Lámparas rústicas de techo y pared. ¿Qué es lo aconsejable?

Home/Decoración de interiores/Lámparas rústicas de techo y pared. ¿Qué es lo aconsejable?

Las lámparas rústicas de techo y pared son ideales para obtener una iluminación cercana, acogedora, inspiradora, que cada vez que se enciendan, nos trasladen al campo y nos permitan recordar no solo sus paisajes, también su propio aroma. ¿Puedes lograr algo así en tu hogar? Por supuesto que sí, y lo vamos a comprobar ahora mismo.
Porque la iluminación de estilo rústico se consigue a través de productos artesanales, tanto de viejo, como novedosos con el toque envejecido. Elementos que nos transportan a rincones idílicos de nuestra memoria, de nuestro pasado, y también de nuestro presente.

lamparas rusticas

foto: Pinterest

Este estilo campestre, además, no se aplica únicamente a casas de montaña o campo. No es necesario tener un huerto con casita. Por el contrario, hoy en día es perfectamente aplicable a cualquier vivienda, a cualquier rincón de tu apartamento o, incluso, en un añadido de mezcla de estilos, hoy en día muy en boga.

No hay que olvidar que la iluminación con lámparas de estilo rústico beben mucho del estilo nórdico, por ejemplo. Pero, además, en los últimos años ha entrado con fuerza el rústic chic, que aúna lo mejor de nuestro pasado con un toque único, moderno y coqueto.

lamparas rusticas de techo

foto: Pinterest

Así que, si buscas adoptar en tu casa un estilo acogedor, que evoque tranquilidad, y que te lleve cada día a un relajado paseo con amigos y familiares sin salir del hogar, no dudes que esta es tu iluminación, y también tu decoración.
Es decir, que en tu hogar han de predominar los tonos marrones, las maderas, los colores tierra, los blancos envejecidos, etc. Y para que luzcan especialmente bellos y acogedores, has de combinar con paredes de ladrillo, añadidos de piedra natural, elementos de hierro y forja, muebles en madera, puertas decapadas, textiles claros, etc. Y, para ello, no puede faltar la correcta iluminación que los haga lucir como deben.
Ahora bien, para dar lustre a todo este conjunto vintage, ¿por qué te has de decantar? ¿Usarás lámparas de pared? ¿Vas a decantarte por la iluminación campestre de techo? ¿Te atreves a combinar ambas? Veamos qué puedes hacer.

Cómo identificar a las lámparas rústicas

Las lámparas de estilo rústico son ideales para darle un toque acogedor a cualquier estancia. Este tipo de lámparas enamora a primera vista. Tanto su aspecto como el tipo de iluminación que ofrecen son de lo más característicos. Aunque son especialmente útiles en la decoración de salones y dormitorios por esa capacidad para dar calor a la atmósfera.
Si nos referimos concretamente a las opciones de techo, estas suelen reconocerse por su gran tamaño, tanto en ancho como en longitud . Y es que imitan el estilo de esas piezas que iluminaban las grandes casas de campo y haciendas tradicionales. Aunque pueden encontrarse modelos anclados al techo, generalmente penden de una cadena; esta suele ser también de grandes dimensiones, acostumbradas a los altos techos antiguos. Un buen ejemplo de este tipo de lámparas, es nuestra lámpara de forja rústica Jaén, disponible en varios tamaños, de cuatro a ocho luces.

En lo que se refiere a los materiales, el hierro y otros metales forjados son la estrella, en ocasiones combinados con la madera. En su modelo más clásico, este tipo de lámparas tiende a contar con más de una luz, un diseño muy común es el que dispone varias sobre una estructura circular. Otro punto característico es que suelen ir acompañados por diferentes elementos que cubren las bombillas, como tulipas. Esto hace que la luz que proyectan sea de lo más característica, con un tono suave y menos intenso que el de otro tipo de lámparas de inspiración más moderna.

 

Lámparas de estilo rústico de pared

Las lámparas rústicas de pared son ideales para la mezcla de estilos. Pero, además, son fantásticas para complementar la decoración vintage de cualquier estancia, o incluso exterior.
En este caso, centrados en el mundo rústico, puedes encontrar lámparas de forja, de madera, con toques envejecidos, apliques, faroles, simulando velas, etc. Puedes observar que las posibilidades son enormes.
Gracias a estas lámparas antiguas, no solo obtendrás un toque verdaderamente rústico a nivel estético, también crearás una iluminación cercana, con ambiente acogedor, todo ello muy campestre.

lamparas vintage

lamparas vintage

Este toque vintage es perfecto para todo tipo de estancias. Por ejemplo, en la iluminación de baños, donde los apliques confieren versatilidad, pudiendo optar por diversos tamaños. Encajan perfectamente en las cercanías de los espejos, aunque no son exclusivos.
Otro rincón donde una lámpara de pared encaja a la perfección es en la escalera. Si tienes una casa, ciertas zonas comunes que no necesitan un exceso de luz ganan en cercanía con la iluminación rústica. Tus invitados descubrirán la magia de tu hogar al primer contacto.
Por supuesto, puedes optar por aislar la luz rústica para colorear un recibidor, o bien un cuadro de pared, un espejo, etc. Podrás orientar según tus deseos logrando efectos sorprendentes y proyecciones magníficas.

 

Lámparas rústicas de techo

Por más que sean típicas, las lámparas de techo no dejan de ofrecer grandes ventajas. Por ejemplo, logrando una mezcla con toques más modernos. Es decir, buscando la combinación de lo clásico con lo actual, utilizando el toque vintage junto a leds o halógenos, por ejemplo.
Pero si lo que buscas es la iluminación vintage puramente, piensa en lámparas con luz cálida, a ser posible, regulables, ya que podrás combinarlas según el día sobre sofás, cómodas, mesas, etc.
Puedes jugar con luces puntuales, por ejemplo, al igual que con las lámparas de pared. Imagina tu rincón de lectura rústico, con to sofá propio y tonos de baja intensidad, pero justos para disfrutar de tu libro preferido.
Y es que lo natural está de moda, y la luz rústica es perfecta para reflejar cuanto la naturaleza puede aportar a la decoración de un hogar entrañable, acogedor y cómodo.

lamparas rusticas de techo

foto: Pinterest

 

Nuestras lámparas de estilo rústico

Ahora, con nuestras lámparas rústicas, podrás aprovechar para crear contrastes y estéticas personalizadas. Ya sea en un baño, salón, en exterior o interior, en un recibidor, escaleras, etc., está en tu mano recuperar ese toque propio que tienes en mente.

Hoy, gracias al estilo rústico, puedes adaptar el entorno rural a cualquier rincón del mundo donde esté tu apartamento, incluso en el centro de la ciudad más grande y cosmopolita. Podrás crear tu espacio de paz y tranquilidad campestre y natural en plena metrópoli.

Por ello, te aconsejamos que aproveches nuestras lámparas  de techo y pared en forja, porque vas a lograr, tanto si buscas combinar como crear tu propio estilo vintage, el toque perfecto para el hogar más acogedor que puedas soñar.

Contacta con nosotros

    2020-08-13T18:02:19+02:00