Muebles estilo industrial – Forja Hispalense Blog https://www.forjahispalense.com/news Noticias de Forja Hispalense Fri, 09 Jun 2023 11:54:28 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.2 Decoración con estilo industrial en tu jardín https://www.forjahispalense.com/news/decoracion-con-estilo-industrial-en-tu-jardin/ Wed, 21 Jun 2023 09:19:51 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10886 La decoración con estilo industrial en tu jardín da al espacio exterior de tu hogar de un ambiente moderno y único que, decorado con materiales de forja, hará un espacio acogedor, rústico y llamativo.

El estilo industrial ha conquistado hogares y sus interiores y ahora también conquista los jardines. Este estilo combina estructuras metálicas con elementos rústicos y una vegetación abundante.

Además de la apariencia que le aporta al jardín, la decoración industrial destaca por los materiales que se utilizan, resistentes y de larga durabilidad, como la forja. Este material incorporado a la decoración de tu jardín, permite crear espacios elegantes y sofisticados a la vez que atiende al estilo industrial que buscamos.

Así que, si eres de los que busca un ambiente rústico, moderno y con un toque urbano pero elegante, estás en el lugar perfecto para ello. ¡Prepárate para transformar tu jardín!

Origen de la decoración industrial

La decoración con un estilo industrial tiene sus raíces en el siglo XX, con inspiración en los antiguos espacios industriales en viviendas y locales comerciales y las fábricas. En estos lugares se conservaban estructuras y materiales propios de la industria.

Algunos de estos elementos son las vigas de acero, ladrillos visibles o suelos de hormigón. Poco a poco, esta estética urbana se ha convertido en un estilo de moda que se ha extendido a los jardines y otros espacios exteriores.

Estilo industrial en el jardín

Este estilo industrial sigue un diseño muy preciso, con líneas rectas y elementos inspirados en los espacios industriales. Por tanto, nuestro jardín va a ser una mezcla de materiales y muebles con apariencia tanto vintage como más actual.

En el jardín, la decoración con estilo industrial recrea un ambiente moderno y al mismo tiempo nostálgico. Además, no hay que olvidar incorporar plantas y otros elementos naturales para conseguir ese equilibrio entre lo industrial y lo rústico.

La forja: el material ideal para la decoración industrial en tu jardín

La forja es un material de larga durabilidad y muy resistente, característica a su vez de los materiales que se utilizan en la decoración de estilo industrial. Tiene aspecto robusto pero artesanal por lo que encaja a la perfección este tipo de decoración. Además, los muebles de forja añaden ese toque de elegancia y sofisticación para romper con lo industrial y aportar a la decoración un balance perfecto.

Además, la forja se puede combinar con otros materiales como la madera y así, crearemos un espacio decorado con una estética industrial más variada.

Nuestras propuestas para tu jardín

Como venimos diciendo, la forja es un material idóneo para una decoración con estilo industrial. Su alta durabilidad y resistencia hacen que sea perfecta para decorar espacios exteriores, sobretodo en tiempos y temperaturas tan cambiantes como los de ahora, que tan pronto llueve como hace calor o frío.

Así, en Forja Hispalense tenemos unas propuestas para que decores tu jardín al más puro industrial pero de manera sofisticada y elegante.

Comenzamos con la mesa de aluminio terraza Kai, que con su color blanco aporta elegancia y pureza al ambiente y su alta resistencia la convierte en una opción ideal para decorar tu jardín.

Mesa de aluminio terraza Kai

La mesa de aluminio Teide-Marbella, también resistente a las inclemencias del tiempo. Está disponible en varios colores, cualquiera de ellos resulta óptimo para el estilo industrial.

Mesa de aluminio Teide-Marbella

Otra opción ideal es la mesa de jardín Cádiz, de madera y forja, materiales perfectos para recrear la estética industrial. La madera aporta un estilo moderno mientras que la forja da el estilo rústico que también caracteriza la decoración industrial.

Mesa de jardín Cádiz

Por otro lado, las sillas también son importantes a la hora de aportar personalidad y originalidad a la decoración. De hecho, con ellas podemos dar color a la decoración sin salirnos de ese estilo industrial que pretendemos. Por supuesto, para gustos… ¡los colores!

Con la silla de exterior Carolina, dotaremos de un perfecto estilo industrial a nuestro jardín con un toque de color. También disponible en otros colores como negro o blanco.

Silla de exterior Carolina

El sillón de aluminio Kai, a juego con la mesa de aluminio terraza Kai, destaca por un diseño moderno, elegante y original. Con líneas rectas y minimalistas, este sillón aporta a tu jardín un toque de sofisticación perfecto y de una comodidad excepcional.

Sillón de aluminio Kai

Por otra parte, te proponemos la silla de aluminio exterior Kiram, cuyo asiento es de fibra sintética trenzada pensada expresamente para espacios exteriores. Es perfecta para dar un estilo de vanguardia a la decoración industrial sin perder el toque rústico que también la caracteriza.

Silla de aluminio exterior Kiram

Para dar un toque original y único a la decoración el sillón circular de aluminio Kiram es ideal. Tiene una estética agradable a la vista que combina la pureza y modernidad con el color blanco y beige de su asiento.

Sillón circular de aluminio Kiram

Igual de importante es la iluminación, que también forma parte del estilo que elijamos para decorar. En este caso, los faroles cuadrados para exterior Allene, siguen esas líneas rectas propias del estilo industrial y acabados disponibles en varios colores. También proponemos el farol de entrada Alexis. Ambos están disponibles en varios colores, por lo que será una iluminación perfectamente integrada en el estilo industrial de nuestra decoración.

Faroles cuadrados para exterior Allene

Farol de entrada Alexis

Por qué elegir el estilo industrial para decorar el jardín

Parece sencillo elegir el mobiliario correcto para decorar, pero los factores a tener en cuenta son importantes a la vez que variados. Entre otros aspectos, normalmente buscamos muebles que no tengamos que cambiar a corto plazo porque se rompan, se estropeen u otro motivo similar y si se cambian a corto plazo que sea por gusto y decisión propia.

Por eso, la decoración de estilo industrial incluyendo materiales de forja es dar un punto positivo a tu jardín. Algunos motivos son:

  • Estética única: La decoración industrial aporta una estética única y llamativa al jardín. Además, los muebles de forja aportan a la estética un toque rústico y sofisticado.
  • Resistencia y durabilidad: Los elementos estructurales y los materiales utilizados en la decoración industrial, como la forja y la madera, son conocidos por su resistencia y durabilidad. Estos materiales son capaces de soportar las condiciones climáticas adversas.
  • Bajo mantenimiento: La decoración industrial requiere poco mantenimiento, lo cual es ideal para un jardín. Los materiales utilizados no requieren un cuidado constante, lo que permite disfrutar del espacio sin preocupaciones.

