Forja artesanal – Forja Hispalense Blog https://www.forjahispalense.com/news Noticias de Forja Hispalense Thu, 16 Jun 2022 15:59:54 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.2 Faroles decorativos perfectos para interiores y exteriores https://www.forjahispalense.com/news/faroles-decorativos/ Fri, 17 Jul 2020 09:00:44 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10384 Los faroles decorativos son unos de los elementos de iluminación más versátiles para tu hogar, perfectos para utilizar tanto en interiores como en exteriores. Podrás utilizarlos tanto como luz principal en cualquier zona de la casa, preferiblemente combinando varios, o como un complemento para obtener un punto de luz allá donde lo necesites.

También hay que destacar que la ventaja de los faroles es que podemos utilizarlos tanto colgados del techo como fijados a una pared, lo que amplía nuestras posibilidades decorativas.

En este post te contamos todas las razones por las que te encantarán los faroles decorativos, compartimos contigo las claves para escogerlos y te recomendamos las opciones favoritas de nuestro catálogo.

 

Razones por las que te encantarán los faroles decorativos

Los faroles de forja son una de las piezas estrella de nuestro catálogo por numerosas razones. Te las detallamos a continuación:

  • Versatilidad: Puedes utilizarlos de muchas formas diferentes, como iluminación principal o secundaria, combinados entre ellos o con una lámpara de techo o apliques, en exteriores o interiores, de una forma discreta o convirtiéndolos en un elemento decorativo más y un largo etcétera.
  • Decoran a la par que son útiles: Los faroles decorativos no solo son bonitos sino que tienen una gran utilidad ya que se trata de piezas de iluminación, algo que no puede faltar en nuestro hogar.
  • Un punto de luz allá donde lo necesites: Gracias a sus dimensiones se adaptan prácticamente a cualquier rincón y, además, podrás encontrar tanto opciones para colgar del techo como otras de pared. De esta forma te aseguras de poder colocar la luz justo en el lugar que la necesites, por eso son ideales para utilizar como iluminación auxiliar.
  • Variedad de estilos: Aunque los más extendidos son los de estilo rústico encontrarás opciones de todos los estilos como modernos, minimalistas, vintage… Seguro que podrás encontrar una opción que se adapte a tu estilo.
  • Ideales tanto para interiores como exteriores: Gracias a sus acabados de pintura con secado al horno de la más alta calidad todos los faroles decorativos que encontrarás en Forja Hispalense pueden utilizarse tanto dentro como fuera del hogar sin que sufran deterioros debido a las inclemencias metereológicas. Por eso, son ideales para colocar en cualquier rincón de tu hogar como en un porche o en la puerta de la entrada.

 

Claves para escogerlos

Si estás en la búsqueda del mejor farol decorativo para tu hogar es importante que te fijes en ciertos aspectos clave para acertar. ¡Toma nota!

  • Materiales: Son el mejor indicativo de la calidad del producto. Es especialmente que tengas en cuenta este aspecto si planeas colocarlos a la intemperie ya que estarán más expuestos. En el caso de Forja Hispalense la mejor calidad está garantizada, trabajamos con forja y latón y añadimos detalles de cristal mientras que nuestra pintura es de secado al horno y previene la oxidación.
  • Medidas: Es importantísimo que no te dejes guiar por las fotos y compruebes bien la tabla de medidas de cada producto para hacerte una idea de cuánto espacio ocupará. De esta forma te aseguras de que entre el hueco que tenías pensado.
  • Número de luces: Aunque lo más habitual es que los faroles sean de una luz también podrás encontrar modelos con más. Generalmente, a más luces una mayor iluminación pero no tiene por qué. Siempre puedes regular la intensidad escogiendo una bombilla más o menos potente.
  • Tipo de bombilla: Fijate en las fichas de producto para ver el tipo de casquillo y así tenerlas listas para poder estrenar tu farol en cuanto lo recibas.

 

Las opciones favoritas de nuestro catálogo

No podíamos dejar de recomendarte algunas de las opciones más populares de nuestro catálogo empezando por el modelo Lara.

Este farol tiene una forma muy clásica con cuerpo de metal y cuatro paredes de cristal con un marcado estilo rústico. Lo mejor, es que está disponible en una amplia variedad de opciones diferentes. Destacamos por ejemplo su forma de farol de techo, farol con soporte para anclar en la pared que es ideal para entradas o el farol sobre muro que es perfecto para comprar dos y colocarlos sobre un murete o verja a ambos lados de la puerta.

faroles decorativos - Farol con soporte Lara

Farol con soporte Lara

Si te gustan las opciones con soporte una de las más destacadas es el farol de pared Villa. Esta pieza destaca especialmente por su soporte de función con un diseño muy detallado.

Mientras que, si lo que quieres es una opción con un toque más moderno, te proponemos el farol de techo en forja Alexis. Se trata de una pieza cuadrada pensada para colgar del techo con una inspiración japonesa.

 

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Peña Vargas, unos fabricantes de muebles con historia https://www.forjahispalense.com/news/pena-vargas/ Mon, 21 Oct 2019 08:00:57 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10229 Los muebles de forja de Peña Vargas son algunas de las piezas más exclusivas de nuestro catálogo. Lo que más nos gusta de este fabricante es la originalidad y la calidad que puede verse en todo sus diseños. Entre los que destacamos, por supuesto, unos cabeceros de forja que se convierten en el centro de todas las miradas cuando los incluimos en el dormitorio.

Sin lugar a dudas, las piezas de Peña Vargas son de las que más gustan a nuestros clientes. No es para menos, pues cuentan con unos diseños que son dignos de admiración. Por eso hemos querido dedicarles un artículo dentro de nuestro blog.

