Recibidores clásicos

Home/Forja artesanal/Decorando con recibidores clásicos

La decoración de los recibidores es algo que ha evolucionado mucho en los últimos años, sobre todo desde la aparición de nuevas tendencias decorativas como el estilo bohemio o el vintage.

A pesar de ello, cuando nos preguntan por un mueble recibidor, la primera imagen que se nos viene a la mente, es la de los recibidores clásicos, de esos con su espejo a juego y con un marco especial para decorarlo.

recibidores clásicos

foto: Jayso

Los recibidores clásicos son uno de los muebles de forja online que más demanda tienen en nuestra web, convirtiéndose así en una pieza que sigue presente en la decoración de nuestros hogares.

Mueble recibidor

Si nos hemos decidido por los recibidores clásicos, y por este estilo a la hora de decorar nuestra casa, debemos seguir una serie de pautas y normas. La primera de ella hace referencia al color, debemos seguir una tonalidad crema, las escalas de grises, verdes o amarillos pueden ser un buen ejemplo. Las formas simétricas son características del estilo clásico, por lo que los accesorios como las lámparas o los cuadros se eligen en pareja.

recibidores clásicos barrocos

foto: Pinterest

Este estilo va de la mano del barroco, ambientes recargados que huyen del minimalismo y de los nuevos materiales, el hierro y la madera son los reyes de este tipo de decoraciones.

Para decorar una entradita con recibidores clásicos tenemos que componer un conjunto completo que cumpla con estas premisas.

Lo primero que decidiremos será el color de las paredes, los tonos crema claros nos aportarán la luminosidad necesaria para acompañar a una entrada pequeña. Si el espacio con el que contamos es amplio, podemos optar por los verdes o grises, o buscar un papel con motivos elegantes.

Lo siguiente que buscaremos será el mueble recibidor, madera o hierro de color oro, bronce o negro. Las patas labradas y torneadas y la tabla en mármol o cristal.

 

 

recibidor de forja clásico

foto: Pinterest

El espejo recibidor es el otro gran elemento decorativo de nuestra entrada. Podemos elegir un modelo que vaya a juego con el mueble recibidor o consola. Si es así buscaremos un color que resalte como el oro envejecido o algún hierro patinado en esos mismos tonos.

 

espejo recibidor de forja

imagen: Pinterest

El contraste de materiales y colores también puede resultar encantador a la hora de decorar la entrada de nuestra casa, una consola de madera con un gran espejo dorado combinan genial con nuestra decoración clásica.

 

recibidores clasicos de forja

foto: Pinterest

Cómo decorar un recibidor

Una vez que hemos elegido el mueble recibidor y los espejos, pasamos a decidir qué objetos decorativos van a acompañarlos. La elección de estos últimos es tan importante como la anterior, puede que la entradita sea perfecta pero que a la hora de añadir cuadros, o figuras decorativas no consigamos el efecto deseado. Vamos a mostraros unas líneas básicas para conseguir que la decoración siga con el estilo clásico que hemos elegido.

  • Simetría.

El resultado ha de ser un conjunto simétrico. Para conseguirlo tenemos varias opciones. Una de ellas es usar dos cuadros iguales a ambos lados del mueble principal. Si esta idea no nos convence demasiado, dos candelabros, dos lámparas de sobremesa o incluso dos apliques a ambos lados pueden conseguir el efecto que deseamos.

recibidores clásicos

fotos: Pinterest

  • Giro al Barroco

El estilo clásico se aproxima mucho al barroco. Si nuestro recibidor es de líneas sencillas podemos darle ese toque que tanto nos gusta con la decoración. Unos candelabros, unos marcos repujados o unas grandes lámparas conseguirán ese efecto.

  • Flores

Para este tipo de ambiente es mucho mejor usar flores secas, ramas de árboles, o bien alguna planta con hojas. No pueden faltar las flores en tu recibidor.

 

recibidores clásicos

imagen: Pinterest

La elección de los colores de la pared es un aspecto a tener en cuenta, los tonos han de ser crema. Un papel pintado elegante y con formas clásicas puede ser una opción muy original para decorar la entrada de nuestro hogar.

Desde hace algún tiempo las banquetas aparecen acompañando a los muebles del recibidor. Pueden ser del mismo material que la consola o el espejo, o bien convertirse en el elemento que aporte originalidad a nuestro conjunto. Las banquetas de forja combinan tanto con los recibidores de forja, como con los de madera, por lo que son muy demandas.

Recibidores pequeños

En ocasiones puede ocurrirnos que tengamos muy claro como será el recibidor de nuestros sueños y nos encontremos con el inconveniente del espacio. En la mayoría de las viviendas el hueco que se reserva para ello es mínimo y si colocamos un gran mueble nos comemos el espacio del pasillo o de la puerta.

Con un poco de ingenio e imaginación podemos conseguir un bonito y práctico mueble recibidor aunque no contemos con demasiado espacio. Una consola colgante de pared es una solución perfecta si quieres conservar el aire clásico de esta estancia. Añadimos un espejo amplio y algún pequeño detalle decorativo para completar el conjunto.

recibidores pequeños

foto: Pinterest

Podemos combinar hierro y madera y acompañarlo con un farol de forja pequeño como vemos en la imagen anterior y obtendremos como resultado unos recibidores clásicos a la par que originales.

 

recibidor pequeño de madera

foto: Pinterest

En nuestra web podrás comprar este tipo de consolas, con la que podrás solucionar tus problemas de espacio.

 

consola de forja

imágenes: Forja Hispalense

Una pequeña estructura como base también puede servir para conseguir un recibidor clásico en un pequeño espacio.

 

recibidor pequeño

foto: Pinterest

Cuéntanos ¿cómo es el recibidor de tu casa?

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:00+02:00