Decoración habitaciones – Forja Hispalense Blog https://www.forjahispalense.com/news Noticias de Forja Hispalense Tue, 14 Feb 2023 09:35:27 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.2 Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio https://www.forjahispalense.com/news/ultimas-tendencias-en-decoracion-de-dormitorios-de-matrimonio/ Thu, 16 Mar 2023 09:00:56 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10793 ¿Estás pensando en renovar tu dormitorio? ¿Estrenas casa y quieres hacerlo con estilo? ¿Te preguntas cómo puedes modernizar tu habitación? Si has respondido “sí” a alguna de estas cuestiones no puedes perderte nuestro artículo sobre las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio.

En este artículo te contamos algunas de las tendencias que están empezando a destacar y que, sin duda, empezarán a conquistar los dormitorios más modernos este año. Por cierto, recuerda que en Forja Hispalense podrás encontrar todo lo que necesitas para decorar cualquier rincón de tu hogar; te ofrecemos muebles y accesorios de diferentes materiales, inspiraciones y estilos para que puedas escoger los que mejor se adapten a ti.

Para renovar la decoración de tu dormitorio de matrimonio no puedes perderte nuestra selección de cabeceros de forja, cabeceros de latón y cabeceros decorativos. Así como todas nuestras secciones de muebles auxiliares, como mesitas de noche; de accesorios, como espejos decorativos, y de iluminación. Pero, antes de ponerte manos a la obra, no te pierdas este artículo en el que repasamos las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio para este año. ¡Toma nota de todas las claves!

La naturaleza, una inspiración que no deja de ganar adeptos

La naturaleza ya no es -solo- el motor clave del estilo rústico sino que se cuela en todo tipo de ambientes. Los materiales orgánicos, los colores naturales y los estampados y patrones inspirados en la naturaleza seguirán ganando peso por su capacidad para crear una conexión directa con la organicidad, el bienestar y el recogimiento.

Algunos materiales clave para lograr esta conexión con la naturaleza son el rattan, el lino, el algodón, el cuero vegano, el fique, la madera, el cemento visto, la piedra o el mármol. También cobran protagonismo los elementos elaborados con materiales reciclados y las piezas vintage restauradas.

Decoración de paredes más allá de la pintura

Una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio consiste en tratar las paredes como un elemento decorativo más. Los papeles de pared y los vinilos están en auge como una forma de aportar una mayor personalidad y estilo. Estos son sus puntos clave:

  1. El papel de pared es una alternativa asequible y rápida para dar vida a cualquier proyecto de decoración sin tener que realizar obras. Además, es fácil de colocar gracias a su adhesivo activado por agua.
  2. Los vinilos adhesivos, por otro lado, son muy versátiles y están disponibles en una amplia variedad de diseños y estilos, desde imágenes naturales hasta motivos abstractos, lo que los hace perfectos para adaptarse a cualquier gusto y estilo decorativo. Son fáciles de aplicar y pueden ser retirados sin dejar residuos ni dañar la superficie a la que se han aplicado.

Vuelve la tendencia bold en mobiliario

Los muebles estrella de esta temporada serán aquellos con formas redondeadas y orgánicas. La tendencia bold propone apostar por este tipo de mobiliario con la intención de crear una sensación de armonía y equilibrio en el espacio; fundamental para lograr un ambiente relajado y cómodo.

Este tipo de piezas se combinan con la apuesta por la creación de ambientes más naturales. Por ello, se recomienda recurrir a materiales y texturas con un aspecto más orgánico como la madera, el hierro o el mármol. Estos, pueden combinarse a su vez con accesorios como plantas, macetas de cerámica y textiles elaborados con materiales naturales.

Iluminación minimalista y natural

Las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio apuntan a utilizar una luz minimalista, suave e indirecta que no sature el ambiente y que se enfoque en dar prioridad a ciertos elementos del dormitorio. Esto puede lograrse a través del uso de luces colgantes, curvilíneas y luces de tiras LED; piezas que aporten elegancia y funcionalidad a la estancia.

Las luces colgantes y curvilíneas enfocadas en elementos específicos como cuadros, plantas o un cabecero, pueden añadir un toque de elegancia y dramatismo al espacio. Mientras que las luces de tiras LED pueden ser una excelente opción para aprovechar el espacio de manera eficiente y dar un toque diferente y personal al dormitorio. Estas luces pueden colocarse en el techo, alrededor del cabecero o en cualquier otra superficie para crear una iluminación suave y efectiva.

¿Ya sabes cómo vas a decorar tu dormitorio? ¡Recuerda que podemos ayudarte a escoger si lo necesitas! Contáctanos sin compromiso y estaremos encantados de echarte una mano. ¿Hablamos?

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
¿Cómo combinar un cabecero de cama? https://www.forjahispalense.com/news/como-combinar-un-cabecero-de-cama/ Fri, 24 Feb 2023 09:00:25 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10788 ¿Te preguntas cómo combinar un cabecero de cama? Hay muchas formas diferentes de coordinar la decoración del dormitorio y una de las más efectivas es tomar como referencia el cabero.

Desde Forja Hispalense llevamos años ofreciéndote cabeceros de forja de la mejor calidad elaborados siguiendo las técnicas artesanales de antaño. En nuestra tienda online podrás encontrar piezas de diferentes inspiraciones adaptadas a todo tipo de presupuestos, incluyendo cabeceros de forja baratos al mejor precio de la web.

Te invitamos a echar un vistazo a todas las propuestas de nuestra tienda online pero antes, no te pierdas este artículo en el que te contamos cómo combinar un cabecero de cama. A continuación, te explicamos cómo decorar la pared del cabecero, cómo elegir las mesitas de noche perfectas y qué otros muebles puedes incluir para completar la decoración de tu dormitorio. ¡Sigue leyendo y quédate con todas las claves!

Cómo decorar la pared del cabecero

Cuando hacemos una inversión en un cabecero de calidad y con un buen diseño es lógico que queramos que destaque, que tenga una buena presencia visual. Por eso, es fundamental cuidar la decoración de la pared en la que se apoya la cama para evitar que le robe protagonismo y/o sature el ambiente.

