Mesillas de forja estrechas, la mejor incorporación para tu dormitorio

Home/Decoración habitaciones/Mesillas de forja estrechas, la mejor incorporación para tu dormitorio

Las mesillas de noche estrechas son toda una tendencia de moda. Quizá se deba a que cada vez hay muchas más personas que se decantan por un estilo minimalista o, a lo mejor es que cada vez contamos con menos metros y tenemos que aprovechar el espacio al máximo. A lo mejor es una mezcla de ambas o que, simplemente, que las mesillas de noche estrechas son una de las mejores apuestas para tu dormitorio.

Nos gustan muchas cosas de este tipo de muebles. Para empezar, nos abren un gran abanico de posibilidades para decorar y redecorar cuando nos aburramos. Como caben en cualquier sitio podremos reubicarlas con facilidad en cualquier rincón. Además, podremos escoger entre un montón de estilos diferentes. Lo estrecho no es solo cosa del minimalismo, encontraremos opciones rusticas, modernas, industriales, vintage… ¡De todo!

Queremos dedicar este post a este tipo de mobiliario para convencerte de que incluyas una -o un par- en tu habitación. Te contamos por qué son la mejor incorporación para tu dormitorio, cuáles son sus ventajas y desventajas y te proponemos un par de modelos que te encantarán. ¿Te quedas con nosotros?

¿Por qué la mejor incorporación para tu dormitorio?

Lo confesamos, lo nuestro con las mesillas de noche estrechas ha sido todo un flechazo pero no es para menos. Lo que más nos gusta de estos muebles es que resultan increíblemente funcionales. Ocupan el espacio justo y necesario y son el aliado que necesitas para evitar que una habitación parezca excesivamente recargada.

Cuando decoramos un dormitorio puede que nos encontremos con el problema de que nos faltan metros. Ante esta situación hay elementos con los que no podemos recortar como, por ejemplo, el tamaño de la cama. Sin embargo, sí que podemos reducir los centímetros de los muebles auxiliares para ganar algún metro y que la habitación luzca mucho más espaciosa.

La diferencia entre escoger mesitas de noche estrechas o un poco más anchas puede suponer tener el espacio suficiente para colocar dos mesillas en vez de una en una habitación de matrimonio. O, incluso, en ambientes más reducidos es la diferencia entre contar con una o con ninguna. Lo mejor, es que nos darán el mismo servicio que otras opciones de mayor tamaño.

Ventajas y desventajas de las mesillas de noche estrechas

Por supuesto, como cualquier otro mueble, este tipo de mesitas cuenta con una larga lista de ventajas pero también tiene algún que otro inconveniente. Vamos a poner sobre la mesa todos los pros y contras de estos muebles auxiliares.

Empecemos por las ventajas de las mesillas de noche estrechas:

  • Ocupan poco espacio: Gracias a su menor tamaño, apenas nos quitaran sitio dentro del dormitorio.
  • Muchas posibilidades: Podremos combinarlas con todo tipo de mobiliario y cambiarlas de lugar siempre que queramos.
  • Fáciles de mover: Normalmente son mucho más ligeras por lo que retirarlas con mayor facilidad para limpiar o, simplemente, para cambiarlas de lugar para modificar la decoración.
  • ¡Más cajones!: Por lo general, suelen ser un poquito más altas por lo que pueden incluir más cajones.
  • Son muchísimo más baratas: Al necesitar menos materiales suelen tener menos coste.

Por otro lado, aunque encontramos menos, también podemos señalar alguna desventaja:

  • Menos superficie: Al ser más estrechas podremos colocar menos cosas sobre ellas.
  • Menor espacio de almacenaje: Aunque tengan cajones, al ser más estrechas no podremos guardar cosas de mayor tamaño.

 

Algunas propuestas

En el catálogo de Forja Hispalense podrás encontrar muchas mesillas de noche estrechas de diferentes estilos que te encantarán. Por ejemplo, la mesita de noche Beatriz es perfecta para ambientes rústicos y destaca por el adorno en forma de hoja que decora su parte superior.

Si te gustan los cajones, te encantará la mesita de noche Lunas; podrás escogerla con uno o dos. Se trata de un modelo muy juvenil que cuenta con un detalle en forma de medias lunas en su parte superior trabajadas con chapa cortada con láser para inspirar unos dulces sueños.

Por último, te recomendamos la mesita de noche Primavera. Se trata de un modelo acabado en hierro con un detalle de flor en cerámica pintada para dar un toque de color. Podrás escogerla con diferentes configuraciones: con un cristal arriba y abajo, con un cajón de madera y cristal en la parte de abajo o con dos cajones de madera y bajo de cristal.

Si te gusta cualquiera de nuestros modelos ten en cuenta que podemos adaptar cualquiera de nuestras mesitas de hierro justo a las medidas que necesites. Consulta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y te ofreceremos un presupuesto.

Contacta con nosotros

    2020-10-13T17:16:43+02:00