Mesas de estilo rústico para un hogar nórdico

Home/Decoración de interiores/Mesas de estilo rústico para un hogar nórdico

Las mesas rústicas para un hogar nórdico están de moda y es por ello que hoy hemos elegido este elemento tan característico de la decoración rural para hacer nuestro post semanal. Hace mucho que no os hablamos de uno de nuestros estilo favoritos, el estilo nórdico. Parece que nos acordamos más de este tipo de decoración rústica cuando se acerca el frío y la navidad, pero realmente es una decoración para usar todo el año.

Cuando hablamos de estilo nórdico nos referimos a la decoración que tiene su origen en los países escandinavos del norte de Europa, estrictamente Noruega y Suecia, aunque generalmente se amplía a Dinamarca y ocasionalmente a Islandia y Finlandia. y cuyas señas de identidad son el color blanco, por supuesto mezclado con elementos naturales tales como la madera y el lino. Otra características a tener en cuenta si quieres implantar este estilo en tu hogar son el orden y la funcionalidad del mobiliario con el que vamos a decorar.

mesas rusticas

foto: Pinterest

Antes de comenzar con las mesas rústicas nos gustaría contaros un poco más del estilo nórdico, más allá de lo que ikea nos enseña. Esta corriente surgió en el periodo de entre guerras, aunque se hizo más popular a partir del año 1954 con una exposición que recorrió América mostrando este nombre.

Vivir en el norte de Europa no es tarea fácil, es por ello que el mobiliario se adaptó a este tipo de situaciones tan extremas, los muebles tenían que ser funcionales y prácticos. Para ellos era importante a su vez aprovechar los materiales que tenían disponibles cerca, en este caso la madera de los grandes bosques, así como que los diseños estuvieran al alcance de todos, tanto, que durante una época este estilo fue conocido como el «estilo democrático».

En los países escandinavos hay pocas horas de luz, esto obliga a permanecer durante bastante tiempo en casa. Esto hace que los hogares nórdicos sean cómodos y confortables a la vez que tremendamente funcionales.

Con el paso del tiempo el estilo nórdico se ha ido mezclando con otras corrientes para crear conjuntos realmente interesantes. Hoy os proponemos elegir de entre todas las mesas rústicas, la que mejor se adapte a nuestro hogar nórdico.

Mesas rústicas para la cocina

Las cocinas de estilo nórdico suelen ser cocinas de ensueño, unos lugares donde hay un lugar para cada cosa, todo perfectamente encajado y ensamblado. Hemos comentado antes que una de las características de este estilo es la funcionalidad y está claro que en esto son los reyes.

¡Cuántas cosas ha incorporado a nuestro día a día el estilo nórdico!

A esto debemos sumarle el gusto por los objetos cálidos y confortables, por lo que hemos decidido decorar nuestra cocina con mesas de forja y madera y madera con un cierto toque rústico.

Las mesas rústicas, como todo dentro de este estilo tiene varias variantes y matices. En este caso nos hemos decantado por mesas rústicas con un pequeño toque industrial, que combina genial con el estilo escandinavo.

mesas rusticas para cocinas nordicas

foto: Pinterest

Una vez que hemos elegido entre todas las mesas de forja la que más se adapta a nuestra cocina, debemos decidir que lámparas irán encima puesto que no hay cocina nórdica que se precie sin unas lámparas encima de la mesa.

En este caso te recomendamos la lámpara de techo Soho que puedes comprar en nuestra web. Está disponible en muchos colores y el precio es realmente económico.

Lámparas de techo soho

Lampara de techo soho – Forja Hispalense

Se trata de combinar estas fantásticas lámparas de techo Soho con una mesa rústica decapada. Las sillas son también un icono clásico dentro del estilo nórdico.

Mesas de forja con lámparas de techo

foto: Pinterest

Si tienes el comedor integrado dentro de la cocina, puedes optar entre todos los modelos de mesas rústicas una que tenga personalidad y estilo propio, para poder disfrutar de agradables veladas con la familia y los amigos. Las mesas de forja son siempre un acierto seguro así como las sillas y  la iluminación.

Mesas de forja para comedor nórdico

foto: Pinterest

Patios rústicos

Estamos a poco menos de un mes para que comiencen los patios de Córdoba, una de las fiestas con más colorido y alegría que os podéis encontrar por el sur. Desde aquí os invitamos a todos a que hagáis un hueco y paséis unos días en esta bella ciudad disfrutando del color de los patios de Córdoba y de la alegría de su gente.

Como andamos pensando en los patios cordobeses, se nos ha ocurrido mezclar un poco de estilo nórdico con patios rústicos (aplicable también a terrazas y jardines) a ver el resultado que nos encontramos.

Lo primero que necesitamos, evidentemente es un espacio abierto amplio, vamos a elegir unas mesas rústicas, las lámparas adecuadas, madera y mimbre y velas, porque no podemos conseguir un estilo nórdico sin este ingrediente. Para la decoración de patios rústicos podéis elegir velas antimosquitos, y colocarlas en un bonito candelabro.

patios rusticos con mesas de forja y madera

foto: Pinterest

Como veis en esta primera propuesta, podemos optar por dos mesas de forja de centro para decorar nuestro patio y añadir los cojines y las velas de estilo nórdico.

Para conseguir tu patio rústico con ese toque nórdico que tan de moda estar, hay ciertos elementos que debes cuidar:

  • La iluminación: las guirnaldas de luces para decorar patios rústicos son una idea genial, pero con las luces en color blanco. Puedes acompañar estas guirnaldas con faroles de forjao apliques, igualmente en tonos blancos. Y por supuesto, las velas, esas como ya te comentamos, no pueden faltar.
Iluminación de patios rústicos

foto: Pinterest

  • Complementos: los principales accesorios que puedes añadir son los cojines, los objetos de mimbre tales como cestas, sillones e incluso lámparas fabricados con este material. Los columpios o hamacas también son muy características del estilo nórdico y puede ser muy fácil de encajar en los patios rústicos.
patios rusticos decorados con mimbre

foto: Pinterest

  • Muebles de forja: ya sean divanes de forja pequeños veladores u objetos decorativos como faroles de mesa, a ser posible en tonos blancos o grises. No te pueden faltar tampoco las mesas de forja, puedes elegir una pintada de blanco para que se integre mejor en el conjunto. Todo ello contribuirá a dar un aspecto más nórdico a tu patio o jardín.
mesas de forja blancas para patios rusticos

foto: Pinterest

Cómo habéis podido comprobar las mesas rústicas encajan a la perfección con un hogar nórdico, aportando un toque de calidez extra a cualquier estancia donde la coloquemos.

 

Contacta con nosotros

    2023-12-13T13:38:57+01:00