Por supuesto, esto no significa que únicamente puedas optar por una simple pared blanca. Tienes un gran abanico de opciones, tanto si optas por pintura como si eliges papel de pared. Te damos unos tips para ambas propuestas:

  1. Si eliges pintura: Puedes utilizarla para hacer destacar la pared del cabecero, pintándola de un color distinto al del resto de paredes. Para no robarle el protagonismo al cabecero y hacer que luzca, lo recomendable es optar por colores suaves o pasteles.
  2. Si optas por un papel de pared: Para que tu cabecero destaque, lo ideal es optar por motivos sutiles. Una de las mejores opciones, especialmente si quieres darle un toque romántico al dormitorio, son los papeles pintados de flores. Los motivos pequeños se adaptan perfectamente a todos los ambientes mientras que los más grandes son mejores para ambientes más atrevidos.

¿Cómo elegir las mesitas de noche perfectas?

Las mesitas de noche son las compañeras imprescindibles de cualquier cabecero de cama. Hay muchas otras opciones más allá de escoger aquellas que se comercialicen a juego con tu cabecero favorito; aunque, ojo, siempre es una apuesta segura.

Por cierto, ¿Sabías que en nuestra tienda online podrás encontrar colecciones completas con cabeceros de cama y mesitas a juego? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Si quieres innovar un poquito y/o buscas una apuesta más original, una opción interesante es combinar muebles de diferentes materiales; siempre dentro de una misma inspiración. Por ejemplo, los cabeceros de forja de estilo rústico pueden combinarse muy bien con mesitas de madera. Las piezas de otros materiales metálicos como el aluminio o los cabeceros de latón, por otro lado, pueden combinarse con muebles vintage o antiguos para darle un extra de personalidad y estilo.

Respecto a los colores, una apuesta segura son los acabados naturales o, ante la duda, escoger tanto el cabecero como las mesitas en color blanco. Si prefieres un toque más rompedor, puedes escoger tu cabecero y accesorios en tonos contrarios o complementarios.

Otros muebles que combinar con tu cabecero de cama

En tu dormitorio, además de las mesitas de noche, también puedes incluir otros muebles que combinen con tu cabecero como una cómoda o un banco a los pies de la cama que haga las funciones de descalzador.

Si quieres que tu cabecero siga siendo el punto central de tu decoración debes tener en cuenta una única recomendación: elige muebles neutros, tanto en lo que respecta al diseño como en los colores.

Por ejemplo, los bancos con una estructura de madera y asiento en fibras naturales, como la enea o el ratán, son los que mejor combinan con los cabeceros de forja.

Por otro lado, una cómoda o aparador sencillo y funcional e idealmente de madera sería el complemento perfecto para cualquier dormitorio; independientemente de la inspiración. Las maderas claras en acabado natural, como el haya, abedul o pino, siempre son una apuesta segura.

¡Ya sabes cómo combinar un cabecero cama! ¿Te preguntas qué muebles e inspiraciones son las mejores para complementar al tuyo? ¡Podemos echarte una mano! Recuerda que puedes consultarnos sin compromiso para que te ayudemos a escoger los mejores muebles para cada estancia de tu hogar.

Si lo necesitas, también podemos ayudarte a elegir el cabecero ideal para tu dormitorio; adaptándonos a tus gustos y presupuesto. ¡Consúltanos y te echaremos una mano! ¿Hablamos?

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
¿Cuándo cambiar el colchón? https://www.forjahispalense.com/news/cuando-cambiar-de-colchon/ Fri, 13 Jan 2023 09:00:55 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10777 Si quieres disfrutar del mejor descanso saber cuándo cambiar el colchón es fundamental. Hasta los colchones más caros y de mejor calidad acaban perdiendo propiedades con el uso y a la larga, este desgaste acaba afectando a la calidad de tu sueño y, mucho más importante, a tu salud.

Si te estás preguntando cada cuánto hay que cambiar el colchón puede que sea porque no sabes si ya ha llegado el momento de sustituir el tuyo o quizá es que ya estás pensando en comprar uno nuevo y quieres saber durante cuánto tiempo podrás disfrutar de él o qué tipos de colchones cuentan con una mayor vida útil.

Sea cuál sea la razón por la que quieres saber cuándo cambiar el colchón, ¡podemos ayudarte! ¿Sabías que ahora puedes comprar colchones de la mejor calidad en nuestra tienda online? Además de cabeceros de forja y camas de forja de todos los estilos, ahora te brindamos la oportunidad de hacerte con el mejor colchón para que empieces a dormir a pierna suelta.

Pero no nos conformamos con ofrecerte la máxima calidad para tu descanso, también te ayudamos a escoger los mejores productos para ti y a planear tu compra. En este artículo te explicamos de qué depende la durabilidad de un colchón, los trucos para saber si es el momento de cambiarlo y qué tipo de colchón escoger según el uso que vayas a darle. ¡Toma nota de todas las claves!

Los factores que determinan la durabilidad de un colchón

Es fundamental tener en cuenta que cualquier colchón durará como máximo 10 años. No importa su calidad o cuánto te haya costado, ningún colchón mantendrá sus propiedades originales tras la década de uso.

Como media, podríamos señalar que la vida útil de un colchón está entre los ocho y los diez años. Es fundamental tener en cuenta que con el uso, los componentes van perdiendo su calidad. Se trata de un factor importante ya que no solo afectará a la comodidad, sino que un colchón en mal estado también puede perjudicar a la salud de nuestra espalda.

La durabilidad de un colchón está determinada principalmente por cuatro factores. Los vemos a continuación:

  1. Calidad: Los colchones de alta calidad están fabricados con materiales más resistentes al desgaste y a la presión aplicada por el cuerpo durante el descanso. Esto significa que puedes esperar disfrutar de ellos por más tiempo en condiciones óptimas, con menos deterioro y sin que se hundan demasiado.
  2. Mantenimiento: Seguir las instrucciones del fabricante es imprescindible si queremos alargar su vida útil.
  3. Soporte: La calidad del somier también es un factor fundamental. Si la base sobre la que se coloca el colchón está en malas condiciones, se desgastará más rápidamente.
  4. Higiene: Utilizar un sobrecolchón es muy recomendable para mantener unas condiciones óptimas de limpieza. Te recomendamos, además, aspirarlo periódicamente para combatir los ácaros.