En definitiva, la decoración de estilo industrial en tu jardín es una opción muy buena para este verano, pero también para cualquier estación del año. Eligiendo los muebles de forja idóneos para tu jardín y, por supuesto, según tus gustos y necesidades, tu jardín será un espacio acogedor y con personalidad para disfrutar de las buenas temperaturas.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Decoración para bares https://www.forjahispalense.com/news/decoracion-para-bares/ Fri, 29 Mar 2019 08:00:25 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=9898 La decoración para bares cada vez ocupa más espacio en la mente de los interioristas. Y es que tener un local que destaque por su atmósfera creada con mimo y dedicación cada vez es una aspiración más común para los dueños de bares y restaurantes de todo tipo. La competencia y las ganas de ofrecer un “plus” a los clientes hace que ya no solo no solo se preocupen por ofrecer un buen precio o sabrosos tentempiés con cada caña, café o refresco.

Da igual que pasemos por el barrio de moda de una gran capital que por un pequeño pueblo en el que los locales se conocen más por el nombre del dueño que por el del propio lugar, los bares cada vez aspiran más a diferenciarse y ofrecer una experiencia única. ¿Qué mejor forma que escogiendo unos muebles y accesorios que les permitan trasladar a la audiencia a otro sitio nada más cruzar el umbral?

Seguro que si empiezas a pensar en los cientos de locales que te has encontrado a lo largo de tu vida te acuerdas de esos que tenían algo especial. Por ejemplo, una taberna irlandesa que te trasladó al mismo Dublín, un local inspirado en los “diners” americanos en el que te daban ganas de bailar a ritmo de rock’n’roll, un bar que recreaba una película de ciencia ficción, un local con una playa en medio de la barra… ¿Qué tenían en común? La clave de la decoración para bares: la imaginación de sus dueños.

En este post te contamos nuestros consejos para decorar bares de estilo industrial y cómo incluir este tipo de muebles en locales con encanto. Por último, te damos nuestros tips para aprovechar al máximo el potencial de tu decoración. ¿Te quedas con nosotros?

Decoración para bares con estilo industrial

El estilo industrial es una tendencia que ha ganado fuerza desde hace unos años en la decoración para bares de moda. Este éxito se debe a la unión de dos factores: Resulta agradable a la vista y no necesita un desembolso excesivo.

Claves del estilo industrial como la belleza del ladrillo visto o el gusto por ambientes diáfanos y poco recargados hacen que no tengamos que gastarnos mucho dinero en gastos extra para poner a punto nuestro bar como pintura o excesivos complementos.

Estas son las claves si quieres decorar tu bar al estilo industrial:

  1. Sácale partido a la belleza de la arquitectura vista: En este estilo priman los elementos arquitectónicos a la vista como el ladrillo, tuberías o incluso cables.
  2. Aprovecha los recursos a tu alcance: Lo bueno de esta tendencia es que anima a reciclar y reutilizar lo que nos encontremos. ¿Has encontrado una mesa que te encanta y es una ganga? ¡Comprala! No importa si el resto no combinan. De hecho, si cada uno de los elementos es diferente pero sigue la misma línea, mejor. Crearás esa sensación de que cada pieza es única.
  3. Los materiales clave son el metal, la madera, el hormigón… Todos ellos sin tratar.
  4. Los colores que predominan son los tonos neutros: Utiliza blanco, negro, gris… Más todos los tonos que te ofrezcan los muebles y materiales que incorpores a la decoración

Dentro de nuestros muebles de estilo industrial te recomendamos el taburete de forja Berlín, fabricado en forja y madera. Mientras, en lo que respecta a iluminación, te recomendamos la lámpara de techo Bronx, de altura regulable y fabricada en metal.

 

decoracion para bares - Lámpara de techo Bronx

Lámpara de techo Bronx

Forja para bares pequeños con encanto

En su faceta más trabajada, la forja también puede ser una gran opción en la decoración para bares pequeños con encanto. Por ejemplo, si tenemos un local pequeñito, podemos colocar una mesa baja con un pie trabajado en forja y un par de mesas o sillones bajos alrededor. Nosotros te recomendamos la mesa de forja Aníbal.

Por otro lado, también es una gran opción para crear un bonito rincón en el exterior. Nuestros clientes podrán disfrutar de su bebida en verano sentados en un banco de forja como nuestro banco de exterior doble Rocío. Por su gran resistencia a la corrosión y otros elementos metereológicos, la forja también es la mejor opción para colocar un par de mesas en la terraza. Nosotros te proponemos la mesa de aluminio Teba-Marbella.

 

 

Consejos para sacarle el mayor partido a la decoración de tu bar

Si quieres sacarle el mayor partido a la decoración de tu bar, a continuación te dejamos una serie de tips que pueden venirte bien:

  • Atrévete a usar tu creatividad: ¿Siempre has soñado con un bar ambientado en cierta época, película o concepto? ¡Hazlo! ¿Quién sabe? Quizá se convierta en un lugar de culto para los fans y si no… Seguro que si ofreces un buen servicio, la gente volverá.
  • O todo o nada: No te quedes en un guiño, si de verdad quieres una decoración para bares original y has elegido tu concepto, diferénciate.
  • No hace falta gastar mucho dinero..: Decorar un bar a tu gusto no tiene porque ser caro. Compara tus opciones y échale imaginación.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Aprende a decorar salones rústicos https://www.forjahispalense.com/news/decorar-salones-rusticos/ Wed, 01 Aug 2018 08:00:34 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=9003 Aprende a decorar salones rústicos con nuestras recomendaciones para decorar salones rústicos con sillas y mesas rústicas. El estilo rústico nació con una clara premisa, la de aprovechar e integrarse en la naturaleza, por eso es perfecta para inspirar tranquilidad y reposo. Actualmente, esta decoración se ha integrado con otras tendencias como la inspiración colonial, nórdica o mediterránea; y, también se ha abierto camino hacia todo tipo de hogares. Ya no es necesario vivir en un caserío enorme con jardín o en una cabaña en medio de la nada, es posible recrear esa atmósfera tranquila y acogedora en cualquier parte.

Si conoces las claves, podrás traerte ese pedacito de campo a la ciudad.

¿Qué entendemos por rústico?

Quizá, a aquellos que no hayan oído hablar nunca de esta tendencia, lo que se les venga a la mente al oír hablar de rústico sea una chimenea coronada por una cabeza de ciervo pero, real o sintética, el trofeo de caza no puede estar más fuera de la ecuación. A continuación te desvelamos los cinco secretos de este estilo de decoración.

  1. Apostar por los materiales naturales. Los detalles en madera son junto con la piedra, el barro o el metal forjado con cierto aire antiguo, que no clásico. En sintonía con estos, las fibras naturales como el algodón, la lana o el lino son un acierto.
  2. Paredes y techos en madera o piedra. Hay que buscar potenciar todo lo que tenga un toque orgánico, viste, queda genial y nunca pasa de moda.
  3. Paleta de colores naturales y suaves. Marrón, verde, gris y azul; colores que remiten al bosque o la montaña y, siempre, aprovechando al máximo la luz.
  4. La iluminación es sumamente importante. Es necesario que la estancia cuente con mucha luz si se busca mantener ese ambiente acogedor.
  5. El confort es esencial y todo el mobiliario ha de tener como objetivo garantizarlo.

