Portada – Forja Hispalense Blog https://www.forjahispalense.com/news Noticias de Forja Hispalense Thu, 16 Jun 2022 15:49:49 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.2 ¿Cómo se hace y construye una veleta? https://www.forjahispalense.com/news/como-se-hace-y-construye-una-veleta/ Tue, 14 Feb 2017 17:00:57 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=6198 ¿Te gustaría saber cómo hacer una veleta? Las veletas son si duda el instrumento más antiguo y popular que permite conocer la procedencia de los vientos. También han representado desde siempre puntos de información, ya que desde lejos podemos saber la profesión, afición o gustos de los habitantes de la casa.

veletas

foto: Forja Hispalense

Os hemos hablado en otras ocasiones de las historia y de los orígenes de las veletas, pero hoy queremos aprovechar para hacer mención a una de las veletas más hermosas que se pueden admirar en nuestra geografía. El Giraldillo,  veleta que corona la torre de la Giralda, situada en la capital hispalense.

Esta veleta, recibió múltiples nombres a lo largo de la historia, tales como Fe o Coloso de la Iglesia. Fue fabricada en 1568. La figura mide 3.47 metros de altura y el cuerpo pesa alrededor de 1 tonelada. Esta famosa veleta consta de una figura de mujer con un gran escudo en la mano, es este el que hace las veces de veleta. Toda la figura en sí es una alabanza a la reconquista cristiana (fuente: Wikipedia)

veletas de viento

foto: Pinterest

Dicho esto, hoy queremos centrar nuestra entrada en construir veletas

Materiales para hacer una veleta

Lo primero que tenemos que decidir son los materiales para hacer una veleta, esta puede ser de madera, hierro o bien materiales reciclados como botellas de plástico, cartulinas y demás.

En una entrada antigua, os mostramos cómo hacer una veleta de forma fácil y económica. Este tipo de veletas son ideales para hacer con los más pequeños de la casa, podéis pasar una tarde agradable durante la construcción y crear un bonito vínculo siguiendo las mediciones del viento.

veletas

foto: Pinterest

En nuestro caso vamos construir una veleta de madera o de metal. pues no debemos olvidar que su función principal es la de indicar la dirección del viento, para ello ha de estar situada en el exterior y necesitamos materiales resistentes.

como hacer una veleta

foto: Forja Pacheco

Todas las veletas se componen de un eje central, que es la pieza que une y sustenta el conjunto y al que van unidos los demás elementos y la parte móvil, que hace que la veleta gire con el viento, el resto de accesorios son adornos y elementos decorativos para hacer la pieza más atractiva.

Vamos allá con los materiales:

  • Una brújula, para poder orientar nuestra veleta una vez que la tengamos construida.
  • Varilla de unos 12 o 14 centímetros. Esta varilla puede ser metálica o de madera y nos servirá como eje central. La longitud de la misma nos dará la altura de nuestra veleta. En el caso de las veletas para tejado que encontrarás disponibles en nuestra web, el mástil tiene una altura aproximada de 50 cm.
como construir una veleta

foto: Forja Hispalense

  • Si le vamos a poner los puntos cardinales, necesitamos cuatro varillas de hierro más para colocar en ellas las letras.
  • Lo siguiente que necesitamos son la base de la veleta y el anclaje de la misma. Si la veleta no es muy pesada, podemos usar un bloque de madera o de otro material para sujetarla. Si la fabricamos con unas dimensiones considerables, debemos tener en cuenta ante todo la seguridad y para ello comprar en tiendas especializadas las piezas que se necesitan, una base de hierro y un anclaje.
veletas de viento

fotos: Forja Pacheco

  • Pegamento o adhesivo, tornillos y pintura especial para exteriores.
  • Una base de chapa o de madera para crear el cuerpo de la veleta.

Construcción de una veleta

Una vez que tenemos todos los materiales y hemos elegido la forma de nuestra veleta, procedemos a fabricarla.

Paso 1: Diseño de la veleta

Las veletas además de usarse para indicar la dirección del viento, sirven para informar acerca del oficio de los habitantes de la casa, gustos o aficiones. Una de las ventajas que nos da la construcción de nuestra propia veleta es que podemos elegir la temática que más nos guste sin tener que ajustarnos a lo que existe en el mercado.

Una vez que hemos decidido el dibujo de la veleta, debemos plasmarlo en papel a tamaño real.

Paso 2: Construcción de la parte superior

En este paso debemos diferenciar si realizamos la veleta en madera o en chapa metálica.

Veleta construida en madera: debemos calcar nuestro dibujo en la madera y recortar la misma con una segueta o sierra de calar. Pule la superficie con una lija, aplica un tratamiento de pintura para exterior y pinta la veleta del color que hayas elegido.

construccion de una veleta

foto: Pinterest

-Veleta construida con chapa metálica: lo primero que debemos indicar es que el manejo del metal es más peligroso que la madera, por lo que debemos trabajar siempre con protección, serán necesarios unos guantes y unas gafas. Una vez que dispongamos de estos elementos, al igual que con la madera, pasamos nuestra creación a la chapa y la cortamos o bien con una sierra de calar o con amoladora.

veleta de metal

foto: hogarmania

Una vez recortada la figura, tendremos que lijarla y pintarla del color elegido, eso si, con una pintura especial para el exterior.

Paso 3: Construcción de la base

Lo primero que vamos a construir son las letras que reflejarán los puntos cardinales, norte (N), sur (S), este (E) y oeste (O). Tanto para el caso de la madera como de la chapa, usaremos la misma técnica que para fabricar la parte superior. Estas letras irán unidas a una barra metálica y unidas a la varilla.

veletas de viento

foto: Pinterest

Completado este paso, tienes que unir la varilla principal con las letras (puede ir atornillado como te mostramos en el dibujo). Si has elegido una base de madera, haz un agujero con el taladro y con la ayuda del pegamento fija la varilla. Si te decidiste por comprar una base metálica, atornilla todos los componentes tal y como indiquen las instrucicones.

veletas de viento

foto: wikihow

Una vez fijada la varilla, es hora de colocar la parte superior, que puede ser una flecha o cualquier otra figura que hayamos creado. Es importante buscar el punto de equilibrio de la misma, lo podemos hacer con los dedos tal y como muestra la imagen. Fijamos la figura con pegamento resistente.

Paso 4: Instalación

Necesitamos una veleta para orientar nuestra veleta y que nos muestre la información correcta acerca de los vientos. Tenemos que anclarlo todo de forma segura para evitar accidentes.

construccion de una veleta

foto: Forja Pacheco

¿Que veleta comprar?

La construcción de una veleta puede resultar algo complicado, si buscamos algo duradero y fiable, así que una de las mejores soluciones pasa por comprar una, pero es ahí donde nos surge la duda de ¿qué veleta comprar?

En Forja Hispalense somos especialistas en la fabricación y distribución de veletas ya que contamos con un amplio catálogo. Podemos clasificar las mismas por categorías, animales, oficios, aficiones y mostraros algunas de las más significativas de cada grupo.

Empezamos por las veletas de animales, los búhos y las cigüeñas son nuestros preferidos a la hora de adornar los tejados de una casa.

Los oficios más tradicionales siempre han sido representados en las veletas, aunque estas han dado un paso más y hoy día podemos encontrar veletas con forma de ciclista.

veletas de tejado

foto: Forja Pacheco

En este caso os mostramos esta última además de una con la figura de un tractor y la figura del herrero, un imprescindible para nosotros.

Además de todos estos, tenemos modelos variados y variopintos, tales como las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, o una con la figura de la Giralda.

Si no encuentras lo que estás buscando en nuestra web o tienes un diseño especial en mente, haz como algunos de nuestros clientes, ponte en contacto con nosotros y haremos una veleta totalmente personalizada.

veletas personalizadas

foto:Forja Hispalense

veleta de viento personalizada

foto: Forja Hispalense

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Cabeceros de latón antiguos https://www.forjahispalense.com/news/cabeceros-de-laton-antiguos/ Thu, 02 Feb 2017 11:23:26 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=6133 Los cabeceros de latón antiguos son una de las piezas más hermosas que puedes comprar en el catálogo web de Forja Hispalense. Estos artículos están realizados a mano siguiendo la forma de fabricación artesanal que se ha usado desde siempre.

Puedes encontrar desde piezas sencillas de líneas rectas, cuya particularidad es el color dorado que solo se consigue con este tipo de material, hasta piezas repujadas con unas complicadas filigranas que los hacen aún más atractivos.

Este tipo de cabeceros de latón antiguos pueden fabricarse completamente de latón, o bien mezclarse con el hierro forjado.