¿Cómo saber cuándo cambiar de colchón?

Hay tres motivos principales que pueden indicar que es el momento de cambiar de colchón:

  1. Paso del tiempo: Incluso aunque no lo utilices todos los días, cualquier colchón debería cambiarse después de que hayan pasado diez años porque se habrá deteriorado y no conservará unas condiciones óptimas para tu descanso.
  2. Pérdida de rendimiento y prestaciones: Si notas que tu colchón se hunde excesivamente con tu peso o, peor, que al levantarte no recupera su forma; es hora de comprar uno nuevo.
  3. Motivos relacionados con la higiene: Aunque limpies tu colchón a menudo, el polvo, sudor, la piel muerta o los ácaros se acaban acumulando en sus fibras. En ocasiones esto puede afectar a su rendimiento y vida útil.

Cómo elegir tipo de colchón según el uso que quieras darle

Cuando estés eligiendo un colchón, tendrás muchas opciones. Por ejemplo, si lo vas a usar en pareja y hay una diferencia de tamaño y peso entre los dos, un colchón con muelles ensacados podría ser una buena elección. Si tienes dolor de espalda, un colchón viscoelástico que se adapte a la curvatura de tu cuerpo mientras mantiene su firmeza podría ser beneficioso para ti.

Por otro lado, si estás buscando un colchón de larga duración, deberías considerar comprar una opción de látex o viscoelástica de alta calidad. Estos colchones tienen un efecto memoria; se adaptan a tu cuerpo pero recuperan su forma original cuando te levantas, lo que evita que se deformen demasiado con el tiempo. Este tipo de colchones podrían ser una opción fantástica para todas aquellas personas que buscan un colchón cómodo y duradero para usar todos los días durante años.

¿Ya sabes qué colchón escoger? ¡Recuerda que podemos ayudarte! En Forja Hispalense estaremos encantados de asesorarte para que puedas encontrar el colchón perfecto para ti. Consúltanos sin compromiso y te echaremos una mano. ¿Hablamos?

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Cabeceros de cama de matrimonio modernos: Últimas tendencias https://www.forjahispalense.com/news/cabeceros-de-cama-de-matrimonio-modernos/ Fri, 30 Dec 2022 11:00:01 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10767 ¿Quieres renovar la decoración de tu dormitorio y no sabes cómo? ¡Te recomendamos echar un vistazo a las últimas tendencias en cabeceros de de cama de matrimonio modernos!

Tras años en los que el minimalismo parecía estar marcando la moda en el interiorismo, las tendencias actuales están dando paso a ambientes en los que los buenos accesorios siempre son un plus. Los cabeceros de cama vuelven a ganar protagonismo en las casas con más estilo y se imponen como un elemento clave para crear ambientes con diferentes inspiraciones.

Una noticia que en Forja Hispalense estamos encantados de recibir pues, como posiblemente ya sepas, los cabeceros de forja de calidad, resistentes y con estilo son nuestra especialidad. Si quieres renovar la decoración de tu dormitorio, no puedes perderte nuestra selección de cabeceros modernos pero antes, sigue leyendo nuestro artículo para descubrir cuáles son las tendencias que están pisando fuerte esta temporada.

Favoreciendo por las formas curvas

Los cabeceros con curvas están pisando fuerte esta temporada por su capacidad para aportar movimiento y dinamismo a cualquier espacio. Los favoritos son aquellos que tienen un gran tamaño y cuentan con acabados naturales.

¿Un consejo? Apuesta por los colores sencillos y discretos, son la opción perfecta para que tu cabecero se integre en la decoración sin saturar al ambiente. Un aspecto especialmente importante en dormitorios de pequeño tamaño.

Apostando por la funcionalidad

En muchas ocasiones, los cabeceros se están convirtiendo en más que un elemento decorativo. En este sentido, pueden emplearse con diferentes objetivos.

Por un lado, los cabeceros que pueden cumplir otras funcionalidades como servir de estantería, por ejemplo, son cada vez más demandados.

Por el otro lado, cada vez es más habitual utilizar el cabecero para delimitar espacios dentro del dormitorio. En vez de colocarlo pegado a la pared como es habitual, se utilizan para separar diferentes ambientes. Por ejemplo, para dejar un espacio entre la cama y una pequeña zona acomodada como oficina.

Para que sean aptos para este propósito, lo fundamental es escoger cabeceros de cama de matrimonio modernos de gran tamaño, altos y robustos para obtener mejores resultados.

Vuelven los tapizados

Los cabeceros tapizados son ideales para los ambientes más románticos y retro. Esta temporada se llevan de todo tipo de materiales y acabados, desde opciones en colores neutros y telas elegantes como el terciopelo hasta propuestas con acabados atrevidos. ¿Una opción que nunca falla? Los cabeceros con capitoné.

El contrapunto perfecto para potenciar el valor decorativo de este tipo de cabeceros son unas banquetas de forja también tapizadas, idealmente en el mismo tono o en colores complementarios combinados con los almohadones, cortinas o cojines.

Materiales naturales, un must para los ambientes más boho

Las fibras naturales, la madera o el algodón siguen imponiéndose en los dormitorios como una fórmula perfecta para crear un ambiente cálido y acogedor. Esta temporada, se llevan especialmente piezas sencillas y ligeras con un diseño atemporal y nostálgico.

Nuestra recomendación es apostar por piezas de hierro forjado, madera o aquellas que combinen ambos materiales. Respecto a la inspiración, lo ideal es apostar por diseños con un ligero toque rústico sin caer en la saturación y siempre en acabados naturales como metal o madera.

Accesorios como sustituto del cabecero en ambientes minimal

Si te gusta la decoración más minimalista pero no quieres renunciar al cabecero, una buena opción es sustituirlo por piezas ligeras que puedan colocarse sobre la cama.