Recomendaciones para decorar salones rústicos

El salón es una parte esencial de la casa, está destinado a la socialización. Es dónde se reúne la familia para pasar un rato juntos o el lugar en el que se recibe a las visitas. Por eso, es una de las estancias que mejor se prestan a una decoración de inspiración rústica. Es perfecta para invitar a relajarse y para que los invitados se sientan acogidos.

Uno de los puntos principales a recordar es que recargar está prohibido, aunque esto no significa que no pueda incluirse algún detalle para dar personalidad a la estancia. Nosotros te recomendamos optar por alguna pieza con detalles originales, como nuestra mesa de forja Pisa, que podrás ver en la siguiente imagen. Se trata de una pieza de forja en la que destaca su doble pata curvada y un detalle circular en la parte de arriba. Está disponible con una medidas de 140x70x75 cms pero se puede fabricar en cualquier medida por encargo, por lo que se adaptará a la perfección a tu salón.

Quizá, lo primero que se venga a la mente cuando se habla de salones rústicos es la chimenea aunque hay muchísimos más detalles que sí pueden adaptarse a todos los hogares. Las alfombras, por ejemplo, son una opción de lo más sencilla para recrear estos ambientes; no recargan el ambiente pero aportan personalidad y transmiten calidez. Y, por supuesto, un buen sofá y sillas o sillones cómodos y confortables.

Una gran opción a tener en cuenta es crear un pequeño rincón de lectura para relajarse cómodamente mientras se disfruta de un buen libro. Puedes crearlo con una estantería y acompañarlo de una mesa sobre la que pueda reposar el propio libro o una bebida caliente. Nosotros nos quedamos con el modelo Mulhacén, un pie de mesa redondo fabricado de forma artesanal al que podemos colocarle una tapa de cristal y que dará un toque singular a nuestro salón.

Sillas y mesas rústicas

Otra de nuestras opciones favoritas para darle un toque rústico a tu salón es la mesa
de forja Niza, que podrás ver en la siguiente foto. Esta pieza de hierro forjado está fabricada de forma artesanal y cuenta con un diseño de pata redonda y cruceta en la parte de abajo. También cuenta con detalle en forma de pequeñas anillas en las patas. Podrás encontrarla en dos medidas, la pequeña mide 160x70x75 cms., mientras que la mayor tiene unas medidas de 160x80x75 cms. Esta mesa combina a la perfección con nuestro modelo de silla de forja clásica, que imita a las sillas de madera antiguas.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
La consola industrial, tendencia en auge en decoración https://www.forjahispalense.com/news/consola-industrial/ Sat, 28 Jul 2018 08:00:35 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=8966 El estilo industrial es una de las tendencias en decoración de interiores que ha venido pisando fuerte desde principios de año. El mobiliario de hierro y en colores neutros como negro, blanco o diferentes tonos metálicos da un toque diferente a cualquier cuarto e inspira el ambiente bohemio y minimalista. Una de las mejores opciones para apuntarse a esta tendencia es hacerse con una consola de forja. Bien sea para decorar un recibidor o para utilizarla como un mueble auxiliar que dé un toque de estilo a la estancia. Te ayudamos a escoger la opción que más se adapte a tus necesidades y te damos unos consejos para sacarle el mayor provecho a esta pieza.

En sus orígenes a mediados del siglo XX esta tendencia decorativa surge con el objetivo de aprovechar al máximo los elementos arquitectónicos del hogar como el ladrillo visto, los conductos de ventilación o las ventanas. El resultado son piezas discretas y funcionales que buscan dar amplitud al cuarto y huyen del exceso y la sobrecarga de adornos. Líneas rectas, mobiliario ligero y espacios diáfanos son las premisas de este estilo que inspira a la vez nostalgia y modernidad.

La mejor forma para empezar a darle ese toque industrial a tu casa es precisamente por la entrada. El estilo de un hogar comienza a dejarse ver nada más cruzar el umbral de la puerta. ¿Qué mejor que escoger una buena consola que le dé personalidad a tu recibidor? A continuación te ampliaremos las razones por las que no deberías de esperar para hacerte con una y también te propondremos algunas de nuestras favoritas. ¿Te quedas con nosotros?

¿Por qué elegir una consola industrial?

La era de la metalurgia y las antigüedades ha vuelto para quedarse. Añadir una consola industrial a tu mobiliario no sólo realzará el aspecto de toda la estancia sino que además ayudará a descargar el ambiente y darle un toque original. Además, su sencillez les hace encajar fácilmente con otros estilos como el vintage o con piezas de diseño vanguardista o minimalista. Pero no se queda sólo en las combinaciones más obvias, pues este mobiliario tampoco sienta mal a ambientes más rústicos. Les dan un toque urbanita a las piezas más clásicas y, combinados, resultan un conjunto desenfadado y juvenil.

Un ejemplo de este tipo piezas de inspiración industrial que se adaptan a cualquier tipo de ambiente es la consola de forja Mikonos. Se trata de una pieza fabricada en hierro con un tubo hueco cuadrado que quedará perfecta en tu recibidor coronada por un espejo o un cuadro. Está disponible en dos tamaños diferentes, el modelo pequeño (110 x30x80 cm.) y el grande (166x30x80 cm.). Si además, lo que buscas es funcionalidad, la consola de forja Macarena con ruedas es la mejor elección. Este mueble al más puro estilo taller aportará un plus de personalidad a tu recibidor. Podrás encontrarlo en dos medidas, el tamaño pequeño (100x35x85 cm.) y el grande (140x35x85 cm.). Además podrás encontrarlo en una gran variedad de colores para escoger el que más se adapte a tu estilo.

Consola industrial de forja

Una vez clara las claves de esta tendencia lo único que falta es decidirse por los material ideal para esta nueva incorporación al recibidor. Para mantener la línea minimalista, sobria y funcional que caracteriza al estilo industrial lo mejor es optar por una consola de forja en acabado metálico combinada por un espejo de la misma inspiración. Un ejemplo es el recibidor moderno Portugal, cuyas líneas rectas inspiran un modernismo clásico. La pieza se entrega completamente montada y tiene unas medidas de 75x30x80 cm. Además, comprando este mueble tendrás un 5% de descuento en su espejo a juego. Una opción aún más minimalista, que interpreta a la perfección las bondades del estilo industrial es el recibidor moderno Granada. Esta pieza está fabricada en hierro forjado y tiene la opción de decantarse por una tapa de cristal como de madera. Sus medidas son de 110x30x80 cm.

