de interiores/Decoración de paredes

La decoración de paredes es una de las partes más divertidas a las que tenemos que hacer frente cuando empezamos a vestir cualquier estancia. Una pared vacía nos ofrece un gran abanico de oportunidades y, no importa la edad que tengamos o cuáles sean nuestros gustos, siempre podremos encontrar una opción que nos convezca.

Quizá, lo primero que se te venga a la mente cuando hablamos de decoración de paredes sea un joven empapelando su cuarto pegando posters de sus grupos favoritos, del actor o actriz de moda o de su club de fútbol con celo. Nada más lejos de la realidad, aunque los pósters de música y cine e, incluso, fútbol también son bienvenidos; la clave de decorar una pared es hacerlo con gusto. ¿Cómo? En este post te lo contamos. ¿Nos acompañas?

Decoración de paredes según tu estilo

No todo son pósters, en la decoración de paredes también tienen cabida otros elementos, desde fotografías hasta espejos, pasando por tallas de madera, mantas y todo tipo de objetos. Lo importante es encontrar el que mejor se adapte a tu estilo.

Aquí tienes una lista de los elementos que mejor se adaptan a cada corriente decorativa:

  • Estilo rústico: A esta tendencia lo que mejor le va es algo que recuerde al campo y a la vida tradicional. Si quieres algo más original que un cuadro que represente una escena campestre puede optar por objetos fabricados con mimbre como capazos, cestas o sombreros; lo importante es transmitir naturalidad y sencillez.
  • Estilo nórdico: Una máxima de este estilo es contrastar el aire minimalista con elementos capaces de crear calor y una atmósfera acogedora. Una buena idea es cubrir una de nuestras paredes con una manta de aspecto grueso y confortable que combine con el resto de la decoración.
  • Estilo minimalista: En este caso lo mejor es recurrir a cuadros, espejos o pósters pero jugando siempre con las proporciones y el espacio y optando por opciones sencillas y poco recargadas.
  • Estilo boho chic: En este punto lo que cobra más importancia es ese toque viajero. Lo mejor es introducir algo que hayamos comprado en algún viaje o elementos como máscaras africanas o mantas con estampados étnicos.
  • Estilo retro: Nuestro mejor aliado será un póster o cartel que remita a la época que estamos recreando como una carátula de una película clave. Otra gran opción es decorar con vinilos enmarcados.

 

La importancia de los espejos

Los espejos son uno de los elementos a tener en cuenta en la decoración de paredes. No solo son un gran aliado para aprovechar la luz natural y artificial de cada estancia sino que cuentan con un gran valor decorativo por sí mismos. Del mismo modo, también son esenciales para aumentar el tamaño visual de cualquier estancia y, por supuesto, cuentan con su propia función: permitir que nos contemplemos siempre que queramos.

Hay tantos espejos como gustos, podrás encontrarlos de todo tipo de tamaños y colores. Algunos han sido pensado para integrarse en nuestra decoración y pasar desapercibidos mientras que otros han sido creados para brillar con luz propia.

Por ejemplo, el espejo vestidor de forja modelo Mundo es una pieza espectacular de gran tamaño (149 x 72 cms) con un diseño en forma de espirales que no dejará a nadie indiferente. Mientras, con un tamaño igualmente reseñable (122 x 46 cms), el espejo de forja Line es un modelo mucho más sencillo que destaca por poder combinarse con cualquier estilo decorativo. Una pieza ideal para cualquier pared.

 

 

Por otro lado, destacamos nuestro espejo de forja Salamanca, de estilo romántico y fabricado en hierro. Una opción de forma redonda que puede colocarse en cualquier rincón. Mientras que, si lo que buscas es una opción del todo original, te recomendamos el espejo de forja Algarabía; un diseño inspirado en un laberinto para darle un toque actual a tu decoración.

 

 

Trucos de decoración para sacarle el mayor partido a tus paredes

Para acabar, también queremos destacar algunos trucos de decoración que te permitirán sacarle el mayor partido a tus paredes antes de añadir muebles y otros elementos auxiliares.

  • Papel pintado: Esta tendencia cada vez está pisando más fuerte en todas las estancias de la casa. Va más allá de un papel de un solo color y nos propone estampados de todo tipo como tropicales, combinados de diferentes elementos geométricos o imitaciones al ladrillo.
  • Una pared en contraste: Una forma de crear una decoración que da bastante juego es pintar todas las paredes de un color suave y añadir un tono con contraste en la cuarta restante. Una gran opción si no nos atrevemos a añadir ese color llamativo que tanto nos gusta en todo el cuarto.
  • El poder del vinilo: Los vinilos decorativos son una gran opción para decorar paredes con poco dinero. Tan solo tenemos que buscar un diseño que nos guste y atrevernos a darle un toque de estilo a la estancia.

 

Contacta con nosotros

    2020-09-01T11:55:36+02:00