Una de nuestras opciones favoritas son los espejos decorativos. Puedes colgarlos en la pared a la altura a la que debería acabar tu cabecero para darle un toque original y decorativo al dormitorio. Los espejos, además, cuentan con la ventaja de reflejar la luz natural y pueden ayudarte a hacer que tu habitación se vea más luminosa.

Otras opciones para sustituir los cabeceros que también están muy de moda es colocar un gran cuadro en horizontal o jugar con varios cuadros de diferentes tamaños. En ambientes boho y juveniles también puede recurrirse a tapices o telas decorativas.

¿Ya sabes qué tipo de cabecero de cama de matrimonio moderno quieres para tu dormitorio? ¡Recuerda que podemos ayudarte a escoger! Además, si lo necesitas, no solo te ayudaremos a encontrar el cabecero de cama ideal para ti, también podemos recomendarte accesorios y muebles auxiliares a juego e incluso un buen colchón compatible con sus medidas. Consúltanos sin compromiso y estaremos encantados de echarte una mano. ¿Hablamos?

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Tipos de colchones y cuándo escoger cada uno de ellos https://www.forjahispalense.com/news/tipos-de-colchones/ Fri, 23 Dec 2022 11:00:56 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10764 Posiblemente ya sabrás que existen diferentes tipos de colchones pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la mejor opción para ti? No todo el mundo tiene las mismas necesidades y preferencias en lo que a descanso se refiere. Por eso, no existe una opción universal para dormir a cuerpo de rey o de reina.

Lo importante, claro está, es elegir una opción de buena calidad como las que te ofrecemos desde Forja Hispalse. ¿Sabías que ahora también puedes comprar colchones en nuestra tienda online? Llevamos años ofreciéndote los mejores cabeceros de forja y camas de forja y ahora, también podrás encontrar colchones de la más alta calidad compatibles con todos nuestros modelos para que puedas renovar tu descanso en una sola compra. ¿Quieres disfrutar de un sueño reparador? ¡Te lo ponemos fácil!

Además, para ayudarte a encontrar la mejor opción para ti, en este artículo te explicamos cuáles son los diferentes tipos de colchones y cuándo escoger cada uno de ellos. ¡Quédate con nosotros!

¿Cuáles son los tipos de colchones más habituales?

A la hora de clasificar los diferentes tipos de colchones, lo más habitual es fijarse en la composición de su núcleo. Teniendo esta referencia, podemos encontrar colchones viscoelásticos, de látex, de muelles o de espuma. ¡Te contamos sus puntos clave a continuación!

  1. Colchones viscoelásticos: Son una opción que destaca principalmente por su adaptabilidad. Se amoldan al cuerpo del durmiente y recuperan su forma original después de ser utilizados. Su firmeza suele ser media aunque varía en función de su composición.
  2. Colchones de látex: Destacan por adaptarse muy bien al contorno del cuerpo mientras ofrecen un soporte firme. Por su composición también suelen ser hipoalergénicos.
  3. Colchones de muelles:
    1. Colchón de muelles tradicional: Los colchones de muelles “de toda la vida”. Destacan por ser de las opciones más económicas y cuentan con una firmeza media-alta.
    2. Colchón de muelles ensacados: Son muy populares porque cuentan con una gran relación calidad-precio y por permitir la independencia de lechos cuando se duerme en pareja. Además, son transpirables, ligeros y no transmiten calor.
  4. Colchones de espuma: Están fabricados con materiales sintéticos y son resistentes y mullidos aunque no suelen tener una vida útil tan larga como otras opciones. Su principal pega es que no son tan transpirables como los colchones de muelles o los de viscoelástica.

¿Cómo elegir el mejor colchón para ti?

Una de las mejores fórmulas para elegir el mejor colchón para ti es pensar sobre tus características físicas, tus necesidades y tus hábitos de sueño. Tranquilidad, es más sencillo de lo que parece; tan solo tienes que responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo duermes? – Si lo haces boca arriba y sobre tu espalda, lo mejor es que escojas un colchón duro y firme. Si lo haces de lado, lo más recomendable es uno con firmeza media que te permita disfrutar de una postura más cómoda.
  2. ¿Cuánto pesas? – Cuanto más peses, más sujeción y firmeza necesitarás. Si eres peso pluma, lo importante es que tu colchón sea flexible para que se adapte mejor a tu cuerpo y se reparta mejor el peso.
  3. ¿Te mueves mucho? – Para las personas que se mueven mucho en la cama, lo mejor es un colchón duro para que puedan girarse sin esfuerzo.
  4. ¿Pasas calor? – En caso afirmativo tendrás que buscar un colchón transpirable, la mejor opción son los de muelles.
  5. ¿Duermes en pareja? – En ese caso, una de las mejores opciones es el colchón de muelles ensacados; especialmente si hay mucha diferencia de altura o una de las personas de la pareja se mueve mucho, ya que permite la independencia de lechos.
  6. ¿Tienes alergia al polvo o los ácaros? – Las mejores opciones para las personas alérgicas son los colchones de látex o espuma ya que suelen ser hipoalergénicos.
  7. ¿Quieres usar una base articulada? – Entonces necesitarás un colchón flexible como los látex, espuma o muelles ensacados.

¿Muelles, viscoelástico o los dos?

Como has podido ver, existen muchos tipos de colchones diferentes y cada uno de ellos cuenta con sus puntos fuertes. No obstante, por su relación calidad precio y características, las mejores opciones siempre suelen ser los colchones de muelles y los viscoelásticos.

¿Por qué no elegir un modelo que aúne las características clave de ambos tipos? Los colchones de muelles con acabado de viscoelástica son muy populares por su gran relación calidad precio. Combinan las ventajas clave de los colchones con núcleo de muelles como la adaptabilidad, la firmeza o la resistencia con un acabado suave y adaptable gracias a sus capas superiores de viscoelástica. ¡Son la opción perfecta para disfrutar del mejor descanso!

