TOP muebles recibidor estilo vintage

Home/Decoración de interiores/TOP muebles recibidor estilo vintage

Con ese aire antiguo que evoca tiempos pasados, el estilo vintage se ha convertido en una auténtica filosofía de decoración superando, incluso, el término tendencia. Una manera de entender el espíritu de una casa, que con los muebles recibidor correctos puede respirarse desde la primera zancada. Es importante que tengamos claro que hay una delgada línea que separa los muebles vintage de los retro, y que se establece de una sencilla manera: el tiempo de vida de esos muebles.

Se considera objeto vintage a aquel que fue fabricado, al menos, hace veinte años. Algo que hace que contados muebles de los que podemos disfrutar (los de calidad que han resistido el paso del tiempo y han sido rescatados del «desván de la abuela») cumplan esta premisa.

Pero si no tenemos esa suerte ni un desván del que sacar estas joyas del mobiliario, siempre podemos acogernos a nuevos muebles que respetan de manera fidedigna el estilo de estas épocas. Unos que nos permitirán crear ese aura antiguo tan de moda que vestirá de calidez y dará un toque de solemnidad a cualquier espacio del hogar; respetando, a pesar de ser de nuevo cuño, la inspiración de los años pasados.

Muebles recibidor vintage madera

Atribución | Pinterest

Pues bien: si es este estilo vintage el que nos tiene enamorados y la personal manera que tenemos de entender nuestra casa, nada como comenzar por el principio. O, lo que es lo mismo, transmitir esa manera de entender nuestro hogar desde los muebles recibidor. El punto de partida de nuestra casa.

El estilo vintage correcto para tu recibidor

Seguramente, al buscar inspiración para tus muebles recibidor vintage, te haya sorprendido la variedad de estilos que se puede encontrar bajo esta familia decorativa. Algo lógico si tenemos en cuenta que este estilo engloba épocas tan dispares entre sí como los años 30 (marcados por el clasicismo más absoluto de la decoración, con el estilo Luis XIV como firme representante) hasta los años 80 (una década de líneas redondeadas y en la que el colorido eran protagonista de cualquier elemento decorativo, con una firme influencia de la decoración americana).

Muebles recibidor vintage industrial

Atribución | Pinterest

Por estos motivos, a la hora de elegir muebles recibidor es importante determinar cuál es el look que queremos tener en casa de entre tantas décadas en las que elegir. Algo vital si tenemos en cuenta, además, que al estilo vintage de siempre le han salido diferentes versiones modernas: el vintage shabby chic (en el que el toque romántico es predominante, con los colores pastel como protagonistas y muebles de forjaen tonos blancos), el vintage natural o rústico (para el que la madera es vital, acompañada de leves accesorios de color que rompan por completo el embrujo de su calidez combinados con hierro forjado), el vintage pin-up (más informal y para el que los colores vivos han de copar el espacio) o el vintage industrial (para el que la mezcla de metal, forja y madera es clave del estilo).

Dado que este estilo no tiene una definición como tal, es posible jugar con elementos de diferentes épocas que, combinados con textiles ad hoc, redondearán el espacio de la entrada. Porque si algo tiene bueno el estilo vintage es que parte de una premisa: la libertad absoluta de mezclar estilos, colores, materiales o estampados.

Muebles recibidor vintage romántico

Atribución | Pinterest

Pero, más allá de gustos personales o de tendencias dentro de la tendencia, ¿cómo elegir el estilo vintage correcto para un recibidor? Guiándonos fundamentalmente por dos aspectos que son definitivos para tener éxito en el conjunto. Por un lado, las dimensiones del recibidor (si es pequeño tendremos que olvidar el estilo Louis XIV y apostar por muebles de perfil bajo, que nos permiten optimizar el espacio física y visualmente). Por otro lado y ligado íntimamente al anterior, las necesidades que demandemos al mismo (si necesitamos que sea puramente práctico, tendremos que olvidarnos de incluir una butaca por más que nos apetezca).

TOP consolas

Dada la diversidad de estilos dentro del propio estilo vintage, es prácticamente imposible no encontrar una consola de mueble recibidor que no esté a la altura de lo que buscamos. Si, por lo que sea, no acabamos de dar en el clavo con aquello que buscamos queremos pasarle revista a algunas consolas que no solo demuestran lo ecléctico y amplio de este estilo sino que, además, nos ayudarán para dar forma a nuestro propio recibidor.

Siguiendo las familias de estilos que hemos mencionado antes sin perder de vista que hay muchas más, veamos algunos ejemplos de muebles recibidor que harán las mieles de quienes buscan este punto antiguo en su casa. Y, más allá de los muebles en sí, un consejo: fijarnos en los complementos que completan los looks.

Un apoyo inestimable para acabar de redondear el espíritu del espacio.

Muebles recibidor vintage shabby chic

Atribución | Pinterest

Un punto bohemio, romántico y sin perder el toque antiguo: así es el estilo vintage shabby chic. Está claro que algunos muebles antiguos (pero antiguos de verdad) no entran en la definición clásica de consola, pero también lo es que pueden hacer las mismas funciones que se les demanda a este tipo de muebles.

Muebles recibidor vintage shabby chic

Atribución | Pinterest

En este caso, el éxito del look vintage no reside solo en la consola sino que es el espejo el que remata el conjunto. Uno de líneas limpias en el que madera y cristal se combinan, pero que bien podría ser de forja o hierro. Un rincón al que pone color el peso de los accesorios (las flores secas son siempre aliadas de cualquier decoración vintage).

Consola de forja

Nuestro modelo Peineta es ideal para una decoración vintage elegante.
Compra online esta consola de forja

Manteniendo el estilo vintage pero con líneas clásicas, consolas de forja como esta modelo Peineta nos permitirán crear un espacio sobrio y con un punto antiguo en el recibidor de nuestra casa. Una forma elegante y distinguida de crear una primera impresión, rememorando épocas pasadas pero sin perder ni un ápice de modernidad.

Muebles recibidor vintage industrial

Atribución | Pinterest

Para quienes busquen un toque industrial, la clave está en líneas rectas, reminiscencias del ambiente de fábrica y sobriedad. Una suma que da servicio sin perder el punto de calidez gracias a unos compañeros inseparables: los accesorios de decoración. Láminas con toques naturales, libros u otros elementos antiguos nos ayudarán a perfeccionar el aspecto del espacio.

estilo vintage pero con líneas clásicas

Atribución | Pinterest

Yéndonos a un look industrial más purista, esta imagen es un ejemplo perfecto de cómo jugar con los elementos fundamentales del estilo y completar el espacio con un accesorio fantástico: un taburete. Una forma genial de jugar con las líneas limpias del hierro forjado, la nota cálida del asiento de la banqueta y el punto natural del arreglo floral. ¡No puede responder mejor a los cánones del vintage industrial!

taburete estilo vintage

Un taburete de hierro forjado completará cualquier look vintage de inspiración industrial.
Visita aquí nuestro taburete estilo vintage

Y para los amantes de los 60, 70 y 80, o los nostálgicos de esas décadas una muestra de cómo con una consola mínima y un espejo del estilo de entonces (de líneas redondeadas) es posible conseguir el estilo vintage casi tanto con los muebles como con uno de los accesorios por antonomasia de entonces: un teléfono antiguo.

Muebles recibidor vintage ochenteros

Atribución | Pinterest

Diferentes estilos de muebles recibidor para vestir, desde el primer vistazo, nuestra casa de pasado muy presente. ¿Cuál de todos estilos te gusta más? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:48+02:00