Mobiliario de forja de calidad

Por último, si lo que quieres es una buena inversión calidad-precio y apostar por un recibidor moderno y original que reinterpreta las claves de este estilo puedes optar por el recibidor moderno Tokio. Disponible en una amplia gama de colores y acabados, esta pieza se compone de un marco exterior hecho con un tubo cuadrado y una parte interior decorada con adorno en chapa metálica cortada con láser. Sus medidas son de 80 x 30 x 80 cm y cabe destacar lo bien que combina con el espejo Tokio. El conjunto es una apuesta segura para dar un toque de diseño al recibidor de tu casa y, además, adquiriendo el conjunto entero, el espejo tendrá un 5% de descuento sobre su precio original.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Lámparas de forja rústicas, la importancia de la iluminación https://www.forjahispalense.com/news/iluminacnion-lamparas-de-forja-rusticas/ Wed, 25 Jul 2018 08:00:35 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=8985 Guía de compra fácil y rápida sobre lámparas de forja rústicas para la iluminación con lámparas de hierro forjado y de techo rústicas. Al caer la noche, es necesario contar con una lámpara para combatir la oscuridad. A esa tarea meramente funcional se une el potencial estético de este mobiliario para hacer brillar una estancia e inspirar una atmósfera acogedora. Los diseñadores ponen todos sus esfuerzos en lograr piezas que cumplan lo mejor posible ambas funciones y sin duda, hay ciertas tendencias y materiales que siempre han estado allí. Desde un punto de vista práctico, las lámparas de forja son una apuesta segura por su durabilidad. En lo que respecta a estilos, todo es cuestión de gustos, pero una tendencia que viene pisando fuerte en lo que a iluminación se refiere es el toque retro y hogareño que dan la la estancia los diseños de inspiración rústica.

En líneas generales, la estética que está siguiendo la iluminación este año es, por un lado, el uso de metales en tonos cálidos, que añaden brillo a la estancia. Los diseños, por el otro, evocan líneas industriales y aprovechan el ambiente, utilizando líneas básicas y colores neutros. A esto se le unen otras dos premisas básicas: el minimalismo, entendido como simplicidad, y la funcionalidad; iluminar correctamente todos los espacios.

En nuestra tienda podrás encontrar una amplia variedad de lámparas de hierro forjado de inspiración rústica, que son tan estéticas como funcionales. Y que cumplirán a la perfección la tarea de traer luz y calidez a tu hogar.

Lámparas de hierro forjado

A pesar de que son indispensables para el hogar, mucha gente deja la elección de su iluminación para el final de la decoración. Es entonces cuando se dan cuenta de que el resto de la estancia no luce si estas no cumplen su tarea. ¿Qué mejor que adelantarse a los acontecimientos e invertir en una buena lámpara antes de echarla en falta?

Te recomendamos la lámpara rústica Damari II, que es ideal para salones de casas de campo o entornos con un toque rural. Está fabricada en hierro y tiene un diseño redondo, sencillo a la par que bonito. Su aro es liso y no tiene ningún tipo de muesca o labrado, en su interior cuenta con unos travesaños que dan aún más estabilidad a esta pieza colgante. Está disponible en tres tamaños diferentes, el modelo más pequeño tiene tres luces (35 x 50 cm.), el intermedio (58 x 60 cm.) y el grande (69 x 60 cm.) cuentan ambos con cuatro.

Por otro lado, una opción en esta misma línea pero un poco más llamativa es  la lámpara de forja Fragua. Está formada por un aro del que salen unas cadenas que acaban en el terminal del que cuelga. Cada uno de sus puntos de luz va montado sobre una pletina punteada y entre cada uno de ellos destaca un pequeño adorno que le da un aire aún más rústico. Cuenta con numerosos acabados dentro de la paleta de colores, los más demandados son negro y oro. Y está disponible en un alto rango de tamaños, que van desde las tres (53 x 55cm.) a las ocho luces (100 x 80 cm.).

Lámparas de techo rústicas

Si te gusta este tipo de iluminación pero las lámparas colgantes no acaban de convencerte, deberías de echar un vistazo a nuestra línea de lámparas rústicas de techo. Una de las más demandadas es el modelo Galia, que cuenta con un aro redondo dónde van colocadas las luces. Sus puntos de luz se sitúan sobre una pletina que termina en la parte inferior del centro de la lámpara. Entre cada uno de ellos, el modelo Galia incluye un detalle decorativo con la forma de la flor de lis. Está disponible en seis medidas diferentes, que van desde las tres luces (47 x 66 cm.) a las quince (124  x 125 cm.). Aunque en este caso, el modelo consta de dos cuerpos, el de abajo con diez luces y el de arriba con cinco.

Por último, nuestra propuesta más atrevida es la lámpara de forja Jaén, con un diseño redondo y montada sobre un aro de pletina. Resulta un modelo apropiado para colocar en un salón, una salita o un dormitorio rústico y está disponible en tres tamaños diferentes. La más pequeña cuenta con cuatro luces (57×82 cm.), la mediana con seis (63×82 cm.) y la grande con ocho (80×92 cm.).

Compra fácil y rápido

Si estás pensando en comprar nuevos muebles para tu hogar date una vuelta por nuestra tienda y te ayudaremos a escoger los que más se adapten a ti. Navegar por nuestra web no puede ser más sencillo, además, disponemos de un chat para que puedas preguntarnos cualquier duda o pedirnos asesoramiento. ¿A qué estás esperando?

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Las ventajas de las sillas de forja: ¿Sabes dónde ubicarla en casa? https://www.forjahispalense.com/news/ventajas-de-las-sillas-de-forja/ Wed, 21 Mar 2018 08:00:49 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=8346 Las sillas de forja en la decoración y la comodidad en nuestro día a día en cada una de las estancias de nuestro hogar. ¿Necesitas acompañar a tu mesa del salón? ¿Estás buscando sillas pero no sabes dónde ubicarlas? Saca el máximo partido a cada rincón de tu vivienda con la mejor distribución de tus sillas de forja.

Una casa sin sillas no es una casa. Puede ser algo parecido, pero no una casa. Vamos a hacer un ejercicio surrealista. ¿Os imagináis entrando en casa y estar todo el día de pie? No aguantaríamos ni cinco minutos. Nos sentaríamos en el suelo. Cuando compramos o alquilamos una vivienda algo tan básico como las sillas y mesas nos traen verdaderos quebraderos de cabeza. Compadecemos a todas esas personas que se pasan horas y horas sin tomar una decisión sobre algo que en teoría deberíamos tener muy claro. Pero no es así. Hay que hilar muy fino para no equivocarse. Porque una silla no es sólo un mueble para sentarse.

Históricamente, las sillas son junto a las mesas las verdaderas reinas de los salones, por ello hay que ser muy meticuloso en los detalles. Todo lo demás es complementario y accesorio a ella. Ojo, que si no eliges las sillas adecuadas vas a poder sentarte, pero equivocarse en el estilo decorativo o el tipo de mueble puede romper totalmente el equilibrio de toda la decoración de casa.

Las sillas de forja en la decoración del hogar

En los últimos años, cada vez más, los diseñadores se han dado cuenta de la importancia que representan la sillas en cuanto a diseño de interiores. Hasta el punto de que forman ya parte central del entorno en el que se combinan el resto de muebles de la estancia donde se ubica. Podemos escoger entre modelos tradicionales y modernos, como esta silla de forja Novelda que destacamos en la imagen, fabricada en chapa y cortada con láser.

Para el salón

Ideales para el salón, donde si somos atrevidos podemos hacer un juego de contrastes con sillas totalmente diferentes acompañando a una mesa de madera. Podemos llamar la atención a la hora de decorar nuestro salón, siempre y cuando encajemos el diseño en un ambiente un poco más desenfadado no falto de estilo y buen gusto. No se trata de elegir sillas, mesas y muebles al azar, tampoco es eso. Para tomar decisiones arriesgadas en decoración, como en la vida misma, hay que utilizar el sentido común.

