Mesas de forja para patios rústicos

Home/Decoración de exteriores/Mesas de forja para patios rústicos

Con el verano a la vuelta de la esquina y estos 30 grados que ya se alcanzan por el sur, solo podemos pensar en disfrutar del aire libre, de la primavera y del sol. Es por eso que hoy vamos a seguir con la decoración de nuestro espacio exterior centrándonos en este caso en las mesas de forja para patios rústicos.

Lo primero que tenemos que hacer es ser realistas con el espacio que tenemos disponible y no saturar el ambiente con demasiados muebles o con piezas muy grandes. Existe una mesa de forja para cada patio, solo hay que encontrarla y hoy os vamos a ayudar con ello.

En decoración la premisa menos es más no siempre es válida, ya que estilos como el bohemio o el Shabby chic se rigen por ambientes cargados, en este caso vamos a elegir mesas de forja para patios rústicos, por lo que queremos crear espacios llenos de equilibrio y armonía para poder conectar con la naturaleza.

Mesas de forja

Vamos a mostraros brevemente varias opciones de mesas rústicas en función del tamaño de vuestro patio o jardín.

Mesas de forja para patios rústicos pequeños

Si las dimensiones de tu patio no son demasiado grandes, lo más adecuado es que elijas una mesa redonda, ya que aportan fluidez y ligereza al entorno y dan la sensación de ocupar menos espacio.

Con una mesa velador de forja de estilo romántico y un par de sillas, puedes crear un pequeño rincón rural.

mesas de forja para patios rusticos

foto: Pinterest

Las mesas de forja de fundición que se usaban en los antiguos bristro franceses son ideales para decorar patios pequeños, no ocupan demasiado espacio y su impacto visual es muy espectacular.

mesa de forja de fundicion para patios rusticos

foto: Pinterest

Mesas de forja para patios rústicos medianos o grandes

Si tienes la suerte de disponer de mucho espacio exterior, enhorabuena, con un poco de paciencia y unos cuantos muebles de forja podrás crear un patio rústico muy agradable.

En este caso la forma de la mesa (redonda o cuadrada) va a depender más del uso que le demos y de las personas que se vayan a sentar en ella. Si tenemos una familia numerosa o montones amigos con los que compartir una buena comida, os recomendamos una mesa de forja con forma rectangular.

mesas de forja para patios rústicos grandes

foto: Pinterest

Si nuestro patio es de un tamaño medio, cualquier tipo de mesa encajará a la perfección, sólo tienes que elegir el color y el material, (hierro o  aluminio fundido). Este último material es más resistente a las inclemencias del tiempo y necesita muy poco mantenimiento, por lo que podrás dejarlo fuera todo el año.

mesas de forja con faroles

foto: Pinterest

Para conseguir un estilo rural es necesario además de mesas de forja para patios rústicos, algún que otro complemento que nos recuerde a esta tendencia. Algunos faroles de forja colocados estratégicamente, unos complementos en mimbre como pueden ser cestas o alfombras, maderas, telas de algodón y lino y por supuesto las sillas, que pueden ser de forja con unos mullidos cojines, o bien optar por otros materiales para dar calidez al hierro de la mesa.

mesas de forja con sillas de mimbre

imagen: Pinterest

Ideas para decorar mesas de forja

Si cuentas con un árbol en tu patio o jardín, cuentas con un gran tesoro, no solo por la paz que otorga y por la sombra, sino porque tienes  un gran aliado para decorar tus noches de verano. Intenta colocar la mesa lo más cerca posible del árbol. Ahora te contamos porqué.

ideas para decorar con mesas de forja patios rusticos

fotos: Pinterest

Los árboles nos dan mucho juego iluminativo, y si aplicamos luces leds no necesitamos tener cerca ningún enchufe y no corremos el peligro de dañar nuestro árbol. Podéis elegir entre todas las variedades las que más os gusten, de colores, con alguna forma. ¡El efecto será impresionante!

arbol para patios rusticos

foto: Pinterest

Ojala todos tuviéramos un árbol en nuestro patio, pero en la mayoría de los casos no suele ser así, por eso te damos dos opciones más para conseguir una iluminación espectacular para las mesas de forja para patios rústicos. Puedes construir una pérgola de madera donde colgar unos bonitos faroles de forja y acompañarlos por las noches por velas o faroles pequeños. O bien, puedes decorar la mesa con velas. El resultado será igualmente agradable.

ideas para decorar patios rusticos

Imágenes: Pinterest

Otra idea que nos ha gustado mucho es para decorar el el patio durante el día, se trata de construir un pequeño toldo con telas de colores. Además de decorativo, es muy útil para protegernos un poco del sol. Si lo acompañamos de un bonito y colorido mantel para la mesa de forja, el resultado será más alegre aún.

ideas para decorar con mesas de forja patios rusticos

foto: Pinterest

Mesas de forja para patios rústicos en nuestra web

Vamos a empezar con las mesas de forja para patios pequeños. Tenemos cuatro propuestas que nos parecen muy interesantes. Dos veladores de forja tipo fundición, cómo los que se usaban en los cafés parisinos. El primero de ellos es la mesa de forja velador Colmena, una mesa clásica que sirve tanto para vuestro patio, como para cualquier rincón de vuestro hogar. La segunda propuesta es la mesa de fundición Marrakes, un modelo más actual, sobre todo en este color que os mostramos.

Mesas de forja de fundicion

Mesas de fundición de Forja Hispalense

Si os gustan más las mesas redondas y tiene poco espacio en tu patio, los modelos de mesas, la mesa de forja Aníbal y la mesa de forja Mulhacén, ambas en hierro fundido también.

Mesas de forja redondas Forja Hispalense

fotos: Forja Hispalense

Si os gusta disfrutar de vuestro patio todo el año, las mesas de aluminio fundido son las más apropiadas para ello. El aluminio es un material que no se oxida, por lo que resiste al viento, a la lluvia  al sol de manera sorprendente. En nuestra sección de muebles de jardín, encontraréis varios modelos de mesas de aluminio como estas que os mostramos a continuación.

mesas de aluminio fundido para patios rusticos

fotos: Forja Hispalense

Por supuesto también puedes comprar todos los complementos que necesites, tales como sillas de forja, apliques y faroles rústicos, veletas y hasta un banco para el jardín.

muebles para jardin de forja hispalense

imágenes: Forja Hispalense

Contacta con nosotros

    2022-06-16T16:59:12+02:00