Algo nuevo como algo antiguo

Los cabeceros de latón son signo de elegancia y distinción y se usan para decorar dormitorios desde hace décadas. Ya os hablábamos en una entrada anterior sobre las camas antiguas. Ahí hacíamos un breve repaso a la historia y tradición de este tipo de mobiliario de hierro.

 

cabeceros de laton antiguos

foto: Forja Hispalense

Como habrás podido comprobar, si eres algo observador, las modas son cíclicas, esto quiero decir que un objeto en cuestión, salta a la palestra, después de haber permanecido años olvidado de todos.

Podríamos decir que esto es un poco lo que le ha ocurrido a los cabeceros de latón, han decorado habitaciones de una minoría de personas durante décadas, pero eran los menos. En estos días, con el resurgimiento del estilo rústico y sus amplias variaciones, los cabeceros de latón antiguos aparecen en portadas de revistas de diseño y decoración.

 

cabeceros de laton antiguos

foto: Pinterest

Dentro de la decoración rústica, es el estilo country cottage el que más usa este tipo de cabeceros de cama, combinándolos con colchas y grandes cortinajes de flores tan característicos de la campiña inglesa.

El dorado brillante de estos muebles de hierro resulta ideal para estos dormitorios llenos de luz y color. Suelen ir acompañados por lámparas, mesitas de noche y demás complementos realizados en el mismo material.

 

cabeceros de laton

foto: Pinterest

Podíamos concluir entonces, que los cabeceros de latón son algo nuevo como algo antiguo. Para algunos es un gran descubrimiento y para otros ha formado parte esencial de la decoración de su hogar desde siempre.

La forja en latón

El latón es una aleación de cobre y zinc que se usa mucho en decoración, gracias a su brillo dorado que lo hace asemejarse al oro. Es conocido por el ser humano  desde épocas prehistóricas, incluso antes de que el mismo zinc fuese descubierto. Entonces se producía mediante la mezcla de cobre con calamina, una fuente natural de zinc. En las villas alemanas de Breinigerberg, un antiguo sitio romano, se descubrió donde existía una mina de calamina (fuente: Wikipedia)

Este color tan especial que posee esta aleación lo convierte en un aliado perfecto para combinarlo con el hierro forjado, mucho más apagado.

Podemos encontrar muebles de forja con alguna terminación en latón. Tales como los tiradores de mesitas de noche o cómodas o bien con las macollas y adornos en el caso de los cabeceros de cama.

De esta forma, se puede jugar con los colores y es muy típico encontrar cabeceros de forja y latón en colores blancos y dorados.

 

cabeceros de forja y laton blancos

foto: Pinterest

Comprar cabeceros de latón originales

En muchas ocasiones nos empeñamos en comprar piezas de decoración que no nos convencen demasiado solo por el hecho de resultar originales y que la decoración de nuestra casa resulte atractiva.

Sin duda alguna, si buscáis comprar cabeceros de latón originales manteniendo una línea decorativa que se ajuste al resto de vuestro hogar, los cabeceros de latón son una opción muy interesante.

Os presentamos en primer lugar el cabecero de forja y latón León, fabricado en hierro y con los terminales en latón. Como hemos comentado antes, una de las características de este material es el brillo que tiene, sin embargo, también lo podéis elegir en tono envejecido.  En cuánto a la forja, tenéis disponible tres tonos, negro, blanco y verde carruaje.

El modelo León es una muestra de como puedes usar el hierro y el latón para obtener cabeceros originales sin perder un ápice de elegancia.

 

Las filigranas, que son los adornos que lleva el cabecero, nos recuerdan a las camas antiguas y nos trasladan a otras épocas. Estas suelen estar realizadas en latón, lo cual les proporciona un protagonismo especial gracias al brillo que aportan y los convierten en unos cabeceros originales adecuados para los gustos más exigentes.

El cabecero de forja y latón Corinto es un claro ejemplo de ello, en color negro es sobrio y elegante, sin embargo si lo compramos con la forja de color blanco, le damos un toque vintage muy interesante a nuestro dormitorio.

 

Los cabeceros de forja y latón no tienen porqué tener este aire de sobriedad y seriedad siempre. A veces, con unos pequeños complementos podemos conseguir que nuestro dormitorio cuente con un cabecero original donde antes no lo había.

 

cabeceros de forja y laton

foto: Pinterest

Compramos un tul y aprovechamos las luces de navidad para hacer un pequeño adorno en nuestro cabecero para darle un aire más bohemio.

Igualmente, la ropa de cama puede dar alegría y color a tu cabecero de latón, puedes usar una colcha de ganchillo de vivos colores o bien aprovechar para hacer una de patchwork.

[/fusion_builder_column]

cabeceros originales de laton

foto: Pinterest

Los cabeceros de latón antiguos son unas piezas que darán carácter y personalidad a tu dormitorio, ahora solo necesitas elegir el tuyo.

En Forja Hispalense llevamos más de treinta años vendiendo cabeceros de latón. Nuestra recomendación es que si buscas un mueble de forja original y con un acabado de primera calidad elijas uno de nuestros modelos de cabeceros antiguos.

 

[/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Cabeceros de cama, elige el tuyo https://www.forjahispalense.com/news/cabeceros-elige-el-tuyo/ Fri, 23 Dec 2016 09:38:33 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=5978 Dar con el cabecero de cama adecuado para vuestro dormitorio puede parecer tarea sencilla, pero no lo es en absoluto. Hay una infinidad de opciones entre las que elegir y la clave para acertar de pleno es pensar en global: qué tipo de material queréis, con qué muebles lo vais a combinar, qué efecto tenéis pensado conseguir y qué gama de colores va a ser la que de la fluidez necesaria a la habitación para que no deje de ser un templo del descanso.

Con este artículo, en Forja Hispalense os hablaremos de los cabeceros de forja. El efecto que ejercen en los dormitorios los convierte en una excelente opción tanto para evocar las habitaciones de nuestros antepasados como para contribuir a un estilo mucho más contemporáneo. Todo es posible: seguid leyendo y al acabar el artículo no nos queda duda de que tendréis una idea más amplia sobre qué cabecero elegir para vuestro caso particular.

cabeceros

fotos: Forja Hispalense

¿Todavía os estáis planteando por qué elegir uno? Los cabeceros en general dotan de un sentido decorativo exquisito a aquellas habitaciones que saben dar con la tecla, que no es otra que la de crear un ambiente armónico y flexible resultado de la combinación de muebles y complementos –mesitas de noche, lámparas, cortinas– con este eterno acompañante de la cama, que puede poner el broche final con un banquito o un gran baúl a sus pies.

Cabeceros de cama

Los cabeceros de cama de forja se pueden dividir en dos grandes grupos: los más clásicos y los que siguen una tendencia mucho más moderna. La diferencia entre ambos es el método de fabricación y, evidentemente, el efecto que consiguen en nuestras habitaciones.

Cabeceros de cama clásicos

Son los más tradicionales. Elaborados de forma artesanal por un herrero en la fragua, los casos más comunes es que ejerzan un efecto altamente rústico o que sean de latón.

Los de latón son la mejor opción si lo que queréis es evocar a épocas pasadas, aquellas en las que el sueño y la cama eran considerados símbolos de dicha y placer. Hacen juego con los muebles de madera en general.

cabeceros de cama de laton

foto: Forja Hispalense

Los cabeceros rústicos –así como los vintage y los shabby chicde forja se caracterizan por sus formas curvas y combinan de manera excepcional con muebles de hierro o de mimbre. Normalmente el color blanco hace que resalten más sus adornos y repujados, pero en última instancia dependerá de la forma que tenga el cabecero.

cabeceros de cama rusticos

foto: Forja Hispalense

Esta regla es extensible a todos los tipos de cabeceros de cama: por encima de todo tiene que primar la fluidez del espacio.

Cabeceros de cama modernos

El láser para trabajar los metales ha conseguido llevar los cabeceros de forja modernos a otro nivel. Formas imposibles, impensables hace no demasiados años, decoran habitaciones con estilos contemporáneos que han sabido encajar este tipo de complemento. Y es que este suele ser su mayor problema: es difícil, con la trayectoria que ha seguido la decoración de los hogares en los últimos años, el ubicarlos y que den un resultado natural. Hay pocos muebles preparados para estas formas tan poco convencionales pero si dais con la clave obtendréis un dormitorio moderno irrepetible.

cabecero de cama moderno

foto: Forja Hispalense

Desde Forja Hispalense os animamos a probar con el estilo que más encaje con vuestras formas, sean estas clásicas o particularmente vanguardistas.