Sillas para el salón

Pinterest

Para el salón tenemos también entre nuestro catálogo de sillas de forja el modelo Toronto, en este caso con un estilo más clásico, con asiento y respaldo en chapa. Sus medidas son de 45 cm. de ancho x 50 cm. de fondo x 95 cm de alto y la tenemos disponible en una amplia gama de colores, para que encaje a la perfección con el resto de muebles de tu salón, los tonos de las paredes, los complementos y el resto de mobiliario.

Hemos hablado del salón, pero las sillas son un elemento imprescindible en cualquier parte de casa. Para quien trabaje en el domicilio y utilice una habitación como despacho, para la cocina, para colocar junto a una consola en un recibidor o pasillo de buenas dimensiones, en la sala de invitados, en los dormitorios, en la terraza… Precisamente para zonas exteriores contamos con la ventaja de nuestras sillas de forja, que podemos mantener todo el año a la intemperie sin ningún tipo de problemas, ya que tienen un excelente estado de conservación y un mantenimiento muy bueno.

Venta de sillas de forja

Nuestra sección de sillas de forja en la web cuenta con una amplia variedad de diseños para que los puedas emplear en cualquier rincón del hogar. Sea cual sea tu estilo. Nos adaptamos a tus gustos. Cuéntanos cómo es tu casa, con qué espacio cuentas y cuáles son tus necesidades, así te ayudaremos a elegir reduciendo los márgenes de error.

¿Sabes ya dónde ubicarla? Seguro que lo tienes más claro. No olvides que la decoración es un juego divertido, más allá de la necesidad. De nada sirve agobiarse. Gracias por seguirnos. Seguimos informando en nuestro blog sobre las últimas tendencias en decoración de interiores y exteriores con la forja como protagonista.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Muebles de entrada modernos https://www.forjahispalense.com/news/muebles-de-entrada/ Thu, 06 Oct 2016 11:20:57 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=5578 A veces la elección de los muebles de entrada puede ser sumamente complicada, o al  menos eso nos ha pasado a nosotros. Este verano decidimos mudarnos a una casa sin amueblar para así, poco a poco acomodar nuestro nuevo hogar a nuestro estilo. Teníamos a nuestra disposición una gran variedad de opciones en la web, así que nos hicimos una lista con nuestros favoritos. Entre todos ellos, destaca la línea moderna de recibidores fabricados en chapa y cortados con láser.

Algunos de nuestros muebles vinieron con nosotros, entre ellos, un pequeño mueble recibidor de madera, muy pequeño y sin espejo. La entrada de la nueva casa es más grande y la distribución es distinta, por lo que esta consola, no se ajustaba demasiado. Aún así, sigue decorando la entrada pues nos esta costando bastante decidirnos entre tantos muebles de entrada, estilos, formas y colores.

Teníamos claro que queríamos un mueble más diáfano que el de madera oscura que tenemos ahora, pues la entrada tiene menos luz y este tipo de recibidores, lo oscurece aún más.

muebles de entrada de madera

foto: Pinterest

Nos gustaría un recibidor de líneas sencillas y que se integrara con el resto de la decoración del hogar, que tiene un toque industrial muy marcado. Mirad la diferencia visual que se produce cuando cambias el material  y la densidad del mueble.

muebles de entrada de forja

foto: Pinterest

Vale, tenemos que admitir que no solo son distintos los muebles de entrada, sino también todo el conjunto, el segundo ambiente al tener suelo y paredes claras, consigue que aumente más la sensación de amplitud.

Muebles de entrada

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de recibidores vintage o entraditas de estilo clásic, hoy toca hablar de los muebles de recibidores modernos, tanto de hierro como de madera.

La elección de estos muebles depende siempre de varios factores, tales como gustos personales, decoración del resto de las estancias y espacio.

El espacio disponible es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando vayamos a comprar nuestros muebles de entrada. Si es demasiado pequeño, dará una sensación de que falta algo y al contrario, al ser muy grande, agobiará en exceso la entrada.

Por todo ello, parece evidente que lo ideal es una proporción adecuada entre el mueble de entrada que vayamos a colocar, los cuadro o espejos y demás adornos.

muebles de entrada originales de forja

foto: Pinterest

Queremos enseñaros una opción de muebles para la entrada que nos ha llamado mucho la atención y que no suele verse demasiado en nuestros hogares.

Son recibidores de un tamaño más bajo de lo  normal, que consiguen que los protagonistas sean los espejos o cuadros que decoran la pared, como es el caso de esta primera propuesta.

entradita de forja

foto: Pinterest

Han utilizado un banco de hierro y madera y han colocado un enorme y original espejo redondo que aporta una gran amplitud al espacio. Así consiguen decorar la entrada de su hogar con un estilo moderno y vistoso.

Otro ejemplo que nos gustaría mostraros esta otra, donde aprovechan para colocar una planta y un bonito cuadro. Han usado igualmente un banco de forja y madera como mueble de entrada, consiguiendo con ello un aspecto moderno y ligero.

recibidor de forja

foto: Pinterest

Usando ese mismo banco de forja y un poco de imaginación, puedes decorar tu casa con un recibidor original y lleno de plantas y de notas para recordar.

mueble de entrada con flores

foto: Pinterest

Este tipo de decoración queda muy original, pero realmente nos seguiría faltando un lugar donde dejar las llaves al entrar, así que no nos decidimos por ella.

Muebles de entrada de forja

Los muebles de entrada de forja se asocian al estilo rústico y a la forja tradicional que se ha usado siempre en nuestros hogares.

Si sois seguidores nuestros, sabréis porque no nos cansamos de repetirlo, que el mundo de la forja ha evolucionado mucho desde la llegada del corte con láser. Gracias a ello se pueden fabricar y combinar toda clase de cortes sobre el hierro y conseguir nuevas formas, diferentes y divertidas. Es el caso por ejemplo este mueble de entrada, que tiene un diseño que seguro, no pasará desapercibido.

Dentro de la línea de muebles de entrada de forja modernos podemos encontrar los recibidores de estilo industrial, que ya os hemos mostrado en ocasiones anteriores. Este tipo de muebles parece que ha venido para quedarse y cada vez son más las entradas que podemos ver decoradas con este tipo de mobiliario.

recibidores de forja estilo industrial

foto: Pinterest

Si elegís una tapa de madera, podéis hacer múltiples combinaciones con las patas de vuestra consola de forja. Así podéis obtener un mueble personal y diferente, además de muy práctico.

Recibidor de forja moderno

foto: Pinterest

Forja Hispalense

En la web de Forja Hispalense contamos con un amplio y variado catálogo de muebles de entrada. Hoy os vamos a enseñar los que cuentan con un estilo moderno y original.

Comenzamos con los recibidores de forja fabricados en chapa y cortados con láser, son muebles que no pasan desapercibidos dada la vistosidad de sus diseños. Si eliges este tipo de mueble, conseguirás que la entrada de tu hogar muestre tu lado más atrevido.