¿Sabes ya qué tipo de colchón escoger? ¡Recuerda que podemos ayudarte! Consúltanos sin compromiso si necesitas que te echemos una mano para encontrar la mejor opción para ti.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Decoración de dormitorios: ¿Cómo renovar mi dormitorio? https://www.forjahispalense.com/news/decoracion-de-dormitorios/ Fri, 18 Sep 2020 09:00:06 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10472 ¿Buscas trucos de decoración de dormitorios? Cuando escogemos los muebles y accesorios para una casa, esta estancia es una en las que se emplea más tiempo. A veces nos resulta difícil dar con las piezas perfectas para diseñar un dormitorio confortable pero en el que también tengamos todo lo que necesitamos. Además, en el caso de las parejas es aún más difícil porque es necesario que ambas partes se pongan de acuerdo con la decoración.

Por eso, muchas veces acabamos escogiendo unos muebles con los que no acabamos de estar del todo conformes. Tiempo después vemos que en la habitación algo no cuadra, que no acaba de estar a nuestro gusto. Algo que incluso puede acabar afectando a nuestro descanso ya que no acabamos de sentirnos cómodos del todo.

Ya sea porque quieras planearla desde cero o porque quieras renovar, en este artículo encontraras algunos de nuestros trucos de decoración de dormitorios. Te contamos por qué el cabecero es la pieza clave en esta estancia, te damos todos los tips para renovar un dormitorio sin gastar mucho dinero y compartimos contigo algunas ideas para sacarle el máximo partido a estancias pequeñas. ¡No dejes de leer!

 

El cabecero, la pieza clave en la decoración de dormitorios

La elección del cabecero es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar cuando empieces a decorar tu dormitorio. No en vano, como su propio nombre indica, el objetivo principal de esta habitación es dormir. ¿Qué va a ser más importante entonces en esta estancia que una cama?

El cabecero es la pieza clave sobre la que podemos articular el resto de la decoración. Lo colocaremos en el centro de la estancia y lo tomaremos como eje para colocar el resto de elementos como las mesitas, un armario, espejos…

Por su importancia y peso en la decoración de dormitorios, los cabeceros marcan el estilo que seguirá el resto de la decoración. En Forja Hispalense podrás encontrar opciones de los siguientes estilos:

  1. Cabeceros rústicos: Modelos robustos y sencillos con un toque de antaño que cuentan con ese encanto especial del campo y las casas de pueblo.
  2. Cabeceros modernos: Opciones que siguen las últimas tendencias, diseños increíbles que logramos utilizando las técnicas más novedosas para moldear el hierro.
  3. Cabeceros originales: Perfectos para todos aquellos que quieren una pieza llena de estilo que capture todas las miradas.
  4. Cabeceros vintage: Piezas inspiradas en diseños de otra época, cabeceros románticos y con personalidad que se adaptan a cualquier estancia.

 

¿Cómo renovar un dormitorio sin gastar mucho dinero?

Si te has cansado de la decoración de tu dormitorio y quieres darle un aire nuevo tampoco es necesario gastar demasiado dinero. Hay una serie de trucos que puedes utilizar para que, con un par de toques, te parezca que estás estrenando. ¡Toma nota!

  • Pintar las paredes… O solo una: Pintar es una gran forma de renovar una estancia. Escoge un color que sea bastante diferente del que tienes actualmente o pinta solo una de las paredes con un tono complementario. Si quieres inspirarte, echa un vistazo al post en el que te contamos cómo combinar colores en decoración.
  • Comprar unas mesitas de noche nuevas: Para darle un aire nuevo a tu dormitorio no es necesario cambiar las piezas de mayor coste como el cabecero o el armario, con unas mesitas puedes conseguir este efecto gastando menos.
  • Renovar textiles: Cambiando las cortinas, el edredón, comprando cojines nuevos…
  • Cambiando la distribución: Es decir, aprovechando los muebles que ya tienes pero probando a colocarlos de una forma diferente.

 

Ideas para sacarle el máximo partido a estancias pequeñas

Uno de los mayores problemas que suelen transmitirnos cuando nos piden asesoramiento para decorar un dormitorio es que sienten que les faltan metros. Aunque es cierto que una estancia más modesta no da tanto lugar a la inspiración podemos emplear diferentes técnicas para sacarle el máximo partido y conseguir que luzca igual o más que una opción más grande.

Para empezar, el primer aliado será el uso del color. Empleando tonos claros para pintar las paredes y los muebles conseguirás por un lado ampliar la sensación de espacio y por el otro evitarás sobrecargarlo.

Por el otro lado, los espejos decorativos son el mejor apoyo que podrías tener en un dormitorio pequeño. Puedes utilizarlos para aumentar el espacio visual ya que al reflejar la pared generan una sensación de mayor profundidad.

Para terminar, te recomendamos también que le saques el máximo partido al almacenaje para evitar cortar el paso. Utiliza cestas, cómodas con numerosos cajones y aprovecha las alturas de la pared para colocar estanterías y baldas. Evitando que haya muchas cosas a ras de suelo generarás la sensación de que el dormitorio es más grande.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Dormitorios blancos, ¿por qué nos encantan? https://www.forjahispalense.com/news/dormitorios-blancos/ Fri, 14 Aug 2020 09:00:13 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10430 ¿Te gustan los dormitorios blancos? ¡A nosotros también! Puede que si estás buscando información para decorar tu casa de este color hayas leído que el blanco es frío o,incluso, aburrido pero para nada.

A diferencia de otras opciones, decantarnos por el color blanco para decorar cualquier estancia de la casa cuenta con ciertas ventajas increíbles. Por ejemplo, podremos aumentar la sensación de espacio o de luminosidad. Pero es que, además, el blanco cuenta con una gran baza a su favor y es que combina con todo.

Nos atreveremos a decir que si tienes dudas sobre qué color escoger para tus paredes y muebles apuestes siempre por el blanco. Siempre es un acierto y con este post nos hemos propuesto convencerte de ello.

Sigue leyendo para ver todas las ventajas de los dormitorios blancos, descubrir nuestros tips para decorar una casa de blanco y encontrar nuestros muebles blancos favoritos. ¿Te quedas con nosotros?