En esta ocasión os hablaremos sobre la historia de Peña Vargas, os contamos qué caracteriza a los muebles de este fabricante y cuáles son las opciones favoritas dentro del catálogo que podrás encontrar en nuestra tienda online.

 

La historia de Peña Vargas

La historia de esta marca nos traslada a un tiempo poco después de la Guerra Civil española. Cesáreo Vargas, madrileño de nacimiento, echa a suertes su decisión de quedarse en España o emigrar en busca de oportunidades a América… El destino decide que se quede en España.

Este profesional del metal está lleno de creatividad e inquietudes artísticas, inspiradas por las vanguardias europeas. Sin embargo, las condiciones de vida de la mayoría de las familias españolas tras la guerra le hacen cambiar de tercio. De su taller empiezan a salir unos muebles convencionales, de calidad pero con un precio justo, preparados para adaptarse a las necesidades básicas de la sociedad de la posguerra.

Poco a poco, van ganándose un nombre, levantando un pequeño taller de muebles familiar junto a su vivienda en el barrio madrileño de Ciudad Lineal. Sus nueve hijos van creciendo e incorporándose al negocio, movidos por la misma vocación de su padre.

La producción va creciendo y la marca empieza a ser reconocida hasta que en los años sesenta, se abre la primera fábrica de la compañía. Ahí, el pequeño proyecto y sueño de este empresario madrileño alcanza la madurez hasta convertirse en lo que es ahora: una reconocida insignia dentro del panorama del mueble metálico español.

 

¿Qué caracteriza a los muebles de este fabricante?

Los muebles de Peña Vargas cuentan con una gran reputación gracias a unas características que les hacen diferenciarse de otras opciones del sector. A continuación os contamos algunas de las características que hacen que nos encanten:

  • Altos estándares de calidad: Todas las piezas de este fabricante han sido fabricadas con metal forjado de la mayor calidad siguiendo un riguroso control durante todo el proceso de creación.
  • Acabados profesionales: Los muebles de Peña Vargas cuentan con un acabado de pintura en polvo con secado al horno que garantiza que esta se quede perfectamente adherida, haciendo que su acabado aguante el paso de los años sin desgastarse.
  • Diseños únicos: Encontrarás unas piezas originales creadas con las técnicas más avanzadas para trabajar el hierro, obteniendo unos resultados increíbles que van mucho más allá de las líneas rectas y funcionales de los cabeceros y muebles auxiliares clásicos.

 

Nuestras opciones favoritas del catálogo de Peña Vargas

Sin duda, las piezas que más nos gustan de Peña Vargas son sus cabeceros. Te contamos cuáles son nuestros preferidos dentro de las opciones que podrás encontrar en nuestra tienda de muebles de forja online:

  • Cabecero de latón Vittoria: Un diseño que imita a las camas antiguas fabricado con latón pulido y brillante, posteriormente barnizado con un secado al horno.
  • Cabecero de latón Amadeus: Cuenta con un bonito toque clásico y un acabado brillo que no deja a nadie indiferente. Destaca su repujado central y sus patas redondas y rematadas con un pieza fundida en la parte superior.
  • Cabecero de latón Susana: Un modelo fabricado íntegramente en latón envejecido que cuenta con un acabado de anticuario que le da un bonito toque vintage.
  • Cabecero Zíngara: Una pieza de inspiración vintage fabricada en tubo de acero con aplicaciones de fundición. Cuenta con un acabado en blanco pátina, con la calidad que caracteriza al fabricante.
  • Cabecero forja vintage Samba: Este modelo destaca porque lleva piezas de función en todas sus uniones, haciendo que no lleve soldaduras. Todo este cabecero de metal está decorado con unos preciosos detalles en forma de flores que le dan un toque vintage.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Historia de la forja: Una tradición milenaria https://www.forjahispalense.com/news/historia-de-la-forja/ Mon, 29 Jul 2019 08:00:54 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10156 ¿Conoces la historia de la forja? Este arte tiene una tradición que se remonta a hace miles de años. Si echamos la vista atrás, descubrimos que en el Antiguo Egipto ya se utilizaban distintos utensilios de hierro. Y, gracias a la historia y arqueología, también sabemos que mucho tiempo antes ya se usaban adornos fabricados con metales forjados.

Poco ha cambiado miles de años después. Aunque se han descubierto técnicas mucho más rápidas e innovadoras, la base del trabajo en forja sigue siendo la misma: calentar un mineral de hierro hasta que se vuelva maleable y darle la forma que queramos utilizando diferentes utensilios.

Un trabajo artesanal que nos permite crear piezas resistentes y duraderas. Muebles con una belleza especial, fruto del esfuerzo y el trabajo duro de los herreros. Un oficio de tradición del que nos enorgullecemos en Forja Hispalense.

Por eso, queremos dedicar este post su historia. Te contaremos cuáles fueron los inicios de la forja y cuándo se convirtió en un oficio. Para rematar, también nos gustaría contarte un poquito de nuestra historia, resaltando por qué en Forja Hispalense estamos orgullosos de nuestra tradición.

 

Los inicios de la forja

No puede fecharse con exactitud cuándo se descubrió por primera vez que el hierro podía fundirse para crear diferentes productos y artefactos. Aunque, los arqueólogos encontraron multitud de herramientas de hierro en Egipto que datan del año 3.000 a.C. Y, además, también ha habido hallazgos de adornos trabajados en metal que datan de muchos siglos antes.

Por otro lado, en la Antigua Grecia ya se empezaron a mejorar las técnicas para trabajar el metal. Sobre el año 1.000 a.C, los griegos ya eran capaces de endurecer armas de hierro con tratamientos térmicos.

Mientras, los romanos se convirtieron en todos una expertos sobre el metal; investigando desde los procesos de obtención hasta cómo afectaba la procedencia a su calidad.