Para ello te proponemos estos dos recibidores de forja con espejos a juego, se trata del modelo Enredo y de la consola de forja Pop.

Consolas cortadas con láser

consolas de Forja Hispalense

Si lo tuyo es más el estilo industrial propiamente dicho y quieres tener un recibidor de forja de estas características, en nuestra web tenemos varios modelos que seguro, te van a encantar. Te mostramos algunos de ellos para que tu compra sea más fácil.

El primero es la consola de forja Macarena. Un precioso mueble de entrada fabricado en chapa que tienes disponibles en dos modelos distintos, la consola de forja Macarena sin ruedas y la consola de forja Macarena con ruedas.

Ambas versiones están disponibles en una amplia variedad de colores y como ves en las imágenes quedan genial tanto con un espejo de forja como con un colorido cuadro.

Consola de forja Macarena

Consola de forja Macarena

La consola de forja Tarifa y la consola de forja Antequera, son claros ejemplos de como quedan este tipo de muebles pintados en color blanco.  La primera de ellas estas dos consolas está fabricada con chapa y madera y es un modelo que puedes combinar con varios espejos de forja que tenemos en la web.  La consola Antequera es una pieza completa de metal que cuenta con un diseño muy actual.

muebles de entrada blancos

fotos: Forja Hispalense

En Forja Hispalense trabajamos con el hierro desde hace más de treinta años y somos especialistas en muebles de forja, por lo que si no encuentra el mueble de entrada que se ajuste a sus necesidades, nosotros se lo fabricamos.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Mesas rústicas de forja https://www.forjahispalense.com/news/mesas-rusticas-de-forja/ Thu, 07 Jul 2016 17:39:26 +0000 https://forjahispalense.com/news/?p=4877 Hoy vamos a hablar de un mueble indispensable en el estilo rural, las mesas rústicas de forja. A partir de este mueble de forja, vamos a decorar distintos tipos de  ambientes.

Hace mucho tiempo que nos apetece escribir sobre los magníficos loft industriales, así que vamos a aprovechar esta temática para poder enseñaros estas viviendas tan típicas de Nueva York.

Las cocinas rústicas son unas de nuestras favoritas, así que aprovechamos para repasar algunas ideas que tenemos guardadas para darles un toque encantador con nuestras mesas rústicas de forja.

No nos olvidamos de las mesas rústicas para comedor,  sobre las que ya os hablamos con anterioridad en nuestro blog. Igualmente si ya dispones de una mesa rústicas y quieres saber como decorarla, en este otro post, puedes encontrar un montón de ideas.

Antes de profundizar en ello os contamos un poco acerca  de estos muebles, sus tipos, modelos y variantes. Son dos aspectos esenciales los que le confieren el carácter rústico a estos muebles de forja.

Su forma: la manera en la que está elaborada la mesa de forja tiene mucho que ver con el estilo que pretende marcar. Así una mesa con lineas redondeadas y macollas será un claro exponente del rústico más rural.

mesas rusticas de forja

foto: Pinterest

Sus materiales: evidentemente el hierro ha de estar presente en estos muebles de forja, pero si la acompañamos de un sobre o tapa de madera, la mesa adquiere casi de manera instantánea un estilo rustico. Dependiendo de la forma de sus patas, podremos incluirla en uno de los subgrupos, tales como rustic chic, rústico vintage o rústico industrial por nombrar algunos.

Mesas rusticas estilo industrial

fotos: Pinterest

La elección del tipo de mesa dependerá como siempre, en primer lugar de nuestros gustos personales. Otro factor a tener en cuenta es el lugar donde van a ir colocados, cocina, comedor, salón. Por último, es importante que siga la misma línea decorativa del resto de la estancia.

Mesas rústicas de forja para un loft industrial

Quien más quien menos, seguro que todos hemos fantaseado alguna vez con la idea de tener un loft, o un estudio tipo industrial, sin tabiques, con las tuberías a la vista y todo decorado en hierro. Este tipo de ambientes pueden resultar bastante frios y despersonalizados.

Para mitigar un poco esta sensación podemos usar la madera como elemento que aporte calidez. Los suelos de parquet son una buena opción para paliar esto. Así mismo las mesas de forja con la tapa de madera, junto con elementos en mimbre, pueden ayudar mucho a relajar el ambiente.

mesas de forja rusticas para loft industriales

fotos: Pinterest

El estilo industrial ha evolucionado mucho en los últimos años y se ha fusionado con diversas tendencias para crear ambientes únicos. Ahora un loft industrial es un espacio abierto y funcional, donde el color y la luz tienen una gran cabida.

Para poder explicaros esto mejor, vamos a hacerlo con un par de ejemplos de loft reales. Unos lugares increíbles y cargados de inspiración.

El primero de ellos está situada en la ciudad de Sao Paulo, y es un espacio repartido en varias plantas. Se trata de Maracána House, y cuenta con 185 metros cuadrados. La forma en que integran todos los elementos la hace verdaderamente única ¿no os parece?

mesas rusticas para loft industrial

fotografías :Pedro Kok

Como podéis comprobar, uno de los ejes centrales de esta fantástica vivienda, es la enorme mesa de forja rústica que preside la planta baja. Otro detalle que nos ha llamado mucho la atención ha sido el pequeño invernadero.

Nuestra segunda propuesta no es una vivienda en sí, sino el estudio de uno de los fotógrafos de decoración más alabados últimamente, se trata del estudio de Manolo Yllera. Una apasionante mezcla de estilo industrial y vintage donde las mesas de forja de estilo rústico son las grandes protagonistas.

loft industrial con toque vintage

fotos: Manolo Yllera

Mesas rústicas de forja para cocinas

Una de las cosas que más extraño de cuando era pequeña, era la gran cocina que tenía mi abuela. Ahí, en verano, nos sentábamos todos los primos a disfrutar de las comidas y de la sobremesa. En nuestras mini cocinas de hoy, no cabe ni una pequeña mesa plegable. Es cierto que las sobremesas se pueden trasladar al comedor, pero una gran mesa en la cocina tiene un encanto que no se consigue en ninguna otra habitación.

mesas rusticas para cocinas

fotos: Pinterest

Las mesas de estilo rústico de forja combinadas con baldosas hidráulicas son una mezcla muy utilizada para decorar las cocinas. Confieren al espacio un aire cálido y acogedor, a la vez que le proporcionan un toque vintage.

mesas rusticas con suelos hidráulicos

foto: Pinterest

Ya sabéis que una de nuestras sillas favoritas es la silla Tolix, si mezclamos esta silla de forja en un ambiente rústico con este tipo de baldosas, el resultado es muy interesante y original.

mesas rusticas de forja para cocina

foto: Pinterest

Si os pasa como a nosotros, que en vuestra cocina no cabe una mesa grande, podéis colocar un pequeño velador de forja, no servirá para grandes reuniones familiares pero sí para  un pequeño desayuno.

velador de forja rustico

foto: Pinterest

 

Forja Hispalense

En Forja Hispalense puedes comprar mesas de estilo rústico de forja de cualquier tipo, color y tamaño. Somos fabricantes, por lo que si quieres algún diseño especial, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y te ayudaremos a conseguir la mesa de tus sueños.