Cómo hacer cabeceros de cama

Antes de que os lancéis a crear uno os animamos a que consultéis nuestra exclusiva lista de cabeceros de forja, en la que hallaréis todo tipo de estilos, colores y opciones de combinación con el resto de muebles y complementos de vuestra habitación.

Dicho esto, os vamos a contar un sencillo proceso con el que podréis crear vuestro propio cabecero de cama con una pieza de okume y otra de gomaespuma. El tamaño que tendréis que elegir será un poco mayor que el de vuestra cama; por ejemplo, si es de 1,35 m, os recomendamos utilizar un largo de 1,50 m. En los anchos, 1,5 cm para el okume es una medida estándar y a éstos le corresponden 7 cm de gomaespuma.

Encolamos ambas piezas, las unimos y esperamos a que se fije bien la unión. Luego tocará tapizar, quizá el proceso más costoso. Colocaremos la tela seleccionada encima de la mesa y, sobre ella, la pieza creada con la gomaespuma como superficie de contacto. Luego tendremos que empezar a colocar grapas. Una buena idea es fijar la tela a los márgenes primero –para ello, podremos hacer una cruceta: una grapa en el centro de cada lado de la pieza, por el lado del okume– y luego ir cubriendo y grapando desde los cuatro centros hacia las esquinas. Cuando está bien sujeta la tela nos tendremos que asegurar de que está totalmente tensa.

Para acabar no tendremos más que colocarle unos tiradores al cabecero para poder colgarlo de la pared –este tipo de cabeceros es conocido como mural; no tienen patas, se fijan a la pared y ocupan muchísimo menos espacio–. Para ello haremos uso de pletinas (fijas al tablero), tacos y tirafondos (a la pared).

como hacer cabeceros

fuente: Hogarmanía

Como veis, el proceso es sencillo; recordad, sin embargo, la importancia de elegir un color adecuado para la tela, ya que se situará coronando la cama y será de los elementos que más se vean al entrar en el dormitorio.

Qué cabeceros comprar

Visto lo visto os podríais pasar horas viendo cabeceros de cama. Hay decenas de elementos que combinan con centenas de otros; para dar con el cabecero preciso, que encaje bien en el dormitorio y que le dé ese toque que andáis buscando es imprescindible que sepáis antes lo que queréis. Reduciréis el radio de búsqueda y ahorraréis muchísimo tiempo.

cabeceros

fotos: Forja Hispalense

Desde Forja Hispalense os remitimos a nuestros catálogos –además de los dos anteriores contamos con el de cabeceros de latón y con el de cabeceros de forja baratos–, donde encontraréis las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Si tenéis cualquier duda, preguntadnos y os ayudaremos a resolverla. Si estáis buscando algo muy concreto y no lo encontráis, decídnoslo y daremos con la solución conjuntamente. ¡Os esperamos!

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Lámparas de forja para patios rústicos https://www.forjahispalense.com/news/lamparas-de-forja-para-patios-rusticos/ Wed, 31 Aug 2016 09:14:21 +0000 https://forjahispalense.com/news/?p=5236 En nuestra entrada de hoy os hablamos de las lámparas de forja para patios rústicos. Si eres de los rezagados que aún no ha puesto a punto su patio o terraza o simplemente quieres cambiar la decoración del exterior de tu hogar, esta información te vendrá genial

Las lámparas de forja para patios rústicos son un elemento imprescindible en la decoración de estos ambientes ya que imprimen carácter y personalidad a todo el conjunto.

Podemos encontrarnos ante varios tipos de patios.

  • Patio estilo moderno: si tienes decorado tu patio con muebles modernos, ya sean de forja o de madera, pero quieres conseguir que se vea algo más rural, con una lámpara de forja estilo puedes conseguir este efecto.
lamparas de forja para patios rusticos

foto: Pinterest

  • Patio estilo rústico: si en tu espacio exterior predominan los muebles rústicos (mesa de hierro y madera, apliques de forja…), te recomendamos que elijas una lámpara de forja rústica. Esto hará que el conjunto sea más armónico y fluido.
patios rusticos

foto: Pinterest

Tanto si tienes un estilo muy marcado, como si no, existen multitud de  lámparas de forja para decorar patios rústicos, terrazas o jardín, solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu espacio. Para ello te vamos a mostrar diferentes propuestas decorativas.

Lámparas de forja

Las lámparas de forja para patios rústicos, suelen ir siempre asociadas a faroles de hierro para techo o para suelo, así como a sus apliques correspondientes.

Dentro de esta premisa puedes encontrar muchos tipos de combinaciones. Así muchos patios eligen una familia decorativa que siga la misma línea, mismo color y mismo estilo.

Si te gusta el estilo más rural puedes combinar los muebles de exterior con lámparas de hierro para así obtener un resultado más homogéneo.

lamparas de hierro

foto: Pinterest

Si quieres que tu patio o terraza tenga un ambiente menos formal, puedes mezclar las formas y los colores de la iluminación en forja. Escoge una lámpara de hierro en cobre y los faroles de suelo en color negro, por ejemplo, para así crear un conjunto distendido y alegre.

lamparas de forja

foto: Pinterest

El aspecto de tu patio puede ser rústico pero aún así no tienes por qué renunciar a unas modernas lámparas de forja para decorar tu rincón exterior.

La idea de patios rústicos decorados con lámparas de estilo industrial nos ha resultado muy interesante y crean ambientes muy originales.

lamparas estilo industrial

foto: Pinterest

Puedes igualmente usar dos tipos de lámparas de hierro de estilos distintos, por ejemplo, para separar dos zonas dentro de una misma estancia.

lamparas de forja para terrazas

foto: Pinterest

Sea cual sea la combinación que elijas, debes recordar que colocar lámparas de forja para patios rústicos es siempre una ventaja, son resistentes a las inclemencias del tiempo y requieren de poco mantenimiento.

Lámparas de forja para el salón

Hemos encontrado unas ideas tan originales de lámparas de forja para el salón, que no nos hemos podido resistir a escribir un poco sobre estas fascinantes lámparas.

Comenzamos por este ambiente donde se mezclan de manera única motivos de la cultura japonesa con unas originales lámparas de hierro.

Otro de los detalles que nos ha enamorado de este salón es la mesa de centro de forja, una sencilla estructura de hierro y madera que combina a la perfección con el resto de los elementos de la estancia.

lamparas de forja para el salon

foto: Pinterest

Os hemos mostrado en la foto anterior una lámpara de forja de estilo moderno, ahora os proponemos una lámpara de hierro con un marcado estilo rústico para decorar una estancia abierta y que sirve como barrera divisoria visual entre la cocina y el salón. El resultado es realmente bonito.

lamparas de forja para comedores

fotos: Pinterest

Y por último, os mostramos este espectacular salón de una casa en la playa. Con unos techos así de altos tienes dos opciones, o bien colocas una enorme lámpara de forja o haces como en el caso de la foto y pones varias lámparas a distintas alturas.

lamparas de forja para salones

foto: Pinterest

Como podéis comprobar las lámparas de forja para patios rústicos también pueden ser usadas para decorar cualquier tipo de salón.

Forja Hispalense

En la web de Forja Hispalense puedes comprar todo tipo de lámparas de forja para patios rústicos, así como un amplio surtido de lámparas de hierro para tu salón. En nuestro catálogo de iluminación están disponibles igualmente faroles de forja y apliques que te pueden ayudar a complementar tu patio o jardín.

Comenzamos por las lámparas de forja de estilo rústico, son piezas fabricas en hierro y que están disponibles en varias medidas y en las que también puedes elegir el número de luces. Sin duda, estas lámparas de forja para patios rústicos no pasarán desapercibidas. Como muestra de ello te presentamos los modelos Berenice y Fragua.

lamparas de forja rusticas

Lámpara Bernice y lámpara Fragua

Los modelos más románticos de lámparas de forja son la lámpara de forja Asturias, fabricada con una bonita estructura de hierro y que viene rematada por dos pantallas. La lampara de hierro Venecia es otra de nuestras propuestas tanto para el salón como para decorar tu patio o jardín.

lamparas de forja del catalogo de forja hispalense

Lámpara modelo Asturias – Lámpara modelo Venecia

Y para terminar con esta pequeña muestra de lámparas que puedes comprar en nuestra web, no podíamos olvidarnos de las lámparas de forja industriales. Estas lámparas se pueden usar tanto para decorar el exterior de tu hogar como para conseguir un toque distinto en tu salón. Como en los casos anteriores, te mostramos la lámpara de forja colgante Francesa y la lámpara de forja colgante Nantes.

lamparas de forja de estilo industrial

lámparas de forja de Forja Hispalense

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Cómo decorar los dormitorios juveniles https://www.forjahispalense.com/news/como-decorar-dormitorios-juveniles/ Thu, 03 Mar 2016 11:30:57 +0000 https://forjahispalense.com/news/?p=3509 La decoración de dormitorios juveniles es extremadamente importante. Los dormitorios juveniles son los grandes olvidados dentro de la decoración del hogar, a veces, cambiamos el cabecero de la cama o el colchón, la pintura y salimos un poco del paso. Hoy os vamos a mostrar algunas ideas orientadas a cómo decorar con muebles de forja estas habitaciones.