 

Ventajas de los dormitorios blancos

Decorar el dormitorio o estancia de la casa de blanco cuenta con numerosas ventajas, ¡te invitamos a descubrirlas todas a continuación! ¡Toma nota!

  • Mayor sensación de espacio: El blanco, al igual que otros tonos de color claro, cuenta con la ventaja de hacer que los muebles resulten más ligeros a la vista. Aplicado en las paredes y especialmente si lo combinamos con espejos, hace que cualquier habitación parezca mucho más grande y con los techos más altos. Por eso, el blanco siempre es una apuesta acertada cuando se cuenta con una habitación pequeña.
  • Ayuda a aprovechar la luz natural: Este color ayuda a crear una sensación de mayor iluminación dentro de cualquier estancia, haciendo que el dormitorio parezca más alegre y luminoso.
  • Si tu casa es nueva… ¡olvídate de pintar!: El blanco es el color base con el que se pintan todas las paredes de casa. Por eso, si lo escoges para tu dormitorio nuevo no te hará falta pintar; ahorrando en tiempo y materiales.
  • Es fácil de cubrir: Esto lo convierte en la alternativa perfecta para indecisos. El blanco es un color muy fácil de tapar por lo que es una buena opción si dudas entre varios colores. Si cambias de idea y decides que ya no quieres un dormitorio blanco siempre puedes poner otro color encima y listo.
  • Combina con todo: El blanco es decoración sería el equivalente al negro en moda, combina y se complementa perfectamente con cualquier otro color sin problema.

 

Tips para decorar una casa de blanco

Como has podido ver en el apartado anterior, decorar en color blanco cuenta con numerosas ventajas. Si quieres sacarle el máximo partido a tu decoración con este color y evitar que la estancia quede demasiado aburrida o fría, te proponemos una serie tips con éxito garantizado.

Para empezar, lo ideal es que aunque utilices una base blanca también incluyas algunos complementos de otros colores. Eso sí, para triunfar evita detalles demasiado estridentes. Algunos colores que van muy bien con el blanco son los grises, diferentes tonos de madera, azules, verdes y violetas. Además, también puedes jugar con diferentes tonalidades de que derivan del blanco como el color piedra, marfil o el crudo.

En lo que respecta a los materiales, nuestra recomendación es que apuestes siempre por opciones naturales como la madera o el hierro forjado. Los textiles, por otra parte, son perfectos para añadir texturas y dotar a la estancia de calidez. Que en tu dormitorio no falten mantas y almohadas para dar ese toque acogedor.

Por último, mucho cuidado a la hora de escoger tu iluminación. Opta siempre por bombillas que den una luz cálida para evitar que las estancias parezcan demasiado frías.

 

Nuestros muebles blancos favoritos

Antes de recomendarte nuestros muebles blancos favoritos te recordamos que la mayoría de piezas que podrás encontrar en el catálogo de Forja Hispalense están disponibles en una amplia gama de acabados, entre ellos el blanco.

Por nuestra parte, vamos a recomendarte algunas de nuestras propuestas favoritas. Para empezar, te proponemos para tu dormitorio el cabecero de madera y forja Grace que podrás combinar con algunas de nuestras mesitas de noche blancas como la mesita de noche Medea en la que destacan sus patas labradas o la mesita de noche de noche Ana, un modelo más alto que combina la forja con la madera de pino.

No podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte uno de nuestros recibidores favoritos al que le sienta especialmente bien el acabado en color blanco, el recibidor moderno Conil. Mientras que, para el salón, te proponemos la mesa de forja elevable Grazalema, también de estilo moderno.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Trucos para decorar habitaciones https://www.forjahispalense.com/news/trucos-para-decorar-habitaciones/ Fri, 19 Jun 2020 09:00:31 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10362 ¿Buscas trucos para decorar habitaciones? Si quieres sacarle el máximo partido a tu dormitorio, la decoración es mucho más importante de lo que parece. Todo cuenta, desde el color de las paredes o dónde coloquemos los elementos de iluminación hasta la elección de tus muebles y accesorios.

Cuando decoramos una habitación lo ideal es poder aprovechar al máximo sus puntos fuertes. Aunque, lo más interesante es que aplicando un par de trucos podremos corregir o disimular cualquier tipo de problema o solucionar pequeñas pegas que encontremos a la estancia. Por ejemplo, podemos hacer que la habitación parezca más grande o multiplicar la sensación de iluminación natural; entre otras muchas cosas.

En este post compartimos con vosotros algunos trucos para decorar habitaciones para ayudarte a vestir tu dormitorio como todo un experto. Te damos tips para que parezcan más grandes, te contamos cómo conseguir la mejor iluminación y compartimos ideas para darles un toque original.

 

Trucos para que parezcan más grandes

El principal inconveniente con el que se encuentran muchas personas en sus casas, especialmente cuando hablamos de pequeños apartamentos en el núcleo urbano, es que notan que les “faltan” metros en su dormitorio.

Es una situación muy habitual, por eso queremos compartir contigo unos pequeños trucos que pueden ayudarte a que la estancia parezca un poquito más espaciosa. ¡Toma nota!

  1. Colores fríos para pintar las paredes: Estos, crean una sensación visual que “aleja” las paredes. Es decir, aportan profundidad a la estancia. Por eso, escoge tonos de la gama de los azules, verdes, violetas y grises para tus paredes. Un tip: si te parecen tonos demasiado “tristes” siempre puedes dejar tres paredes blancas y pintar de este color la que coincida justo en el lado de la puerta, así la habitación parecerá más grande al entrar.
  2. Aumenta la altura gracias a la pintura: Deja unos 10 centímetros de pared “al aire”, del mismo color del techo para que este parezca estar a más altura.
  3. Paleta monocromática: Es decir, que todos los colores empleados sean diferentes tonalidades del mismo. Es una forma perfecta de evitar que la habitación esté muy recargada.
  4. Buena elección de mobiliario: Escoge piezas funcionales, ligeras y de líneas rectas. Una buena opción es que se les vean las patas en vez de estar a ras de suelo e, incluso, piezas altas para guardar cosas debajo.
  5. Mimetiza los muebles más grandes con la pared: Tan solo tienes que pintarlos del mismo color que la pared para que se “camuflen” y parezca que ocupan menos. ¿Sabías que puedes escoger la mayoría de muebles de Forja Hispalense en una amplia variedad de colores?
  6. Utiliza las alturas: Piensa en vertical para poder aprovechar el espacio mientras dejas bastante suelo libre.
    Cambia cortinas por estores: Las cortinas aportan un gran peso visual, cambiarlas por algo más ligero como un estor.