Es más, cada vez que conquistaban cualquier zona se llevaban todo el hierro que encontraban y a los artesanos capaces de modelarlo. Los romanos fabricaban de todo con este material: esculturas, rejas, adornos y hasta monedas para la clase más baja del imperio. Gracias a ellos, se avanzó muchísimo en el trabajo de la forja, que empezaba a convertirse en un trabajo profesional.

 

¿Cuándo se convirtió en un oficio?

Tal y como hemos comentado anteriormente, en la Antigua Grecia y durante el Imperio Romano comenzó a aumentar el interés por el trabajo con metales. Es más, ambas mitologías hacen referencia al trabajo de herrero. Se trata del dios griego Hefesto, Vulcano para los romanos, que tenía su fragua en un volcán y era el encargado de crear las armas del resto de dioses.

Este, además, era el protector de la artesanía, la escultura y el fuego. Esto nos hace ver la importancia de este trabajo para estos imperios y,además, podemos ver cómo esta artesanía no era entendida solo como una forma de fabricar armas sino como todo un arte.

Y, por supuesto, en la Edad Media el oficio de herrero era imprescindible. Convirtiéndose en una reputada profesión que se agrupaban en organizaciones conocidas como gremios. Estos especialistas aseguraban un trabajo de primera calidad, especializándose en armas, materiales de la construcción u otros elementos como el herraje de animales.

La Revolución Industrial supuso un cambio para este oficio. Se requería una mayor producción a un menor coste por lo que muchos talleres cambiaron su sistema de trabajo, convirtiéndose en fábricas. Sin embargo, algunos herreros quisieron seguir fieles a las técnicas tradicionales y siguieron transmitiendolas a sus discípulos, logrando que aún las conservemos hoy en día.

 

Forja Hispalense, orgullosos de nuestra tradición

En Forja Hispalense hemos sido testigos, precisamente, de ese trabajo artesanal y de cómo se transmite generación tras generación.

Nuestra empresa familiar cuenta con más de 35 años de historia y una gran experiencia a sus espaldas. Nació como un negocio basado en la fabricación y venta de cabeceros de forja, iluminación y todo tipo de muebles para interior y exteriores. Pero, también como algo más.

Nuestra tradición nos viene de un abuelo, un herrero que vivía en un pueblo y que tuvo que emigrar a la ciudad, y de un padre, una persona creativa y emprendedora que poco a poco se fue ganando un nombre en el sector. De ese trabajo surgió Forja Hispalense hace más de tres décadas.

Continuando con esa tradición y uniéndola con la tecnología, Forja Hispalense se convirtió en un proyecto en pareja que en 2011 comenzó a darse a conocer al mundo gracias a nuestra primera web.

En nuestra tienda de Sevilla seguimos atendiendo a nuestros clientes, ofreciéndoles todos nuestros consejos y haciéndoles llegar los mejores muebles clásicos y tradicionales. A la par que también les presentamos propuestas más originales e imaginativas. Todas con una cosa en común: el trabajo artesano que heredamos de los que vinieron antes de nosotros.

Mientras, gracias a nuestra tienda online, podemos dar a conocer nuestros productos por todo el mundo. Ofreciendo a todo el que quiera nuestra ayuda y asesoramiento para que puedan disfrutar de los mejores muebles de forja. ¡No te olvides de echar un vistazo!

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
¿Cómo decorar una cafetería rústica? https://www.forjahispalense.com/news/como-decorar-una-cafeteria-rustica/ Mon, 06 May 2019 08:00:51 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=9966 ¿Quieres saber cómo decorar una cafetería rústica? Las modas están cambiando y cada vez hay más locales escogen esta tendencia para diferenciarse. El estilo rústico es ideal si queremos crear un rincón que invite a relajarse con un buen café, un refresco o una caña. Invita a las reuniones con amigos en un sitio en el que podamos conversar con una música de fondo que está lo suficientemente alta para oírse pero no tanto como para que no podamos escucharnos.

Por otro lado, su conexión con el campo y la naturaleza es ideal si, por ejemplo, en nuestra cafetería ofrecemos productos ecológicos o vendemos comida que procede de proveedores locales. Al entrar, nuestros clientes asociarán instantáneamente la decoración con un ambiente familiar, agradable y conectado con el resto de la vida del barrio.

En este post te contamos cómo decorar una cafetería rústica. Prestaremos atención a todas las claves para adaptar el estilo a estos ambientes, te contamos cuáles son los muebles y piezas características y cómo puedes mezclar el estilo rústico con el industrial. ¿Nos acompañas?

Consiguiendo un estilo rústico para tu cafetería

El estilo rústico tiene un poder para transformar las estancias. Bien aplicado hace que sintamos como el ambiente es agradable y acogedor. A la par, también podemos hacer que nos conecte con la tradición y la naturaleza. Por eso, podemos hacer que nuestra cafetería tenga ese aire de los “locales de toda la vida” y convertirnos en el bar del barrio. Mientras que la conexión con la naturaleza hace que podamos adaptarnos a la tendencia de los locales con un compromiso ecológico que tanto gustan a los más jóvenes.

Adaptar el estilo rústico a una cafetería es sencillo, toma nota de algunas ideas que puedes incorporar a tu decoración:

  1. Ambiente cercano y natural: Ya busques un toque más moderno y eco o un aire más tradicional, todas las cafeterías rústicas se caracterizan por transmitir un aura de local familiar. Para lograrlo incluye una decoración que invite a formar parte del bar. Por supuesto, incluye sillas a la barra y evita el exceso de barreras arquitectónicas. Un tip es que la cocina esté a la vista, genera mucha confianza.
  2. La idea es que los clientes se sientan como en casa: No buscamos una cafetería en la que los clientes pidan, paguen, beban su consumición y se vayan. El objetivo es crear un lugar de encuentro en el que puedan estar cómodos.
  3. Música sí pero ruido no: Crear ambiente con música es ideal pero controla el volumen, la clave es que los clientes puedan conversar.
  4. Las plantas siempre son un plus: ¿Qué mejor forma de conectarse con la naturaleza que incluyendo naturaleza?
  5. Accesorios rústicos: En este caso tú eliges en función del aura que busques conseguir. Puedes incluir objetos más tradicionales relacionados con la vida en el campo o escoger una decoración más relacionada con la naturaleza.
  6. Colores naturales: Opta por acabados naturales en tus muebles y complementos. Del mismo modo, los mejores colores para el resto de elementos son aquellos relacionados con el campo y la naturaleza como verdes, ocres, marrones o azules.