Los dormitorios juveniles pueden parecer a priori los más difíciles de decorar. Nos encontramos frente a adolescentes que reniegan de la decoración infantil que reina en su dormitorio y que buscan su propio espacio.

Es una cuestión que debemos abordar pronto, si no, convivirán antiguas cenefas de animalitos con los poster de sus grupos preferidos.

Vamos a daros algunas ideas para hacer que esta labor sea más placentera para ambos, por lo que es muy importante, escuchar la opinión de los ocupantes del dormitorio (aunque sus gustos no se asemejen a los nuestros)

Habitaciones juveniles modernas

Como padres, es probable que muchos os preguntéis cómo son las habitaciones juveniles modernas de hoy en día. Es normal, posiblemente sus gustos nos se parezcan a los vuestros cuando teníais su edad o quizá sí. Ya os adelantamos que la mejor opción es que les preguntéis directamente qué es lo que les gusta y que tengáis en cuenta su opinión en todo momento. Aunque, seamos realistas, probablemente no tengan tantas ganas como nosotros de mirar todas las opciones así que siempre podemos proponerles un par de ideas.

Estas son algunas de las últimas tendencias que podremos encontrar en las habitaciones juveniles modernas:

  1. Combinaciones de colores: Los jóvenes suelen preferir tonos apagados como azules oscuros o rojos. Una gran opción es pintar solo una pared de este color y dejar el resto en tonos neutros que combinen bien, incluso en blanco.
  2. Muebles modulares: Son toda una tendencia en 2020, encajan a la perfección y se integran como un todo en la decoración.
  3. Camas plegables y literas: Dan mucho juego y cada vez se están imponiendo más en decoración por su versatilidad, permitiéndonos aprovechar el espacio al máximo.
  4. Cajas: Una alternativa mucho más moderna y desenfada a los clásicos baúles que ayudan a mantener la habitación en orden.
  5. Vinilos: Esta opción cada vez está más de moda para decorar cualquier pared de la habitación juvenil. Los hay de muchísimos tipos, son fáciles de colocar y no dejan huella al retirarlos.

Cuartos juveniles ¿igual para chicos que para chicas?

Cuando decoramos las habitaciones infantiles de nuestros hijos por primera vez, podemos hacerlo de la manera que más nos guste, una bonita cuna de forja,  tonos neutros como el blanco, el amarillo o el verde, o bien podemos optar por los colores tradicionales como el  rosa o el azul, dependiendo del sexo del niño.

Como bien os hemos recomendado desde el principio del post, en este caso, lo principal será la opinión de quien va a ocupar la habitación, seguro que tiene mucho que decir acerca de colores y estampados.

Os vamos a mostrar algunas ideas para los dos casos

Habitaciones juveniles niña

No queremos caer en los arquetipos, el rosa no tiene porqué ser el color predominante en los dormitorios juveniles de niña, a no ser que sea ella quien lo pida.

Si este es el caso las camas de forja blancas pueden ser nuestras grandes aliadas, combinan a la perfección con este color y si decidís cambiar el color de la pintura de las paredes, sólo tendrás que llevar la cama a pintar y lista para crear un ambiente distinto.

Puedes comprar tus muebles a medida on line si fuera necesario, en Forja Hispalense fabricamos bajo pedido y podemos adaptarnos a las medidas que necesites.

 

Dormitorios juveniles camas blancas

Foto: Pinterest

La adolescencia es una etapa de cambios, os encontraréis con que lo que hace un año les apasionaba, ahora no les guste nada en absoluto, por lo que es recomendable, decorar la habitación con líneas muy básicas, un cabecero juvenil de forja, las paredes en tonos neutros y formas sencillas que sean fáciles de modificar.

 

como decorar un dormitorio juvenil

Foto: Pinterest

Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, podemos usar como cabecero de cama una pared lisa con pintura de tiza, para conseguir que la decoración cambie constantemente.

 

Detalle para dormitorio juvenil

Foto: Pinterest

Habitaciones juveniles niño

Los dormitorios juveniles para niños, al igual que los de  niñas, tienen que estar preparados para evolucionar de forma rápida.

Los super héroes dan paso a otras aficiones, grupos de música, fútbol, baloncesto… si tu hijo tiene una de estas grandes pasiones, no te quepa duda que su dormitorio estará lleno de poster y banderas, así que lo mejor que puedes hacer es habilitar alguna pared para ello.

 

como decorar dormitorios juveniles

Foto: Pinterest

Un dormitorio juvenil blanco es un acierto igualmente para los chicos, podemos añadir una pincelada de color en el cabecero de la cama o en con las cortinas.

Otra cuestión importante a la hora de decorar es que este espacio sea además de original, funcional, no debemos olvidarnos de un buen escritorio para poder estudiar y revisar que la iluminación sea la adecuada.

 

Dormitorio juvenil blanco

Foto: Pinterest

Habitaciones juveniles originales

Todos recordamos lo importante que era para nosotros, nuestro dormitorio durante la adolescencia, un pequeño refugio lejos de los adultos. Sin duda alguna, nuestros hijos pasarán más tiempo del que nos gustaría en su habitación, es por ello que debemos conseguir que sea lo más cómoda para ellos, sin olvidarnos del diseño y la originalidad.

El estilo industrial ha llegado también a la decoración de los dormitorios juveniles, lámparas estilo taller, muebles de hierro y madera combinados con un amplio colorido, dan como resultados dormitorios juveniles llenos de personalidad.

 

dormitorio juvenil estilo industrial

Foto: Pinterest

Probablemente las paredes de los dormitorios juveniles acaben llenas de poster, fotos y demás, podemos adelantarnos a ello, eligiendo con nuestros hijos una temática. Los vinilos son una buena opción para ello, sólo tenemos que buscar el que más se adapte al conjunto.

 

como decorar los dormitorios juveniles

Foto: Pinterest

Las letras decorando las paredes pueden ser un buen complemento para la habitación juvenil, la podéis combertir en algo divertido donde expresar algún mensaje importante. Una de las ventajas que tienen es que no necesitan instalación y las podéis cambiar siempre que queráis.

 

Detalles para dormitorios juveniles

Foto: Pinterest

Con esta opción conseguiremos un dormitorio barato y original, podemos completar el conjunto con un cabecero juvenil de forja de la gama económica, en nuestra web puedrás comprar un modelo que seguro se adapta a tu presupuesto.

Para conseguir que la habitación sea un lugar agradable donde tu hijo quiera estar, aprovecha sus aficiones, este dormitorio decorado con guitarras nos parece una idea muy divertida.

 

Dormitorio juvenil decorado con guitarras

Foto: Pinterest

Dormitorios juveniles dobles con camas de forja

En muchas ocasiones la habitación tiene que ser compartida, bien por falta de espacio o por elección personal, para algunos hermanos/as es más divertido disponer de un espacio en común. Vamos a mostraros algunas ideas para decorar estos dormitorios con muebles de forja.

Ya sabéis la pasión que sentimos por la cama de forja antaño, así que no podía faltar en este tipo de dormitorios. Es una cama que no pasa de moda y que por su sencillez, se adapta a los cambios que la habitación va experimentando.

 

Dormitorio juvenil doble para chicos

Foto: Pinterest

Hemos encontrado una versión parecida de esta cama, pero esta vez con una decoración más orientada a un dormitorio de chicas, la mezcla de hierro y madera nos parece muy acertada en esta ocasión.

 

dormitorio juvenil con cama de forja

Foto: Pinterest

Cómo cada uno tiene su propia personalidad, podemos optar por dejar que ellos elijan la cama que más les guste, que, como en este caso, no tienen porqué ser iguales.

 

camas de forja blancas

Foto: Pinterest

Las camas de forja blancas siempre son un acierto, aportan mucha luminosidad a la estancia, hacen que el resto de la decoración resalte y le dan un toque vintage a todo el conjunto.