Es muy difícil hacer una selección de mesas de forja, ya que nuestro catálogo es muy amplio, aun así vamos a intentar mostraros algunos de los modelos que más nos solicitan nuestros clientes.

Comenzamos con la mesa de forja elevable Sevilla, uno de nuestros producto estrella. Esta mesa tiene varias funciones adicionales a la meramente decorativa. La podemos usar como mesa de salón en invierno y colocarle la famosa «ropa de camilla» . Una vez que pasa la estación fría, se convierte en una mesa de centro, evitando así la incomodidad de tener que cambiar de mesa. La puedes comprar en diferentes medidas y acabados de color.

mesa de forja elevable Sevilla

mesa de forja elevable Sevilla

La mesa de forja Damasco es un modelo rústico por excelencia. Una mesa fuerte, de líneas redondeadas que puedes combinar con una tapa de madera o bien de cristal. Esta mesa es ideal para un loft o bien para un salón comedor de grandes dimensiones.

mesa de forja damasco

mesa de forja Damasco

Por último si prefieres comprar un pequeño velador de forja para tu cocina, te recomendamos la mesa velador Ágata, un mueble con una línea sencilla y elegante que puede quedar genial en cualquier rincón de tu cocina.

mesa velador agata

Mesa velador Ágata

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Entraditas de diseño industrial https://www.forjahispalense.com/news/entraditas-de-diseno-industrial/ Mon, 27 Jun 2016 10:32:20 +0000 https://forjahispalense.com/news/?p=4747 Hoy os traemos unas ideas frescas y originales para crear entraditas de diseño industrial. Como ya os hemos hablado en otras ocasiones de varios estilos decorativos para decorar el recibidor de vuestra casa, como es el estilo vintage o el estilo moderno nos centramos hoy en una de las tendencias decorativas que más de moda está y que no para de evolucionar y de reinventarse.

La entrada de tu casa es la primera impresión que muestras de ti, es por ello importante que te pares a pensar un poco en ello y elijas cuidadosamente los muebles con la que lo vas a decorar.

Lo primero sobre lo que debemos ser conscientes, es sobre el espacio real con el que contamos. Una entrada cargada de muebles te acabará agobiando y finalmente tendrás que optar por cambiarla.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la necesidad real que existe en nuestro hogar. Puede que dispongas de pocos lugares de almacenamiento dentro de casa y resulte interesante destinar el espacio de la entrada para guardar cosas.

Entraditas de diseño industrial originales

Dentro del mundo de las entraditas de diseño originales, pueden surgir múltiples fórmulas para colocar los muebles que dan la bienvenida a nuestro hogar. Entre todas las opciones que hemos encontrado hay una par que destacan sobre el resto y no podíamos dejar pasar la ocasión de mostrároslas.

He de confesaros que desde que he visto la idea, estoy buscando una taquilla que se adapte a la entrada de nuestro nuevo hogar. Lo bueno de las mudanzas, como la nuestra, es que puedes comenzar a decorar de cero, la entrada aún no la teníamos definida, pero gracias a este post, sabemos lo que vamos a poner. Ahora solo nos falta encontrarlas.

entraditas de diseño industrial

Foto: Pinterest

Colocar una taquilla de este tipo, además de proporcionar un gran impacto visual, nos da la posibilidad de crear un zapatero. Si además lo acompañamos de un perchero de forja, la funcionalidad de vuestra entrada está asegurada.

El único inconveniente que se nos ocurre con una taquilla de estas dimensiones es que no deja espacio para el espejo. Si no hay más paredes disponibles, siempre se puede fijar a una de las puertas de la taquilla.

Esta otra taquilla en color blanco tiene además un cierto aire vintage. Otra de las ventajas que se nos ocurren de este tipo de muebles es que al ser estrechos, dejan la entrada libre y sin agobios y todo el conjunto resulta más fluido.

entraditas de diseño industrial en forja

foto: Pinterest

Por último, os mostramos una entradita de diseño industrial para los más creativos, se trata de pintar la pared de la entrada con pintura de pizarra. Esto nos da la opción de escribir frases positivas o cosas importantes que no debemos olvidar. Combinadas con una taquilla tipo taller el resultado es impresionante.

Entraditas

foto: Pinterest

Aunque nos resistimos a ello, abandonamos las taquillas para mostraros otra idea que nos ha parecido muy interesante, además de original.

Se trata de  una idea tanto decorativa como práctica, pues aboga por darle una utilidad a este espacio de la casa que a veces desaprovechamos sin darnos cuenta.

Como podéis comprobar en este ambiente, han incluido dos elementos icónicos del estilo industrial, el banco de forja y madera y la lámpara tipo taller. Han elegido pintar la pared en azul cobalto para que no se noten demasiado las manchas de las ruedas de la bicicleta. Imaginad si la pared fuera blanca! Incluso han aprovechado un hueco al lado de la puerta para colocar un pequeño espejo vestidor. Cada detalle de la entrada de este hogar nos parece increíblemente original y práctico.

entraditas de diseño industrial originales

foto: Pinterest

Entraditas de diseño industrial en forja

No podíamos hablaros de entraditas de diseño industrial, sin ligarla al mundo de la forja y del hierro. Este estilo se caracteriza por contar con muebles fuertes y resistentes de líneas muy sencillas. La forja es un material ideal para ello, sobre todo si lo combinamos con la madera.

entraditas de diseño industrial

foto: Pinterest

Una tendencia muy de moda últimamente son los armarios abiertos, donde se muestra toda la ropa, como parte de la decoración de la estancia donde se encuentre. Esta opción queda genial en la práctica, sobre todo si no tienes animales a los que les encante esconderse dentro. Si te animas por algo así, puedes usar los conocidos «burros» de hierro y madera para almacenar abrigos y usarlo a su vez como recibidor.

Burros de forja y madera usados como entraditas de diseño industrial

fotos: Pinterest

Aunque no lo parezca por los ejemplos que os hemos ido mostrando, el diseño industrial combina con los espejos, cuántos más pongamos, mejor será el resultado, tal  y como ocurre en esta entrada tan original. En ella han incluido un práctico mueble lleno de cajones de hierro y madera que nos recuerda a los que podíamos encontrar en las oficinas de las viejas fábricas. Las letras en hierro vienen completan el conjunto de una forma genial.

entradita de forja y madera

foto Pinterest

Una de las características del estilo industrial es la sobriedad en sus líneas, esto también podemos aplicarlo al recibidor de nuestra casa y buscar una entradita de diseño industrial en forja que se adapte a esta premisa. Cómo podéis ver en el siguiente ambiente, si añadimos unas banquetas y una lámpara sencilla el efecto es muy limpio.

Recibidores de forja estilo industrial

foto: Pinterest

Aunque quizás de todos los recibidores de forja industriales, este modelo sea el más conocido y el más usado. Un mueble sencillo y práctico con el que tienes el éxito asegurado.

entraditas de diseño industrial en forja

foto: Pinterest

Forja Hispalense

Si te gustan las entraditas de diseño industrial realizadas en forja, estás de suerte, ya que en nuestra web puedes comprar este tipo de muebles. Para que tu elección resulte más fácil, vamos a mostrarte algunas de las piezas que más han comprado nuestros clientes durante este año.

