Mesas rústicas de forja

Home/Muebles estilo industrial/Mesas rústicas de forja

Hoy vamos a hablar de un mueble indispensable en el estilo rural, las mesas rústicas de forja. A partir de este mueble de forja, vamos a decorar distintos tipos de  ambientes.

Hace mucho tiempo que nos apetece escribir sobre los magníficos loft industriales, así que vamos a aprovechar esta temática para poder enseñaros estas viviendas tan típicas de Nueva York.

Las cocinas rústicas son unas de nuestras favoritas, así que aprovechamos para repasar algunas ideas que tenemos guardadas para darles un toque encantador con nuestras mesas rústicas de forja.

No nos olvidamos de las mesas rústicas para comedor,  sobre las que ya os hablamos con anterioridad en nuestro blog. Igualmente si ya dispones de una mesa rústicas y quieres saber como decorarla, en este otro post, puedes encontrar un montón de ideas.

Antes de profundizar en ello os contamos un poco acerca  de estos muebles, sus tipos, modelos y variantes. Son dos aspectos esenciales los que le confieren el carácter rústico a estos muebles de forja.

Su forma: la manera en la que está elaborada la mesa de forja tiene mucho que ver con el estilo que pretende marcar. Así una mesa con lineas redondeadas y macollas será un claro exponente del rústico más rural.

mesas rusticas de forja

foto: Pinterest

Sus materiales: evidentemente el hierro ha de estar presente en estos muebles de forja, pero si la acompañamos de un sobre o tapa de madera, la mesa adquiere casi de manera instantánea un estilo rustico. Dependiendo de la forma de sus patas, podremos incluirla en uno de los subgrupos, tales como rustic chic, rústico vintage o rústico industrial por nombrar algunos.

Mesas rusticas estilo industrial

fotos: Pinterest

La elección del tipo de mesa dependerá como siempre, en primer lugar de nuestros gustos personales. Otro factor a tener en cuenta es el lugar donde van a ir colocados, cocina, comedor, salón. Por último, es importante que siga la misma línea decorativa del resto de la estancia.

Mesas rústicas de forja para un loft industrial

Quien más quien menos, seguro que todos hemos fantaseado alguna vez con la idea de tener un loft, o un estudio tipo industrial, sin tabiques, con las tuberías a la vista y todo decorado en hierro. Este tipo de ambientes pueden resultar bastante frios y despersonalizados.

Para mitigar un poco esta sensación podemos usar la madera como elemento que aporte calidez. Los suelos de parquet son una buena opción para paliar esto. Así mismo las mesas de forja con la tapa de madera, junto con elementos en mimbre, pueden ayudar mucho a relajar el ambiente.

mesas de forja rusticas para loft industriales

fotos: Pinterest

El estilo industrial ha evolucionado mucho en los últimos años y se ha fusionado con diversas tendencias para crear ambientes únicos. Ahora un loft industrial es un espacio abierto y funcional, donde el color y la luz tienen una gran cabida.

Para poder explicaros esto mejor, vamos a hacerlo con un par de ejemplos de loft reales. Unos lugares increíbles y cargados de inspiración.

El primero de ellos está situada en la ciudad de Sao Paulo, y es un espacio repartido en varias plantas. Se trata de Maracána House, y cuenta con 185 metros cuadrados. La forma en que integran todos los elementos la hace verdaderamente única ¿no os parece?

mesas rusticas para loft industrial

fotografías :Pedro Kok

Como podéis comprobar, uno de los ejes centrales de esta fantástica vivienda, es la enorme mesa de forja rústica que preside la planta baja. Otro detalle que nos ha llamado mucho la atención ha sido el pequeño invernadero.

Nuestra segunda propuesta no es una vivienda en sí, sino el estudio de uno de los fotógrafos de decoración más alabados últimamente, se trata del estudio de Manolo Yllera. Una apasionante mezcla de estilo industrial y vintage donde las mesas de forja de estilo rústico son las grandes protagonistas.

loft industrial con toque vintage

fotos: Manolo Yllera

Mesas rústicas de forja para cocinas

Una de las cosas que más extraño de cuando era pequeña, era la gran cocina que tenía mi abuela. Ahí, en verano, nos sentábamos todos los primos a disfrutar de las comidas y de la sobremesa. En nuestras mini cocinas de hoy, no cabe ni una pequeña mesa plegable. Es cierto que las sobremesas se pueden trasladar al comedor, pero una gran mesa en la cocina tiene un encanto que no se consigue en ninguna otra habitación.

mesas rusticas para cocinas

fotos: Pinterest

Las mesas de estilo rústico de forja combinadas con baldosas hidráulicas son una mezcla muy utilizada para decorar las cocinas. Confieren al espacio un aire cálido y acogedor, a la vez que le proporcionan un toque vintage.

mesas rusticas con suelos hidráulicos

foto: Pinterest

Ya sabéis que una de nuestras sillas favoritas es la silla Tolix, si mezclamos esta silla de forja en un ambiente rústico con este tipo de baldosas, el resultado es muy interesante y original.

mesas rusticas de forja para cocina

foto: Pinterest

Si os pasa como a nosotros, que en vuestra cocina no cabe una mesa grande, podéis colocar un pequeño velador de forja, no servirá para grandes reuniones familiares pero sí para  un pequeño desayuno.

velador de forja rustico

foto: Pinterest

 

Forja Hispalense

En Forja Hispalense puedes comprar mesas de estilo rústico de forja de cualquier tipo, color y tamaño. Somos fabricantes, por lo que si quieres algún diseño especial, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y te ayudaremos a conseguir la mesa de tus sueños.

Es muy difícil hacer una selección de mesas de forja, ya que nuestro catálogo es muy amplio, aun así vamos a intentar mostraros algunos de los modelos que más nos solicitan nuestros clientes.

Comenzamos con la mesa de forja elevable Sevilla, uno de nuestros producto estrella. Esta mesa tiene varias funciones adicionales a la meramente decorativa. La podemos usar como mesa de salón en invierno y colocarle la famosa «ropa de camilla» . Una vez que pasa la estación fría, se convierte en una mesa de centro, evitando así la incomodidad de tener que cambiar de mesa. La puedes comprar en diferentes medidas y acabados de color.

mesa de forja elevable Sevilla

mesa de forja elevable Sevilla

La mesa de forja Damasco es un modelo rústico por excelencia. Una mesa fuerte, de líneas redondeadas que puedes combinar con una tapa de madera o bien de cristal. Esta mesa es ideal para un loft o bien para un salón comedor de grandes dimensiones.

mesa de forja damasco

mesa de forja Damasco

Por último si prefieres comprar un pequeño velador de forja para tu cocina, te recomendamos la mesa velador Ágata, un mueble con una línea sencilla y elegante que puede quedar genial en cualquier rincón de tu cocina.

mesa velador agata

Mesa velador Ágata

Contacta con nosotros

    2022-02-08T10:50:35+01:00