La consola industrial, tendencia en auge en decoración

Home/Muebles estilo industrial/La consola industrial, tendencia en auge en decoración

El estilo industrial es una de las tendencias en decoración de interiores que ha venido pisando fuerte desde principios de año. El mobiliario de hierro y en colores neutros como negro, blanco o diferentes tonos metálicos da un toque diferente a cualquier cuarto e inspira el ambiente bohemio y minimalista. Una de las mejores opciones para apuntarse a esta tendencia es hacerse con una consola de forja. Bien sea para decorar un recibidor o para utilizarla como un mueble auxiliar que dé un toque de estilo a la estancia. Te ayudamos a escoger la opción que más se adapte a tus necesidades y te damos unos consejos para sacarle el mayor provecho a esta pieza.

En sus orígenes a mediados del siglo XX esta tendencia decorativa surge con el objetivo de aprovechar al máximo los elementos arquitectónicos del hogar como el ladrillo visto, los conductos de ventilación o las ventanas. El resultado son piezas discretas y funcionales que buscan dar amplitud al cuarto y huyen del exceso y la sobrecarga de adornos. Líneas rectas, mobiliario ligero y espacios diáfanos son las premisas de este estilo que inspira a la vez nostalgia y modernidad.

La mejor forma para empezar a darle ese toque industrial a tu casa es precisamente por la entrada. El estilo de un hogar comienza a dejarse ver nada más cruzar el umbral de la puerta. ¿Qué mejor que escoger una buena consola que le dé personalidad a tu recibidor? A continuación te ampliaremos las razones por las que no deberías de esperar para hacerte con una y también te propondremos algunas de nuestras favoritas. ¿Te quedas con nosotros?

¿Por qué elegir una consola industrial?

La era de la metalurgia y las antigüedades ha vuelto para quedarse. Añadir una consola industrial a tu mobiliario no sólo realzará el aspecto de toda la estancia sino que además ayudará a descargar el ambiente y darle un toque original. Además, su sencillez les hace encajar fácilmente con otros estilos como el vintage o con piezas de diseño vanguardista o minimalista. Pero no se queda sólo en las combinaciones más obvias, pues este mobiliario tampoco sienta mal a ambientes más rústicos. Les dan un toque urbanita a las piezas más clásicas y, combinados, resultan un conjunto desenfadado y juvenil.

Un ejemplo de este tipo piezas de inspiración industrial que se adaptan a cualquier tipo de ambiente es la consola de forja Mikonos. Se trata de una pieza fabricada en hierro con un tubo hueco cuadrado que quedará perfecta en tu recibidor coronada por un espejo o un cuadro. Está disponible en dos tamaños diferentes, el modelo pequeño (110 x30x80 cm.) y el grande (166x30x80 cm.). Si además, lo que buscas es funcionalidad, la consola de forja Macarena con ruedas es la mejor elección. Este mueble al más puro estilo taller aportará un plus de personalidad a tu recibidor. Podrás encontrarlo en dos medidas, el tamaño pequeño (100x35x85 cm.) y el grande (140x35x85 cm.). Además podrás encontrarlo en una gran variedad de colores para escoger el que más se adapte a tu estilo.

Consola industrial de forja

Una vez clara las claves de esta tendencia lo único que falta es decidirse por los material ideal para esta nueva incorporación al recibidor. Para mantener la línea minimalista, sobria y funcional que caracteriza al estilo industrial lo mejor es optar por una consola de forja en acabado metálico combinada por un espejo de la misma inspiración. Un ejemplo es el recibidor moderno Portugal, cuyas líneas rectas inspiran un modernismo clásico. La pieza se entrega completamente montada y tiene unas medidas de 75x30x80 cm. Además, comprando este mueble tendrás un 5% de descuento en su espejo a juego. Una opción aún más minimalista, que interpreta a la perfección las bondades del estilo industrial es el recibidor moderno Granada. Esta pieza está fabricada en hierro forjado y tiene la opción de decantarse por una tapa de cristal como de madera. Sus medidas son de 110x30x80 cm.

Mobiliario de forja de calidad

Por último, si lo que quieres es una buena inversión calidad-precio y apostar por un recibidor moderno y original que reinterpreta las claves de este estilo puedes optar por el recibidor moderno Tokio. Disponible en una amplia gama de colores y acabados, esta pieza se compone de un marco exterior hecho con un tubo cuadrado y una parte interior decorada con adorno en chapa metálica cortada con láser. Sus medidas son de 80 x 30 x 80 cm y cabe destacar lo bien que combina con el espejo Tokio. El conjunto es una apuesta segura para dar un toque de diseño al recibidor de tu casa y, además, adquiriendo el conjunto entero, el espejo tendrá un 5% de descuento sobre su precio original.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:35+02:00