En lo que respecta a la elección de mobiliario, te recomendamos algunas piezas estrella de nuestro catálogo para inspirarte. Por ejemplo, el aparador Mosaico es un buen ejemplo de un mueble recto y ligero que se coloca a una buena distancia del suelo. Otra opción si cuentas con algo más de espacio es el aparador Glasgow, que cuenta con un estante en la parte inferior de almacenaje.

 

¿Cómo conseguir la mejor iluminación?

La iluminación es clave para sacarle el mayor partido a cualquier dormitorio. Es perfecta para dar una sensación de calidez y espacio a la habitación. Además, es especialmente importante si vamos a trabajar o estudiar en el dormitorio.

Para conseguir la mejor iluminación en tu dormitorio lo primero que puedes hacer es potenciar la luz natural que entre en la habitación. Para ello, utilizar colores claros en las paredes es fundamental.

Del mismo modo, el uso de espejos de forma estratégica es la clave para potenciar al máximo la iluminación. En el caso de la natural, puedes colocar un espejo justo enfrente de la ventana por la que entre más luz. Mientras que, en el caso de la artificial, puedes colocarlos para que reflejen los focos de luz.

Por otro lado, colocar estratégicamente tus luces es esencial para mejorar la sensación de iluminación. Para ello, puedes complementar tu lámpara de techo con algunos apliques de pared. Nosotros te recomendamos, por ejemplo, el aplique de pared Soho; perfecto para tener una luz auxiliar al lado de un mesa de trabajo o de la cama.

 

Ideas para darles un toque original

Para acabar, vamos con una serie de tips rápidos para darle un toque especial y personal a tu dormitorio:

  1. Escoge un cabecero original: Un buen cabecero puede ser justo lo que necesitas para darle un toque personal a tu dormitorio sin ocupar espacio extra. No en vano, necesitas una cama. Asegúrate de escoger uno que refleje tu personalidad.
  2. Juega con los colores: La elección de colores para nuestro dormitorio y cómo los combinemos nos ayuda a conseguir efectos muy diferentes, aprovéchalos para crear justo la sensación que buscas.
  3. Dale importancia a los detalles: Cuando no pueden incluirse demasiados muebles para no recargar los complementos son imprescindibles. Utilízalos para darle personalidad a tu dormitorio. Todo suma, desde posters o cuadros hasta libros, figuras, plantas, etc.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Mueble pie de cama: ¿Qué escojo? https://www.forjahispalense.com/news/mueble-pie-de-cama-que-escojo/ Mon, 16 Mar 2020 09:00:56 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10320 Un buen mueble para el pie de cama es el complemento perfecto a nuestros cabeceros favoritos. Cuando empezamos a decorar nuestro dormitorio es posible que este sea uno de los elementos que pasemos por alto pero, sin lugar a dudas, son un complemento perfecto para seguir creando justo la atmósfera que buscamos.

A la hora de decorar un dormitorio, es cierto que debemos establecer una serie de prioridades. Para empezar, escoger una buena cama tiene que ser el punto de partida. No en vano, el resto de la decoración girará en torno a esta elección. Por supuesto, luego viene encontrar una o un par de mesitas de noche a juego y un buen armario en el que guardar nuestra ropa.

Una vez que tenemos listos estos elementos clave es cuando llega la hora de divertirse con el resto de complementos y piezas auxiliares. Es cuando valoramos cuánto espacio tenemos disponible y qué más nos hace falta para tener una decoración de diez. En este punto podemos optar por incluir alguna cómoda, luces auxiliares, percheros… Y, por supuesto, escoger el mueble para el pie de cama perfecto.

Con esta guía queremos ayudarte a encontrar la mejor opción para ti. Por eso, vamos a empezar comentándote algunas de las opciones de moda para decorar el pie de cama. Después, haremos hincapié en nuestras favoritas; las banquetas de forja y descalzadoras. Para acabar, te recomendaremos algunas las mejores opciones que podrás encontrar en nuestra tienda online. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo decoro mi pie de cama?

Ponte en situación, has escogido el cabecero de tu cama con mimo y dedicándole tiempo hasta dar justo con una opción que te encanta. ¿Por qué no prestarle la misma atención al pie de cama?

A la hora de decidir cómo decorarlo te encontrarás con muchísimas opciones, vamos a destacar algunas de las propuestas que más están triunfando este año:

  • Baúles: Son una gran opción porque resultan tanto decorativos como funcionales. Son una gran apuesta para dormitorios con un ligero toque vintage. Escoge una opción robusta y así podrás sentarte encima si lo necesitas.
  • Taburetes y banquetas: Son muy decorativos y, seguramente, encontrarás una opción a juego con tu cabecero.
  • Cestos: Especialmente recomendables en ambientes de tipo rústico. Pueden resultar muy útiles para guardar ropa de cama extra u otras cosas que necesitemos tener a mano por la noche.
  • Sofá o diván: Una opción para los que cuentan con mucho espacio. Cuentan con la misma funcionalidad que las banquetas o taburetes con la ventaja de resultar más cómodos al ser más grandes. Además, pueden servirnos como una cama extra si lo necesitamos en algún momento.
  • Estantería baja: Ideales cuando necesitas almacenaje. Escoge una opción que sea baja y sobresalga poco en comparación con la altura de la cama. Puedes colocarla justo al pie o enfrentarla, situándola en la pared de enfrente.

Banquetas de forja y descalzadoras, la mejor opción

Uno de nuestros muebles para el pie de cama favoritos son las banquetas de forja y descalzadoras. Solemos recomendarlos porque, como la mayoría no tienen un tamaño especialmente grande, son ideales tanto para dormitorios grandes como pequeños.