 

camas de forja blancas para dormitorio juvenil

Foto: Pinterest

 

Cómo os venimos contando desde el principio, lo más importante a la hora de decorar la habitación de vuestros hijos es que contéis con su opinión.

¿Nos contáis cómo era vuestro dormitorio juvenil?

 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Cómo decorar un dormitorio de forma fácil https://www.forjahispalense.com/news/como-decorar-un-dormitorio/ Fri, 23 Oct 2015 19:10:13 +0000 https://forjahispalense.com/news/?p=2862 ¿Buscas ideas para decorar un dormitorio de forja? La alcoba es la habitación de la casa destinada a los sueños, por lo tanto tenemos que pensar detenidamente en cómo decorar un dormitorio, para poder sentirnos totalmente cómodos en él.

Lo primero que tenemos que decidir a la hora de decorar un dormitorio, son los colores. Si nos guiamos por la psicología del color para el dormitorio de matrimonio, los más aconsejables son los colores derivados del naranja (están relacionados al trabajo en equipo).

Para los dormitorios infantiles, los tonos azules y verdes son los más recomendables, evocan al mar y a la naturaleza, y favorecen el desarrollo de la creatividad.

cómo decorar un dormitorio

foto:Pinterest

La gama de azul, así como los morados y violetas son los recomendados para los dormitorios juveniles. Independientemente de esto, tenemos que tener en cuenta la luz y el tamaño de la estancia a la hora de plantear cómo decorar un dormitorio.

Una vez elegidos los colores, lo siguiente es el mobiliario. Os venimos hablando desde hace unos días de cómo decorar con muebles de forja tu casa, vamos a aplicar esta máxima a estas habitaciones para así conseguir unos dormitorios en forja modernos y actuales.

Dormitorios de forja para matrimonio

La cama es la pieza clave del dormitorio de matrimonio, un buen colchón será fundamental para un descanso óptimo. A partir de ahí, podemos elegir, siempre que el espacio nos lo permita, entre una cama o un cabecero.

Las camas de forja son la mejor opción para los dormitorios de matrimonio clásicos, ya que contribuyen a dar majestuosidad a la habitación. Podemos acompañarla de una banqueta y de una lámpara de forja.para acentuar la decoración.

La ropa de cama y las cortinas que más combinan con ello son las elaboradas con tejidos naturales como el lino.

Cómo decorar un dormitorio

Imagen: Forja Hispalense

En los dormitorios de matrimonio de diseño se emplean ambas opciones. En el caso de la cama, las más vistosas son las que están acompañadas de un dosel. En el caso de  los cabeceros de forja, los más usados son los de chapa cortados con láser. Este tipo de muebles de forja da más ligereza al dormitorio y los puedes comprar en distintas formas y colores.

Cómo decorar un dormitorio en forja

imagen: Forja Hispalense

Si estamos pensando en dormitorios de matrimonio económicos, los cabeceros de forja baratos son la mejor solución.

En nuestra web podrás comprar este tipo de muebles de forja. Las mesitas de noche recicladas son de las que más se llevan esta temporada, con un poco de imaginación y poco dinero podrás conseguir un resultado realmente original y tener un dormitorio maravilloso.

 

cómo decorar un dormitorio

Imágenes: Forja Hispalense

Una vez que hemos decidido donde dormiremos,  iremos añadiendo el resto de elementos. Estos pueden seguir la línea en forja de la pieza principal sobre todo en las mesitas de noche y en la iluminación. La madera hace que el hierro resalte aún más, por lo que una cómoda además de práctica dará calidez a la habitación.

Dormitorios infantiles

La habitación más divertida de toda la casa, es el dormitorio de los niños. Ahí es donde podemos dar mayor rienda suelta a la imaginación y desatar todo nuestro potencial creativo, si es que lo tenemos claro. Os vamos a mostrar cómo decorar un dormitorio infantil de una manera fácil y sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es determinar las necesidades del niño que va a ocupar ese dormitorio, no decoramos igual las habitaciones de bebés que las destinadas a dos hermanos de nueve años.

Existen una líneas generales para todas, colores suaves en las paredes, muebles que cumplan con los estándares de seguridad pero sobre todo, crear un entorno divertido y agradable para los pequeños.

Los niños necesitan espacio para jugar en su cuarto, por lo que es aconsejable que la cama está arrimada a una pared o bien situada debajo de la ventana. Esta no deber ser demasiado aparatosa, e incluso sustituirla por un cabecero infantil, es una buena opción, ya que nos resta menos espacio.

cama de forja infantil

foto: Pinterest

Aunque no es lo más recomendable, en muchas ocasiones, el dormitorio hará las funciones de cuarto de estudios. Lo ideal es crear dos espacios bien diferenciados, la zona de dormir y la zona de los deberes.

Para que los más pequeños puedan desarrollar todo su potencial, podemos destinar una de las paredes del dormitorio a este fin. La pintura de pizarra es algo que les gusta muchísimo.

 

Cómo decorar un dormitorio

foto: Pinterest

Los gustos y aficiones de los más pequeños deben quedar reflejados también en su espacio personal, pero debemos tener en cuenta, que a medida que van creciendo, van cambiando, por lo que no deben ser el eje central de la decoración.

Unas cortinas o un edredón con sus personajes favoritos conseguirás unos dormitorios infantiles originales y que seguro les encantarán. Una vez que cambien de temática, será fácil sustituirlas por otras.

Dormitorios juveniles

La adolescencia deja atrás a la niñez a pasos agigantados, todo cambia y todo se transforma. Tenemos que adaptar el dormitorio a esta nueva etapa, se acabaron los colores claros y las formas suaves.

Uno de los pocos muebles que se pueden aprovechar son las camas o los cabeceros, sobre todo si están elaborados en hierro. Lo habitual es que para el cuarto de los niños hayamos elegido el blanco.

 

Cómo decorar con camas de forja

fotos: Pinterest

Ya os contamos anteriormente la versatilidad de la cama de forja antaño, que podéis encontrar junto con el resto de muebles de forja online en nuestra web. Cómo podéis observar en las fotos, cambiamos el papel de paredes o la pintura, sustituimos unos cuadros por otro y llevamos a pintar nuestra cama. El resultado es espectacular.

Tenemos que conseguir un espacio donde los jóvenes se sientan cómodos y puedan expresar su personalidad.A la vez que siga siendo un lugar de descanso y estudio. Por ello es muy importante tomarnos un tiempo para pensar en cómo decorar un dormitorio.

Aunque no siempre es posible integrarlo todo por falta de espacio, existen multitud de formas para ingeniar cómo decorar una habitación juvenil pequeña, lo principal es no cargarla de demasiados muebles y pintarla en colores claros. Ganaremos en espacio si sustituimos la cama por un bonito cabecero.

Podemos sustituir las mesitas de noche, por una cómoda, así conseguiremos almacenaje extra.

Cómo veis los muebles de forja están presentes en todas las estancias de la casa, pero es especialmente en los dormitorios, donde consiguen exhibir toda su belleza.

¿Has puesto ya un cabecero de forja en tu cama?

 

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Mesas camilla para tu salón https://www.forjahispalense.com/news/mesas-camilla/ Mon, 28 Sep 2015 15:46:49 +0000 https://forjahispalense.com/news/?p=2153 Una mesa camilla moderna es una solución práctica, cómoda y económica para solventar los problemas de frío en ciertas partes de nuestra geografía, donde el clima es benigno. Se suelen colocar delante del sillón, por lo que su altura es algo más baja que la de las mesas de comedor habituales. La altura para las mesas de camilla es de unos setenta centímetros, para que así podamos comer de manera cómoda desde el sillón y no nos interfiera la visión de la televisión.

El uso de las mesas de camilla es una costumbre que no está demasiado extendida en España, pero que por aquí en el sur, es muy común. De las cosas que has visto siempre en casa de tus padres y de tu abuela; un mueble de estos de toda la vida. Y si sales de la ciudad, no hay salón de casa de pueblo que no tenga una mesa camilla. Supongo que son de esas costumbres que nos llegan de generación en generación y que afortunadamente se siguen conservando en nuestros días.

Nosotros por nuestra parte, nos declaramos unos fan incondicionales de las mesas de camilla y tenemos una en casa, de estilo algo más moderno, pero que cumple con las funciones básicas para la que fue diseñada.

mesas de camilla

foto: Pinterest

Evidentemente, un brasero era la forma en la que tenían nuestros abuelos de refugiarse del frío en los meses de invierno. Como no había electricidad, los braseros eran de cisco, un carbón de origen vegetal que proviene de la rama de los olivos y que prende muy rápido.