La primera de ellas es una incorporación bastante reciente, pero a pesar de ello ha tenido una muy buena acogida. La consola de forja industrial Macarena, como veis tiene unas lineas simples y muy limpias. Como único adorno cuenta con unos remaches de tornillos en las esquinas que son meramente decorativos. Puedes comprar esta entradita de diseño industrial con el espejo a juego. Te lo enviaremos a cualquier punto de la península sin costes adiciones de envío.

Entraditas de diseño original de forja

Entradita de forja Macarena

La consola de forja Antequera, a pesar de tener un corte industrial, puede incorporarse perfectamente a todo tipo de ambientes, rusctic chic e incluso bohemio. Todo dependerá del color en que compres este mueble de forja y del espejo con que lo acompañes.

Consola de forja Antequera

Consola de forja Antequera

Hemos dejado para el último lugar, la consola de forja Tarifa. Este mueble combina el hierro y la madera en un diseño sencillo y con un toque muy industrial. Puedes comprar este recibidor de forja junto con el espejo Tarifa o elegir otro que se ajuste mejor a la entrada de tu casa.

Consola de forja

Consola de forja Tarifa

En nuestra web puedes encontrar más modelos de entraditas de diseño industrial para conseguir un toque personalizado para la entrada de tu hogar.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Detalles para cocinas industriales https://www.forjahispalense.com/news/cocinas-industriales/ Tue, 24 Nov 2015 16:00:41 +0000 https://forjahispalense.com/news/?p=2176 El estilo industrial cada vez está más presente en la decoración de nuestros hogares, sobre todo en las cocinas industriales. Detalles como las mesas de forja o las lámparas de taller son cada vez más frecuente en salones y comedores.

El estilo industrial está inspirado en las fábricas de los años 50 que se encontraban en New York. Lugares amplios y con acabados simples. Es por ello que algunos de los elementos más característicos sean las tuberías y vigas visibles, la paredes de ladrillos vista, bien en su color natural o pintados de blanco. Las texturas también son importantes, las maderas están sin pulir y con imperfecciones y el hierro parezca oxidado o antiguo.

taburetes industriales en cocina

Imagen: Pinterest

Empezamos a ver esta tendencia decorativa en bares y terrazas y poco a poco su uso se fue extendiendo.

Hoy  os vamos a hablar sobre cómo decorar con muebles de forja vuestra cocina,  basándonos en los  muebles estilo industrial que tanto nos gustan.

Hay varios elementos que son básicos si queremos conseguir que este estilo sea el que predomine en nuestra cocina. Estos son la iluminación con lámparas de hierro, los taburetes y sillas de forja y por supuesto las mesas de forja estilo industrial, estas son mesas con tapa de madera o bien las que están llenas de tornillos y remaches.

cocinas industriales - muebles de forja

foto: Pinterest

Los muebles de estilo industrial, suelen estar decapados o desgastados y se usan colores fuertes y oscuros. Se busca crear la sensación de “muebles frios”. Los muebles de forja se ajustan perfectamente a estas necesidades, es fácil comprarlos en tonos decapados. La mayoría de los productos que puedes adquirir en nuestra web tienen disponible la opción de decapado, lo que otorga a las cocinas  industriales ese toque a taller tan característico.

cocinas industriales

Imagen: Forja Hispalense

Mesas de forja estilo industrial

Cuando hablamos de una mesa estilo industrial para cocinas industriales, lo primero que pensamos es en el espacio. Este estilo está asociado a los grandes y espaciosos loft donde se puede poner una mesa enorme a juegos con las sillas y los taburetes de forja.

cocinas industriales

Imagen: Pinterest

Si tenemos una cocina tamaño medio también podemos disfrutar de este fantástico mueble de forja. Los productos de nuestra web se fabrican bajo pedido, por lo que es posible cambiar los tamaños y medidas de las mesas sin que suponga un incremento demasiado considerable en el precio.

cocinas industriales

Imagen: Forja Hispalense

Puede que tengamos la suerte de contar con más espacio, incluso puede que nuestro comedor esté integrado en la cocina.

En estos casos podemos aprovechar y colocar un mueble de hierro haciendo las veces de isla en nuestra cocina industrial.

El resultado es increíble, tanto visualmente hablando como de forma práctica, ya que nos soluciona muchos problemas de almacenaje.

cocinas industriales - mesas de forja

foto: Pinterest

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Hay infinidad de modelos de mesas estilo industrial en hierro, sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Si accedes a nuestra página web podrás encontrar un amplio catálogo de este tipo de mobiliario de forja.

cocinas industriales - mesas de forja

Imagen: Forja Hispalense

Taburetes y sillas de forja

Otro de los elementos imprescindibles en tu cocina industrial son las los taburetes y las sillas de forja.

Existen varios estilos de taburetes dentro de esta decoración para cocinas industriales. Los taburetes que han derivado de la silla Tolix y que están tan de moda últimamente. Los podemos encontrar en distintos colores y formas, con respaldo o sin él. Dan un aire alegre a la cocina y acercan el estilo industrial al mediterráneo.

fotos: Pinterest

fotos: Pinterest

Cómo podéis comprobar, hay muchas maneras de combinarlos.

Otra clase  de taburetes industriales, son los de tipo husillo o tornillo, que nos recuerdan a las fábricas antiguas. Estos taburetes de forja dan más sobriedad a la cocina, pero combinados de manera correcta pueden resultar la pieza más destacada de vuestra cocina.

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Aunque a nosotros, como realmente nos gustan es mezclados con el resto alrededor de una gran mesa de forja con la tapa de madera.

Fotos: Pinterest

Fotos: Pinterest

En nuestra tienda online tienes disponible una amplia gama de taburetes.

taburetes industriales

foto: Forja Hispalense

La silla Tolix a la que dedicamos hace un tiempo una entrada completa en nuestro blog, se ha convertido en uno de los principales referentes en el estilo industrial. Su amplia gama de colores hacen que combinen con todos los tipos de cocina y su eso está muy extendido.

Cocinas industriales

foto: Pinterest

Lámparas industriales

El tercer elemento que queremos destacar de este estilo decorativo es la iluminación. Los más usados son los focos grandes que imitan a los que se pueden encontrar en cualquier nave industrial. La forma de estos ha ido evolucionando hasta lámparas con formas muy parecidas pero algo más estilizadas.

En cuanto a los colores de estas lámparas, el cobre, el negro y el plata son los más usado, aunque depende un poco del resto de la decoración de la cocina. Si tenéis una barra americana, una buena opción el elegir las lámparas del mismo color que los taburetes.

cocinas industriales

Imagen: Pinterest

Estas lámparas se suelen colocar igualmente encima de la mesa de forja, sin límite de número, uno, dos, tres…  o todas las que necesitemos.

cocinas industriales

fotos: Pinterest

¿Cómo es tu cocina? ¿Te atreverías a incluir algún elemento de tipo industrial?

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>