Cabeceros infantiles, consejos para escogerlos

Home/Decoración habitaciones/Cabeceros infantiles, consejos para escogerlos

Escoger los cabeceros infantiles cuando decoramos el dormitorio de los más pequeños de la casa puede ser complicado. Por un lado, queremos estar seguros de que estamos escogiendo lo mejor para ellos: materiales de primera calidad y estructuras que nos garanticen la mayor seguridad posible. Por el otro, lógicamente, queremos que nuestra elección les guste. ¿El problema? Siendo realistas, en la mayoría de las ocasiones, los niños no suelen estar muy interesados en decoración.

Y, cuando lo están, es bastante probable que sus gustos cambien más rápido de lo que nos gustaría. La niña “obsesionada” con el color rosa pasa a no querer ni verlo porque “es demasiado para niñas” o el niño que insistía en decorarlo todo con motivos futbolísticos decide que ahora quiere que todo su cuarto sea rosa.

Por eso, muchas veces los padres se llevan las manos a la cabeza cuando llega el temido momento de decorar la habitación de sus hijos. Pero, no es necesario preocuparse. Con un poco de ayuda, seguro que acabas teniendo la elección mucho más clara. Por eso en este post, queremos contarte en qué tienes que fijarte para escoger un cabecero. Además, te hablaremos de los productos más destacados de nuestro catálogo en cabeceros infantiles clásicos y cabeceros infantiles originales. ¿Nos acompañas?

 

¿En qué tenemos que fijarnos para escoger un cabecero?

Siempre que tenemos que escoger un cabecero, ya sea para nuestra propia habitación como para la de los niños, hemos de fijarnos en las mismas claves. Podríamos resumirlas en tres puntos principales: estabilidad, durabilidad y diseño. Cuando buscamos un cabecero infantil esto se hace aún más importante, sobre todo las dos primeras. A continuación te explicamos más a que se refiere cada una de estas características.

  • Estabilidad: Es esencial que la estructura de la cama que escojamos sea estable. ¿Quién es capaz de descansar en una cama que cojea? Es esencial que los niños puedan sentirse seguros en una cama resistente y estable que les permita descansar y coger fuerzas para jugar, estudiar y crecer activos y felices.
  • Durabilidad: Un cabecero tiene que ser una inversión. ¿De qué sirve hacer un desembolso aunque sea más pequeño si nuestra cama se rompe en un año? Por eso nosotros te recomendamos invertir en materiales de calidad como el hierro forjado, una garantía de que tu cabecero infantil durará años.
  • Diseño: Aunque no lo parezca, esta característica es tan importante como las dos anteriores. Sentirse cómodo en el dormitorio es de suma importancia y no vas a hacerlo si la decoración no te gusta. Por eso, te recomendamos que hagas tan partícipe al niño en la elección del cabecero como sea posible.

 

Cabeceros infantiles clásicos

Si no quieres arriesgar demasiado y lo que buscas es un cabecero duradero, resistente y con un diseño sencillo; te recomendamos apostar por modelos de inspiración más clásica. En nuestro catálogo podrás encontrar piezas fabricadas en forja de manera artesanal con diseños sencillos que se adaptan a todos los gustos. Estas son una gran opción si lo que buscas es un modelo versátil que pueda ir adaptándose a los cambios de gustos y personalidad de tus hijos.

Queremos proponerte tres modelos de cabeceros infantiles clásicos de nuestro catálogo que se adaptarán perfectamente a cualquier estilo. Todos tienen un abanico de opciones de acabados en una gran selección de colores para que puedas darles un toque de personalización.

Por un lado destacamos el cabecero de forja infantil Candela, de líneas rectas y un bonito y sencillo adorno enrejado. Este cabecero combina con cualquier estilo por su versatilidad a la par que da un toque original al cuarto. También te proponemos el cabecero de forja Lola, un diseño que se asemeja más al cabecero de forja más tradicional. Ha sido fabricado con líneas sencillas y cuenta con un toque rústico que lo convierte en un modelo atemporal. Por último, el cabecero de forja Laura cuenta con un sencillo diseño de líneas curvas y pequeños barrotes verticales que darán un toque vintage a cualquier dormitorio.

Cabeceros infantiles originales

Por otro lado, si lo que buscas es un cabecero con personalidad que domine la decoración del cuarto, te recomendamos echar un vistazo a nuestros cabeceros infantiles originales. Piezas creadas con mimo y cuidado que buscan dar un toque de estilo divertido para el dormitorio de los más pequeños.

Sin duda tenemos que destacar el cabecero de forja Siena, un modelo en líneas rectas y sencillas cuya particularidad principal es que se puede personalizar con el nombre del niño o de la niña o con cualquier palabra que nos guste. Una pieza única y original creada especialmente para el dormitorio de tu pequeño.

Por otro lado, también puedes optar por uno de nuestros cabeceros con adornos cortados a láser, como el cabecero de forja Globos. Esta pieza cuenta con diseño de lo más orginal de unos bonitos globos flotando que, sin duda, despertará la imaginación de los más pequeños.

Contacta con nosotros

    2019-01-03T11:22:37+01:00