Para ello, se hacía una pequeña montaña de cisco y arriba, o bien se ponía un poco de alcohol, o bien, brasas de la chimenea. Yo, que tengo orígenes en un pequeño pueblo, tengo el recuerdo de mi abuelo en el patio encendiendo el brasero con un soplillo de palma.

Una vez que había prendido el cisco, se dejaba que se aireara y se le echaba alhucema o incienso, lo que dejaba en la casa un característico aroma a invierno. Con la aparición de la electricidad, el brasero de cisco dejó su lugar al eléctrico, aunque aún se sigue utilizando en algunos pueblos el sistema antiguo.

Esta costumbre sigue estando muy presente en los hogares del sur de España, y aunque los más jóvenes, cuando empiezan a amueblar su primera casa, suelen prescindir de la mesa camilla rectangular y redonda, os aseguramos que son muchos los que después de un invierno, pasan por nuestra tienda a comprar algunos de los modelos que tenemos en el mercado, en nuestro caso, las mesas de camilla de forja y las mesas de forja elevable.

Mesas de camilla 

Las clásicas mesa de camilla son unos muebles fabricado en aglomerado o DM, con una tarima en la parte inferior donde se coloca el brasero, y una tapa también de madera. Esta mesa va vestida con unas enaguas o faldas de camilla de tela y una tapa de cristal arriba.

Actualmente, puedes encontrar una gran variedad de mesas de camilla rectangular y redonda, con distintas medidas, por lo que resultan muy prácticas. Pero presentan un problema importante, y es que no son mesas decorativas y siempre tienen que estar con la ropa de camilla puesta, lo cual resulta bastante incómodo en verano con la calor.

mesas de camilla dm

foto: Pinterest

Así que cuando llega el verano tenemos dos opciones, o bien desmontamos la mesa y colocamos una mesa de centro, o bien cambiamos las enaguas por unas de verano con un tejido mucho más fino. Estas son las mesas que tradicionalmente se han utilizado en los hogares, aunque desde luego, no son la única alternativa.

mesas camilla

imagen: Pinterest

Mesa camilla moderna

¿Por qué no optar por una mesa camilla moderna? Aunque están inspiradas en la decoración tradicional y nos recuerdan a la casa de nuestros abuelos, hay modelos para todos los gustos y enmarcados en todo tipo de tendencias decorativas. Como nuestro modelo de mesa camilla elevable industrial, que aúna a la perfección la tradición y el diseño actual.

Actualmente, la mesa camilla ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas tendencias. La mesa camilla moderna es un complemento funcional para nuestros comedores y salones. Lo que se mantiene es esa esencia tradicional y hogareña que caracteriza a este mueble tan tradicional.

Podemos utilizarla como mesa de centro y empaparnos de su poder para crear una atmósfera acogedora. ¿Qué mejor que llegar a casa en invierno y acurrucarnos bajo las enaguas para ver la tele o leer un buen libro? Por otro lado, en invierno, podemos retirarlas y tendremos una bonita mesa de centro moderna.

Otra opción es optar por modelos más pequeños y utilizarlas como mesas auxiliares en vez de como mesas de comedor. Podemos recrear un rincón tradicional en una de las esquinas de nuestro salón o comedor rústico y colocar piezas como figuras decorativas o recuerdos.

El remate final es descartar las enaguas y optar por tapetes en materiales y tejidos modernos que combinen con los cojines de nuestros sofás o que reinterpreten otros elementos de antaño. Un tapete de ganchillo, por ejemplo, dará un toque muy retro y kitsch a nuestra mesa de centro moderna.

Mesas camilla de forja

Las mesas de camilla de forja son una alternativa a las clásicas de aglomeradoEstas mesas se fabrican a medida, por lo que se pueden ajustar perfectamente al espacio que tengas disponible en tu salón. Además puedes personalizarla quitándole el aro, el cordón, etc.

Estas mesas de camilla van terminadas con una tapa de cristal con lo que consigues que además de ser un mueble más resistente que las de madera, puedas utilizarlas en cualquier estilo decorativo. Estas mesas de hierro llevan en la parte inferior una cruceta que cumple dos funciones, por un lado le da estabilidad a la estructura metálica, y por otro, sirve para colocar el calentador, tanto si usas brasero, como si usas un radiador.

Para vestirla con la ropa de camilla sólo tienes que colocar una madera, las enaguas y por último la tapa de cristal. La madera impedirá que el calor le de directamente al cristal y cuando pasen los meses de frío, sólo tendrás que quitar la ropa de camilla y te quedará una elegante mesa de forja en el salón, con lo que te olvidarás de la incómoda tarea de montar y desmontar mesas. Sin duda, las mesas de camilla de forja resultan una opción práctica y muy recomendable.

Mesas de forja elevable

Las mesas de camilla elevables se han convertido en unas de las mesas más demandadas. Son muy cómodas y como todos los muebles de forja, puedes encontrar gran variedad de modelos y diseños. A primera vista, tienen la apariencia de una mesa de centro, ideal para colocarla delante del sofá, pero cuando llegan los meses de frío, puedes subirle la altura y convertirla en una mesa de camilla donde puedes colocar el brasero o el radiador. Son varios los sistemas que los talleres hemos desarrollado para modificar la altura de forma sencilla.

La ventaja que te proporciona este tipo de muebles es que no tienes que tener una mesa alta durante todo el año, sino que puedes disfrutar de una mesa de centro durante todo el año, y convertirla en una mesa de camilla cuando sea necesario.

Las mesas de camilla elevables pueden fabricarse con ciertas modificaciones, si tienes un radiador de aceite puedes quitarle el aro. El estilo rústico también tiene cabida dentro de estas mesas, buen ejemplo de ello es la mesa de camilla Córdoba, que con la doble pata, además de robustez y resistencia, consigue crear este aspecto en tu salón.

Todos nuestros modelos pueden personalizarse, si necesitas comprar una mesa de camilla pero quieres hacer una modificación, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Nuestras mesas camilla de forja y las mesas de forja elevables se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, tanto en diseño como en medidas, fabricando siempre todos nuestros productos con los mejores materiales y con un acabado de pintura de primera calidad.

¿Has decidido ya entre todos los modelos de  mesas de camilla cuál es tu favorita?

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Mesas rústicas https://www.forjahispalense.com/news/mesas-rusticas/ Wed, 23 Sep 2015 19:28:35 +0000 https://forjahispalense.com/news/?p=2733 Cuando hablamos de mesas rústicas lo asociamos siempre a una decoración antigua y utilizada sobre todo en entornos rurales. Pesadas mesas trabajadas de forma artesanal donde el elemento principal es la madera.

Aunque en esta decoración se hace un claro guiño a los elementos naturales con el uso de la madera y la piedra, quizás no sea apropiada para cualquier casa o piso. Hay que tener en cuenta que las nuevas tendencias decorativas donde la mezcla de estilos es un hábito, propicia que podamos incluir en nuestro salón una mesa rústica que combine con el resto de elementos y que no rompa nuestra línea decorativa.

Mesas rústicas

foto: Pinterest

Las mesas rústicas han sufrido cambios importantes en sus diseños, y aunque las pesadas mesas de madera se siguen trabajando, poco a poco van dejando paso a mesas un poco más ligeras.También es palpable la introducción de elementos más livianos como la forja, o la combinación de hierro y madera.

De esta forma, las mesas de centro rústicas y las mesas de comedor rústicas son un elemento cada vez más común en la decoración de nuestros hogares.

Mesas de centro rústicas

Una mesa de centro con toques rústicos puede convertirse en el remate perfecto para la decoración del salón. Una pieza singular que puede aportar diseño, estilo y personalidad. Como hemos comentado anteriormente,  las mesas rústicas pueden resultar un complemento ideal sea cual sea la decoración que impere en tu hogar, ya que el estilo rústico se conjuga con casi todas las corrientes que puedas encontrar. Debemos escoger lo que más se adapte a las características de nuestros muebles y al espacio que tenemos destinado a nuestra mesa de centro.