 

Muebles característicos

Como hemos mencionado anteriormente, la clave es crear un espacio que parezca lo más natural posible y hacer que los clientes se sientan como en casa. Un tip es incluir diferentes tipos de mesas y asientos para que puedan escoger la que mejor se adapte a sus gustos. Podemos también combinar el tamaño de las mesas, teniendo pequeñas e individuales y alguna grande para grupos numerosos.

Todos nuestros muebles contarán con acabados naturales y estarán fabricadas con materiales nobles como la madera y el hierro forjado. Te recomendamos que, además, optes por el acabado natural de estas en vez de por pintura. Por ejemplo, puedes combinar la mesa Marbella con tapa en mosaico o piedra con otras más pequeñas como la mesa de forja Aníbal.

En lo que respecta a los asientos, uno de los más demandados en nuestro catálogo para cafeterías rústicas es el sillón Country, una pieza fuerte y resistente. No te olvides de los taburetes para tu barra, te recomendamos el taburete de hierro Medusa, cuenta con un respaldo que le hace de lo más cómodo.

Mezclando el estilo rústico y el industrial

Una gran forma de innovar en la decoración de nuestra cafetería es combinando más de una tendencia. Por ejemplo, el estilo rústico y el industrial se complementan a la perfección. Añadir ciertos toques industriales es una gran opción si queremos modernizar un poco estas atmósferas. Mientras que un toque rústico puede dulcificar una cafetería industrial con un ambiente demasiado frío.

Por ejemplo, una gran forma de incluir toques industriales en nuestra cafetería rústica es gracias a la iluminación. Te proponemos que eches un vistazo a las lámparas industriales.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
¿Cómo pintar un cabecero de forja? https://www.forjahispalense.com/news/como-pintar-un-cabecero-de-forja/ Fri, 12 Apr 2019 08:00:11 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=9923 ¿Te preguntas cómo pintar un cabecero de forja? Esta es una técnica de lo más sencilla si queremos darle una nueva vida a nuestro dormitorio pero no buscamos deshacernos de una pieza en perfectas condiciones. Del mismo modo, es una tarea esencial si queremos restaurar una pieza antigua. Con pocos pasos, estará como recién salida de la tienda.

La ventaja de los muebles fabricados en forja es que son muy duraderos. El hierro es un material muy resistente al paso del tiempo y con poco mantenimiento puede durar años. Es probable que si te preguntas cómo pintar un cabecero de forja sea porque lo has heredado de algún familiar que a su vez lo puede haber recibido de otro. Y es que estas piezas siempre se han hecho para durar y pasar de generación en generación.

En este post vamos a explicarte cómo sacarles el mayor partido a tus cabeceros de forja dándoles una mano de pintura. Ya sea porque te has cansado del color del de tu cuarto o porque quieres poner a punto una pieza para empezar a usarla, te contaremos todos los pasos a seguir para pintar un cabecero de hierro. También te contaremos cuánto podría costarte renovar tu cama y te daremos nuestros trucos y consejos al respecto. ¿Te quedas con nosotros?

 

Pasos para pintar un cabecero de forja

Cuando nos encontramos con un cabecero que ha sido fabricado hace años nos podemos encontrar con dos situaciones. Por un lado, quizá no haya sido conservado en las mejores condiciones posibles. En este caso veremos cómo su capa de pintura puede estar carcomida o, incluso, puede contar con un poco de óxido. Por el otro, puede darse la situación de que el acabado esté algo desfasado o no nos guste.

Por otro lado, también puede que queramos pintar nuestro cabecero de forja porque nos hemos cansado del acabado que escogimos o porque vamos a cambiar nuestra decoración y queremos reutilizar esta pieza en perfecto estado.

Sean cuáles sean las razones para pintar nuestro cabecero de forja estos son los pasos a seguir:

  1. Limpiar toda la superficie de la pieza: Para ello utilizaremos agua, jabón y un cepillo de alambre (Si no contamos con uno, también podemos utilizar un estropajo de alambre). Si el cabecero cuenta con piezas desmontables como adornos, la mejor opción es desmontarlo para que todo el proceso nos resulte más fácil.
  2. Retiramos la pintura vieja: Para esta labor utilizaremos un producto que se llama decapante y una espátula. Es importante que eliminemos esta capa para que el nuevo color de adhiera de la misma forma y una intensidad uniforme por toda la pieza.
  3. Pasamos a eliminar pequeños restos de pintura: Utilizaremos un estropajo impregnado en disolvente. Tenemos que ir pasándolo por toda la superficie para eliminar cualquier resto. ¡Ojo! Es importante que después dejemos que la pieza se seque y elimine los restos de disolvente antes de pintar.
  4. Quitamos el óxido en caso de que lo haya: Para esto utilizaremos un limpiador de óxido.
  5. Aplicamos el antioxidante en caso de que lo deseemos
  6. Pasamos a dar la mano de pintura: Te recomendamos que escojas siempre pintura especial para metales, es la mejor forma de conseguir el resultado deseado.

¿Cuánto cuesta renovar un cabecero de forja?

