Mesas de centro de forja

Home/Decoración de interiores/Mesas de centro de forja

La entrada de hoy blog la vamos a dedicar a las mesas de centro de forja. Este tipo de mesa, junto con las lámparas y los cuadros suelen ser los últimos elementos que compramos para nuestro salón, una vez que ya tenemos decidido los colores, el estilo decorativo y las piezas principales que van a conformar la estancia.

Cuando vas a elegir las mesas de centro de forja o de cualquier otro material, hay varios aspectos que debes tener en cuenta, para poder disfrutar de ellas al máximo y sacar el mayor partido a tu compra. Para que esta sea más fácil, al final del post encontrarás un código de descuento para nuestra web.

Mesas de centro de forja para el salón

Lo primero y quizás más importante que debes tener en cuenta son las medidas y el tamaño del salón y de los sillones para poder elegir entre todas las mesas de centro de forja la que mejor se adapta.

-La altura de esta mesa debe ser como máximo igual a la altura del sofá, si es más alta, puede impedir la visión y resultar incómoda.

mesas de centro de forja

foto: Pinterest

-Para que el conjunto quede proporcionado, el largo de la mesa ha de ser aproximadamente la mitad del sillón. 

Otro aspecto importante a meditar, son los materiales. Podemos comprar una mesa de forja con la tapa de cristal, de madera o bien de mármol. El cristal proporciona mucha luminosidad y una gran sensación de amplitud. La madera junto con el hierro dan un aspecto cálido y confortable a la estancia y el mármol consigue de inmediato un toque clásico y actual.

Independientemente de tus gustos personales, has de tener en cuenta el uso que le daréis a este tipo de mesas de centro de forja, si tenéis niños pequeños en casa, el cristal puede resultar algo más peligroso, por lo que la madera sea quizás la mejor elección.

La forma de la mesa es otra de las decisiones que tenemos que tomar.Podemos encontrar en el mercado mesas de centro rectangulares, cuadradas o bien redondas. Lo ideal para que sea cómoda, es que la mesa esté a unos 40 o 50 centímetros de separación del sofá. Con ese dato en  mente, podemos elegir la que más nos guste.

mesas de centro de forja para salon

fotos: Pinterest

Si lo primero que compras es la mesa de centro, puedes elegir el estilo decorativo que más te guste y en base a ella decorar el resto de la habitación. Puedes encontrar las mesas de centro de forja para salón fabricadas de muy diversas formas y colores.

Vamos a  hacer un breve repaso a grandes rasgos por alguno de los estilo decorativos principales, para centrarnos posteriormente en las mesas de centro de forja estilo industrial.

Estilo rústico

Dentro de este estilo podemos encontrar mesas de centro de forja fabricadas en hierro y madera o bien con la tapa de cristal. Lo que las distingue del resto es la forma de la estructura.

Las mesas rústicas de forja presentan patas muy elaboradas con curvas y formas que nos recuerdan a las casas rurales.

Para que una mesa de este tipo quede integrada en el salón, debes acompañarla de algún elemento rústico como pueden ser las lámparas o faroles de forja. Son recomendables para salones espaciosos.

Mesas de centro de forja estilo rustico

foto: Forja Hispalense

Estilo vintage

Si tenemos la suerte de encontrar una mesa antigua y poder restaurarla para nuestro salón, será algo genial. Si no es así, siempre puede dar un segundo uso a unas tablas o palets para que tu mesa de centro luzca espectacular de nuevo.

En muchas ocasiones, como ya comentamos anteriormente las mesas de centro de forja para el salón, son el último de los muebles que elegimos, si nuestra estancia está decorada tipo vintage, podemos comprar la mesa de forja con una pintura patinada que le de el aspecto de antigua. Para esto el hierro y la madera combinados proporcionan un resultado genial.

mesas de centro de forja estilo vintage

imagen: pinterest

Estilo bohemio

El estilo bohemio a priori puede ser una amalgama de objetos sin sentido puestos al azar, pero no es así. Si quieres conocer al detalle cuáles son las claves de este estilo, no te pierdas la entrada que le dedicamos hace un tiempo en nuestro blog.

Una mesa de hierro con un toque original y divertido, como pueden ser unas patas algo distintas o bien elegir el hierro pintado en tonos dorados. En todo caso, dependerá del resto de la decoración del hogar.

mesas de centro de forja estilo bohemio

foto: Pinterest

Mesas de centro de forja estilo industrial

Una vez que hemos repasado los principales estilo decorativos, vamos a centrarnos en el estilo industrial. Este estilo es uno de los más demandados por nuestros clientes a la hora de elegir la mesa de centro para su hogar, por tanto queremos hacerle una mención especial.