Por ejemplo, si puedes disfrutar de grandes espacios, y apuestas por paredes blancas y mucha luz, evocando la decoración nórdica, puedes utilizar una mesa de centro rústica con tapa de madera y ruedas de hierro tipo industrial. Sin duda, esta pieza se convertirá en el centro de atención.

mesa de centro industrial de forja y madera

foto: Pinterest

En cambio, si te gustan más los muebles coloniales, te puedes decantar por una mesa sencilla, con la tapa de madera y una estructura de hierro de líneas rectas, pero con un acabado exquisito para conseguir un toque de distinción. En nuestra web puedes encontrar varios modelos que se adaptan a esta definición,  hemos querido descatar entre todas las mesas de centro rústicas, la mesa de centro en forja Zoe, un modelo que nos parece especialmente interesante.

mesa de forja y madera

Foto: Forja Hispalense

Si quieres apostar por la originalidad, utilizar un baúl de madera como mesa de centro sin duda es una gran opción, ya que se trata de una mesa diferente con la que además puedes ganar un poco de espacio para guardar cosas.

mesas de centro rusticas

foto: Pinterest

Mesas rústicas de comedor

Al igual que pasa con las mesas rústicas de centro, los diferentes diseños que podemos encontrar de mesas rústicas de comedor, hacen de este elemento una pieza cada vez más utilizada en nuestra decoración, puesto que se trata de muebles prácticos y muy duraderos.

Las mesas de madera maciza, o con algunos detalles en hierro se siguen utilizando en ambientes rurales, en casas con grandes espacios y una decoración donde los elementos naturales como la piedra o la madera tienen especial relevancia. Sin embargo, si este no es tu estilo, puedes decidirte por otros diseños, también con aires rústicos, pero que puedas integrar mejor dentro de otros ambientes.

Como ya sabéis los estilos decorativos son algo vivos, y las mesas rústicas de comedor son ideales para combinarlas con el estilo industrial, es fácil imaginarlas presidiendo el enorme salón de un loft industrial.

mesas rusticas de comerdo

foto: Pinterest

Maderas de líneas rectas se acoplan perfectamente a salones con una decoración más actual. La mezcla de hierro y madera hacen de las mesas de comedor rústicas muebles espectaculares donde se entremezclan por un lado un diseño en hierro un poco más moderno con tapas de madera con un acabado más tosco. Un mueble que cada vez podemos ver más en nuestros hogares.

Esta combinación de forja y madera da pie a un tipo decoración muy peculiar. Un nuevo estilo rústico con un aire industrial, que consigue crear un mueble que se ve cada vez más en decoración de bares y restaurantes, ya que sus rasgos tan característicos, otorgan carácter y personalidad al ambiente.

mesa rustica industrial

mesa de bar de hierro con tapa de madera

Mesas de forja rústicas

Las mesas de forja rústicas, merecen una mención especial dentro de este repaso que estamos haciendo por el estilo rural. El hierro y la madera como elementos naturales, son los máximos exponentes de esta tendencia decorativa, que crece y evoluciona casi a diario. Es por ello que este tipo de mesas son tendencia a la hora de decorar salones y comedores. Su uso puede extenderse igualmente a cocinas y patios rústicos, terrazas o jardines.

Las mesas de forja rústicas,  al igual que las de madera, pueden presentar a priori un aspecto pesado. Están diseñadas para la decoración de ambientes rurales, tanto para el interior como para el exterior de la casa. Su estructura de hierro se puede combinar con una tapa de cristal, madera, mosaico…

mesas de forja rusticas

La elaboración de este tipo de mobiliario requiere de una cualificada mano de obra, y sus diseños, sin duda, impregnan de encanto e identidad cualquier estancia. En nuestra web puedes encontrar este tipo de mesas de forja, en este caso hemos querido destacar la mesa de forja Granada, un claro exponente de todo esto que te estamos contando.

mesa de forja rústica con tapa de madera

foto: Forja Hispalense

Como veis, las mesas rústicas siguen teniendo hoy día un hueco en el mercado, y su variedad de diseños las hacen asequibles a cualquier estilo y a cualquier bolsillo. En nuestra colección de de muebles de forja online puedes visitar nuestro catálogo con una gran variedad de diseños, elaborados con los mejores materiales y acabados de primera calidad, con los que conseguirás una apariencia original.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Divanes de forja para decorar tu hogar https://www.forjahispalense.com/news/divanes-de-forja/ Sat, 19 Sep 2015 19:18:21 +0000 https://forjahispalense.com/news/?p=2727 ¿Buscas un diván de forja? Las tendencias decorativas actuales tales como el estilo bohemio, el shabby chic o el eterno vintage, han conseguido que los divanes de forja se conviertan en uno de los muebles más versátiles que existen dentro de la decoración del hogar.

La definición original de diván se remonta al lejano oriente y dice que un diván era un asiento largo formado por un colchón puesto contra un lado de la estancia, bien en el suelo, bien sobre una estructura o un marco levantado, con cojines para apoyarse.

Recibían este nombre porque estaban a lo largo de las paredes de las cámaras de congresos de Oriente Medio, en un departamento llamado diván o diwan. El diván con su significado actual se conoce en Europa desde mediados del siglo XVIII, gracias al movimiento literario del romanticismo se puso de moda y todos los tocadores estaban engalanados con divanes. Incluso en las cafeterías de la época podían encontrarse (fuente Wikipedia)

divanes de forja

foto: Pinterest

En la actualidad englobamos dentro de este término tanto a los divanes propiamente dichos como a los sofás camas de forja. Recordaros que podéis comprar estos muebles de forja online en nuestra web. Vamos a ver algunos de los usos más habituales de esta pieza cargada de historia para decorar habitaciones infantiles, habitaciones de invitados y exteriores.

Cómo decorar la habitación infantil con divanes de forja

Los divanes de forja son un complemento muy usado para decorar la habitación infantil en el estilo  nórdico. En España cada vez es más habitual encontrarlos dentro de este entorno decorativo, pues, tal y como os explicaremos a continuación, son sumamente prácticos.

divanes de forja - dormitorios infantiles

foto: Pinterest

Lo primero que tenemos que asegurarnos con este mueble, al igual que con cualquier otro que queramos poner en la habitación de nuestros pequeños, es que cumple todos los requisitos de seguridad que vienen marcados desde la Unión Europea.

En este caso vamos a hablar de camas y no de cunas, pero es conveniente comprobar que los barrotes tengan una distancia adecuada, y que los materiales de fabricación están libres de tóxicos. Una vez matizado esto, vamos con la decoración, que es lo que más nos gusta.

Si somos unos apasionados del diseño vintage, no tenemos que renunciar a ello a la hora de decorar la habitación de los más pequeños, esta es una gran idea sobre todo, cuando contamos con poco espacio, o el uso del dormitorio es ocasional. Un diván de forja estilo vintage y una silla de diseño acompañados de ropa de cama de colores y algún detalle infantil conseguirán un bonito cuarto.

Divanes de forja para decorar habitaciones

foto: Pinterest

Cuando se tienen niños siempre es una buena idea tener una cama extra en su dormitorio, ya que invitarán más de una vez a algún amigo. Los sofás cama de forja son una solución perfecta, ya que se pueden usar como un sillón dentro del dormitorio y hacer las veces de cama para esas ocasiones especiales.

diván de forja para habitacion infantil

fotos: Pinterest

Este modelo de divanes se adapta a cualquier tipo de dormitorio. Si estamos buscando decorar una habitación para un niño, el diván de forja puede convertirse en una pieza clave para darle un toque distinto y especial. Puedes consultar nuestro catálogo de muebles de forja online en nuestra tienda y comprar el sofá de forja que más se ajuste a tus necesidades.

divanes de forja habitación niño

foto: Pinterest

Cómo decorar la habitación de invitados con sofás cama de forja

La mayoría de nuestros hogares no tiene espacio para un cuarto de invitados, así que vamos a integrar el sofá de forja en distintos espacios de nuestra casa. Esto nos permite disponer de una cama extra donde poder acomodar a nuestros invitados, al mismo tiempo que disfrutar de la belleza que nos aporta este mueble de forja.

Si tenemos una habitación de estudios, despacho, “cuarto para todo” podemos buscar entre los distintos divanes de forja, el que más se ajuste y colocarlo para poder descansar del ordenador, o relajarnos con un libro.

divanes de forja para decorar

fotos: Pinterest

Los divanes de forja están disponibles en multitud de formas, estilos y colores. En nuestra web puedes encontrar un amplio catálogo de divanes y sofás de forja. El diván de forja tiene múltiples ventajas, una de ellas es que  podemos adaptarlo a la línea decorativa de la habitación donde lo queramos colocar. Si elegimos bien, puede convertirse en la pieza clave de todo el conjunto.

divanes de forja en salón

foto: Pinterest

Con un diván de forja pintado en blanco y decapado, conseguimos nuestro pequeño rincón vintage, sin olvidar que contamos con una cama más en casa.

devanes de forja vintage

fotos: Pinterest

Rincones de lectura con un diván de forja

Los rincones de lectura son sitios especiales, con una estantería cerca y una iluminación adecuada. Requieren de un poco de espacio, y en muchos casos no disponemos de él. Los divanes de forja son una práctica solución, ya que con unos cojines extra tenemos un lugar bonito y cómodo para disfrutar de la lectura.

sofa cama de forja para salón

foto: Pinterest

Podemos aprovechar un hueco debajo de una ventana o bien intentar colocarlo al lado de los balcones o las puertas que den al jardín o al patio.

sofás cama de forja on line

foto: Pinterest

Si colocamos un pequeño velador junto a nuestro diván de hierro, podemos incluir un punto de luz para facilitar la lectura y hacerla más cómoda.

divanes de forja

foto: Pinterest

Forja Hispalense

En nuestra web puedes encontrar una amplia selección de divanes de forja, fabricados con materiales de primera calidad. Vamos a mostrarte algunos de nuestros modelos más significativos para ayudarte a elegir el tuyo.