Cómo has podido ver en el apartado anterior, pintar un cabecero de forja es una labor un tanto tediosa pero para la que no necesitaremos mucho dinero. A excepción de la pintura, el resto de materiales son productos comunes que podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje y aprovechar para otras tareas.

Lo que sí que tenemos que tener claro es que para pintar un cabecero de forja necesitaremos tiempo y trabajo. Si queremos lograr un buen resultado tendremos que contar con buenos materiales y hacer todos los pasos con calma.

Si lo que quieres renovar tu cabecero de forja siempre puedes comprar uno nuevo. En nuestra tienda online encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos disponibles en un gran abanico de colores para que escojas el que más te guste. Por ejemplo, échale un vistazo a nuestro cabecero de forja Valencia, un modelo de lo más moderno. También te recomendamos el cabecero de forja Luna y Estrellas, disponible en 20 acabados diferentes. Por último, dentro de nuestra colección de modelos baratos, te recomendamos el cabecero de forja barato modelo Lazo.

Trucos y consejos

Si buscas cómo pintar un cabecero de forja y sacarle el mejor partido aquí tienes una serie de tips básicos:

  • Compra materiales de calidad: Una inversión en una buena pintura y materiales especialmente diseñados para estas tareas es una apuesta a largo plazo y la mejor forma de garantizar que no se estropeé en poco tiempo.
  • Tómate tu tiempo: Pintar un cabecero es una tarea que lleva varias horas y has de dedicarle todo el tiempo necesario para hacerla bien.
  • Todos los pasos son importantes: Relacionado con el punto anterior, no intentes ahorrar tiempo saltándote algún paso; lo agradecerás.

 

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Decoración japonesa, la atmósfera más zen https://www.forjahispalense.com/news/decoracion-japonesa/ Mon, 25 Mar 2019 08:00:50 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=9892 La decoración japonesa es una tendencia que lleva influenciando a interioristas de todo el mundo durante años. Es uno de esos clásicos que nunca pasa de moda y cuenta con una personalidad muy diferenciable que va más allá de unas claves, es toda una filosofía.

El estilo y la capacidad para crear atmósferas zen es una de las claves principales de esta decoración. Esta filosofía se basa en la búsqueda de lo esencial y en aprovechar las estancias al máximo bajo un eje fundamental: crear un aura sobria, práctica y elegante.

En este post te contamos las claves del estilo japonesa, los mejores elementos para darle un toque asiático a tus estancia y los muebles más recomendados para la decoración japonesa.

Las claves de la decoración japonesa

La clave principal para la decoración japonesa es crear una atmósfera zen. Para empezar, tienes que partir de un espacio libre y despejado para evitar el desorden. A partir de allí, tan solo hay que seguir unos puntos básicos:

  1. Di no a la sobrecarga: Hay que huir del exceso y utilizar pocos objetos para crear una atmósfera que sea confortable. Te recomendamos que apuestes por muebles y accesorios que no sean excesivamente llamativos.
  2. Materiales naturales: La madera, el bambú, el mimbre, la piedra o todo tipo de metales nobles son la mejor opción en la decoración para que se integre con el resto del mobiliario.
  3. Texturas naturales: Utiliza materiales que provengan de la naturaleza para tus cojines, mantas o cortinas como el algodón, el lino, la seda o el cuero sintético.
  4. Utiliza una paleta de colores en la que primen los blancos para crear una sensación de neutralidad. Para dar un toque más original también puedes añadir otros colores sencillos como el rojo o el verde.
  5. Las líneas deben de ser simples, rectas y sencillas: Apuesta por opciones poco angulosas y rectas.
  6. Muebles pequeños de patas cortas
  7. La clave es la iluminación natural y potenciarla: La mejor opción es pintar el techo y las paredes de blanco para potenciar al máximo la luz. Por otro lado, también puedes dejar las paredes y las ventanas libres de obstáculos.

 

Elementos para dar un toque japonés a nuestra decoración

Si lo que queremos es darle un pequeño toque japonés a nuestra decoración podemos incorporar otro tipo de elementos típicos del mundo asiático. A continuación te incluimos una lista de algunos puntos clave para crear un aire japonés.

  • Naturaleza: La cultura japonesa está muy relacionada con el amor a la naturaleza. Según su filosofía, la mejor forma de estar en contacto con ellos es llevarla al interior de nuestras casas. Contar con un bonsai, orquídeas o un par de brotes de bambú es una gran forma de darle un toque japonés a tu decoración.
  • Puertas corredizas: Estas puertas paneladas son muy características de las casas japonesas. Además, son una gran opción para aprovechar los espacios al máximo.
  • Arte: ¿Qué mejor forma de dar un toque japonés que decorando nuestro hogar con una pieza de arte de este país? Puedes escoger un cuadro o una escultura que trate elementos como la espiritualidad, la fertilidad, la vida o la naturaleza.
  • Paneles y biombos: Elementos clásicos de las casas japonesas, puedes utilizarlos para decorar y también son muy prácticos para crear diferentes espacios dentro de una misma estancia.

 

Los mejores muebles para la decoración japonesa

El mejor elemento para trasladar la decoración japonesa a tu salón es contar con una mesa baja. Nosotros te recomendamos la mesa de centro de centro de forja modelo Milán, un diseño moderno, sencillo y lleno de estilo que podrá encajar con cualquier estilo. En esta misma línea, también te proponemos la mesa de centro en forja Atenas. Esta elegante mesa de forja de estilo moderno es ideal para decorar cualquier salón.

 

Para llevar la decoración japonesa al dormitorio, te recomendamos el cabecero vintage Mandala. Este modelo cuenta un dibujo que nos conecta directamente con el budismo, una inspiración que se relaciona directamente con la decoración japonesa.