Una de las mesas más características de esta corriente son las mesas en forma de cubo o bien rectangulares, con las patas de hierro rectas y una tapa de madera. Combinan con casi todos los estilo decorativos y son muebles fuertes y resistentes.

mesas de centro de forja estilo industrial

fotos: Pinterest

Los estilos son algo vivo, que va evolucionando y adaptándose a las nuevas exigencias del mercado, es por ello que las mesas de centro de forja de estilo industrial están cambiando de aspecto constantemente. Si bien es cierto, que son fáciles de identificar, porque la esencia es la misma, son los pequeños matices los que se van modificando.

Lo que más juego da en este tipo de mesas es la estructura metálica. Podemos elegir entre una gran variedad de formas como será el soporte de nuestra mesa. Te mostramos algunos ejemplos de ello.

Si optamos por una mesa con las patas finas tipo alambre como la que te mostramos, conseguimos un ambiente más fluido y ligero. La podemos acompañar como en este caso de una lámpara de pie de forja tipo taller. De esta manera nuestro salón tiene un toque industrial, pero sin resultar demasiado cargado.

mesas de centro en forja originales

imagen: Pinterest

Por el contrario, si elegimos la mesa de centro con las patas realizadas en una chapa ancha, conseguimos un ambiente mucho más rústico. Este tipo de mesas no es recomendable para espacios pequeños, puesto que ocupa demasiado volumen. Si dispones de un salón con suficiente espacio, esta es sin duda una mesa de forja muy original.

Mesas de centro en forja estilo rustico industrial

foto: Pinterest

Otra de las características del estilo industrial es el uso de tuberías vistas y ambientes que nos recuerdan a los talleres. Podemos encontrar mesas de centro con patas que emulan o imitan a estas tuberías. Consiguen que tu salón tenga un aspecto moderno y original.

mesas de centro en forja estilo moderno

fotos: Pinterest

Si no puedes decidirte por una única mesa para tu salón, no te preocupes, puedes elegir dos. Este uso cada vez está más extendido. Podemos encontrarnos con varias opciones, mesas cuadradas, redondas, rectangulares… elige las que mejor se adapten al espacio de tu salón y disfruta de mesas.

mesas de centro en forja dobles

fotos: Pinterest

Forja Hispalense

En Forja Hispalense disponemos de un amplio catálogo de mesas de centro de forja, fabricadas con materiales de primera calidad. Podrás encontrar mesas de distintos tamaños y estilos decorativos. Como siempre y para que tu compre resulte más fácil, te hacemos un pequeño resumen.

Comenzamos por las mesas de forja de estilo rústico, y para ello te hacemos dos propuestas.

Por un lado, la mesa de centro en forja Damasco es un modelo elegante y con una presencia impresionante. Si compras esta mesa, se convertirá sin duda en el centro indiscutible del salón. También tienes disponible la mesa de comedor con el mismo diseño.

Mesa de centro en forja Damasco

foto: Mesa de centro en forja Damasco

La mesa de centro en forja Caracol, tiene igualmente un estilo rústico, pero se asemeja un poco más al rusctic chic, ya que sus líneas son más sencillas. Si tu salón es pequeño y quieres tener un toque rural en tu mesa, este es el mueble que estás buscando.

mesa de centro en forja caracol

Mesa de centro en forja Caracol

Una mesa de centro que nos gusta mucho es la mesa de centro en forja Novechento, que podríamos definir como algo más vintage o romántico. Es una mesa sencilla fabricada completamente en chapa y que cuenta con unas pequeñas filigranas en los ángulos.

mesa de centro en forja novechento

mesa de centro en forja Novechento

Y pasamos por último a las mesas de centro de forja de estilo industrial, vamos a mostrarte varios modelos, recordarte que en nuestra web, tienes más disponibles.

Comenzamos con dos de los modelos más clásicos a la hora de elegir una mesa de este tipo. La mesa de centro en forja Zoe y la mesa de centro en forja Basic. Estructuras de hierro sencillas con una tapa de madera. Unas piezas que combinan en casi todos los ambientes.

Mesas de centro en forja estilo industrial

Fotos: Forja Hispalense

Las mesas de forja tipo taller se usan cada vez más como mesas de centro. Son muebles resistentes y que combinan muy bien en todos los ambientes. Te proponemos dos modelos, la mesa de centro en forja taller y la mesa de centro de forja Mecano.

Mesas de centro tipo taller

Mesas de centro estilo industrial

Hemos dejado para el final la mesa de centro en forja Loft, una mesa distinta gracias a su forma ovalada.

mesa de centro en forja loft

Mesa de centro en forja Loft

 

 

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:52+02:00