El sofá cama de forja París es ideal para el cuarto de los más pequeños, tiene un diseño muy original, con cierto toque vintage que será muy fácil de combinar con el resto del mobiliario infantil.

Divanes de forja

Divanes de Forja Hispalense

Existen multitud de usos más para esta pieza antigua, que se sigue reinventando con los años, pero sin perder ese toque especial que la caracteriza desde sus orígenes.

Si lo que estás buscando es un diván para crear tu rincón de lectura o decorar cualquier estancia de la casa, puedes elegir el sofá de forja Granada. Como puedes comprobar, su diseño cuenta con una línea muy sencilla.

divan de forja granada

Divanes de forja Hispalense

Cuéntanos dónde colocarías estos divanes de forja

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Camas antiguas y sus distintos usos https://www.forjahispalense.com/news/camas-antiguas/ Thu, 17 Sep 2015 10:02:34 +0000 https://forjahispalense.com/news/?p=1955 Hoy venimos a hablaros de las camas antiguas, un tipo de mueble de forja imprescindible si quieres hacer de tu dormitorio un lugar especial.

La decoración de interiores, se rige por los estilos decorativos imperantes en el momento, así que si somos personas que queremos estar a la última, en cuanto a tendencias decorativas, tendremos que renovar los muebles de nuestro hogar muy a menudo, pues estas modas cambian de forma constante y hacía vertientes totalmente opuestas.

No siempre está en nuestra mano cambiar la decoración completa. Una solución para los adeptos de las últimas tendencias es la de añadir piezas únicas y atemporales como eje central de la habitación e ir cambiando los complementos para adecuarlos a la corriente decorativa de moda.

Hemos elegido las camas antiguas para adaptarlas a distintos estilos y conseguir con este mueble estar siempre a la última.

Es difícil encontrar una cama antigua de madera, cómo ya os contamos anteriormente. Las camas antiguas de madera son muebles espectaculares, pero a diferencia de las camas de forja, son más difíciles de combinar con diversos estilos.

Camas antiguas

Fotos: Pinterest

Así que nos vamos a centrar en esta ocasión en  las camas antiguas de forja, y en sus distintos usos dentro de las estancias de nuestro hogar, el dormitorio de matrimonio, el dormitorio infantil y por último como muebles de forja para decorar nuestro jardín.

Dormitorios de matrimonio

Vamos a comenzar con las camas de latón en tonos dorados, oro o bronce combinados con blanco y negro. Este mueble de forja es espectacular y con su presencia puede decorar un dormitorio al completo.

El tono dorado de la cama que vemos en la primera propuesta y su forma romántica consiguen un dormitorio con un marcado estilo femenino.

camas antiguas

Foto: Pinterest

Si nos decidimos por el estilo country french, la cama de latón dorada es la más adecuada. Si queremos modificar la decoración de nuestro dormitorio, cambiamos el papel de la pared, las cortinas y la ropa de cama y conseguimos un estilo totalmente distinto como vemos en la siguiente foto.

cama de laton antigua

foto: Pinterest

En este caso nuestra cama antigua de forja está en dos colores, el blanco y el dorado, es un elemento neutro que podemos adaptar al estilo que más nos guste, clásico en este caso combinado con tonos marrones y madera.

cama antigua de laton

foto: Pinterest

La misma cama pero con tonos bronces y negro y una colcha de crochet antigua y nuestra habitación se transforma en rústica.

cama antigua

foto: Pinterest

Esta combinación de colores es muy usada siendo una de las más demandas en nuestra tienda, donde podrás encontrar todos los muebles de forja online que necesites.

camas antiguas de laton

Foto: Pinterest

Podemos encontrar las camas de forja antiguas pintadas con motivos florales hechos a manos, verdaderas reliquias que convertirán nuestra habitación de matrimonio en todo un icono del estilo bohemio, siempre y cuando, la ropa de cama sea la adecuada.

camas antiguas boho

Foto: Pinterest

El estilo vintage también se nutre de este elemento decorativo para crear habitaciones únicas y llenas de encanto.

cama de hierro

Foto: Pinterest

Las camas antiguas con dosel están asociadas a habitaciones femeninas, con marcados estilos románticos, pero combinadas con las cortinas y la ropa de cama adecuada, podemos conseguir con ellas una habitación muy masculina, tal y como os mostramos en la siguiente imagen.

dormitorio de hierro

Foto: Pinterest

Dormitorio infantil

Las camas antiguas son un elemento que se usan para decorar las habitaciones infantiles, son muebles que pueden pasar de un hermano a otro e incluso a la siguiente generación, su desgaste es mínimo, una nueva capa de pintura y listos. Además, este mueble de forja no tiene demasiados elementos infantiles, por lo que puede acompañar a los niños durante su crecimiento, sólo será necesario cambiar la ropa de cama, las cortinas.

El color por excelencia para la habitación de los más pequeños es el blanco, pero os vamos a mostrar cómo no es la única opción  a elegir. Cómo veis en estas habitaciones que os mostramos, la idea es prácticamente la misma, una cama de forja y una tienda tipo tipi en ambos casos. Tanto el blanco como el negro pueden servirnos para nuestra cama, siempre que sepamos combinarlos con los elementos adecuados.

camas infantiles de forja

fotos: Pinterest

Las camas de latón aportan un toque distinto para la habitación de los niños, son muebles que invitan al juego y a soñar. Además son muy resistentes y requieren de poco mantenimiento.

cama antigua la bruja novata

Foto: Pinterest

Su diseño es ideal para las habitaciones juveniles, donde el niño ya no es pequeño y necesita muebles que no le recuerden a su infancia.

camas juveniles antiguas

Foto: Pinterest

Las camas de latón pueden llegar a resultar un tanto más serias, pero no todas las camas antiguas son de este material, las podemos encontrar también fabricadas en hierro, con unos diseños más acordes a la personalidad de la persona que la va a usar.

camas de laton

Foto: Pinterest

Camas antiguas para decorar tu jardín

Estas mismas camas que hemos usado para decorar la habitación de los más pequeños, la podemos usar más adelante para decorar nuestra terraza, patio o jardín.

Si nos gusta el estilo bohemio con un toque exótico, necesitamos unos faroles de forja estilo marroquí, una manta de colores para cubrir nuestro sillón y un pequeño rincón. Por supuesto un sofá de cama de forja antiguo para completar nuestra terraza.

sofás cama de forja

Foto: Pinterest

Este tipo de mueble de forja es uno de los elementos clave del estilo shabby chic, en este caso, buscaremos una cama en tonos blancos decapados y la acompañaremos con una tapicería floral y con lazos. Una mesa velador pequeña, será el complemento ideal para esta decoración.

sofá cama de forja

Foto:  Pinterest

Aunque como ocurre con la mayoría de estos muebles, su mera presencia es suficiente para decorar.

sofás cama de forja

Fotos: Pinterest

Forja Hispalense

En Forja Hispalense puedes encontrar cabeceros de latón, que son similares a las camas antiguas  pero ocupan menos espacio y son más fáciles de colocar y de transportar. Para poder facilitaros la elección a la hora de comprar una de estas camas antiguas, vamos a mostraros los modelos que más gustan a nuestros clientes.

Comenzamos por el cabecero de forja y latón Corinto. Un modelo que nos recuerda a épocas pasadas, elaborado de manera artesanal y con una línea elegante y delicada.

cabecero de laton de forja hispalense

Cabecero de latón Corinto

El cabecero de latón Antiguo está disponible también en su versión cama, si estás interesado en adquirirlo solo tienes que pedirnos presupuesto por correo o bien por teléfono. Estaremos encantado de atenderte. Como ves, la línea es distinta, es un estilo más clásico que igualmente se asemeja a las camas antiguas.

cabecero de laton de forja hispalense

Cabecero de forja y latón Antiguo

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>