Una propuesta más original si quieres un aire japonés para tu hogar por dentro y por fuera es la veleta de viento Koinobori. Esta pieza está inspirada por las banderas tradicionales de Japón con forma de carpa que se colocan todos los cinco de mayo en lo alto de los edificios.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Decoración árabe, todas sus claves https://www.forjahispalense.com/news/decoracion-arabe/ Fri, 22 Mar 2019 08:00:10 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=9886 La decoración árabe conquista interiores de todas las partes del mundo. Su aire místico y relajado, sus colores y la importancia que prestan a los detalles cautiva todos los sentidos y la hace no pasar desapercibida. El estilo decorativo propio del mundo árabe, especialmente la decoración típica de Marruecos en la que se unen influencias árabes, africanas, europeas y persas; crea una gran fascinación en el mundo occidental por su exotismo y misterio.

Si queremos decorar nuestra casa siguiendo el estilo árabe no solo vale con incorporar elementos propios de su artesanía. Las lámparas, los farolillos, las cachimbas y teteras son un primer paso, pero hemos de prestar atención a otros muchos aspectos.

En este texto revisaremos todas las claves de la decoración árabe. Prestaremos atención a los mejores materiales y colores, a la importancia del labrado y a los mejores textiles y complementos. ¿Nos acompañas?

Los mejores materiales y colores de la decoración árabe

En la decoración de este estilo priman los materiales naturales. Por ejemplo, en marruecos es muy normal encontrar casas fabricadas con adobe, un material fabricado de barro crudo que hace que los edificios tengan ese peculiar tono entre ocre y rojizo. En la decoración de interiores se mantiene este predominio de los materiales naturales como el cuero, la lana, la seda, la arcilla y metales labrados.

Cabe destacar la artesanía fabricada con madera tallada a mano para todo tipo de muebles auxiliares como pequeñas mesas, sofás, sillas o decoraciones. Estos suelen trabajarse con arabescos y decoraciones geométricas o florales.

Por supuesto, la cerámica es una gran clave. Las baldosas y los mosaicos siguen siendo uno de los revestimientos más socorridos para los suelos y las paredes. Estos suelen recrear formas geométricas. Además de los de tipo andalusí, que recrean todo tipo de dibujos.

El color es extremadamente importante en la decoración árabe. Las paredes, además cuentan con un acabado de lo más interesante, el tadelakt. Este acabado milenario se ha transmitido de generación en generación y consiste en una técnica de lacado que da un aspecto singular a las paredes.

Estos son algunos de los colores esenciales en la decoración de interiores del estilo árabe:

  • El rojo y el naranja que recuerdan y se inspiran en las puestas del sol del desierto.
  • El verde y los azules profundos y claros que recuerdan al mar.
  • Tonos dorados, marrones suaves, amarillos y grises que recuerdan al desierto.

 

La importancia del labrado

Muchos de objetos, tanto en muebles como en todo tipo de accesorios empleados en la decoración árabe se trabajan artesanalmente con todo tipo de metales forjados como cobre, hierro, plata o latón.

Las lámparas y farolillos de forja son una gran incorporación para nuestro hogar si queremos darle un toque original e inimitable. Cuentan con cristales de colores y, en ocasiones, con pequeños diseños labrados para poder colocar una vela dentro y que esta proyecte sombras decorativas.

En lo que respecta a los modelos más clásicos, podemos colgarlos del techo o utilizarlos para decorar exteriores. Por ejemplo, nosotros te recomendamos el Farol con pescante Lara con adornos, un modelo con cristales mate que se decoran con cuatro dibujo de pletina en forma de caracola soldados.

El labrado también cuenta con gran importancia en los espejos. En la decoración árabe, estos cuentan con formas intrincadas y trabajadas, primando los diseños redondeados y geométricos. Echa un vistazo al espejo de forja Mandala, un modelo moderno con un diseño repujado que dará un toque original a tu hogar.

Textiles y complementos

Uno de los elementos más reconocibles del mundo árabe son las alfombras, un objeto de deseo ideal para decorar salones y dormitorios de todo tipo de estilos. Cuentan con estampados étnicos y a menudo han sido tejidas o anudadas a mano con técnicas que se transmiten generación a generación.

Las alfombras son muy importantes porque, la mayoría de los muebles son bajos e invitan a sentarnos sobre el suelo. Es importante que contemos con una buena capa entre nuestro cuerpo y el suelo. Un buen ejemplo de estas mesas bajas es la mesa de centro en forja Damasco.

Las mantas tradicionales, conocidas como handira (traducido como manta de boda) se fabrican a mano con lan natural. Destacan por sus lentejuelas, flecos y abalorios. Podemos utilizarlas como mantas o colgadas de la pared para decorar.

Por último, los cojines étnicos son unos de los accesorios imprescindibles en la decoración árabe. Pueden ser de todo tipo de materiales, formas y colores. Destacamos especialmente los puffs de tela o de cuero para sentarse.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Lámparas de forja rústicas para una iluminación con encanto https://www.forjahispalense.com/news/lamparas-de-forja-rusticas/ Mon, 26 Nov 2018 08:00:06 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=9593 ¿Qué tendrán las lámparas de forja rústica para gustarnos tanto? Quizá sea su protagonismo en este estilo decorativo. A lo mejor es por el poder que tienen para crear un ambiente agradable y acogedor. Lo que sí tenemos claro es que inspiración rústica y trabajo de forja artesanal van de la mano. Y tampoco olvidamos que las lámparas de forja rústica son la mejor opción para una iluminación con encanto.

La iluminación que escojas para tu hogar tiene un peso esencial en el resultado final. Si eres un apasionado de la decoración posiblemente ya sepas que hay muchísimas formas de iluminar una estancia y que cada tendencia le dará un aura diferente a la estancia.