También destacan porque no son solo un elemento decorativo sino que resultan muy útiles. En ambos casos podemos utilizarlos como un apoyo para calzar y atarnos los zapatos antes de salir de casa. Además, también resultan útiles si preparamos la ropa que nos vamos a poner el día siguiente antes de irnos a la cama. Podemos dejarla colocada sobre nuestro taburete de una forma ordenada.

Por último, otra gran baza a favor de las banquetas de forja y descalzadoras es que en nuestro catálogo podrás encontrar opciones a juego con tus cabeceros favoritos.

Las mejores opciones

En nuestro catálogo podrás encontrar una amplia gama de banquetas de forja y descalzadoras para todos los gustos. Para empezar, te proponemos la banqueta de forja Carmen. Se trata de un modelo sin respaldo de líneas curvas y sencillas que encaja a la perfección con cualquier tipo de estilos decorativos.

Una apuesta muy diferente pero que tiene en común la sencillez es la banqueta de dormitorio en forja Villa. Es un modelo rectangular de patas cuadradas con un cómodo cojín acolchado.

Si buscas una opción más original, te proponemos la banqueta de forja Espiral. Una pieza clásica y muy original en la que destacan sus detalles espirales. También te ofrecemos la banqueta de forja Romana, una pieza que destaca por ser plegable, perfecta para recogerla cuando necesites un extra de espacio.

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>
Mesillas de noche estrechas: Dosis de estilo en formato reducido https://www.forjahispalense.com/news/mesillas-de-noche-estrechas/ Mon, 02 Mar 2020 09:00:14 +0000 https://www.forjahispalense.com/news/?p=10309 Las mesillas de noche estrechas son un elemento decorativo que cada vez más personas escogen para sus dormitorios. Esto se debe principalmente a dos razones de peso. Por un lado, conservan la funcionalidad de una buena mesilla de mayor tamaño pero con la ventaja de permitirnos ahorrar espacio. A la par, por el otro lado, independientemente del estilo que escojas todas tienen cierto encanto minimalista y coqueto de una pieza de dimensiones reducidas.

Indudablemente, este tipo de mesitas de noche son un aliado perfecto cuando no contamos precisamente con un exceso de metros en el dormitorio. De hecho, pueden ser una gran solución cuando queremos contar con una mesilla a cada lado de una cama de matrimonio pero tenemos una estancia en la que cada centímetro cuenta. Son perfectas para decorar sin saturar el espacio.

Aunque, sin embargo, este tipo de muebles no se limitan a ser la única opción de los que cuentan con poco espacio. Muchas personas con metros de sobra siguen escogiéndolas porque son perfectas cuando queremos un mobiliario de aspecto ligero y con un toque minimal.

Ya cuentes con pocos metros como si los tienes de sobra, en este post vamos a contarte por qué las mesillas de noche estrechas son una apuesta de estilo en formato reducido. Te damos una lista de razones para escogerlas, te proponemos opciones de todos los estilos y acabamos resaltando el encanto de lo minimal. ¿Te quedas con nosotros?

Razones para escogerlas

Hay muchísimas razones por las que escoger este tipo de muebles, tantas como personas que ya las han incluido en su dormitorio. Por nuestra parte, también hemos visto muchas bazas a favor de este tipo de muebles que los convierten en unos de nuestros favoritos.

Te damos todas nuestras razones para escoger mesillas de noche estrechas:

  1. Aprovecha el espacio: Hay elementos a los que no podemos reducirles centímetros, como la cama. Sin embargo, una mesilla más estrecha puede seguir dándonos un gran resultado a pesar de contar con un tamaño más discreto. Esto no solo nos permite ahorrar centímetros si no que puede marcar diferencia entre pasar de poder solo contar con una mesita a poder incluir una a cada lado de la cama.
  2. Aportan ligereza al conjunto: Al contar con un formato reducido suavizan la sensación visual, dejando que el espacio respire.
  3. Fáciles de mover: Por lo general, estos muebles pesan menos que otras opciones de mayor tamaño. Esto resulta muy útil a la hora de cambiar la decoración, en mudanzas o cuando limpiamos.
  4. Toque minimalista: Escojamos el estilo que escojamos todas tienen un ligero toque minimal, primando la funcionalidad y algún detalle decorativo
  5. Multitud de opciones diferentes: Lo mejor es que encontrarás mesillas de noche estrechas de todo tipo de estilos, así podrás escoger el que más te guste.

Mesillas de noche estrechas de todos los estilos

Como comentábamos antes, es posible encontrar mesillas de noche estrechas de todo tipo de estilos. Para demostrarlo, vamos a recomendarte algunas opciones que se adaptan a las tendencias que ahora mismo están más de moda.

Para empezar, te proponemos mesita de forja universal. Se trata de una pieza muy simple y funcional fabricada en hierro con un cajón de metal que se integrará a la perfección con cualquier estilo decorativo.

Seguimos con una gran propuesta de estilo rústico, la mesita de noche de forja Florón. Es una pieza que combina una estructura de hierro forjado con cajones de madera decorados con detalles de inspiración rústica. Destaca el detalle de rosetón que engalana la parte superior de su estructura metálica.

Otra pieza de lo más sencillo y con un toque moderno es la mesita de forja de noche Barco. Es un modelo fabricado con finas líneas metálicas que se complementa con tapas de cristal para ofrecer una sensación visual muy ligera.

Para acabar, si lo que buscas es una pieza más moderna y cercana a la inspiración industrial, te proponemos la mesita de noche Milán. Se trata de un mueble con un toque retro que destaca por la original combinación de hierro y madera.

El encanto de lo minimal

Sin lugar a dudas, apostar por muebles auxiliares con un toque minimalista es una gran opción. No solo cuentan con la ventaja de adaptarse a cualquier estilo decorativo sino que tienen un gran encanto por sí solos.

El tamaño reducido de las mesillas de noche estrechas los convierte en una opción perfecta para dar un ligero toque de estilo a cualquier tipo de dormitorio. ¡Atrévete a incluirlas en el tuyo!

Contacta con nosotros

[contact-form-7]
]]>