Mesas rústicas

Cuando hablamos de mesas rústicas lo asociamos siempre a una decoración antigua y utilizada sobre todo en entornos rurales. Pesadas mesas trabajadas de forma artesanal donde el elemento principal es la madera.

Aunque en esta decoración se hace un claro guiño a los elementos naturales con el uso de la madera y la piedra, quizás no sea apropiada para cualquier casa o piso. Hay que tener en cuenta que las nuevas tendencias decorativas donde la mezcla de estilos es un hábito, propicia que podamos incluir en nuestro salón una mesa rústica que combine con el resto de elementos y que no rompa nuestra línea decorativa.

Mesas rústicas

foto: Pinterest

Las mesas rústicas han sufrido cambios importantes en sus diseños, y aunque las pesadas mesas de madera se siguen trabajando, poco a poco van dejando paso a mesas un poco más ligeras.También es palpable la introducción de elementos más livianos como la forja, o la combinación de hierro y madera.

De esta forma, las mesas de centro rústicas y las mesas de comedor rústicas son un elemento cada vez más común en la decoración de nuestros hogares.

Mesas de centro rústicas

Una mesa de centro con toques rústicos puede convertirse en el remate perfecto para la decoración del salón. Una pieza singular que puede aportar diseño, estilo y personalidad. Como hemos comentado anteriormente,  las mesas rústicas pueden resultar un complemento ideal sea cual sea la decoración que impere en tu hogar, ya que el estilo rústico se conjuga con casi todas las corrientes que puedas encontrar. Debemos escoger lo que más se adapte a las características de nuestros muebles y al espacio que tenemos destinado a nuestra mesa de centro.

Por ejemplo, si puedes disfrutar de grandes espacios, y apuestas por paredes blancas y mucha luz, evocando la decoración nórdica, puedes utilizar una mesa de centro rústica con tapa de madera y ruedas de hierro tipo industrial. Sin duda, esta pieza se convertirá en el centro de atención.

mesa de centro industrial de forja y madera

foto: Pinterest

En cambio, si te gustan más los muebles coloniales, te puedes decantar por una mesa sencilla, con la tapa de madera y una estructura de hierro de líneas rectas, pero con un acabado exquisito para conseguir un toque de distinción. En nuestra web puedes encontrar varios modelos que se adaptan a esta definición,  hemos querido descatar entre todas las mesas de centro rústicas, la mesa de centro en forja Zoe, un modelo que nos parece especialmente interesante.

mesa de forja y madera

Foto: Forja Hispalense

Si quieres apostar por la originalidad, utilizar un baúl de madera como mesa de centro sin duda es una gran opción, ya que se trata de una mesa diferente con la que además puedes ganar un poco de espacio para guardar cosas.

mesas de centro rusticas

foto: Pinterest

Mesas rústicas de comedor

Al igual que pasa con las mesas rústicas de centro, los diferentes diseños que podemos encontrar de mesas rústicas de comedor, hacen de este elemento una pieza cada vez más utilizada en nuestra decoración, puesto que se trata de muebles prácticos y muy duraderos.

Las mesas de madera maciza, o con algunos detalles en hierro se siguen utilizando en ambientes rurales, en casas con grandes espacios y una decoración donde los elementos naturales como la piedra o la madera tienen especial relevancia. Sin embargo, si este no es tu estilo, puedes decidirte por otros diseños, también con aires rústicos, pero que puedas integrar mejor dentro de otros ambientes.

Como ya sabéis los estilos decorativos son algo vivos, y las mesas rústicas de comedor son ideales para combinarlas con el estilo industrial, es fácil imaginarlas presidiendo el enorme salón de un loft industrial.

mesas rusticas de comerdo

foto: Pinterest

Maderas de líneas rectas se acoplan perfectamente a salones con una decoración más actual. La mezcla de hierro y madera hacen de las mesas de comedor rústicas muebles espectaculares donde se entremezclan por un lado un diseño en hierro un poco más moderno con tapas de madera con un acabado más tosco. Un mueble que cada vez podemos ver más en nuestros hogares.

Esta combinación de forja y madera da pie a un tipo decoración muy peculiar. Un nuevo estilo rústico con un aire industrial, que consigue crear un mueble que se ve cada vez más en decoración de bares y restaurantes, ya que sus rasgos tan característicos, otorgan carácter y personalidad al ambiente.

mesa rustica industrial

mesa de bar de hierro con tapa de madera

Mesas de forja rústicas

Las mesas de forja rústicas, merecen una mención especial dentro de este repaso que estamos haciendo por el estilo rural. El hierro y la madera como elementos naturales, son los máximos exponentes de esta tendencia decorativa, que crece y evoluciona casi a diario. Es por ello que este tipo de mesas son tendencia a la hora de decorar salones y comedores. Su uso puede extenderse igualmente a cocinas y patios rústicos, terrazas o jardines.

Las mesas de forja rústicas,  al igual que las de madera, pueden presentar a priori un aspecto pesado. Están diseñadas para la decoración de ambientes rurales, tanto para el interior como para el exterior de la casa. Su estructura de hierro se puede combinar con una tapa de cristal, madera, mosaico…

mesas de forja rusticas

La elaboración de este tipo de mobiliario requiere de una cualificada mano de obra, y sus diseños, sin duda, impregnan de encanto e identidad cualquier estancia. En nuestra web puedes encontrar este tipo de mesas de forja, en este caso hemos querido destacar la mesa de forja Granada, un claro exponente de todo esto que te estamos contando.

mesa de forja rústica con tapa de madera

foto: Forja Hispalense

Como veis, las mesas rústicas siguen teniendo hoy día un hueco en el mercado, y su variedad de diseños las hacen asequibles a cualquier estilo y a cualquier bolsillo. En nuestra colección de de muebles de forja online puedes visitar nuestro catálogo con una gran variedad de diseños, elaborados con los mejores materiales y acabados de primera calidad, con los que conseguirás una apariencia original.

Contacta con nosotros

    2021-01-13T15:02:50+01:00