En este post hablaremos del encanto de la iluminación rústica y de cuáles son las mejores lámparas de forja rústicas para interiores. También te daremos nuestras claves para ilumines tu porche con lámparas de forja rústicas. ¿Te quedas con nosotros?

 

El encanto de la iluminación rústica

La magia de la iluminación rústica es que destaca por su sencillez. Quizá, por eso, en algunas ocasiones pase desapercibida pero, bien utilizada, será capaz de darle un encanto especial a cualquier estancia de tu casa.

Una lámpara, aplique o farol rústico es tu mejor opción si buscas un toque cálido y romántico para un dormitorio o una atmósfera acogedora para un salón, cocina o porche.

Esa sencillez del estilo rústico se hace patente en los materiales y las formas. Apostar por esta iluminación es hacerlo por lo clásico, por materiales como el hierro forjado y los diseños de siempre.

Es ese toque clásico el que, frente a la modernidad y el minimalismo, es capaz de ofrecer un resultado mucho más acogedor. Nos remite a reuniones familiares, a largas charlas con amigos, a refugiarnos del invierno con un buen libro…

Un ejemplo de iluminación rústica con encanto es la lámpara de techo de forja Xenia. Este diseño, disponible en tres tamaños que van de 3 a 6 luces, es perfecto para un ambiente rural, combinada con muebles de madera y otros complementos de forja.

 

Lámparas de forja rústicas para interiores

La ventaja de optar por una lámpara de forja rústica es que puedes estar seguro de que añadirás automáticamente un plus de calidez a la estancia. Por eso, son una gran opción para nuestro salón o comedor.

Lo mejor de las lámparas de techo rústicas es que cuando contamos con una estancia muy grande podemos optar por colocarlas en el centro y combinarlas con apliques a juego en los puntos en los que la luz llegue peor.

Por otro lado, aunque sean una gran opción para un salón, tampoco debemos pensar que las bondades de este tipo de iluminación sólo pueden aprovecharse en estas estancias. Actualmente están empezando a usarse mucho en cocinas, sobre todo si se dispone del espacio para una mesa en la que comer. Son ideales para crear ese toque hogareño que inmediatamente nos hace pensar en la cocina de nuestras abuelas.

Una de nuestras mejores opciones para un salón, sala de estar o incluso un dormitorio es la lámpara de forja Asturias. Por otro lado nuestro modelo de lámpara de forja rústica es una buena opción si quieres atreverte con esta iluminación para tu cocina.

Lámpara de forja rústica

Lámpara de forja rústica

 

Ilumina tu porche con lámparas de forja rústicas

La iluminación rústica no es sólo cosa de interiores. El porche de una casa de campo lucirá mucho más acogedor y rústico con una buena lámpara de forja rústica colgando de su techo. Puedes combinarla con algunos muebles para exterior de forja o piezas de madera y otros materiales naturales.

Dentro de nuestro catálogo, te recomendamos apostar por la lámpara rústica Eunice o la lámpara rústica Damari, ambas con el diseño de aro característico de este tipo de iluminación.

 

 

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Decora tu casa con sillas de forja https://www.forjahispalense.com/news/decora-tu-casa-con-sillas-de-forja/ Mon, 22 Oct 2018 08:00:51 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=9161 Las sillas de forja ya no son simples elementos funcionales relegados a la única pero noble función de darnos asiento sino que se han convertido en un elemento decorativo más a tener en cuenta cuando elegimos el mobiliario de nuestros hogares. La forja cada vez está más presente en nuestras casas; ideal para exteriores por su durabilidad y conquistan cada vez el interior por la elegancia y personalidad que transmiten a cualquier estancia. ¿Qué mejor que optar por una o varias sillas de forja para decorar tu hogar? Quizá te estés preguntando el cómo, no te preocupes, en este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las sillas de forja, tanto para interiores como para exteriores y, además, te contaremos nuestros secretos para mantenerlas bonitas y en condiciones óptimas el mayor tiempo posible. ¿Te quedas con nosotros?

Sillas de forja para tu salón

Encontrar la inspiración para dar un toque de estilo al ambiente con sillas de forja cada vez es más fácil. Los decoradores han empezado a tenerlas presentes ya que, siendo uno de los elementos más funcionales de la casa, siempre tienes que incluirlas en tu hogar. Existen multitud de diseños y estilos y, en el caso de materiales tan trabajables como el hierro forjado, puedes encontrarlas con acabados que van de los clásicos que nunca fallan a otros más originales y atrevidos. Sólo has de tener en cuenta dos máximas a la hora de decantarte por un modelo, que armonice con el resto de los elementos del hogar y que sea cómoda; nunca pierdas de vista el valor funcional de estos muebles.

Una vez que hemos decidido respetar esas dos reglas, las opciones son incontables. Nosotros sentimos predilección por dos tendencias que vienen pisando fuerte. Por un lado, puedes optar por sillas llamativas, ya sea por su diseño o acabado, e incluirlas en espacios neutros, con colores básicos y mobiliario minimalista. Por el otro, una opción que está ganando peso en la decoración de salones y comedores es la de combinar sillas diferentes alrededor de una misma mesa, te proponemos que escojas el mismo modelo de silla pero te decantes por un acabado de pintura diferente para cada una.

Nuestra silla de forja industrial Roma se adapta perfectamente a ambas propuestas, está disponible en 20 acabados diferentes y su diseño industrial se adaptará a la perfección a cualquier estancia.

Sillas de forja para exteriores y jardines

La forja siempre ha sido una de las mejores opciones para la decoración de exteriores, ya que es muy resistente y no requiere de demasiado mantenimiento. Además, sus formas fuertes pero delicadas y elegantes se integran a la perfección con la naturaleza. Combinadas con muebles del mismo estilo, las sillas de forja son ideales para crear un pequeño espacio de relajación en un porche o jardín.

Nosotros te recomendamos la silla de forja Novelda, de estilo moderno e industrial, que destaca por su resistencia, durabilidad y comodidad; ideal para pasarse toda una tarde de relax sentado en ella. Por otro lado, si lo que buscas es una opción con reposabrazos, échale un vistazo al sillón de forja Crea industrial, que imita el diseño de la famosa silla Tolix, un clásico que no puede faltar en tu jardín.

Cuidados para tus sillas de forja

Los muebles de forja están fabricados en hierro por lo que, especialmente si estás pensando en que tu silla de forja esté en el exterior, a estar a merced del sol y la lluvia, es importante que esté protegida de la oxidación. Esto se consigue simplemente con una mano de pintura antioxidante, así que no tienes que preocuparte, todos los muebles de Forja Hispalense pasan por este tipo de acabado para que estén debidamente protegidos de las inclemencias meteorológicas.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Lámparas rústicas de techo para dar luz a tu hogar https://www.forjahispalense.com/news/lamparas-techo-rusticas/ Tue, 17 Jul 2018 08:00:38 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=8973 La iluminación de estilo rústico está inspirada e, indudablemente, recuerda al campo. Pero esta tendencia no es exclusiva para viviendas en medio de un rincón aislado de la montaña. No es necesario tener una casita rodeada por árboles y vegetación para disfrutar de un toque hogareño y acogedor.  Si te gusta lo rústico, hay muchas opciones que pueden aplicarse casi a cualquier espacio y la clave está en escoger la iluminación en forja perfecta. Ya sea con una lámpara de techo, unos bonitos apliques de pared o unos faroles para decorar tu entrada. A continuación te presentaremos unos ejemplos que pueden adaptarse tanto a una casa de verano de película como a un pequeño piso en el centro de la ciudad. ¡Sigue leyendo si no quieres perderte ningún detalle!

La principal razón para decantarse por una inspiración rústica esa aura de calma que transmite. Evoca a un día tranquilo en casa, una reunión con amigos o un ambiente familiar. Este ambiente de tranquilidad se crea utilizando colores cálidos como tonos tierra, blancos o envejecidos y algún toque animado de rojo o naranja. La iluminación contribuye de forma especial a mantener esta atmósfera. Es importante que la estancia reciba mucha luz para mantener el toque hogareño y hacer que todos los que entren se sientan instantáneamente como en casa.

El resto de la decoración influenciará a cómo se percibe el conjunto y, como en la variedad está el justo, en función del mobiliario que escojas para complementar a tu nueva lámpara, aplique o farol podrás conseguir un toque retro o uno más moderno, como el rústico chic. Este último aprovecha a la perfección la atmósfera de este tipo de iluminación y la combina con detalles más delicados, demostrando que este tipo de piezas se adaptan a todos los gustos. ¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros para convertirte en un experto en iluminación rústica!

Lámparas de techo rusticas de forja

La clave principal para lograr una iluminación con lámparas rústicas de techo en tu hogar es escoger una lámpara con aspecto envejecido, hecha con materiales que le den un ligero toque antiguo. Indudablemente el metal forjado es una opción a tener muy en cuenta. Una lámpara de techo de forja en tonos metálicos o blancos quedará especialmente bien en la cocina, el comedor o el salón. Un ejemplo es la lámpara de forja Eunice, que ha sido fabricada en hierro incrustando una rueda de carro en el interior del aro. Destacan también las tejas envejecidas que acompañan a cada punto de luz y que le dan un toque aún más rústico. Este modelo, que recuerda a las antiguas casas de campo y trae a la memoria los carromatos antiguos puede incluir tres, cuatro o seis luces y cuenta con dos tamaños diferentes para cada opción.

Una apuesta más moderna, pero sin salirse de esta línea es la lámpara rústica Venecia. Fabricada en  hierro con un tubo redondo hueco, su diseño es todo un clásico en el mundo de la decoración. Este modelo está disponible con tres, cuatro o cinco luces y sus medidas son iguales para todas las opciones, 93 cm de alto total (cadena incluida)  y 52 cm de ancho.

Apliques de pared rústicos

¿Qué mejor complemento para una lámpara de techo que un aplique de pared?  La combinación de ambos acabará de completar el toque rural que buscas para tu hogar. Los apliques también son ideales para añadir un extra de iluminación allí dónde los necesites y pueden transformar por completo un recibidor, comedor o salón. Son perfectos cuando una habitación necesita un extra de luz y, a la par, son un buen elemento para dar un toque de estilo a la estancia. Te proponemos el aplique de forja Andújar,  un modelo disponible en una amplia gama colores, perfecto para adaptarse al resto de tu mobiliario. Este modelo de una luz está compuesto por tres caras y cristales transparentes y cuenta con unos bonitos adornos de hierro decorados con hojas en la parte superior.

Faroles de forja

La iluminación de inspiración rústica no se limita sólo al interior. Los faroles de este estilo son ideales para iluminar porches o cenadores. Hay numerosas opciones, colgantes o de pared, y de tamaños diversos. Son una gran opción y estéticamente no podrían ser más acertados. Dentro de las opciones para colocar en la pared, uno de nuestros favoritos es el farol con pescante Lara conadornos. Se trata de una pieza con diferentes acabados y cristales mate decorados. Su techo es ondulado y en la parte inferior lleva cuatro dibujos de pletina que se unen en el centro. Su caracola también está adornada y tiene una anilla soldada de la cuelga el farol.
Por otra parte, entre las opciones colgantes destaca el farol rústico para techo de forja Zamora. Está fabricado en hierro y cuenta con un diseño de cuatro caras, cristales mate y un techo ondulado. Ha sido pensado para dar un toque rural a la iluminación exterior y su proceso de pintura garantiza la máxima durabilidad a la intemperie.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>